Realmente son malas las planchas isométricas
Moderadores: moderador suplente, admin
Realmente son malas las planchas isométricas
Yo soy muy practicante de este método para entrenar mis abdominales.
Estaba navegando por la red para ver variaciones de este ejercicio, ver lo efectivo que pueden llegar etc y de pronto me encuentro con un diario de noticias que dice que este ejercicio es muy perjudicial para una articulación llamada costocondral, que se termina inflamando etc.
He buscado otras paginas deportivas y no dicen nada al respecto por eso pregunto esta duda aquí ya que no me gustaría acabar lesionado con este ejercicio.
Si no es aconsejable que otro ejercicio abdominal es eficaz, las flexiones isométricas funcionan para los abdominales?.
Aquí la fuente de lo que digo:
https://www.google.es/amp/www.elconfide ... 08/?espv=2
Estaba navegando por la red para ver variaciones de este ejercicio, ver lo efectivo que pueden llegar etc y de pronto me encuentro con un diario de noticias que dice que este ejercicio es muy perjudicial para una articulación llamada costocondral, que se termina inflamando etc.
He buscado otras paginas deportivas y no dicen nada al respecto por eso pregunto esta duda aquí ya que no me gustaría acabar lesionado con este ejercicio.
Si no es aconsejable que otro ejercicio abdominal es eficaz, las flexiones isométricas funcionan para los abdominales?.
Aquí la fuente de lo que digo:
https://www.google.es/amp/www.elconfide ... 08/?espv=2
Re: Realmente son malas las planchas isométricas
Hola, eso es como todo, si no sabes o no estás en condiciones acabas lesionandote, y estoy de acuerdo en que el yoga y el pilates no son sencillos, yo he dado algunas clase de ambos y hay ejercicios que no todo el mundo puede hacer y por eso la profesora o el profesor tienen que ser buenos para corregir posturas y/o modificar los ejercicios y que así se adapten al nivel de cada uno.Si tus músculos no son los suficientemente fuertes, o si haces la plancha demasiadas veces o durante mucho tiempo, la articulación se acaba inflamando,
Yo llevo haciéndola dos años dentro del calentamiento y ningún problema, también es cierto que no estoy más que 10 segundos en cada serie, lo justo para activar.
Busca Stuart Mcgill plank en google, te saldran muchas respuestas, creo recordar que el limite maximo (y eficiente) rondaba los 10' por repetición, a partir de ahí, si mal no recuerdo, a parte de innecesario y una perdida de tiempo te la juegas a abrir la puerta a lesiones, pero como te comento no recuerdo muy bien, ahí tienes a San Google que seguramente te afinará la respuesta mas que yo.
Saludos.
Saludos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo anduve haciendo en el final de la rehabilitacion del desgarro abdominal, y no me dio el menor problema. Y hacia con un disco de 20 k a la espalda porque sin nada no valia la pena.
pero pasa lo que pasa en cualquier ejercicio, si se le da muy seguido y muy intenso puede que algunos de los puntos de apoyo entren en crisis. Cuando esto ocurre, generalmente es un proceso gradual, que permite sustituir por una variante y evitar el problema.
pero pasa lo que pasa en cualquier ejercicio, si se le da muy seguido y muy intenso puede que algunos de los puntos de apoyo entren en crisis. Cuando esto ocurre, generalmente es un proceso gradual, que permite sustituir por una variante y evitar el problema.
Tienes razón, he encontrado alguna cosita:knmt escribió:Busca Stuart Mcgill plank en google, te saldran muchas respuestas, creo recordar que el limite maximo (y eficiente) rondaba los 10' por repetición, a partir de ahí, si mal no recuerdo, a parte de innecesario y una perdida de tiempo te la juegas a abrir la puerta a lesiones, pero como te comento no recuerdo muy bien, ahí tienes a San Google que seguramente te afinará la respuesta mas que yo.
Saludos.
Del pdf: http://www.ahs.uwaterloo.ca/~mcgill/fit ... sguide.pdf
Traducido con google:"Enhancing Low Back Health through stabilization exercise
Stuart M. McGill, Professor (Spine Biomechanics), University of Waterloo·
...
An advanced level side bridge involves holding the posture on one side for 7-8 seconds and the “rolling”over to the other, and repeating as endurance is increased. It is critical to lock the pelvis to the rib cage, via an abdominal brace, so that the spine remains rigid during the rolling. Finally, add deep breathing while in this posture. The rolling action with the breathing will prepare many people to meet any challenge with a stable spine.
Un vídeo:"Mejorar la salud de la espalda baja mediante el ejercicio de estabilización
Stuart M. McGill, Profesor (Biomecánica de la Espina), Universidad de Waterloo"
...
