OK, de acuerdo.Flintstone escribió:Hombre... si "los de la faldita" van de taisabaki en taisabaki, sin que les toquen y entre sabaki y sabaki va un atemi de los de verdad... para mi sí, eso sí es aikido.Snake escribió:Seguramente en esta escuela de aikido tb entrenen lo que es el combate sin agarrar, proyectar...
Eso si que no es Aikido![]()
Un saludo.
Polemica Aikido vs Efectividad
Moderadores: moderador suplente, admin
EFECTIVIDAD AA.MM
Ya huele un poco todo el rollo de la efectividad del Aikido y en general de todas las AAMM. Vamos a ver, todas ellas, desde las mas antiguas se inventaron y se construyeron para DEFENDER( hasta el punto de matar ) a pueblos contra los ataques e invasiones de otros. No creo que lo hicieran para hacer concursos de folklore ni para juntar una serie de movimientos que años mas tarde sirvieran para hacer coreografias de OT ni nada de eso.Y si segun escriben y opinan algunas personas si tienes una pelea en la calle, sal corriendo, no entiendo como en los cuerpos de seguridad de todos los paises del Mundo se enseñan diversas AA.MM y no entrenan Atletismo de medio fondo o los 100 metros lisos.Creo que se exagera muchisimo, es decir, deacuerdo que en una pelea en la calle no hay reglas y vale todo, pero tampoco se da la coincidencia de que te pegues a diario, ni que vayan 5 a pegarte ( motivo para correr ) , ni el que te va o quienes te van a pegar lleven cadenas, hachas o bates de beisbol a lo pelicula americana de bandas de los 80.Con esto quiero decir que cualquiera te puede partir la cara sin practicar nada, dependiendo de una serie de factores, pero considero que parte con ventaja el practicante de AA.MM, siendo esta ventaja mayor a razon de su antiguedad y dedicacion.
UN SALUDO
UN SALUDO
Re: EFECTIVIDAD AA.MM
¿Seguro?Redman escribió:Y si segun escriben y opinan algunas personas si tienes una pelea en la calle, sal corriendo, no entiendo como en los cuerpos de seguridad de todos los paises del Mundo se enseñan diversas AA.MM y no entrenan Atletismo de medio fondo o los 100 metros lisos.
no, depende de un solo factor, se llama MOMENTO-LUGAR-GOLPE PRECISOCon esto quiero decir que cualquiera te puede partir la cara sin practicar nada, dependiendo de una serie de factores,
PELEA CON DESCONOCIDO + CONFIANZA EN AAMM = HOSPITAL DURANTE X DIASparte con ventaja el practicante de AA.MM, siendo esta ventaja mayor a razon de su antiguedad y dedicacion.
siendo x mayor o menor en función de los años de práctica.
-
A_Perfect_TooL
- Forero Nuevo

- Mensajes: 23
- Registrado: 24 Oct 2003 18:54
- Ubicación: Oviedo, Asturias
Con respecto a la ultima respuesta, yo tambien llevo muy poco practicando aikido (algo menos de un año), xo he de decir que nuestro profesor siempre insiste mucho en el uso de los atemis.
Lo q nos suele decir en la mayoria de los casos es q solo los marquemos, o solo "toquemos", en el caso de que uke no tenga la posibilidad de evitarlos (echar la cara hacia atras, cubrirse y similares), porque los atemis, y cualquier practicante de aikido te lo dira, si estan bien dados, te pueden dejar bastante incapacitado durante unos momentos (segundos, minutos...todo depende de la mala leche de tori xDDD), y no es muy util para tori darme un atemi en la pierna y dejarmela medio dormida si lo q pretende es seguir entrenando conmigo la tecnica xDDDD. Ese es el problema, si se practicase tal y como lo debes hacer en una situacion real, las clases deberian durar 10 minutos, no es lo mismo aguantar ostias en la cara o torso con protecciones q un golpe con los nudillos en algun nervio.
Por otra parte, no he tenido el placer de practicar con otro profesor, solo se q a nosotros nos enseñan a dar un atemi siempre que tengamos una mano libre y haya un hueco donde darlo, y puedo asegurar que todos los atemis que he sufrido de mi profesor son MUY RAPIDOS, muy precisos, y sobre todo...muy efectivos, no se los deseo a nadie q no busque aprender de ellos xDDDD. Tambien son distintos los desplazamientos que hace cuando esta explicando algo para q lo entendamos, que cuando HACE algo, xo eso si, nunca con brusquedad ni "tirones".
