opiniones para iniciacion
Moderadores: moderador suplente, admin
opiniones para iniciacion
Saludos a todos. Soy un tipo de 33 años desde el instituto he tenido problemas de bullyng el lugar donde vivo es bastante chungo y me he topado con mucho hijo de puta y yo he sido un buenazo, con los diversos problemas que esto conlleva, baja autoestima, inseguridad extrema y demas mierda.... esto lo llevo arrastrando hasta hoy con lo que suponeros la de años que llevo padeciendolo no solo eso sino que a dia de hoy sigo teniendo problemas en mi ambito laboral con demas compañeros y siento que todo ello es porque simplemente nunca he aprendido ni dado una buena ostia como deberia ser. Estoy convencido de que practicar algun deporte de contacto me ayudaria muchisimo a ganar en todas aquellas cosas que tanto necesito y quiero apuntarme a algo. Os pido que me recomendeis deportes que me ayudaran en una pelea en la calle. Haber no quiero ni muchisimo menos estar todos los dias a ostias ni convertirme en un ROKI ni nada de eso de echo soy una persona muy trankila y eso seria lo ultimo de lo ultimo. Solo quiero la seguridad de saber que si no queda otra sabre defenderme y que dejen ya de pisotearme todo el mundo no quiero otra cosa, repito no quiero ni pegar ni pelearme. Espero no ser demasiado mayor para empezar algun deporte de este tipo. ¿que me aconsejais? muchisimas gracias a todos.
Re: opiniones para iniciacion
Los que pisotean a otros son, por lo general, desgraciados acomplejados que necesitan demostrar que hay gente inferior que ellos a la vez que sentir que hay otros más desgraciados. Generalizo, porque cada abusón y cada víctima de abuso es un mundo, pero creo que lo que he puesto define bastante bien a la mayoría.trotros87 escribió: Solo quiero la seguridad de saber que si no queda otra sabre defenderme y que dejen ya de pisotearme todo el mundo no quiero otra cosa, repito no quiero ni pegar ni pelearme.
Así que, para que no te pisoteen, hay que hacer dos cosas:
1) No parecer más desgraciado, hagan lo que hagan.
2) No parecer inferior.
Creo que la mejor táctica es pasar olímpicamente, o incluso aprender a reírte de ti mismo cuando alguien te intenta pisotear. Si alguien intenta hacer un chiste a tu costa y tú eres el primero en reírte, para el que intenta pisotearte pierde toda la gracia, porque demuestras ser lo bastante seguro para aceptar tus defectos (y todos tenemos defectos de sobra, te lo aseguro).
La segunda opción es plantar cara, pero eso indica que le das importancia (y, por extensión, a ellos).
No he respondido a tu pregunta. Seguro que te hará bien practicar algún arte marcial o deporte de contacto, pero no va a solucionar tu problema. Saber defenderte no va a hacer que te pisoteen menos, porque no es cuestión de saber o no. Es cuestión de que dejas que lo hagan sin hacer nada, y saber dar una patada no va a hacer que eso cambie. Es cuestión de actitud.
No creo que la actividad que escojas tenga mucha relevancia. Una que te guste para no dejarlo a los tres meses. Pero no cometas el error de sentirte menos vulnerable por saber dar patadas (o lo que te enseñen en la actividad que elijas).
Totalmente deacuerdo con lo dicho por el compañero raben.
Tambien piensa que dices de aprender un AM o DDCC para defenderte y, al mismo tiempo dices que no quieres pegarte, situacion un tanto inconcluente a mi modo de ver.
Puedes acojerte a la via legal, denuncias y demas o bien plantarle dos pelotas al asunto cosa que, bajo mi punto de vista, es lo que mas intimida en una situación conflictiva.
