Ayuno intermitente y tiempo de acción de proteínas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ayuno intermitente y tiempo de acción de proteínas

Mensaje por Eclectic »

¡Hola! Aunque no llevo una dieta de ayuno intermitente estricta, normalmente suelo llevar una dieta 12/12 (12 horas de ayuno diario). A veces el período de ayuno es algo más largo. Mi duda viene al combinar esta dieta con el ejercicio; si no me equivoco, y aunque la velocidad de absorción varía según el tipo, el tiempo que tarda una proteína en absorberse no es superior a las 10 horas. ¿Qué sucede pasado este umbral? ¿El cuerpo se queda sin "material" con el que poder regenerarse? Lo digo porque, de ser así, no me convendría aumentar el tiempo de ayuno...

Gracias y un saludo, toda aportación o corrección será bienvenida.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuno intermitente y tiempo de acción de proteínas

Mensaje por Arturo Gómez »

Ahí es donde yo digo que la gente es confusa a rabiar.

Cuál sería el motivo de "aumentar el ayuno"?

Uno dice así: si las variables de control van bien, entonces me planteo algo hacia donde mejorar. Con fundamento, no a lo loco, y también teniendo una idea numérica de qué mejora quiero. En tal punto experimento gradualmente y si veo una mejora que es admisible (es decir que no me manda para fuera de las restricciones que previamente me fijé), entonces sigo avanzando en la dirección que me propuse.

Vamos a ver cómo operaría eso en el caso particular.

1) cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas
2) cual és el objetivo de aumentar el ayuno y por qué.
Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Eclectic »

Gracias por responder. No es tanto que me plantee aumentar sistemáticamente el tiempo de ayuno sino que, en ocasiones, no siento demasiadas ganas de comer más a lo largo del día pero termino por comer un poquito (sin forzarse demasiado) para no estar unas, qué se yo, 16 horas sin meterle proteína al cuerpo después de haber hecho un entrenamiento un poco exigente.

No soy de gimnasio: salgo a correr alternando resistencia series de velocidad, nado...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno, en mi caso, yo aplico la dieta IF, esto es:

IF tengo hambre
THEN como

ELSE no como

Es decir coloco el conforto y el sentirme bien por encima de cualquier protocolo que pretenda forzar el organismo a algo.

Supongamos que estás para salir a correr y estás con hambre, no es conveniente, es recomendable comer un poco, segun la distancia que tengas programada, puede bastar una fruta o una tostada o algo tipo carbohidratos lentos si fuese un programa más largo, ahí lógicamente esperas un poco antes de salir.

y si volviendo estás con hambre, pues a comer mismo.
Porque el cuerpo lo pide.

Y si estás sin necesidad, no tiene sentido que te fuerces.

Esas cuestiones de la asimilación óptima de proteínas y similar son propias de los culturistas que compiten, pero las condiciones en que ellos se mueven son completamente diferentes a las de las personas comunes. Entonces, nosotros simplemente con la alimentación balanceada normal levemente reforzada para responder a la actividad deportiva, ya estamos bien servidos, y refinando eso no la vamos a mejorar para ningún lado.
Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Eclectic »

Bueno, no has contestado del todo a mi pregunta, pero se agradece la intención :)
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Contesté tu pregunta, tú que no supiste entenderlo y tuviste la prepotencia de decir que no respondí:

Te estoy diciendo que si tu organismo no te avisa tu cuerpo no entra en crisis por no tener material para poder regenerarse.
Y te di el método como para ir avanzando si así lo querías: gradualmente.

Ahora, podías haber dicho que no habías entendido.

Además, para tus objetivos, tus coordenadas, y tu esquema de entrenamiento, minuto más o minuto menos de ayuno es irrelevante.

No digo que sea exactamente tu caso, pero hay muchos por ahí fascinados con cosas raras que eventualmente se aplican al alto nivel y soñando con que esas cosas raras los lleven a los píncaros de la gloria. Pero para que eso sucediese, hay que tener un proyecto ya muy bien armado y no "hacer algo de ejercicio"
Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Eclectic »

Gracias Bur, en un pasaje del artículo que me has mostrado me contesta precisamente a mi duda. El resto está también muy interesante :) Un saludo
Responder