ninjutsu¡

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xk3op
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ninjutsu¡

Mensaje por xk3op »

Pankratos escribió:Para la guerra....

tal cual!! gracias a dios, hoy en dia no es asi, pero asi es como se invento, y ese era el primer fin.
En Indonesia hay muchas islas y mucho pirateo, tenias que sobrevivir y conseguir que sobreviviese tu familia... no se como lo llamas tu.

ademas es la primera definicion del diccionario.

marcial1.
(Del lat. martiālis, de Marte).
1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra, la milicia o los militares.

ya estamos con las catedras?
waveprophecy escribió:
xk3op escribió: En MMA, aun los peleadores más técnicos a menudo pelean en forma inelegante. Héctor Lombard es un gran judoka, y sin embargo en ocasiones se les echa encima a los rivales con fiereza de cavernícola. Y si no lo hiciera, no creo que fuera brillante en ese deporte. Podría ser campeón de katas, pero no de peleas.
sin duda, tu lo has dicho, a menudo. A mi Hector Lombard me parece bastante limpio y elegante, aun siendo violento.
Obviamente en un combate no siempre emplean las misma tactica ni tecnica, pero la estrategia, si te la marca tu background marcial.

son solo opiniones, probablemente muchos no esten de acuerdo.

Adat & hormat.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Para la guerra....

No le hubiera caído un buen rayo encima al tío que invento el romanticismo marcial. 'ditasea...
Anda que no ha dado de sí el término de marras, una puñetera expresión poética utilizada para hablar de un estilo occidental de defensa personal con armas en el ámbito civil, rescatada por románticos decimonónicos para hablar de culturas totalmente ajenas a "marte"; que ha pasado a ser el juguete favorito de estilos que se llaman a si mismos clásicos, no saben ni lo que es un arma o un campo de batalla antiguo, su transmisión está llena de maestros express que no sabían ni lo que estaban enseñando y son modernos de narices... :silly: :silly: :silly:
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Croto escribió:no tio no comprendes lo que quiero decir... tu puedes englobar todo sin dejar de lado la eficacia no? me explico... yo me meto a un arte marcial a divertirme,a ganar reflejos para que? esos reflejos utilizarlos si alguna vez intentan agredirte, los reflejos se entrenan tambien en el baloncesto y no es un arte marcial... entiendes a lo que me refiero? un arte marcial es un arte marcial punto,no puedes hacer un arte marcial solo por salud porque un arte marcial es mucho mas que eso. Si yo solo quiero salud me voy a correr diariamente, si quiero coger musculo hago pesas,si quiero divertirme y aprender a defenderme y la historia y filosofia me meto a un arte marcial. Logico no? un aam esta hecho con un FIN no?.
Para ganar salud NO, un arte marcial se hizo y es para la ''guerra'' para aprender a usar tu cuerpo como arma no me venga con que si solo es por salud o por autoestima porque NO y una persona que se mete solo con esas miras pues no se mete en un arte marcial se mete en un pseudo arte marcial.
A ver si por salud te vas a meter en un arte marcial donde te endurezcan antebrazos,tibias y te luxen y salgas con cardenales cuanto vas a durar... si es solo por salud...
mejor eejemplo el cardioboxing, mira haces tecnicas de boxeo sin pegarte ESO SI ES para la salud. Meterte en krav maga por salud NO,meterte en wingtsun por salud NO MENTIRA muy grande,meterte en kick boxing para pegarle a los paos sin sparring por salud SI,meterte en kiokushinkai por salud NO no me lo creo porque ay te van a dar por muchos sitios xD y creeme alguien que se mete a un arte marcial por salud lo que menos quieren es que le peguen.
Sabes que, debes tener razón, no lo "comprendo". Será mejor que me retire del hilo y me pase al pádel
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

xk3op escribió:ademas es la primera definicion del diccionario.
Y la segunda es:

2. adj. Bizarro, varonil, franco.

Y respecto a "Artes marciales" lo define como:

~s marciales.
1. f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. U. t. en sing.

Lo cual no deja de ser una definición bastante malilla... No nos pongamos tan finos con las definiciones, no vaya a ser que los que no nos dediquemos la guerra, seamos militares o milicias, estemos haciendo algo no nos corresponde.

xk3op escribió:En Indonesia hay muchas islas y mucho pirateo, tenias que sobrevivir y conseguir que sobreviviese tu familia... no se como lo llamas tu.
Pirateo= pirateo, robo, asalto con violencia, etc. Pero guerra, lo que se entiende guerra como conflicto armado entre dos o más grupos....Nop. De igual manera que tampoco llamas guerra al hecho de que a alguien le asalten por un camino, ni que hay que controlar al señorito de turno al que se le ha ido la mano en el barrio de las putis, pero finamente, porque es superior.... y un largo etc.

