¿¿Como bloquear una patada en los genitales??
Moderadores: moderador suplente, admin
¿¿Como bloquear una patada en los genitales??
Hola a todos!
En muchas técnicas de autodefensa se reduce al contrario golpeando sus genitales. ¿¿Pero que pasa cuando es el contrario el que nos lanza una patada a los genitales?? alguien sabe alguna técnica para esquivarla o bloquearla o algo por el estilo?
Un Saludo
En muchas técnicas de autodefensa se reduce al contrario golpeando sus genitales. ¿¿Pero que pasa cuando es el contrario el que nos lanza una patada a los genitales?? alguien sabe alguna técnica para esquivarla o bloquearla o algo por el estilo?
Un Saludo
Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??
Pues que si nos impacta, nos dejará un buen rato jodidosKichitín escribió:
¿¿Pero que pasa cuando es el contrario el que nos lanza una patada a los genitales??
Fuera coñas, la verdad me lo he planteado alguna vez pero sinceramente... como no tengas muy buenos reflejos...
Igualmente, la típica gente con la que se suele tener problemas, no son los que piensan que lanzar golpes a los testículos sea juego limpio, y por ende, que no suelan golpearlos.
Si no, coquilla
Un saludo!
--Se abre la temporada de "post de verano"... 
Pues es algo que recuerdo que haciendo Ming Chuan, hace más años que la pana con el maestro Amado y el que fué director de la revista Dojo, Adolfo Pérez, se estudiaba mucho.Kichitín escribió:Hola a todos!
Un Saludo
Desde luego, la forma de moverse, desplazarse, colocarse en posición de guardia, acortar la distancia para entrar y todo lo demás, cambia radicálmente. No hay mas que hacerlo y comprobarlo
En todos los estilos tracionales se ve cláramente como cuidan este detalle, en sus posturas
Levanando la rodilla en forma de postura de grulla es un método. En Muay Thai Chaiya se hace mucho, como en muchos otros estilos
Tambien en Wing Chun, tienen este detalle muy bien estudiado. Ese es el motivo principal de sus posiciones y sus desplazamientos y en Kenpo Karate ocurre algo bien parecido
Bueno..comento estilos que he podido comprobar personálmente
De todas formas, por la deportivización brutal que tienen todos los sitemas que se practican actuálmente, por muy al contacto pleno que sea y con el mínimo de reglas que tengan, es un tema este que se descuida
Y una sóla regla deportiva, sólo una, te da un vuelco total a lo que estés haciendo
No es tan facil dar una patada en los huevos como parece cuando estas metido en una pelea. Por otro lado, en los primeros UFC estaba permitida y habia hasta puñetazos y la gente seguia peleando, por lo que doler doler solo duele, y mucho, si no te la esperas y estas relajado o confiado, cosas de la adrenalina, eso si si te impactan bien y estas con la tension del momento a lo mejor te han podido reventar un cojon y no te daras cuenta hasta pasado el efecto de la adrenalina.
La mejor manera de evitarla es no abriendo mucho las piernas cuando estas peleando y moviendote para que no sean un impacto facil... evitar estar frontal al otro..
La mejor manera de evitarla es no abriendo mucho las piernas cuando estas peleando y moviendote para que no sean un impacto facil... evitar estar frontal al otro..
Se abre la temporada de "post de verano
A mi personalmente no me molesta que los chavales salgan del instituto y quieran saciar su curiosidad. Creo que aporta a los foros salir de la rutina habital. Volviendo al tema...
Para empezar manten una distancia de seguridad mínima.
Si te quedas pegado a él, contemplando las vistas y los paisajes, y no le metes tu el rodillazo o patada antes, si lo recibes el golpe, lo recibes justificadamente. Porque no hay tiempo de reacción ninguno desde esa distancia. Error por tu parte.
Hay muchos bloqueos, chudan uke/gedan uke, etc. Esquivas, etc. Pero eso se entrena en el gimnasio con el profesor delante. No en un foro.
Yo desde luego, por lo que leí, los primeros UFC, estaban prohibídos, entre otras cosas el golpear en genitales, asi como morder y arañar los ojos.JiuJaime escribió:No es tan facil dar una patada en los huevos como parece cuando estas metido en una pelea. Por otro lado, en los primeros UFC estaba permitida y habia hasta puñetazos y la gente seguia peleando, por lo que doler doler solo duele, y mucho, si no te la esperas y estas relajado o confiado, cosas de la adrenalina, eso si si te impactan bien y estas con la tension del momento a lo mejor te han podido reventar un cojon y no te daras cuenta hasta pasado el efecto de la adrenalina.
