costo y cannabis

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: fumar

Mensaje por Big fish »

mackema escribió: Tengo entendido, y me han dicho peronas expertas, que fumar cualquier tipo de sustancia(desde un pitillo hata un porro), lo único que hace es bajar los niveles de vitamina C, y que eso se soluciona tomando vitamina C
Es cierto, el aumento de radicales libres implica una bajada de los niveles de vitamina C, que pasa eso es antioxidante. Pero de ahi a decir que es lo unico que hace me parece alucinante. Yo no se en que mundo viven.
mackema escribió: Y se enfado mucho cuando le conto todo lo que se rumoreaba en el foro, y me dijo que nada de lo que me dijisteis era asi, que lo unico que pasaba era lo de la vitamina C
La informacion (por lo menos la mia) se basa en estudios cientificos, que vale que se puede dar el caso de que sean sesgados o incorrectos, pero desde luego no son rumores.

Pues nada, dile a esos "expertos" que le manden un correo al ministerio de sanidad, esta claro que las etiquetas de los paquetes de tabaco estan mal, lo unico que deberian decir es "Fumar baja los niveles de vitamina C" :silly:
don omar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por don omar »

los radicales libres, los cuales aparecen no solo por los porros, sino por la contaminacion ambiental, el agua ect... provocan el envejecimiento de las personas.

todo el mundo sabe que kien fuma no puede correr normalmente xo no solo eso, nose si habran oido ablar de que cuando una persona deja de fumar, suele ganar peso. Si establecen una relacion veran que el fumar provoca cambios en el metabolismo, nose si tendra que ver algo con el catabolismo pero a mi me da que si. De todos modos, la marihuana puede tener efectos terapeuticos, fumandola no es el mejor metodo de usarla y menos un deportista como somos todos aqui. recuerdelo
juan2549
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: costo y cannabis

Mensaje por juan2549 »

Disculpen que reabra el tema he leído este articulo muy interesante sobre el aceite de cannabis como ayuda a reducir los dolores musculares y queria saber si todo esto nos ayuda en la formacion de musculos??
Última edición por juan2549 el 10 Ago 2017 18:36, editado 1 vez en total.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

La principal herramienta que tenemos en esta vida es el cerebro.
Meter tóxicos que afecten esta herramienta es algo bastante estúpido. Si no existe una buena razón para eso, como por ejemplo el tratamiento de una enfermedad que si no la tratas te mata, yo diría que por más que sea un derecho de la persona igual al de martillarse la cabeza, no lo recomendaría.

Si la "buena razón" es poder relajar o ser aceptable socialmente, yo diría que se trata de una vida que necesita mucho más de un análisis en particular, porque es alguien que está muy jodido y no se da cuenta.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

A mí me sorprende ese mantra de moda (entre los que empiezan a fumar, sobre todo) que defienden que no engancha, o que no engancha tanto como el tabaco. No es algo fácil de medir, por la diferencia de aceptación social, pero cuando un conocido deja de fumar tabaco nunca le veo con el síndrome de abstinencia que tienen algunos que dejan de fumar (mucha) marihuana.
Es lo que quiere pensar todo el que empieza, "esto no engancha, lo puedo dejar cuando quiera". Bien, demuéstralo. A lo mejor aún puedes. A lo mejor mañana ya no.

De los efectos beneficios para el cerebro... no sé, aún no he conocido a nadie a quien un cigarrillo le provoque brotes psicóticos (el hachís sí, y en mis círculos se consume bastante poco).

Otro punto negativo es que para muchas personas, una vez que consumen drogas ilegales, aunque sean consideradas blandas, es fácil dar el salto a cosas más duras. Pero tranqui que yo jontrolo...