Que ya puestos a hacer algo para la guerra, faltan las clases tipo:
-formaciones: el arte de agruparse y desagruparse correctamente .
- marchas: el alegre arte de patear caminos
- sitiar: póngase cómodo para que la gente se muera de hambre y/o enfermedades
-romper un sitio: 101 trucos para evitar para no morir de hambre y/o enfermedades
- saqueos y violaciones: organización, que hay para todos
- matanzas: si no son de los tuyos, por qué preocuparse

Total, si no vives en una isla indonesia ni te van a asaltar piratas, ¿para qué practicar silat?

Y precisamente:
xk3op escribió:hoy en dia no es asi, pero asi es como se invento, y ese era el primer fin.

No se porque sois tan catetos y pretendéis decirle a la gente que debe hacer o no respecto a entrenar o no según que cosas. La gente practicará por salud lo que le guste practicar (siendo el concepto de salud bastante amplio,por cierto) como para que venga nadie a decir que se vaya a spining o a cardiopollas. Y si a una señora mayor le gusta más el karate que la gimnasia sueca, sin pretensiones de eficacias,calles,guerras,supervivencias y demás, pues que haga karate, o lo que le venga en gana.

un poco de seriedad, que el hecho de practicar un "arte marcial" por el placer de practicar, viene de muy de lejos ya....
xk3op
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xk3op »

Jaime G escribió:
Para la guerra....

No le hubiera caído un buen rayo encima al tío que invento el romanticismo marcial. 'ditasea...
Anda que no ha dado de sí el término de marras, una puñetera expresión poética utilizada para hablar de un estilo occidental de defensa personal con armas en el ámbito civil, rescatada por románticos decimonónicos para hablar de culturas totalmente ajenas a "marte"; que ha pasado a ser el juguete favorito de estilos que se llaman a si mismos clásicos, no saben ni lo que es un arma o un campo de batalla antiguo, su transmisión está llena de maestros express que no sabían ni lo que estaban enseñando y son modernos de narices... :silly: :silly: :silly:

No creo que estemos hablando de lo mismo.
xk3op
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xk3op »

[quote="Pankratos"]

No se porque sois tan catetos y pretendéis decirle a la gente que debe hacer o no respecto a entrenar o no según que cosas. La gente practicará por salud lo que le guste practicar (siendo el concepto de salud bastante amplio,por cierto) como para que venga nadie a decir que se vaya a spining o a cardiopollas. Y si a una señora mayor le gusta más el karate que la gimnasia sueca, sin pretensiones de eficacias,calles,guerras,supervivencias y demás, pues que haga karate, o lo que le venga en gana.

un poco de seriedad, que el hecho de practicar un "arte marcial" por el placer de practicar, viene de muy de lejos ya....[/quote

[unquote="Pankratos"]

Parece mentira ... como nos encanta rizar el rizo.
Pues si no es para la guerra no se para que se lo enseñan a los militares.

sea como fuere ni siquiera he dicho que lo practiques con ese fin, solo que estoy de acuerdo con Croto, habra de todo, pero la mayor parte de la gente que conozco en este mundillo lo hacen tambien para estar en forma, pero no solo para eso.
lo del spinning es un sarcasmo, pero ya veo q por aqui, los giros linguistios, asi como la sintaxis han de ser bien elegidos.
catetos como me lo tomo como la primera definicion del diccionario? (no me veo de angulo)

kindness is no weakness, ego is. PDT
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por waveprophecy »

Veamos a otro maestro de ninjutsu que enseña en parques.

http://4ryu.com/1007548_Escuela-de-arte ... tepec.html

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

xk3op escribió: Parece mentira ... como nos encanta rizar el rizo.
Reconoceme que así es más entretenido esto.
Pues si no es para la guerra no se para que se lo enseñan a los militares.
En parte porque la guerra en la guerra moderna no se puede resolver todo a tiros y en parte por lo que aquí vienen a decir:

The Marine Corps Martial Arts Program (MCMAP, /ˈmɪkmæp/) is a combat system developed by the United States Marine Corps to combine existing and new hand-to-hand and close quarters combat (CQC) techniques with morale and team-building functions and instruction in the Warrior Ethos.The program, which began in 2001, trains Marines (and U.S. Navy personnel attached to Marine units) in unarmed combat, edged weapons, weapons of opportunity, and rifle and bayonet techniques. It also stresses mental and character development, including the responsible use of force, leadership, and teamwork.