En cualquier caso, muy raro que te den entre las piernas y sigas peleando.
No hay mas que ver en cualquier combate a contacto pleno de lo que sea el qué ocurre en cuanto recibe entre las piernas lo que nadie quiere recibir, por mucha adrenalina que tenga
Yo, al menos, lo he visto demasiadas veces ya como para saberlo, además de por experiencia propia
Última edición por Shuto_ el 06 Jul 2014 18:39, editado 1 vez en total.
-
wtcristian
- Forero Activo

No sé si seguirá o no peleando con una patada. Por si acaso mejor dar 2/3 golpes en puntos sensibles por si acaso. Aunque luego está el tema penal. 1coñazo con perdón.JiuJaime escribió:No es tan facil dar una patada en los huevos como parece cuando estas metido en una pelea. Por otro lado, en los primeros UFC estaba permitida y habia hasta puñetazos y la gente seguia peleando, por lo que doler doler solo duele, y mucho, si no te la esperas y estas relajado o confiado, cosas de la adrenalina, eso si si te impactan bien y estas con la tension del momento a lo mejor te han podido reventar un cojon y no te daras cuenta hasta pasado el efecto de la adrenalina.
¿Bloquear? Eso es para los débiles.
[video][/video]
[video][/video]
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues yo he recibido infinidad de golpes en los genitales que no han sido incapacitantes. Otro tema es que por reglamento de competicion me convenga mucho mas parar (te recuperas, descansas, penalizan al otro, etc) que seguir a pesar del dolor. Pero vamos, como todos los golpes, la gran mayoria de los que recibes peleando a pleno contacto son ineficaces (en el sentido de ser fulminantes), y los golpes en los genitales no van a ser menos, y mas si tenemos en cuenta que la adrenalina no es la misma en una competicion que en una situacion de defensa personal, donde la gente recibe puñaladas mortales y sigue peleando.Shuto_ escribió:Yo desde luego, por lo que leí, los primeros UFC, estaban prohibídos, entre otras cosas el golpear en genitales, asi como morder y arañar los ojos.JiuJaime escribió:No es tan facil dar una patada en los huevos como parece cuando estas metido en una pelea. Por otro lado, en los primeros UFC estaba permitida y habia hasta puñetazos y la gente seguia peleando, por lo que doler doler solo duele, y mucho, si no te la esperas y estas relajado o confiado, cosas de la adrenalina, eso si si te impactan bien y estas con la tension del momento a lo mejor te han podido reventar un cojon y no te daras cuenta hasta pasado el efecto de la adrenalina.
En cualquier caso, muy raro que te den entre las piernas y sigas peleando.
No hay mas que ver en cualquier combate a contacto pleno de lo que sea el qué ocurre en cuanto recibe entre las piernas lo que nadie quiere recibir, por mucha adrenalina que tenga
Yo, al menos, lo he visto demasiadas veces ya como para saberlo, además de por experiencia propia
Pues yo, la infinidad de patadas que he llegado a dar, el adversario cae redondo.cyberclon escribió: Pues yo he recibido infinidad de golpes en los genitales que no han sido incapacitantes. Otro tema es que por reglamento de competicion me convenga mucho mas parar (te recuperas, descansas, penalizan al otro, etc) que seguir a pesar del dolor. Pero vamos, como todos los golpes, la gran mayoria de los que recibes peleando a pleno contacto son ineficaces (en el sentido de ser fulminantes), y los golpes en los genitales no van a ser menos, y mas si tenemos en cuenta que la adrenalina no es la misma en una competicion que en una situacion de defensa personal, donde la gente recibe puñaladas mortales y sigue peleando.
A la primera de cambio. Sobre todo sin van sin coquilla, que es lo que se lleva cuando se hace combate, ya sea al punto o a contacto pleno.
Lo tengo más que comprobado. Y se puede comprobar tambien viendolo en la cantidad de videos que circulan por ahí de combates de todo tipo
Vamos..si no fuera así, dudo mucho que se prohibieran con tanto ahinco en todo tipo de competiciones
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿En competicion o en una situacion de defensa personal?Shuto_ escribió:Pues yo, la infinidad de patadas que he llegado a dar, el adversario cae redondo.
