jesse glover non-classical gung (kung) fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion »

Hola,¿ alguien ha leído el libro de Jesse Glover "Non classical gung fu"?.
¿alguien enseña NCG(k)F en España?,
¿alguien de los que estuvieron en el seminario de Jesse Glover en Barcelona en el 2005,(o en otro seminario de NCG(k)F,o entreno con el o con otro instructor de NCG(k)F), podría contarnos algo mas sobre el NCG(k)F?.
bueno, eso que me interesa el estilo de Jesse Glover, cualquier información al respecto la agradecería profundamente y también contactar con mas gente interesada.

muchas gracias de antemano.
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion »

kongfusion escribió:Hola,¿ alguien ha leído el libro de Jesse Glover "Non classical gung fu"?.
¿alguien de los que estuvieron en el seminario de Jesse Glover en Barcelona en el 2005,(o en otro seminario de NCG(k)F,o entreno con el o con otro instructor de NCG(k)F), podría contarnos algo mas sobre el NCG(k)F?.
bueno, eso que me interesa el estilo de Jesse Glover, cualquier información al respecto la agradecería profundamente y también contactar con mas gente interesada.

muchas gracias de antemano.
en mi anterior post no comente que aunque no he leído el libro jesse glover non-classical gung fu, si he leído bruce lee between wing chun and jeet kune do y bruce lee non classical gung fu y tengo un video en frances (aunque no hablan mucho) de pierre hartman de NCKF,( fue alumno de jesse glover) y he visto los vídeos que he encontrado en you tube sobre el tema,aparte de eso creo que también había videos de jesse glover y si alguien sabe de algún otro material y de donde conseguirlo pues lo dicho,agradecería cualquier ayuda.
un saludo
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

hola Kongfusion... leido tu MP te contesto en el post.
kongfusion escribió:¿ alguien ha leído el libro de Jesse Glover "Non classical gung fu"?.
Me temo que no...
Lo desconozco, pero voy a hablar con Jari Nyman, si alguien lo puede saber es él.
Sifu Glover me impresionó notablemente, una persona mayor, callada, con un aspecto MUY humilde, aparentemente con una movilidad claramente reducida que de repente se transformaba en un torbellino IMPRESIONANTE de velocidad, potencia y precisión.

Su estilo me pareció muy solido, siendo Wing Chun tenía particularidades muy interesantes, énfasis en la potencia, en la postura, técnicas muy bien apuntaladas, reforzando especialmente las técnicas más básicas como el pak sao, Lop Sao, Bong Sao etc...

Ejercicios muy interesantes de acondicionamiento basados en transiciones Bong Sao - Pak Sao... no se..

Lamentablemente no dispongo de ningún material de dichos seminarios..

Tengo un recuerdo muy vivido de las horas que compartimos con Sifu glover. me pareció un autentico maestro y lamenté mucho su desaparición..

Siento no poder serte de mas utilidad.
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Pero esto:
particularidades muy interesantes, énfasis en la potencia, en la postura, técnicas muy bien apuntaladas, reforzando especialmente las técnicas más básicas como el pak sao, Lop Sao, Bong Sao
Es Wing Chun puro y duro, ¿no? Por lo poco que he visto, eso ya se trabaja en el WC de por sí (por favor, corrígeme si me equivoco).
interesantes de acondicionamiento basados en transiciones Bong Sao - Pak Sao
Idem de ídem. ¿No es así?

Yo también lamenté su desaparición.

Pretoriano
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

pretoriano escribió:Es Wing Chun puro y duro, ¿no? Por lo poco que he visto, eso ya se trabaja en el WC de por sí (por favor, corrígeme si me equivoco).
Efectivamente yo vi un estilo de WC.. muy alejado de lo que consideramos JKD/JFGF/etc...

Ya tengo respuesta de Jari Nyman:
En España no hay nadie de NCGF y en Europa son Pierre Hartman de Suiza, Ingolf de Alemania y Seyfi Sefket de Inglaterra
Justamente fue al grupo de Seyfi a quien di el cursillo el pasado fin de semana
Para contactar con Seyfi, busca Spirit Wing Chun en Facebook
...o directamente Seyfi Sefket
1000 gracias Jari!
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

hola, muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta y por tus interesantes impresiones del curso, pero si aun puedes recordar...aparte de lap,bong y pak,¿ hacia algún otro movimiento mas en chi sao ?,(esto lo pregunto porque en el libro "bruce lee between wing chun and jeet kune do",dice que bruce redujo los movimientos del wing chun a 4 y...me falta el cuarto y ¿que técnicas ofensivas os mostró?,lo digo porque en todos los vídeos que he visto solo aparecen, puños rectos, revés de puño y jab de dedos a los ojos....¿hizo alguna patada,aunque fuese su asistente por motivos de edad de jesse?.