The mission of the U.S. Army Combatives School is to train Leaders and Soldiers in close quarters Combatives in order to instill the Warrior Ethos and prepare Soldiers to close with and defeat the enemy in hand to hand combat.

catetos como me lo tomo como la primera definicion del diccionario? (no me veo de angulo)
Por qué no? Sin catetos (me incluyo) no tenemos hipotenusas...
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Si de verdad, con honestidad, tu principal objetivo es la defensa personal efectiva, hacer artes marciales es una elección estúpida. Compra un spray de pimienta legal, dedica algunos de tus ratos libres a practicar como sacarlo rápido y usarlo en la dirección correcta, y eso te solucionará el 90% de las agresiones físicas que vayas a sufrir. Las que no puedas resolver con eso, probablemente las artes marciales tampoco hubieran ayudado mucho. Hacer artes marciales es más caro, consume más tiempo, es difícil, duro y encima es mucho menos efectivo. La relación esfuerzo/beneficio no sale a cuenta, y seguro que además del spray hay muchas más soluciones mejores que las aamm, desde el atletismo a cosas que empiezan a salirse de lo legal.

Las artes marciales hoy en día se practican porque nos dan una serie de sensaciones: de que mejoramos y con el tiempo seremos la hostia, de que podemos someter a otros físicamente o mediante una demostración de habilidad superior, de confianza en nosotros mismos, de control, de pertenencia a un grupo, de posición social...sensaciones que independientemente de que sean reales o no, al simio que llevamos dentro le encantan. Y esto no lo digo como algo malo, es lo que hay. Yo soy uno de esos simios y bien contento con ello.

Quien piense que su verdadera motivación para esto es la supervivencia o siquiera la defensa personal, bien por él, cada uno se engaña a si mismo como quiere.

Y respecto a las artes marciales en la antigüedad, y que estas eran para la guerra, como ha dicho Pankratos poco de eso había. Una cosa era el entrenamiento militar, y otra sistemas de entrenamiento de combate enfocados al individuo en su vida personal. Lo primero tenía un carácter totalmente utilitario, cuando lo hacías estabas sirviendo a alguien y no a ti mismo, y cambiaba constantemente, a medida que había nuevas formas de hacer la guerra lo anterior se iba dejando de lado porque ya no hacía falta, por lo que hoy en día nadie practica nada de eso. Lo que nos ha llegado a nuestros días es lo segundo, y si estudias cómo se enseñaba, organizaba y practicaba cualquier arte marcial en otras épocas vas a ver de nuevo que tenía más que ver con contentar a nuestro mono interior. Es cierto que en aquella época el riesgo de agresiones y perder la vida era mucho mayor, la utilidad de esto de cara a defenderse mucho más clara, y a veces se podía solapar parcialmente con algunos aspectos del entrenamiento militar, pero en todas las artes marciales antiguas, hasta las más utilitarias y resolutivas, predominan un montón de elementos de carácter totalmente social que poca relación tienen con la supervivencia, y quien no vea eso poco ha reflexionado sobre lo que practica.

Y que conste que soy de la opinión de que un arte marcial debe solucionar efectivamente el conflicto físico que pretende resolver (no tratas de resolver lo mismo en el boxeo, que en el kendo, que en un estilo de esgrima antigua o que en el krav maga), y que no me valen las justificaciones "es que no todo es efectividad" cuando se ven formas de practicar que no resuelven realmente lo que pretenden. Pero vale ya de hablar con esta simpleza y decir tonterías de defensa personal, la calle, guerra, supervivencia y cuentos chinos. Estas cosas nunca se las oigo a gente que lleva décadas en esto, solo a los que están en sus primeros años...por algo será.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Imagen
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Trent escribió:Si de verdad, con honestidad, tu principal objetivo es la defensa personal efectiva, hacer artes marciales es una elección estúpida. Compra un spray de pimienta legal, dedica algunos de tus ratos libres a practicar como sacarlo rápido y usarlo en la dirección correcta, y eso te solucionará el 90% de las agresiones físicas que vayas a sufrir. Las que no puedas resolver con eso, probablemente las artes marciales tampoco hubieran ayudado mucho..

No confíes tanto en esas armas. Hay tipos muy fuertes que las soportan y sólo los harás enfurecer. Un ejemplo:

