Video promocional peleas stickfighting Kenkyudo system

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Video promocional peleas stickfighting Kenkyudo system

Mensaje por ZADIK »

Hola a todos!

adjunto un link del vídeo que hemos hecho en plan "highlights" de algunas de las peleas de este año.

Espero que os guste y que me comentéis mucho.

Saludos!

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Video promocional peleas stickfighting Kenkyudo system

Mensaje por Jaime G »

Mola :D ojalá se viesen mucho más estas cosas.

¿Sigue exactamente las mismas pautas que la sociedad de los guerreros o varía algo?
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Hola Jaime!.

Pues bién, tres peleadores de nuestro grupo (mi maestro, su hija y yo) peleamos en la sociedad de los guerreros, de modo que ya somos parte de la sociedad y participamos según sus pautas que están muy bién marcadas y se respetan. Además acudimos a otros encuentros organizados por otros grupos y allí más o menos se siguen las mismas pautas, pero se deja bastante manga ancha (hay quién prefiere ir más protegido, otros no tanto. Hay quién llega a pelar en el suelo, otros lo evitan o se separan en el clinch). Personalmente prefiero luchar solo con guantes ligeros y coquilla, además de casco "normal". Hay otro más reforzado y otro más ligero (que no te cubre más que de perder la nariz y los ojos).

Gracias por tu comentario, saludos!
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

Me gusta mucho, pero teniendo en cuenta que a corta distancia el stick pierde casi toda su efectividad no entiendo pq algunos escapan en linea recta hacia atras lanzando golpes circulares y no estocadas para parar al rival. No me parece buena estrategia... lo suyo seria cerrar distancia para evitar garrotazos o salir en lateral.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

ZADIK, por un lado me ha gustado mucho el vídeo, pero me genera una serie de dudas:

¿Sientes que en esos combates te es de utilidad el Balintawak?
¿Tendría las mismas posibilidades de salir "victoriosa" una persona que lleve años en las AMF que una que haya practicado unos meses los golpes y defensas básicas pero que echase mucha agresividad?
Yo llevo unos meses en Balintawak, así que aún no tengo mucho ojo crítico, pero me da la sensación de que tras un par de golpes/bloqueos/contraataques ajustados a lo que marca el estilo de cada uno todo se vuelve bastante confuso para el que defiende y termina parando el palazo con el brazo o la mano ya que se ve desbordado. Esto no aplica al combate del minuto 1:29, yo ahí sí que veo defensas efectivas y cómo el chico de rojo mantiene la técnica pese al acoso.

En general son dudas de principiante, ya que hay cosas como el manejo de la distancia, timming, posicionamiento que me pasan desapercibidos y que seguro son fundamentales.

Gracias y saludos :D
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

El video genial...
Yo llevo unos meses en Balintawak, así que aún no tengo mucho ojo crítico, pero me da la sensación de que tras un par de golpes/bloqueos/contraataques ajustados a lo que marca el estilo de cada uno todo se vuelve bastante confuso para el que defiende y termina parando el palazo con el brazo o la mano ya que se ve desbordado. Esto no aplica al combate del minuto 1:29, yo ahí sí que veo defensas efectivas y cómo el chico de rojo mantiene la técnica pese al acoso.
Las AMF (y los sistmas de armas en general, pero estas en particular), segun tengo entendido y lo que se, "no sirven para combatir" (ojo a las comillas), si no para ganar unas habilidades que de otra forma (mano vacia) serian casi imposible conseguir: me viene asi de golpe a la cabeza ambidextrismo (doble palo)..

Pero en si, combate, lo que es combate... lo basico, y lanorma con y sin armas, cuanto mas basico y eoncomico mas efectivo. No me gustan las escuelas que se pierden haciendo drills, pero los drills para ganar ciertas habilidades como la comentada son fundamentales.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ninjanonimus escribió:Me gusta mucho, pero teniendo en cuenta que a corta distancia el stick pierde casi toda su efectividad no entiendo pq algunos escapan en linea recta hacia atras lanzando golpes circulares y no estocadas para parar al rival. No me parece buena estrategia... lo suyo seria cerrar distancia para evitar garrotazos o salir en lateral.
JAC escribió:ZADIK, por un lado me ha gustado mucho el vídeo, pero me genera una serie de dudas:

¿Tendría las mismas posibilidades de salir "victoriosa" una persona que lleve años en las AMF que una que haya practicado unos meses los golpes y defensas básicas pero que echase mucha agresividad?

En general son dudas de principiante, ya que hay cosas como el manejo de la distancia, timming, posicionamiento que me pasan desapercibidos y que seguro son fundamentales.

Es una cuestión de arma y de estilo. Generalmente las aamm filipinas, aunque tienen estocadas, no destacan precisamente en ellas. Nunca es buena idea recurrir a cosas que no son tu especialidad.

