Si estas interesado en Kenpo Karate me puedes enviar un privado y te comento.
Por cierto Practico Kenpo desde hace 16 años
Moderadores: moderador suplente, admin

ya bueno,(supongo que eso es una opinión,o ¿tienes pruebas de que todos los maestros hacen eso y ninguno lo otro?), pero es que aquí se supone que de 4 katas que había aprendido en china y (que le había costado años aprender), no enseña una de ellas a nadie, ni siquiera a su propio hijo,(no que no la aprendiesen bien), es que se ha perdido...(si en goju ryu y shito ryu,existe el kata suparinpei, que se supone que es palinpe y que en goju ryu al menos,creo que se considera el mas elevado y el "que contiene a todo el sistema"...),pues para los puristas que consideran el aprendizaje de las katas como algo vital para dominar el karate...supongo que eso debería inquietarles... (claro que si la katas,como considera mucha otra gente no son muy necesarios....ya es otra cosa).(En la web oficial de uechi, dicen que kanbun si aprendió palimpe pero que lo mostraba raras veces y lo denominan " kata legendaria").No es que enseñen el 75% de lo que saben, sino que enseñan de manera individualizada (incluso en una clase masiva) y cada uno coge lo que su inteligencia y recursos le permiten.
Por eso alumons de un mismo maestro aprenden y desarrollan de manera diferente. Evidentemente, no todo se enseña a todos y se siguen estrictas reglas de familia que aseguran que el alumno es merecedor de dedicación y tiempo.
,ah, yo eso no lo se, ni tampoco se que haya que enseñar un solo kata en tres años...ni dos o tres técnicas...ni nada de kumite....¿cuantas técnicas aparecen en un kata, solo dos o tres?.¿Cuantos alumnos quedarían en nuestro gimnasios si en lugar de enseñar los cinco pinan / heian durante los tres primeros años de práctica, se les hiciera practicar dos o tres técnicas, nada de kumité y un solo kata?
, en mi opinión eso lo hace "mas" tradicional pero NO del "todo" tradicional,(sobre todo si creemos como dicen que). "Kata es la esencia y base del Karate y representa la acumulación de más de mil años de conocimientos, elaborados por numerosos maestros de todas partes y de todas las edades, dedicados a la búsqueda y entrenamiento. El Kata es como un mapa que nos guía, y como tal no debería ser cambiado ni modificado.""Un estilo no es tradicional por incorporar o no formas nuevas, sino por seguir unos principios determinados que lo alejan del karate moderno y deportivo",

¿eso que quiere decir exactamente?,¿un tercio del entrenamiento?.Un tercio del sistema de Kenpo Americano es el combate.
Parker hizo hicapié en que se debe enseñar combate deportivo y sobre todo, combate no deportivo.
¿que es exactamente combate mixto?.¿con reglas tipo mma?.¿que es exactamente el combate no deportivo?enseñamos ambos: combate al punto y combate mixto
¿la defensa personal también es diferente del combate "no deportivo"?.la defensa personal y el combate son cosas diferentes y se entrenan diferentes.
GKivanGK, dijo que los estilos tradicionales de karate de okinawa, (como el uechi ryu ) son kempo okinawense, y a mi me surgió una duda sobrePD: El debate de katas tradicionales de Karate o Kempo Okinawense tienen algo que ver con la pregunta del post? Alguien sabe de bailes de salón?

Este es un foro para debatir y resolver dudas ,para decir donde se dan clases, ya existen los tablones de anuncios, al que pregunto por el kempo, le han dicho donde puede practicarlo y que puede probar sin compromiso y también que existen estilos de karate que equivalen,(según quienes lo afirman) a "kempo okinawense" y que le pueden interesar mas,(siempre según quienes lo afirman),pero a mi y a otro forero le han surgido dudas con las explicaciones que se han dado,(creo que eso no es ningún crimen) y no se porque tiene que ser judo lo que le entren a uno ganas de entrenar,(cuando hay muchos otros estilos y hasta puede no entrenar nada), después de leer este supuesto "berenjenal",(que por otra parte se puede resolver fácilmente aclarando esas dudas) y que si se aclarasen también podría contribuir a que otra gente se interesase por el kempo y el uechi ryu,(incluso gente que antes jamas se había fijado en ellos).Frailon escribió:No estamos ayudando nada al chico que pregunto por el kenpo, si soy yo y leo todo el berenjenal que se moto me decido por el Judo!!

hola, gracias por tus explicaciones, aunque a mi también me gustaría ver un vídeo de combate mixto o no deportivo,(supongo que también puede ser de otra escuela de kempo de vuestra misma asociación).Kenpo escribió:Hola de nuevo.
Sobre JiuJaime, no entiendo ni tu pregunta ni las conclusiones que has sacado...
Sobre el resto de preguntas:
1/ El tiempo del entrenamiento en cada parte lo decide el instructor. Pero sí, el combate debería tener la misma importancia que el resto, aunque la realidad suele ser que se dedica más tiempo a la defensa personal que al combate. Una situación de defensa personal puede derivar en una de combate fácilmente.
2/ Combate deportivo es aquel que tiene algún tipo de reglamento (desde los más light como al combate al punto, hasta los de contacto pleno). Combate no deportivo o mixto en nuestro caso es aquel pensado más para la calle que para un ring o tatami. Puede tener similitudes con MMA a la hora de pelear en todas las distancias, pero teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el tiempo y momento en que es una opción viable ir o permanecer en el suelo, adaptación al entrenamiento de kenpo, etc.
3/ Obviamente la defensa personal y el combate no deportivo son dos cosas diferentes porque son situaciones diferentes. Ni se entrenan igual ni se resuelven igual. Lo que no quiere decir que en un momento determinado no se puedan fusionar o que una derive en otra. La línea entre ambas es estrecha en algunas situaciones.
Un saludo