Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas. Tengo 18 años recien cumplidos y quiero aprender muay thai. Me gustaria que me dieseis opinion sobre la edad y en cuanto a la flexibilidad ya que no tengo mucha (Parezco un palo rigido)
¿Es muy tarde para aprender este deporte? ¿Se podria entrenar la flexibilidad con 18 años hasta el punto de ser flexible? ¿Es muy importante la flexibilidad en este deporte?
Y por ulitmo, ¿Hay algun gimnasio en zaragoza donde se pueda practicar?
Gracias y un saludo!
Algunas dudas de principiante sobre el MUAY THAI
Moderadores: moderador suplente, admin
- chinomalo77
- Forero Activo

Re: Algunas dudas de principiante sobre el MUAY THAI
Hola, por partes a tu pregunta, tienes 18 años, a tu edad puedes hacer lo que quieras
, no te preocupes por tu , en principio, falta de flexibilidad , poco a poco ganarás
Segundo, yo tengo casi 50 , me encanta el thai y practico, a mi nivel sin problemas
tercero, en zaragoza tienes excelentes representantes del thai, te puedo nombrar a tres de ellos ,. hay mas, claro. Yo conozco a estos, y no te defraudararán
Isidro del gym cuellar, excelente profesional , con una técnica buenisima
Manuel Bernal gran tecnico y peleador en activo del withe gym
Emilio Martel, en el karate kan , tambien muy buen tecnico y peleador.
Yo conozco a estos tres , creo que te gustaran .
Segundo, yo tengo casi 50 , me encanta el thai y practico, a mi nivel sin problemas
tercero, en zaragoza tienes excelentes representantes del thai, te puedo nombrar a tres de ellos ,. hay mas, claro. Yo conozco a estos, y no te defraudararán
Isidro del gym cuellar, excelente profesional , con una técnica buenisima
Manuel Bernal gran tecnico y peleador en activo del withe gym
Emilio Martel, en el karate kan , tambien muy buen tecnico y peleador.
Yo conozco a estos tres , creo que te gustaran .
Madre mía! Me he quedado de piedra cuándo has dicho si no es demasiado tarde con 18 años.
Para lo único que es tarde para ti es para cagar en orinal. Jajaja
Con tu edad comencé yo en el Karate, en aquella época solo había Judo, Karate y Taekwondo (por cierto todos los que conocí de la familia Kin) gracias a editorial ALAS y la revista el Budoka, fuimos descubriendo que habían "más cosas".
Me alegro que tengas tan claro lo que quieres con la oferta y la variedad que hay actualmente en las AAMM. Aprovecho para decirte que el Muay Thai es un Arte Marcial con la parte de armas y todo, y el Thay Boxing es la parte deportiva y competitiva con sus reglas y tal..
Van de la mano, osea no hay lo uno sin lo otro. Mi opinión personal es que se enfoca generalmente mas la parte deportiva, y se olvida un poco la parte marcial, ya que el éxito del maestro se ve reflejada en los alumnos que compiten y ganan. Repito que es mi opinión personal y puedo estar equivocado. Mi acercamiento al Muay Thay fue por medio del Jeet Kune Do, de la mano de Jose Maria Fraguas. Ya ha llovido desde entonces...
Si te tomas en serio la parte de la flexibilidad te puedo predecir que con ayuda de un compañero y dedicándome media hora diaria, puedes estar abriéndote de piernas frontalmente en tres meses, también puedo predecir que lateralmente nunca lo conseguirás, pero deberás trabajarlo como si pudieras conseguirlo. Porque, y si eres de esas pocas personas que lo logra!
La flexibilidad se consigue por medio de micro desgarros así que hazte la idea de sufrir. A cambio veras cómo vas progresando y te animaras mucho y soportaras mejor el dolor.
Suerte y ya nos contaras.
Con tu edad comencé yo en el Karate, en aquella época solo había Judo, Karate y Taekwondo (por cierto todos los que conocí de la familia Kin) gracias a editorial ALAS y la revista el Budoka, fuimos descubriendo que habían "más cosas".
Me alegro que tengas tan claro lo que quieres con la oferta y la variedad que hay actualmente en las AAMM. Aprovecho para decirte que el Muay Thai es un Arte Marcial con la parte de armas y todo, y el Thay Boxing es la parte deportiva y competitiva con sus reglas y tal..
Van de la mano, osea no hay lo uno sin lo otro. Mi opinión personal es que se enfoca generalmente mas la parte deportiva, y se olvida un poco la parte marcial, ya que el éxito del maestro se ve reflejada en los alumnos que compiten y ganan. Repito que es mi opinión personal y puedo estar equivocado. Mi acercamiento al Muay Thay fue por medio del Jeet Kune Do, de la mano de Jose Maria Fraguas. Ya ha llovido desde entonces...
Si te tomas en serio la parte de la flexibilidad te puedo predecir que con ayuda de un compañero y dedicándome media hora diaria, puedes estar abriéndote de piernas frontalmente en tres meses, también puedo predecir que lateralmente nunca lo conseguirás, pero deberás trabajarlo como si pudieras conseguirlo. Porque, y si eres de esas pocas personas que lo logra!
La flexibilidad se consigue por medio de micro desgarros así que hazte la idea de sufrir. A cambio veras cómo vas progresando y te animaras mucho y soportaras mejor el dolor.
Suerte y ya nos contaras.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