Si me ciño a tu pregunta yo optaria por algun deporte de contacto tipo boxeo, kick, savate, K-1, thaï, MMA, o incluso sistemas de autodefensa como el Krav Maga o AAMM como karate kyokushinkai, kung-fu Sanda o JKD, pero siempre teniendo en cuenta que no son la panacea de nada, te pillan entre 3 o 4 o te dan con un palo y la liaste, ademas este tipo de gente son tan sinvergüenzas que seguro que si le das a uno una buena tunda por defenderte seguro que te denuncian y te sale cara la broma.
Suerte
Tambien piensa que dices de aprender un AM o DDCC para defenderte y, al mismo tiempo dices que no quieres pegarte, situacion un tanto inconcluente a mi modo de ver.
Puedes acojerte a la via legal, denuncias y demas o bien plantarle dos pelotas al asunto cosa que, bajo mi punto de vista, es lo que mas intimida en una situación conflictiva.
Si me ciño a tu pregunta yo optaria por algun deporte de contacto tipo boxeo, kick, savate, K-1, thaï, MMA, o incluso sistemas de autodefensa como el Krav Maga o AAMM como karate kyokushinkai, kung-fu Sanda o JKD, pero siempre teniendo en cuenta que no son la panacea de nada, te pillan entre 3 o 4 o te dan con un palo y la liaste, ademas este tipo de gente son tan sinvergüenzas que seguro que si le das a uno una buena tunda por defenderte seguro que te denuncian y te sale cara la broma.
Suerte
Tambien te aconsejaria, y no te lo tomes como un insulto porque para nada lo es, que consultaras el tema con un psicologo, seguro que te ayuda a gestionar ese problema emocional.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os comento que es cierto que no pretendo ir por ahi pegando a nadie ademas que no me gusta y soy muy pacifico pero que entiendo que si me apunto a algun deporte como es logico habre de "cobatir" y praticar y considero que realmente es necesario y si tengo que darme de ostias en la calle porque no me quede otra darlas a base de bien... haber tampoco quiero matar a nadie. Como os digo quiero aprender quizas un poco para no tener que pelear y os explico esto cuando una persona sabe defenderse el sin saberlo adquiere una seguridad y esa seguridad la proyecta a las personas que interactuan con el, es decir la gente como que sabe de forma subconciente que con esa persona no debe meterse, en cambio cuando te topas con alguien inseguro y con problemas se nota, eso se nota y los hijos de puta esto lo reconocen rapido y se aprobechan de ello. De todas formas si las cosas se ponen muy feas siempre sabras que sabras defenderte y eso es mucho ganado. Con lo del psicologo os comento que ya he ido, esta bien aprendes cosas y ayuda pero siento que yo necesito algo mas.
Respecto a la via legal os dire que hace unos años un odioso me vino y me dio una colleja a lo que yo le recrimine que no lo hiciera y le insulte con lo que vino el y sus amigos y me dieron una pequeña paliza, por supuesto lo denuncie con parte de lesiones del hospital y todo... y sabeis una cosa... que perdi el juicio. Si como ois les dieron absueltos y se fueron de rositas y yo me quede con la paliza dada, asi esta nuestra justicia amigos.
Tambien se me dio un caso en el que un tio le estaba agrediendo a una chica supongo seria su novia haber no le estaba pegando la zarandeaba y le gritaba, y yo pase cerca y me calle y segui mi camino como si nada y me senti fatal. Pero si no soy capaz de defenderme yo como voy a ser capaz de defender a nadie, a un amigo o un familiar....
Deciros tambien que de muy niño empece tambien a sufrir bullyng en el colegio, mis padres me apuntaron a clases de karate y mano de santo me ayudo un monton. Pero desde el instituto volvio el problema y del karate apenas me acuerdo de nada.
En fin espero entendais con esto un poco mas mi situacion. Gracias a todos
Respecto a la via legal os dire que hace unos años un odioso me vino y me dio una colleja a lo que yo le recrimine que no lo hiciera y le insulte con lo que vino el y sus amigos y me dieron una pequeña paliza, por supuesto lo denuncie con parte de lesiones del hospital y todo... y sabeis una cosa... que perdi el juicio. Si como ois les dieron absueltos y se fueron de rositas y yo me quede con la paliza dada, asi esta nuestra justicia amigos.