Lo único bueno que puedo decir es que me molesta menos la gente que fuma hachis o marihuana porque, además de ser menos, no huele a puta mierda.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Me ha entrado una depresión por ver este hilo de cuando éramos jovenes... :lol: (tempus fugit)
raven escribió:A mí me sorprende ese mantra de moda (entre los que empiezan a fumar, sobre todo) que defienden que no engancha, o que no engancha tanto como el tabaco. No es algo fácil de medir, por la diferencia de aceptación social, pero cuando un conocido deja de fumar tabaco nunca le veo con el síndrome de abstinencia que tienen algunos que dejan de fumar (mucha) marihuana.
Es lo que quiere pensar todo el que empieza, "esto no engancha, lo puedo dejar cuando quiera". Bien, demuéstralo. A lo mejor aún puedes. A lo mejor mañana ya no.
La realidad es que millones de personas en el mundo fuman marihuana de manera ocasional o recreativa y baja o moderada (con una minoría de adictos consumidores compulsivos, que además deben ser la mayoría adolescentes) y que otros tantos millones fuman tabaco por pura adicción (con un porcentaje pequeñísimo de "fumadores sociales" o ocasionales). Creo que esos datos hablan por si solos. La nicotina es de la sustancias más adictivas y el daño de fumar es más acumulativo que otra cosa, así que el tabaco creo que es más peligroso. Y para evitar que alguien piense que el comentario es tendencioso diré que no fumo marihuana (de joven sí) pero sí tabaco (espero dejarlo pronto porque la merma de rendimiento físico es importante).
De los efectos beneficios para el cerebro... no sé, aún no he conocido a nadie a quien un cigarrillo le provoque brotes psicóticos (el hachís sí, y en mis círculos se consume bastante poco).
El consumo elevado y durante mucho tiempo de marihuana te "empana" el cerebro (entre otras consecuencias), así que es negativo. Los beneficios son simplemente la relajación o la diversión (según variedades) dentro de un consumo esporádico y que a su vez pueda evitar el uso de relajantes farmacéuticos, antidepresivos y todas esas pastillas aún peores (en España se consumen de manera brutal) y de alcohol en exceso. Lógicamente, quien se pueda relajar o divertir sin consumir nada pues mejor (el deporte moderado provoca esos resultados de manera natural y saludable).
Otro punto negativo es que para muchas personas, una vez que consumen drogas ilegales, aunque sean consideradas blandas, es fácil dar el salto a cosas más duras. Pero tranqui que yo jontrolo...
La legalidad o la ilegalidad es un factor que poco afecta al tema. Las drogas hay que analizarlas desde un punto de vista objetivo y en ese sentido creo que el tabaco y el alcohol son las peores por los estragos sociales que crean. Creo que el salto a la degeneración no depende tanto del tipo de sustancia sino de la formación de cada persona y del tipo de ocio que fomenta la sociedad: para pasárselo bien hay que ponerse "colocado"( y eso ha sido así toda la vida). Ahora hay más tipos de drogas que antiguamente pero los jóvenes hacen exactamente lo mismo que desde hace centenares de años.
Lo único bueno que puedo decir es que me molesta menos la gente que fuma hachis o marihuana porque, además de ser menos, no huele a puta mierda.
Lo que huele "a mierda" (yo le llamo "a cartón") es el papel de los cigarros prefabricados, no el tábaco. :wink:

Saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El tabaco, por lo menos el que yo recuerdo, en las sórdidas trastiendas de los tugurios más infectos que a los 15 años frecuentaba para apuestas ilegales, huele a comida.

Ahora, si Juan, que escribió una cosa el día 9 y el dia 10 la edita y escribe otra diferente, no aclara, raven y yo parece que hablaramos como bobos y que fuesemos nosotros los que nos hubiesemos fumado.
Porque lo que dice ahora no tiene nada que ver con lo que había colocado antes.

