Buenas tardes,
Estoy empezando a hacer musculación y tengo una duda sobre los músculos de las piernas y cómo se trabajan.
Me he dado cuenta que la parte trasera (bíceps femoral creo que se llama) es capaz de levantar más peso que la parte delantera (cuádriceps)
Como nunca había hecho pesas anteriormente, tampoco otros deportes, entiendo que por naturaleza el bíceps femoral es un músculo más grande o fuerte que el cuádriceps.
Mi instinto me dice que no trabaje el bíceps femoral hasta ser capaz de levantar el mismo peso con el cuádriceps para así tener unas piernas proporcionadas. Pero quizá mi instinto está totalmente equivocado, por eso solicito vuestra opinión experta.
Muchas gracias
Un saludo
Piernas proporcionadas ¿Cómo se logran?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Piernas proporcionadas ¿Cómo se logran?
En general lo válido es lo contrario, la extensión de rodillla tiene más fuerza que la flexión.
Pueden haberte inducido a error algunas máquinas que según el sistema de poleas o el lugar donde está situado el rodillo muevas más o menos placas.
La pierna se trabaja así:
1) entrenamiento básico: sentadilla
2) complementar: máquina flexora y máquina extensora.
Es muy importante sí para evitar lesiones que ambos lados de la pierna sean trabajados. Pero no hay una relación fija de cuánto vas a mover en cada uno.
Personalmente yo hago ambas (flexión y extensión) en una misma máquina que usa pesas directas en lugar de poleas y que no tiene el sistema nautilus (que es mejor porque direcciona en forma más homogénea la fuerza), acostumbro usar unos 10 k más para la extensión.
Pueden haberte inducido a error algunas máquinas que según el sistema de poleas o el lugar donde está situado el rodillo muevas más o menos placas.
La pierna se trabaja así:
1) entrenamiento básico: sentadilla
2) complementar: máquina flexora y máquina extensora.
Es muy importante sí para evitar lesiones que ambos lados de la pierna sean trabajados. Pero no hay una relación fija de cuánto vas a mover en cada uno.
Personalmente yo hago ambas (flexión y extensión) en una misma máquina que usa pesas directas en lugar de poleas y que no tiene el sistema nautilus (que es mejor porque direcciona en forma más homogénea la fuerza), acostumbro usar unos 10 k más para la extensión.