[video][/video]
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Imagen
Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Croto »

no es cuestion de decir a la gente que si quiere salud se meta a cardio '' pollas'' pero por culpa de gente que quiere salud en un AAMM los que buscan efectividad se JODEN porque los que buscan salud le metes combate libre y al dia siguiente se van porque no es lo que buscan.
Punto 1: si tu quieres salud vas a buscar un AAMM donde no haya contacto,donde todo sea al aire ''katas etc...'' pues muy bien,pero entiendeme tu por salud no te vas a meter a kiokushinkai y que te dejen moratones por el cuerpo no? PREGUNTO.
Punto 2: las artes marciales a quien le gusta la filosofia, la historia, la disciplina,ser mejor en la vida para TODO y aparte de todo esto conseguir poder repeler un ataque en la calle ( que para eso estan hechas las artes marciales DIGO YO) porque un spray de pimienta si con un arte marcial puedo aprender TODO lo anterior mas defenderme?
Punto 3: aqui no da nadie lecciones a nadie aqui se intenta razonar lo razonable,no llames artes marciales a algo que haces por salud porque no. Un arte marcial abarca TODO no solo 1 cosa y la otra no...dejarme de tonterias. O al menos si haces artes marciales por salud no pretendas creerte que vas a defenderte ( conozco muchos que dicen practico aam por salud y hacer deporte pero se creen dioses de la defensa personal )....
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Croto escribió:conozco muchos que dicen practico aam por salud y hacer deporte pero se creen dioses de la defensa personal )....

Pocos mensajes arriba podemos ver a Mario Neri. :lol:
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Croto escribió:no es cuestion de decir a la gente que si quiere salud se meta a cardio '' pollas'' pero por culpa de gente que quiere salud en un AAMM los que buscan efectividad se JODEN porque los que buscan salud le metes combate libre y al dia siguiente se van porque no es lo que buscan.

Si no es cuestión de decir eso, no lo digas:
Croto escribió:A ver si por salud te vas a meter en un arte marcial donde te endurezcan antebrazos,tibias y te luxen y salgas con cardenales cuanto vas a durar... si es solo por salud... mejor eejemplo el cardioboxing, mira haces tecnicas de boxeo sin pegarte ESO SI ES para la salud

entonces, esa gente insensible e inconsciente que quieren practicar algo porque consideran que esa practica les reporta beneficios o aptitudes (reflejos, coordinación, flexibilidad, lo que sea) si se van al dia siguiente, donde está el problema??? Por cierto, vaya ****** de compañerismo el que describes.
Croto escribió:Punto 1: si tu quieres salud vas a buscar un AAMM donde no haya contacto,donde todo sea al aire ''katas etc...'' pues muy bien,pero entiendeme tu por salud no te vas a meter a kiokushinkai y que te dejen moratones por el cuerpo no? PREGUNTO.
Claro, porque el hecho que alguien disfrute de un arte marcial o deporte de contacto (moratones y dolores postentreno incluidos) sin tener en mente ni como prioridad "la pelea callejera", es algo inconcebible, no? Eres consciente que hay mucha gente que practica artes marciales sin ese objetivo? son practicantes de segunda? No entiendes que la gente puede tener objetivos distintos a los tuyos?
Croto escribió:Punto 2: las artes marciales a quien le gusta la filosofia, la historia, la disciplina,ser mejor en la vida para TODO y aparte de todo esto conseguir poder repeler un ataque en la calle ( que para eso estan hechas las artes marciales DIGO YO) porque un spray de pimienta si con un arte marcial puedo aprender TODO lo anterior mas defenderme?
Pues en la antigua Grecia, el Pancracio (en honor a Pankratos que está por aquí) era una modalidad deportiva. Tenían ya orejas de coliflor, ya ves. No eran guerreros, sobretodo porque para un hoplita (mantener la formación en la falange si que era un entrenamiento marcial), le habría sido inútil salirse de la falange y liarse a puñetazos.

Y que la práctica de artes marciales te haga mejor en la vida no lo ha dicho nadie. Y tampoco tiene porque importarte ni la historia, ni la filosofia. Es que dices lo que a uno debe importarle y como debe enfocar su practica de una actividad.

Y es mas barato un spray pimienta que intentar aprender técnicas de defensa personal. Cualquiera sabrá usar un spray, en cambio, aplicar una técnica de defensa, es otra cosa.
Croto escribió:Punto 3: aqui no da nadie lecciones a nadie aqui se intenta razonar lo razonable,no llames artes marciales a algo que haces por salud porque no. Un arte marcial abarca TODO no solo 1 cosa y la otra no...dejarme de tonterias. O al menos si haces artes marciales por salud no pretendas creerte que vas a defenderte ( conozco muchos que dicen practico aam por salud y hacer deporte pero se creen dioses de la defensa personal )....
No, no das lecciones a nadie... solo dices lo que la gente puede o no puede hacer, o debe o no debe hacer, o lo que es un arte marcial, o que nos dejemos de tonterias. resumiendo: "que no quieres ser el rey de la pelea? pues no te apuntes a ningún arte marcial". Si eso no es dar lecciones, ya me dirás que es.

Deberías fijarte que eres tu el que dice lo que se puede o no puede hacer en relación a las motivaciones de cada uno para practicar un arte marcial o deporte de contacto.

Y por cierto, retomando el hilo, ya te has apuntado a ninjutsu?
Responder