Tambien se me dio un caso en el que un tio le estaba agrediendo a una chica supongo seria su novia haber no le estaba pegando la zarandeaba y le gritaba, y yo pase cerca y me calle y segui mi camino como si nada y me senti fatal. Pero si no soy capaz de defenderme yo como voy a ser capaz de defender a nadie, a un amigo o un familiar....
Deciros tambien que de muy niño empece tambien a sufrir bullyng en el colegio, mis padres me apuntaron a clases de karate y mano de santo me ayudo un monton. Pero desde el instituto volvio el problema y del karate apenas me acuerdo de nada.
En fin espero entendais con esto un poco mas mi situacion. Gracias a todos
Cuidado. No vas a aprender a defenderte en dos meses, ni en dos años. A lo mejor te da una falsa seguridad que te haga meterte en más fregaos. Y aunque sepas defenderte, una pelea es una lotería.trotros87 escribió:De todas formas si las cosas se ponen muy feas siempre sabras que sabras defenderte y eso es mucho ganado.
Es estos casos es mejor no hacer nada. A saber lo que hay detrás. En caso de duda puedes alejarte un poco y llamar a la policía, que saben cuándo y cómo deben intervenir.Tambien se me dio un caso en el que un tio le estaba agrediendo a una chica supongo seria su novia haber no le estaba pegando la zarandeaba y le gritaba, y yo pase cerca y me calle y segui mi camino como si nada y me senti fatal.
En fin, por aplicabilidad a la calle a mí me gustan el kajukembo y la eskrima (aunque esta última es con armas, si de verdad no pretendes meterte en peleas te debería dar lo mismo).
Lo más común es que se recomienden BJJ y MMA, creo.
Para lo que realmente quieres, que es sentirte mejor contigo mismo, probablemente te valdrá igualmente hacer pesas para muscular un poco. Yo huiría de deportes de competición (boxeo, taekwondo...) pero problablemente también te servirían.
Para ganar confianza en uno mismo también existen ejercicios específicos. Tengo entendido que el pavo real de yoga es uno de ellos. http://st.depositphotos.com/1808545/414 ... eacock.jpg
Puede que hacer un poco de yoga te beneficie. Si tienes tiempo incluso puedes hacer un combo de artes marciales + musculación + yoga
En cualquier caso, insisto: busca algo que te guste para no abandonar a los tres meses.
Gracias. Seguire tus recomendaciones
. Un abrazo
Tambien seria bueno que te/nos informaras sobre que AAMM o DDCC tienes a tu disposicion por tu zona para poderte intentar ayudar porque si te recomiendo Krav Maga y no tienes ningun centro a menos de 200kms que ofrezcan su practica, como que de poca ayuda te sirve..........
-
goodvibe85
- Forero Nuevo

Tengo un amigo que le ha pasado igual. Te recomiendo que drenes esa violencia reprimida. Cuando nos violentan y uno no hace nada, acumulamos impulsos violentos.
Es necesario que entrenes para olvidar y no para hacer más fuerte que tu agresor. De lo contrario podrás ser más violento y convertirte en alguien que tu mismo no respetas.
En el caso de mi amigo, se volvió un hombre violento, así que hablo desde la experiencia.
Es necesario que entrenes para olvidar y no para hacer más fuerte que tu agresor. De lo contrario podrás ser más violento y convertirte en alguien que tu mismo no respetas.
En el caso de mi amigo, se volvió un hombre violento, así que hablo desde la experiencia.
-
jorgeramirez
- Forero Nuevo

- Contactar:
De acuerdo!!bcnbox escribió:te recomiendo Krav Maga
un poco de manipulacion, perdon jajaja
Pero la verdad es que yo si te recomiendo el krav maga para el inicio!!