acabo de registrarme en este foro que espero sirva para el enriquecimiento de todos nosotros y no para faltarnos al respeto como ya he leido en algunos mensajes antiguos.
Queria solo opinar sobre una polemica que he leido sobre las patadas del TaeKwon Do, y las de kick, etc...
Por un lado decir que el TKD no es la payasada esa olimpica que se han inventado para hacer politica y negocio. Es un arte marcial completo, con sus puntos fuertes y flojos, en el que un practicante serio se entrena en todos los aspectos, y en todas las distancias. Aunque si bien es innegable que la especialidad del TKD, olimpico o no, son las piernas. Vale.
Hace muchos años que vengo rebotado viendo como en las revistas, se desprestigia este arte marcial al enfocarlo como un mero deporte. De las mas de 3000 tecnicas que engloba se han seleccionado apenas 7 u 8 que son validas en competicion, y solamente 3 que sean realmente eficaces en ese sistema ridiculo de contacto hiperprotegido... en fin. (por cierto, que yo no conozco las 3000 tecnicas...
Pienso que lo que no fluye se estanca, y lo que se escanca tiende a pudrirse, por eso creo que el TKD, y todas las artes marciales, han de enriquecerse, explorar en sus puntos debiles y asimilar lo que haga falta amoldandolo dentro de su modo de trabajo, de su estilo.
Las patadas de TKD son muy eficaces, y las de kick tambien, yo he recibido patadas de todos los tipos, y puedo garantizar que ninguna me ha hecho gracia. LO mismo para los puños. Practicar TKD para agilizar el trabajo de piernas, no me parece tonto. Tampoco me parece tonto practicar boxeo para enriquecer el trabajo de puños del TKD. Todos los golpes del boxeo existen en TKD (y mas) pero es el modo de trabajo lo que hace interesante esta fusion.
Este mensaje es muy largo...
Un saludo a todos