No tiene nada que ver una aplicación farmacéutica que pueda tener algún componente de la marihuana, con el hábito de fumarla cuando ni siquiera se tiene la enfermedad que aquel principio trataria.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Gracias por contar tus experiencias, mel.
mel escribió:La realidad es que millones de personas en el mundo fuman marihuana de manera ocasional o recreativa y baja o moderada (con una minoría de adictos consumidores compulsivos, que además deben ser la mayoría adolescentes) y que otros tantos millones fuman tabaco por pura adicción (con un porcentaje pequeñísimo de "fumadores sociales" o ocasionales). Creo que esos datos hablan por si solos.
Eso que afirmas tiene otras lecturas. Yo puedo ir al bar de la esquina y comprar todo el tabaco que quiera, pero no sabría dónde ir a comprar marihuana. Que, además de ser sensiblemente más cara, tiene un riesgo legal. Aún con todo eso, como dices, millones de personas fuman marihuana de manera más o menos regular (la verdad es que nunca he conocido a nadie que realmente sea fumador ocasional. No digo que no los haya, pero no creo que sea muy habitual. Y no, fumar todas las semanas no es "ocasional"). Como el fumador "social" que solo fuma (tabaco) de fiesta, pero se va de fiesta mínimo 2-3 días a la semana, y fuma cada noche todo lo que no ha fumado en la semana.
La nicotina es de la sustancias más adictivas
No, no es (solo) la nicotina. Se le añaden una serie de aditivos para reforzar el efecto.
El consumo elevado y durante mucho tiempo de marihuana te "empana" el cerebro (entre otras consecuencias), así que es negativo.
Esto creo que es más complejo. Hace 30 años se pensaba (al menos popularmente) que era muy perjudicial por la cantidad de neuronas que mata. Con el descubrimiento de la neurogénesis, esa hipótesis se fue al garete. No sé si hay investigación más reciente al respecto, pero el enlace ya no es tan obvio. Yo desde luego conozco a personas que fuman habitualmente desde hace muchos años (no mucho, pero con regularidad), y no tienen ese "empane" que se suele asociar a los fumadores de marihuana. Sí que hay otros riesgos más serios, como brotes psicóticos, sobre todo en jóvenes, aunque lo último que recuerdo es que no estaba claro si los podía causar directamente, o solo despertaba brotes latentes. También se relaciona con esquizofrenia, pero igual, no estaba clara la relación causal. No sé qué se habrá descubierto, lo que cuento es de hace años (más de 10).
Para el cáncer de pulmón es más o menos tan mala como el tabaco, con la clara ventaja de que se fuma mucho menos, generalmente. Y se puede evitar consumiéndola oralmente, no sé si causará otros problemas.
a su vez pueda evitar el uso de relajantes farmacéuticos, antidepresivos y todas esas pastillas aún peores (en España se consumen de manera brutal) y de alcohol en exceso.
Sí que he conocido casos de gente que fuma en lugar de tomar pastillas. ¿Peores? Bueno, depende. Las benzodiazepinas no son muy sanas pero es cierto que cuando necesitas dormir y algún dolor te lo impide, son mano de santo. No creo que fumar relaje tanto. Pero es cierto que enganchan cosa mala, y que a alguien con tendencias adictivas, más le valdría no tomarlas, aunque tenga que pasar unos días sin dormir.
En cuanto al alcohol, no sé, mi experiencia es la contraria, pero como ya he dicho en mis círculos no se fuma mucho.
La legalidad o la ilegalidad es un factor que poco afecta al tema. Las drogas hay que analizarlas desde un punto de vista objetivo y en ese sentido creo que el tabaco y el alcohol son las peores por los estragos sociales que crean.
El alcohol y el tabaco son las que más estragos crean porque son legales. No puedes obviar ese hecho. Si la marihuana fuera legal, se fumaría muchísimo más, y es difícil saber el efecto global.
Creo que el salto a la degeneración no depende tanto del tipo de sustancia sino de la formación de cada persona
Sí, y no. La marihuana es ilegal. Pasar de tabaco a marihuana implica cruzar una barrera psicológica importante. Para pasar de marihuana a, por decir algo, cocaína, esa barrera ya no está ahí. Por supuesto que depende de cada persona. Hay a quien la ilegalidad se la suda, y quien entiende que algunas drogas ilegales son menos malas que otras. Pero es un factor más.
Lo que huele "a mierda" (yo le llamo "a cartón") es el papel de los cigarros prefabricados, no el tábaco. :wink:
No, perdona. El tabaco crudo huele muy bien (depende de marcas, Camel por ejemplo tiene unas notas de vainilla deliciosas; si pasas por una tolva lleva de Camel, dan ganas de meterse un puñado en la boca). Cuando lo quemas, huele a basura química quemada. El olor del cartón quemado no me parece desagradable.
Arturo Gómez escribió:El tabaco, por lo menos el que yo recuerdo, en las sórdidas trastiendas de los tugurios más infectos que a los 15 años frecuentaba para apuestas ilegales, huele a comida.
¿A comida? Eso sí que me parece raro. No, el tabaco moderno tiene su olor particular, me da un asco terrible.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

aquel daba asco también. Era un tabaco que los viejos armaban, aún se vende, yo lo compro para fumigar los limoneros, pones un poco en agua y el agua queda marron oscuro, le salpicas con eso y los pulgones mueren en seguida.
Responder