En competicion es completamente normal, ya lo he explicado, seria completamente absurdo seguir peleando con un golpe en los genitales. Tu cerebro directamente no contempla otra opcion. De todas formas tambien puedes ver como gente practicamente inconsciente sigue manteniendo la intencion de luchar en MMA [spoiler]En el ultimo combate de Ronda lo puedes ver claramente[/spoiler]
En una situacion de defensa personal, pues depende, pero estoy seguro de que si tienes delante a alguien con un cuchillo y esta dispuesto a usarlo, te dan un golpe en los genitales y ni te enteras. Me parece mucho mas fulminante una puñalada al higado que una patada en los genitales, y la gente no se desploma en la mayoria de los apuñalamientos.
pero estoy seguro de que si tienes delante a alguien con un cuchillo y esta dispuesto a usarlo, te dan un golpe en los genitales y ni te enteras.
No. Tengas cuchillo, bate, abanico o un billete de 20 euros en la mano, la patada la vas a sentir igual. El cerebro y el sistema nervioso no va a notar diferencia alguna.
No es lo mismo recibir un golpe en el pene (hablando claramente) que en los testiculos. Si te cazan ahi, te quedas sin respiración, y se acabaron las fuerzas. El dolor te sube hasta arriba.
Es distinto. Porque vas perdiendo fuerza con el tiempo porque te estás desangrando. No es lo mismo una punzada con hemorragia que un golpe.
Me parece mucho mas fulminante una puñalada al higado que una patada en los genitales, y la gente no se desploma en la mayoria de los apuñalamientos
Si recibes la puñalada en la cabeza o en el cuello, cae fulminado como un saco de patatas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Has intentado separar alguna vez una pelea de perros? ¿La reaccion de los perros al dolor es la misma en esa situacion que en una situacion de relajacion? No, pues en las personas tampoco.Budo34 escribió:No. Tengas cuchillo, bate, abanico o un billete de 20 euros en la mano, la patada la vas a sentir igual. El cerebro y el sistema nervioso no va a notar diferencia alguna.pero estoy seguro de que si tienes delante a alguien con un cuchillo y esta dispuesto a usarlo, te dan un golpe en los genitales y ni te enteras.
La explicacion fisiologica es que la secreccion de catecolaminas producto de la situacion de estres regula las vias aferentes por las que viaja el dolor a nivel periferico y central. Si el nivel de estres del momento es lo suficientemente grande el dolor que sientas sera MUY inferior. El dolor SIEMPRE es subjetivo y depende no solo de los factores externos (golpe), sino tambien de los factores internos y psicologicos (que se veran afectados por la situacion, el nivel de riesgo percibido, la activacion, el estres, etc.).
Claro que es distinto. Es infinitamente mas doloroso un objeto cortopunzante atravesando y desgarrando piel, musculos y organos que una patada en los testiculos, y sin embargo la gente lo aprecia como un puñetazo y no se desploma hasta que la perdida de sangre es lo suficientemente grande.Budo34 escribió:Es distinto. Porque vas perdiendo fuerza con el tiempo porque te estás desangrando. No es lo mismo una punzada con hemorragia que un golpe.Me parece mucho mas fulminante una puñalada al higado que una patada en los genitales, y la gente no se desploma en la mayoria de los apuñalamientos
Tu dale una patada en los huevos a un enzarpado cargadito de estimulantes...
Aparte hay gente con una tolerancia al dolor muy fuerte, por ejemplo yo en esa zona aguanto muy bien noto muchísimo dolor pero no me incapacita ni 0,2 segundos. Es mas me cabrea.
Luego he visto a peleadores seguir luchando con un brazo roto por luxacion y con perdida de ojo incluida... Lo siento pero eso de guiarse por el dolor de un golpe puede salir bastante mal.
Aparte hay gente con una tolerancia al dolor muy fuerte, por ejemplo yo en esa zona aguanto muy bien noto muchísimo dolor pero no me incapacita ni 0,2 segundos. Es mas me cabrea.
Luego he visto a peleadores seguir luchando con un brazo roto por luxacion y con perdida de ojo incluida... Lo siento pero eso de guiarse por el dolor de un golpe puede salir bastante mal.