UnNovato escribió:Yo esto no lo entiendo, 1 mes con 2660 calorías y no subo de peso, le meto 2860 calorías, y he subido 1kg de peso, y es imposible que haya subido 1kg de músculo e imposible tan solo subiendo 200 calorías.
Cuando voy a entrenar me noto más fuerte, luego de estar estacando bastante tiempo en sentadilla y press banca estoy subiendo fácilmente sí, pero joder 1kg es imposible.
Vamos a ver, para empezar contar calorías no es fácil. Tú dices que estás comiendo 2860, pero en realidad estarás en algún punto entre las 2600 y las 3000 (por decir algo). Luego está el tema de que, afortunada juventud, probablemente no estés en una oficina de 9 a 6 y luego te metas en el gimnasio como única actividad física. Imagino que harás más cosas por ahí el resto del día al salir del instituto, así que calcular el gasto diario es complicado.
De todas formas, *no te preocupes*. Tú sigue entrenando y sin pasarte con el peso corporal, sigue progresando en las cargas muy, muy despacio. Como diría Arturo, vete fortaleciéndote, y no te preocupes tanto por si has ganado X gramos o no. No es psicológicamente sano, hombre.
Mira, te pongo un ejemplo: Sabes quién es Boris Sheiko? Es uno de los mejores entrenadores de powerlifting del mundo. Sabes cómo entrena él a la gente de tu edad? Pues con programas mucho más destinados a construir la capacidad de trabajo y la técnica que a aumentar músculo o fuerza a saco. Él les regula las cargas de forma personalizada, pero en general suben el peso en la barra cada 2-3 semanas. Y estamos hablando de una persona que quiere que esos chavales al llegar a los 19-20 sean unas bestias de cuidado.
Nutricionalmente, creo que ya lo he dicho varias veces, pero lo que hay que hacer es quitarse cualquier clase de porquerías (chocolatinas, bollycaos, etc) y comer más potajes, pastas con salsas, carnes, pescados, ensaladas, frutas, legumbres, etc, etc. Si tienes hambre, repites otro plato, si no, ahí te quedas. El mismo entrenamiento y el resto de la actividad física te harán comer más, pero tú sigue entrenando. Y no subas las cargas tan rápido como se sugiere en la rutyrna, SS, SL o la que estés haciendo. Caaaaaalma.