El libro ya se ve que es mas difícil de ver que el necromicon,(o ¿se dice necronomicon?,ahora no recuerdo), :bad-words:

De los instructores en Europa no conocía al de Alemania, gracias :D

Tratando de contestarte pretoriano, se supone que es básicamente wing chun con algo de boxeo, (algo así dice en entrevistas), el wing chun, es wing chun modificado o simplificado,(para bien o para mal, en eso no opino, solo le doy el beneficio de la duda y eso porque solo oigo hablar a todo el mundo muy bien de el), aparte de modificar el chi sao e introducir el golpe de puño de revés,han quitado técnicas de wing chun,(no se exactamente cuales) y tampoco se cuanto de esto lo modifico bruce lee (creo que la mayoria) y cuanto el propio jesse ,tampoco hay formas ni armas,(hasta donde yo se claro, que no es mucho),lo que mas me llama la atención es que jesse afirma en entrevistas,(las puedo buscar si a alguien le interesa),que su chi sao modificado se puede aplicar en meses(y que para el tradicional se necesitan años) y que el y algunos de sus estudiantes habían aplicado este chi sao contra practicantes tradicionales de wing chun con exito,(repito que es lo que el dijo).

aparte os pongo este link con una entrevista a jesse glover , a diferencia del resto de vídeos que son fáciles de buscar en youtube, poniendo, NCGF,NCKF o jesse glover, esta no esta subida que yo sepa...

http://thelittledojo.blogspot.com.es/

un saludo a todos
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Me comenta Jari: Lo que comenta de las 4 cosas del wing chun, el cuarto es: disengage...cual más o menos significa "desconectar"...buscar no tener contacto y así poder golpear

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Jari: En esa época Bruce Lee entrenaba wing chun y lo modificó llamándolo jun fan gung fu....Jesse por tanto hacía wing chun modificado llamándolo non classical gung fu

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Perdonad la forma de postear pero estoy de viaje y con el telefono.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

HnoPERRO escribió:Me comenta Jari: Lo que comenta de las 4 cosas del wing chun, el cuarto es: disengage...cual más o menos significa "desconectar"...buscar no tener contacto y así poder golpear

ah bien, eso en wing chun se llama jao -sao (si no me equivoco).

muchísimas gracias por tu ayuda.
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

HnoPERRO escribió:Jari: En esa época Bruce Lee entrenaba wing chun y lo modificó llamándolo jun fan gung fu....Jesse por tanto hacía wing chun modificado llamándolo non classical gung fu

si,eso es lo que dice en" between wing chun and jeet kune do"
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

HnoPERRO escribió:Perdonad la forma de postear pero estoy de viaje y con el telefono.

absolutamente nada que disculpar,(por mi parte por lo menos) se lee perfectamente y te agradezco mucho tu interés. :lol:
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Podrías sugerirle a Jari (puesto que tú estás de viaje) que él mismo interviniera en el debate. Eso agilizaría las intervenciones.

Pretoriano
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

HnoPERRO escribió:Su estilo me pareció muy solido, siendo Wing Chun tenía particularidades muy interesantes, énfasis en la potencia, en la postura, técnicas muy bien apuntaladas, reforzando especialmente las técnicas más básicas como el pak sao, Lop Sao, Bong Sao etc...

Ejercicios muy interesantes de acondicionamiento basados en transiciones Bong Sao - Pak Sao... no se..
Eso es Wing Chun/Ving Tsun. Mucha gente tiene la imagen de un estilo complicado que se pierde en juegos de manos (yo la tenía, por ejemplo) debido al trabajo de determinadas ramas, sin embargo esta imagen se aleja bastante de la realidad una vez empiezas a trabajar el sistema clásico. De hecho, por lo que he podido ver de Sifu Jesse Glover siempre me ha parecido un Wing Chun muy clásico, sobre todo en la forma de trabajar y los conceptos, aunque luego tuviese ciertas diferencias (no en vano su maestro fue Bruce Lee, alumno directo de Yip Man y compañero de entrenamiento de maestros de la talla de Wong Shun Leung, William Cheun o Chan Chee Man, y en su primera etapa de enseñanza, cuando tenía más fresco el trabajo de Ving Tsun aprendido de Yip Man). Un auténtico máquina y una lamentable pérdida para el mundo del Wing Chun y las Artes Marciales en general.

Salud!!
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

kongfusion escribió:
HnoPERRO escribió:Me comenta Jari: Lo que comenta de las 4 cosas del wing chun, el cuarto es: disengage...cual más o menos significa "desconectar"...buscar no tener contacto y así poder golpear

ah bien, eso en wing chun se llama jao -sao (si no me equivoco).

muchísimas gracias por tu ayuda.
El Jao Sao y el Lao Sao son técnicas que buscan perder levemente el contacto cuando la presión no es hacia delante sino hacia el exterior o el interior, dejar pasar, y golpear. De todos modos, con la poca información de la que dispongo, si habla de perder el contacto desde desconexión de manos podría tratarse también de trabajo de Da Lat Sao, que significa golpear desde manos separadas.

Un saludo!!
Responder