Por otro lado, el stick,aunque es muy doloroso, generalmente no tiene la contundencia necesaria para parar a alguien en seco. Cuando puedes encajar y seguir el combate es muy distinto y hay estrategias que pierden mucha efectividad.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Jaime G escribió:
Ninjanonimus escribió:Me gusta mucho, pero teniendo en cuenta que a corta distancia el stick pierde casi toda su efectividad no entiendo pq algunos escapan en linea recta hacia atras lanzando golpes circulares y no estocadas para parar al rival. No me parece buena estrategia... lo suyo seria cerrar distancia para evitar garrotazos o salir en lateral.
Tienes razón en que salir en lateral es una buena opción, pero cuando estás retrocediendo sobre tus talones, también es una opción soltar golpes para parar el ataque o buscar manos...etc. He visto gente efectiva con el stick a corta distancia...no veo que pierda casi toda su efectividad, de hecho hay mucho trabajo en corto con el stick, como por ejemplo derribos o el conocido fang choke. Parar al rival con una estocada de stick no es posible a no ser que des muy bien+tengas mucha suerte
JAC escribió:ZADIK, por un lado me ha gustado mucho el vídeo, pero me genera una serie de dudas:

El Balintawak es de gran utilidad en combate, por las habilidades que te potencia y por el hecho de enseñarte a sacar golpes potentes des de cualquier ángulo en distancia media-corta. Sin embargo, se aplica durante pocos segundos (por ejemplo, cierro distancia+defiendo+respondo+ chequeo y me salgo respondiendo)

Si practicas unos meses los golpes y defensas básicas pero le echas mucha agresividad, puedes hacer un papel decente en una pelea pero te van a faltar muchas cosas. Por ejemplo la mecánica correcta no se pilla en esos meses, ni mucho menos desarrollas estrategias o estudias las diferentes formas de pelear. Yo empezé a pelear (los primeros segundos del vídeo muestran mi debut) cuando llevaba escasos 3 meses de entrenamiento...y bueno...una persona que lleve años no tiene mucha dificultad en parar tus golpes y darte en el momento justo para avisarte de que no te pases mucho. Todo depende del entrenamiento de cada uno, pero está claro que la experiencia es un rango, aunque nadie es intocable

Yo llevo un año justito en Balintawak, aunque dedicándole muchas horas y clases privadas....tampoco tengo mucho ojo crítico. Es cuestión de trabajar mucho y desarrollar las respuestas automáticas hasta que todo se vuelve inconsciente. Para mi (y para muchos) esa es la mágia del Balintawak

Es una cuestión de arma y de estilo. Generalmente las aamm filipinas, aunque tienen estocadas, no destacan precisamente en ellas. Nunca es buena idea recurrir a cosas que no son tu especialidad.
+1

Por otro lado, el stick,aunque es muy doloroso, generalmente no tiene la contundencia necesaria para parar a alguien en seco. Cuando puedes encajar y seguir el combate es muy distinto y hay estrategias que pierden mucha efectividad

+1 aunque...he visto a gente que te frena de verdad, pero son casos de muy buenos peleadores y con mucha experiencia. También hay que tener muy claro que se utilizan palos de rattan...si fuesen de roble extremeño macizo la cosa podría tener algún matiz. También juegan su papel los cascos...

Jiujaime

El video genial...

Muchas gracias

Las AMF (y los sistmas de armas en general, pero estas en particular), segun tengo entendido y lo que se, "no sirven para combatir" (ojo a las comillas), si no para ganar unas habilidades que de otra forma (mano vacia) serian casi imposible conseguir: me viene asi de golpe a la cabeza ambidextrismo (doble palo)..

Bueno...esto es generalizar mucho. En "Eskrima de combate" todo lo que se hace sirve directamente para combatir

Pero en si, combate, lo que es combate... lo basico, y lanorma con y sin armas, cuanto mas basico y eoncomico mas efectivo. No me gustan las escuelas que se pierden haciendo drills, pero los drills para ganar ciertas habilidades como la comentada son fundamentales.

Totalmente de acuerdo
.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

JiuJaime escribió:No me gustan las escuelas que se pierden haciendo drills, pero los drills para ganar ciertas habilidades como la comentada son fundamentales.
A mí tampoco. De hecho estuve a punto de optar por el Latosa Escrima por su aparente sencillez. En su momento parece que no gozaba de muchas simpatías por parte de practicantes de otros estilos, pero yo los tenía entrenando al lado y me parecía todo muy práctico.
Jaime G escribió:Por otro lado, el stick,aunque es muy doloroso, generalmente no tiene la contundencia necesaria para parar a alguien en seco. Cuando puedes encajar y seguir el combate es muy distinto y hay estrategias que pierden mucha efectividad.
Una de las cosas que más me gustan del sistema que practico es, aparte de lo que comenta ZADIK de sacar golpes de distancia corta, la naturalidad con la que se desenvuelve en distancia de codos, atrape...
ZADIK escribió:Es cuestión de trabajar mucho y desarrollar las respuestas automáticas hasta que todo se vuelve inconsciente. Para mi (y para muchos) esa es la mágia del Balintawak
Desde luego :D a mi me gusta cada vez más.

Saludos
juanjo10_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanjo10_1 »

+1.
Yo he peleado poco, pero veo que se pueden dar buenos golpes a corta distancia aunque en el caso del vídeo son combatientes muy experimentados en el jiu jitsu y prefieren el clinch, estocadas con el olisi son difíciles ya que con el guante desliza mucho y como han dicho ya no son de parar en seco (otra cosa sería un bolo o una espada corta).
Responder