jajaja, cuanta razón.WALIO escribió:Madre mía! Me he quedado de piedra cuándo has dicho si no es demasiado tarde con 18 años.
Esto ya lo he oído en alguna ocasión y no es correcto. Muay Thai significa simplemente boxeo thai, o si lo dices en inglés thai boxing, y por supuesto es un arte marcial y un deporte de contacto pero que no hace uso de armas. El arte marcial tailandés que hace uso de armas es el krabi krabong, pero es muy complicado encontrar donde se enseñe, incluso en tailandia es algo difícil de encontrar.WALIO escribió:Me alegro que tengas tan claro lo que quieres con la oferta y la variedad que hay actualmente en las AAMM. Aprovecho para decirte que el Muay Thai es un Arte Marcial con la parte de armas y todo, y el Thay Boxing es la parte deportiva y competitiva con sus reglas y tal..
mmmmm pues no digo que no, ya que parece que hablas sabiendo lo que dices. Pero es extraño, dos nombres para la misma cosa? Hace bastante tiempo en las clases de JKD que impartía Jose Maria Fraguas (anterior director de Cinturón Negro) en el "Chiringuito" se hacía esa diferenciación y se tomaba gran parte del Muay Thai para el JKD, de hecho vino Chai Sirisute para dar cursillos de Muay Thai. En la práctica si vemos alguna peli del tipo On Back gran mayoría de la gente diría que es Muay Thai, y ver a personas entrenando con guantes y protecciones diría Thai Boxing. A pesar de que acabo de aprender gracias a ti que es lo mismo, para mi seguiré haciendo la diferenciación, pero no diré mas que son cosas diferentes. No obstante también he dicho que van de la mano, así que no iba muy desacertando.
Buscando en mi memoria es verdad que si tiene otro nombre la lucha con armas, quizá ver en fotos que usaban la misma vestimenta me ha hecho asociarlo en plan: Karate-Kobudo. Usan unas espadas con un mango bastante considerable, no es así?
Tengo una duda, hay alguna forma en el Muay Thai?
Gracias por tus comentarios, aquí podemos aprender siempre unos de otros. Un saludo
Buscando en mi memoria es verdad que si tiene otro nombre la lucha con armas, quizá ver en fotos que usaban la misma vestimenta me ha hecho asociarlo en plan: Karate-Kobudo. Usan unas espadas con un mango bastante considerable, no es así?
Tengo una duda, hay alguna forma en el Muay Thai?
Gracias por tus comentarios, aquí podemos aprender siempre unos de otros. Un saludo
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

No son dos nombres para la misma cosa, es el mismo nombre para la misma cosa en dos idiomas diferentes. Y si dices Boxeo Tailandés, ya son 3 nombres para la misma cosaWALIO escribió:mmmmm pues no digo que no, ya que parece que hablas sabiendo lo que dices. Pero es extraño, dos nombres para la misma cosa?
Por supuesto puedes llamarlo como quieras y hacer los matices que quieras, ya te digo que no es la primera vez que oigo esa diferencia. Pero vamos, que si te vas a google translate (https://www.google.es/search?sourceid=c ... 5.1183j0j7), y le dices que traduzca มวยไทย al español te va a decir "boxeo tailandés", y si luego le dices que lo traduzca al inglés te va a decir que "thai boxing".Hace bastante tiempo en las clases de JKD que impartía Jose Maria Fraguas (anterior director de Cinturón Negro) en el "Chiringuito" se hacía esa diferenciación y se tomaba gran parte del Muay Thai para el JKD, de hecho vino Chai Sirisute para dar cursillos de Muay Thai. En la práctica si vemos alguna peli del tipo On Back gran mayoría de la gente diría que es Muay Thai, y ver a personas entrenando con guantes y protecciones diría Thai Boxing. A pesar de que acabo de aprender gracias a ti que es lo mismo, para mi seguiré haciendo la diferenciación, pero no diré mas que son cosas diferentes.
En todo caso lo de ONG BAK (que no deja de ser una película), y las formas más tradicionales de muay thai se les suele llamar Muay Boran:
[video][/video]
Aunque también hay muay thai sin guantes, y sigue siendo el mismo muay thai de siempre. Puedes encontrar muchos videos de la zona peleando a manos desnudas, con vendas, con guantes, etc:
[video][/video]
De hecho los tailandeses dicen que el muay thai es tailandés, los de Laos (muay lao) dicen que es laosiano, los camboyanos (boxeo jemer, y otros nombres) dicen que es camboyano, y los birmanos pues tres cuartos de lo mismo, y es que al final todos los de la zona se daban de hostias haciendo más o menos las mismas cosas.
Sí. Los dog brothers en los últimos años también han incorporado krabi krabong a su repertorio.No obstante también he dicho que van de la mano, así que no iba muy desacertando.
[video][/video]
Muay Thai no tiene formas, pero siempre hay algún iluminado que se ha inventado alguna. Tampoco descarto que pueda haber estilos de muay boran con alguna clase de forma pero vamos, yo no lo sé y no sabría decir si esas formas son realmente tradicionales o que se han inventado para vendérselas a occidentales con ansias de "verdadero arte marcial tradicional". Pero como no sé, no te puedo decir. A mi me gusta el muay thai sin más etiquetas, que es un verdadero arte marcial de ayer, hoy y siempre.Tengo una duda, hay alguna forma en el Muay Thai?
A ti.Gracias por tus comentarios, aquí podemos aprender siempre unos de otros. Un saludo