roxyandjosh escribió:No quiero perder peso por nada deportivo... Solo que me sobran 8 kilos en principio... Y quiero perderlo para estar mejor conmigo misma...
O yo me estoy explicando fatal o el tema de la bascula ha hecho mucho mas danyo de lo que yo pensaba.
Lo que estoy tratando de expresar, con muy poco exito, es que la bascula no tiene por que ser el mejor indicador. Por ejemplo, las chicas que salen en el video que puse arriba te garantizo que pesan entre como minimo 5 kgs mas de lo que tu les echarias a ojo. Yo entreno a mi mujer, que esta como una piedra, todo sea dicho, y la gente le echa unos 55 kgs cuando ella pesa ahora mismo 59-60. Por que? Porque tiene suficiente fuerza para ponerse una barra con 70 kgs a la espalda y hacer sentadillas hasta abajo, hace peso muerto con 90 kgs, press de banca con hasta 45, pressea por encima de la cabeza 35 y puede hacer dominadas.
roxyandjosh escribió:Lo que me aconsejas es reducir el cardio y aumentar el otro entrenamiento????
Por ahora no te estoy aconsejando nada, solo digo que igual los indicadores que quieres modificar no son los mejores, y que dependiendo de tus objetivos puede que haya otras formas de entrenar mas optimas.
Una vez dicho esto, no creo que haya grandes diferencias entre como deben entrenar una mujer y un hombre. La propia biologia hara que para ese mismo entrenamiento un hombre consiga un aspecto mas grande y rocoso mientras que una mujer con poca testosterona ganara muchisimo menos musculo pero si que conseguira lo que comunmente se denomina "tonificacion": musculos mas fuertes y tensos.
Si tienes quien te ensenye la tecnica adecuada, o te ves capaz de aprenderla por tu cuenta a base de leer y preguntar por aqui (u otros sitios de internet) y no tienes ninguna enfermedad o lesion digna de mencion, yo si te sugeriria la opcion de centrar tu programa en ejercicios con cargas y completar con cardio para quemar cualquier exceso de grasa. No crearas musculo mientras estes en dieta hipocalorica, pero el cuerpo se ira acostumbrando y lograras hacerte mas fuerte.