Hernia inguinal y Brazilian Jiu Jitsu

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Hernia inguinal y Brazilian Jiu Jitsu

Mensaje por Solid_Snake »

Buenas noches.

Recientemente me han diagnosticado una hernia inguinal, con posterior derivación a cirugía para operación. He estado leyendo sobre el post operatorio y, según tengo entendido, tendré que estar unos tres meses sin hacer mucho esfuerzo. Me tiene algo acojonado el tema de que me digan que, una vez recuperado (pongamos que, en vez de 3 meses, sean 6), no pueda volver a entrenar más artes marciales, especialmente Brazilian Jiu Jitsu que es lo que, más o menos, estoy entrenando siempre que el trabajo me lo permite. Me gustaría conocer la opinión de personas que hayan estado en una situación parecida, o hayan tenido compañeros igual, o, en definitiva, cualquier experiencia, aportación de conocimiento, etc, es más que bienvenida.

¡Muchísimas gracias!. Un saludo.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Hernia inguinal y Brazilian Jiu Jitsu

Mensaje por hon ken »

Si se te opera por via abierta, la recomendacion es en torno a mes o mes y medio sin hacer esfuerzos fisicos y luego una reincorporacion progresiva.
Si se te opera por via laparoscopica, la reincorporacion puede mepezar a partir de las 3 semanas.
Pero cada situacion y pacientes son distintos.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

hon ken escribió: 17 May 2025 15:38 Si se te opera por via abierta, la recomendacion es en torno a mes o mes y medio sin hacer esfuerzos fisicos y luego una reincorporacion progresiva.
Si se te opera por via laparoscopica, la reincorporacion puede mepezar a partir de las 3 semanas.
Pero cada situacion y pacientes son distintos.
¡Muchísimas gracias!. Lo que me indicas, corrígeme si me equivoco, es de cara a la recuperación, pero una vez esta pase (vamos a tirar de largo, 6 meses por ejemplo), podría volver a entrenar sin problemas, ¿no?. No soy competidor ni nada parecido. Entreno de cara a defensa personal y nivel recreativo. Nuevamente, muchísimas gracias hon ken.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Cuando todo pase, podrás hacer tu vida completamente normal.
Responder