Sincermente, si bien en mi opinion un practicante con 2 o 3 años de experiencia en el aikido puede que no sea muy ""efectivo"", la gente q he visto q lleva MUCHOS años, me parecen realmente ""eficaces"", sin absolutamente nada que envidiar a otras AAMM.
Asi q no creo q ese tipo al q viste tuviese una vision personal (aunq es cierto q no es la tonica general), simplemente creo q hacia las cosas de manera realista.
Y para acabar, ueshiba dijo la celebre frase: "El aikido es irimi y es atemi" , mas claro no se puede decir.
Un saludo
Lo q nos suele decir en la mayoria de los casos es q solo los marquemos, o solo "toquemos", en el caso de que uke no tenga la posibilidad de evitarlos (echar la cara hacia atras, cubrirse y similares), porque los atemis, y cualquier practicante de aikido te lo dira, si estan bien dados, te pueden dejar bastante incapacitado durante unos momentos (segundos, minutos...todo depende de la mala leche de tori xDDD), y no es muy util para tori darme un atemi en la pierna y dejarmela medio dormida si lo q pretende es seguir entrenando conmigo la tecnica xDDDD. Ese es el problema, si se practicase tal y como lo debes hacer en una situacion real, las clases deberian durar 10 minutos, no es lo mismo aguantar ostias en la cara o torso con protecciones q un golpe con los nudillos en algun nervio.
Por otra parte, no he tenido el placer de practicar con otro profesor, solo se q a nosotros nos enseñan a dar un atemi siempre que tengamos una mano libre y haya un hueco donde darlo, y puedo asegurar que todos los atemis que he sufrido de mi profesor son MUY RAPIDOS, muy precisos, y sobre todo...muy efectivos, no se los deseo a nadie q no busque aprender de ellos xDDDD. Tambien son distintos los desplazamientos que hace cuando esta explicando algo para q lo entendamos, que cuando HACE algo, xo eso si, nunca con brusquedad ni "tirones".
Sincermente, si bien en mi opinion un practicante con 2 o 3 años de experiencia en el aikido puede que no sea muy ""efectivo"", la gente q he visto q lleva MUCHOS años, me parecen realmente ""eficaces"", sin absolutamente nada que envidiar a otras AAMM.
Asi q no creo q ese tipo al q viste tuviese una vision personal (aunq es cierto q no es la tonica general), simplemente creo q hacia las cosas de manera realista.
Y para acabar, ueshiba dijo la celebre frase: "El aikido es irimi y es atemi" , mas claro no se puede decir.
Un saludo
PD 1. Creo que es la .........800ª vez que escribo esto ???????UNO escribió:Mis preguntas a los expertos en el tema es:
¿No será que se minimiza el potencial destructivo de las técnicas por cuestiones de ética y seguridad en el entrenamiento?.
Como en muchos otros AAMM, si no supongo que la mitad estariamos con la nariz rota, los brazos partidos, ...... Unos dias lo haras con mas fuerza y otros con menos.
¿Donoceis a gente que trabaje así habitualmente o ese señor estaba dando una versión personal del asunto?. El caso es que actuaba delante del heredero del fundador.
Este señor, daria su version personal como los otros 200 que estuviesen sobre el tatami. Es cierto que hay lineas de Aikido que suelen ir mas fuerte que otros, tambien depende de tu profesor y en ultima instancia de ti y de tu compañero. Si yo entro fuerte espero que mi compañero lo haga tambien porque sino se va a encontrar con mas de 80 Kg encima de el.![]()
También recuerso que mi profesor decía de vez en cuando: "Bueno... esto se hace realmente así" y cambiaba una presión de antebrazo por un golpe con los dos nudillos medios (tipo nukite de karate).
¿De que va el Aikido realmente?.![]()
Ueshiba, dijo: "En un combate real, el uso del atemi es un 70 % y la técnica es el 30 % restante". TODA tecnica de Aikido incluyen un atemi, otra cosa es que quieras o no darlo![]()
--------
PD. Seagal me cae como el culo.
PD 2. Pese a que Seagal te caiga como el culo, opinion muy extendida (mucho ademas entre aikidokas), no olvides que es 7º DAN de Aikido y precisamente su linea es de los que ejecutan con fuerza los atemis y sus movimientos circulares son mas cerrados