Un puente lateral de nivel avanzado implica mantener la postura en un lado durante 7-8 segundos y el "balanceo" Sobre el otro, y repitiendo a medida que aumenta la resistencia. Es fundamental bloquear la pelvis en la caja torácica, Una abrazadera abdominal, de modo que la columna permanece rígida durante la laminación. Finalmente, agregue respiración profunda mientras Esta postura. La acción de balanceo con la respiración preparará a muchas personas para enfrentar cualquier desafío con una
Columna vertebral estable.
"Magazine: Core Values | The New York Times"
[video][/video]
Y un artículo :
http://www.pelvicfloorfirst.org.au/page ... plank.html
Traducción:"...His recommendation was, and still is, 8 to 10 seconds. This was just for the transverse abdominis. This muscle group is part of what is commonly known as the core, but it is not the only muscle. The three other muscles that are part of the core are the diaphragm, pelvic floor and multifidus, which is a small, deep but important muscle in the lower back.
So the question - how long can you plank for? Well, it has to start with how long you can contract the weakest muscle in the core. If your weakest muscle group is your pelvic floor and you can only perform 3 second holds, then it makes sense that your plank would be held for 3 seconds and no longer.
...
The length of time to be in this position is for however long that a pelvic floor and deep abdominal activation can be maintained – which according to research is a maximum of 10 seconds...."
"... Su recomendación fue, y sigue siendo, de 8 a 10 segundos. Esto era sólo para el transverso abdominal. Este grupo de músculos es parte de lo que comúnmente se conoce como el núcleo, pero no es el único músculo. Los otros tres músculos que forman parte del núcleo son el diafragma, el suelo pélvico y el multifidus, que es un músculo pequeño, profundo pero importante en la parte baja de la espalda.
Así que la pregunta - ¿cuánto tiempo puede usted tablón para? Bueno, tiene que empezar con cuánto tiempo se puede contraer el músculo más débil en el núcleo. Si su grupo muscular más débil es su piso pélvico y sólo puede realizar 3 segundos de retención, entonces tiene sentido que su tablón se mantenga durante 3 segundos y no más.
...
La longitud de tiempo para estar en esta posición es por mucho tiempo que un suelo pélvico y profunda abdominal activación se puede mantener - que de acuerdo a la investigación es un máximo de 10 segundos .... "
Gracias efe, sabia que no me fallarias 
ahhh pues no apuestes mucho que últimamente estoy bastante desenganchada de internetknmt escribió:Gracias efe, sabia que no me fallarias
Yo llevo haciendo planchas miles de años y nunca he tenido problema.
Muchas gracias por vuestro aporte y las traducciones al castellano.
Entonces, continuo con las planchas isométricas haciendo 3-4 series de 10 seg?.
Son igual de efectivas para los abdominales hacer flexiones de brazos estáticos?.
Lo que pasa es que práctico Boxeo y me gustaria tener el core fortalecido.
Entonces, continuo con las planchas isométricas haciendo 3-4 series de 10 seg?.
Son igual de efectivas para los abdominales hacer flexiones de brazos estáticos?.
Lo que pasa es que práctico Boxeo y me gustaria tener el core fortalecido.
Yo he tenido cierto tiempo realizándolas, hacia 3 series de un minuto y la verdad es que hasta ahora no he llegado tener molestias pero por lo que dice ese articulo que compartí me ha tenido un poco rayado el tema.bur escribió:Yo llevo haciendo planchas miles de años y nunca he tenido problema.
Antes hacia crunches y bicicletas pero los tuve que quitar porque me molestaban la espalda baja, por eso decidí probar con las planchas isométricas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

bur, pasa la receta, no de las planchas sino de la longevidad
Y mantén el anonimato, no sea cosa que te agarren los de la previdencia social que están haciendo mal negocio contigo.
Y mantén el anonimato, no sea cosa que te agarren los de la previdencia social que están haciendo mal negocio contigo.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

lo del diluvio, fue verdad entonces o sólo fábula?bur escribió:Yo llevo haciendo planchas miles de años y nunca he tenido problema.
Y Cleopatra era tan atractiva como su fama?
jajajajajajaArturo Gómez escribió:lo del diluvio, fue verdad entonces o sólo fábula?
Y Cleopatra era tan atractiva como su fama?
Arturo, voy a ser buena y te voy a poner una foto de Bur,:
(Lo pongo en espoiler por si no quiere que sea muy público)
[spoiler]
[/spoiler]
(Lo pongo en espoiler por si no quiere que sea muy público)
[spoiler]
[/spoiler]