Negativa en peso muerto.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Negativa en peso muerto.

Mensaje por Artemis »

Antes practicamente dejaba caer la barra, porque pensaba que era mas facil lesionarse en la excéntrica... aunque en parte también por un poco de vagancia. En los últimos meses he notado que realmente me resulta fácil mantener la forma en la negativa, incluso mas fácil que en la concéntrica, asi que bajo de manera controlada.

Si que he notado, en cambio, que en gente con poca capacidad de disociar la cadera y la lumbar, si hay dificultades en la excéntrica. En la concéntrica, no necesariamente, pues si consigues que se pongan en la posición de salida de manera correcta y que usen los dorsales, el resto sale solo prácticamente.

Asi que me inclino a pensar que a no ser que estés en algún momento muy específico de la planificación y quieras eliminar la concéntrica del todo, o quieras asustar a los mortales del gimnasio con tu barba y tu peso muerto para que no se acerquen a tu esquina a hacer curls cuando pasas a los olímpicos, no hay razón para tirar la barra o dejarte ''caer'' justo cuando estás acabando la repetición.

Experiencias y opiniones respecto al tema?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Negativa en peso muerto.

Mensaje por Arturo Gómez »

Creo que la idea es no exagerar, es decir, si uno la puede controlar, controla, si no puede, paciência. Tampoo controlar es tipo culturista haciendo bíceps,

Em general, si uno levanta más 30 k, entonces, es posible controlarla, si uno está haciendo series de 3 o más, al menos las primeras se controlan bien em la bajada.

Calentamiento también, no vas a poner 60 k y reventarla contra el piso
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Lo que digo, Arturo, es que siempre puedo controlar bien la bajada. Incluso cuando hago una serie de 5 con el máximo, que las ultimas dos repeticiones pierdo un poquito la forma, la bajada me sigue pareciendo facil de controlar. Echo el culo hacia atrás y ala, así hasta abajo. No se si a otros os pasa así o no.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

De las rodillas para abajo también hechas el culo para atrás?
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Yo siempre bajaba sin soltar la barra, controlando el movimiento, menos en los levantamiento con pesos máximos. Pero una vez me hice daño en la espalda baja debido a esto y ahora en las series efectivas comienzo la bajada controlada pero al final dejo caer la barra en el suelo. En las de calentamiento y aproximación sí que las hago controladas del todo.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Arturo Gómez escribió:De las rodillas para abajo también hechas el culo para atrás?
No, entonces hacia abajo, al mismo ritmo que el torso prácticamente.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Hombre:

Echale un vistazo a esto:

http://blog.hsnstore.com/peso-muerto-lo ... -el-suelo/

Saludos.

PD. Yo la dejo caer. :vamp: :vamp:
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Knmt:
-Es un artículo meramente descriptivo del peso muerto, con conceptos muy básicos. En tal punto, hay mas palanca, y fuerza de compresión y fuerza de cizalla(corte). Vale. Hasta que llega el punto en el que afirma:
En este punto, se ha demostrado si se utilizan intensidades mayores que:
87% 1RM para sujetos altamente experimentados (4RM), ó
150% peso corporal para sujetos entrenados, pero no altamente experimentados
está justificado dejar caer la barra (que no tirarla) para evitar lesiones lumbares (espondilolisis, espondilolistesis, hernias, protusiones…)
Eso quiere decir que siempre hay lesiones en un grupo de gente que lo haga asi? O que en determinados casos puede, que bajo ciertas circunstancias, a cierta gente le vendría bien tirarlo por determinadas razones?...
Me da la sensación de que son medidas totalmente arbitrarias sacadas de a saber donde, y no dá ninguna razón mas que ''como hay mas carga hay mas probabilidades de lesionarse''. Pues ya ves tú, que gran aporte.
Si mencionara razones de porqué la técnica (verdadera causa de esas cosas que menciona, no la terrible ''fuerza de cizalla'') se deteriora más en ese tramo, pues bueno, pero no lo hace.
-Después dice que otra razón es el poder recolocarte antes de hacer otra repetición, cosa que puedes hacer perfectamente bajando la barra controlada. La bajas, sueltas, te recolocas, y sales. Asi que no es razón.

Asi que no discute mi punto, que es: ''No es tan difícil mantener la técnica en la negativa y no es necesario tirarla''
Que tampoco dejo suavemente la barra en el suelo, el último tramo baja rapidillo y hace clonc, pero de ahí a dejarte (o dejarla)caer hay diferencia.
Si lo haces a la vez que llenas la barra de sangre entre una nube de magnesio y haciendo que tus gritos se oigan desde los vestuarios, me parece bien, oiga, que no se interprete que estoy en contra de tirarla. Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La practica totalidad de lesiones ocurren en una accion excentrica. Roturas musculares, esguinces, distensiones, roturas ligamentosas, todas ocurren en fases excentricas. En una fase concentrica es dificil que ocurra una lesion aguda (otro asunto seria que se manifestara una lesion cronica). Ademas, hemos hecho ya la fase concentrica, previsiblemente en apnea, y la fatiga nos puede jugar una mala pasada intentando controlar la excentrica.

Con este planteamiento, trabajar la fase excentrica de un ejercicio tan complejo para la region lumbo-pelvica y con cargas desafiantes es jugarse el pellejo.

PERO: La fase excentrica es muy necesaria, pues es un estimulo muy beneficioso para los tejidos (y ademas el impacto hormonal tambien es mayor).

La cordura es la mejor solucion: Solo concentrico cuando estes trabajando con cargas altas y combinarlo con rumano, que te va a exigir bajar las cargas para poderlas controlar (y ademas trabaja tambien el cambio excentrico-concentrico, muy importante para trabajos de pliometria). De esta forma minimizas el riesgo de la fase excentrica, sigues trabajando con cargas altas y no eliminas el estimulo excentrico.

Saludos
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Artemis escribió:
Si mencionara razones de porqué la técnica (verdadera causa de esas cosas que menciona, no la terrible ''fuerza de cizalla'') se deteriora más en ese tramo, pues bueno, pero no lo hace.
Si lo haces a la vez que llenas la barra de sangre entre una nube de magnesio y haciendo que tus gritos se oigan desde los vestuarios, me parece bien, oiga, que no se interprete que estoy en contra de tirarla. Un saludo.
La fuerza de cizalla se genera siempre, contando con que tengas una técnica correcta, es simple trigonometria, física y kinesiologia, si encima tienes una tecnica deficiente o la pierdes en ese punto pues tienes todos los numeros para la tombola, no es que la tecnica se deteriore en ese tramo, esto ocurre siempre.

Yo hace tiempo que con este ejercicio voy bastante por debajo de mis maximos, me plante en el 150% (3x5) (habia llegado al 180% de mi peso corporal pero la zona lumbar se me resentía) ahora con blocs y "ahorrandome" parte de la excentrica y 0 molestias, es como todo, valorar el riesgo-beneficio, podria levantar mas pero la relación riesgo/beneficio a mi no me compensa, para mi lo importante es poder seguir entrenando y mantener unos niveles de fuerza aceptables.

Saludos.

PD: Me ha llegado al corazon lo de la sangre y el magnesio, casi se me saltan las lagrimas. :chuck: :chuck:
Responder