No estimado buda no me refería que estuviese mal (vamos faltaría mas!) si no que en anteriores comentarios se referian al WT que se utilizaba el peso hacia atras y yo comentaba que no todas las escuelas que practican WT utilizan el peso hacia atras (por ejemplo la mia).buda78 escribió:hola alfonso , lo del peso atras lo he dixo yo , a mi me vale y eso me basta , para aclarar el temita del peso cuando se carga el peso en el pie trasero n significa q lo cargues a lo loco , ni q eches la espalda hacia atras , solo hay q bajar el centro de gravedad y ganas estabilidad , ahora hay q hacerlo y entrenarlo , , es como todo , si n haces repitadamente los puños en cadena n te van a servir un carajo , nos vamos al tema combate real , efectivamente si vas a pelear ni te acuerdas de la carga de pesos cuando te has acostumbrado a entrenar , te saldra inconcientemente , todo adecuado a lo q hayas entrenado y lo q te esfuerces , amigo alfonso , n se escuela es la tuya , pero nunca he dixo q el trabajo de otra escuela sea malo , tu n lo has dixo claro , pero esa esa prregunta de la carga de pesos a sonado a q esta mal , , todo el mundo tiene su opinion y a su entenser es la adecuada del wing chun , , id y probad q n hay problema , por otro lado señores , vamos a ser logicos , el wing chun o wtt o vt , como querais n es mecanico , me explico , n es kick o boxeo o lo q sea q juegan con series , es trabajo de sensibilidad y q haga dos veces lo mismo es xq el combate se lo permite sin q el oponente sepa tu reaccion , x dios ¡¡¡ entrada universal ...... si te viene bien la utilizas para entrar .... no para en medio de un combate usarla , si entras a pelear con wing chun ..... el primer puño q impacte en la cara , como en cualquier arte hace q el oponente pierda la nocion del tiempo el momento justo para seguir con puños en cadena , esos puños a mano vacia ...... os puedo asegurar q el oponente si se levanta no se acuerda ni de lo q paso .Alfons0 escribió:¿Quien ha dicho que en el WT el peso es hacia atras? yo practico Wing Tsun pero en una escuela diferente y el peso hacia atras YA no se lleva a la practica al menos en MI gimnasio.
Sobre el sparring , sí que se hace es más muchísima veces he salido con el labio roto etc opino que es muy bueno ya que el estrés se lleva mejor , aplicas el wt y cuando no puedes aplicarlo miras el porque no se puede aplicar, opino que todas las técnicas de wt si funciona en combate pero al no hacer sparring pues no se entrena, es decir, si en teoría se hace ``asa´´ pues en combate de debe hacer ``asa´´ pero en realidad en combate debes dar un paso aqui un paso aca cambios de peso etc para que te salga. Para explicarme mejor en combate esa tecnica al aplicarla varia ya que te debes de adaptar a la situacion pero la base te la da la teoria.
A mi el sparring me encanta y es mucho más divertido , he jugado con amigos kick boxer y me la he llevado pero eso es lo que mola! ¿soy masoca? que va si me la he llevado quiere decir que voy mal encaminado por tanto necesito entrar aqui o quizas con este avance etc
En definitiva que te toquen la cara de vez en cuando (pactado anteriormente por supuesto porque que te partan la cara sin que te sirve de nada es de ser sub...) nunca viene mal.
Para terminar mi escuela desde el 1 grado alumno ya hacemos sparring.
Un saludo.
quien es el señor q me va a decir q x ejemplo emin boztepe hace un wing chun de mierda , eso n lo va a decir ni cristo a q no ? pues en prowes se hace el mismito wing chun .
alfonso con el sparring tienes toda la razon es muy importante sobre todo para quitar miedos y estres , avanzs rapido y te pones en situacion medianamente real , el labio roto? son gajes del oficio q esto es un arte de combate no clases de baile xD
Os invito a probar cualquier escuela de prowes , xq antes de decliname x esta probe antes otras , q n son malas las otras , pero esta es la q me ha convencido , habla es muy facil señores sin antes haber probado , xq habria mx tema solo con la carga de pesos , compartido , adelantado , atras..... si nos ponemos hablar todas tienen sus pegas unas mas q otras
un saludo
Yo no soy quien para decir que esta bien ni que está mal , hay que ser humildes y como ya he dicho antes simplemente me referia que no todos los que practicamos wt utilizamos el peso hacia atras siempre habra variaciones etc.
Wtcristian no vamos al 100% realismo ni al máximo de violento , todo se pacta comenzmaos con una intensidad baja y si los dos estais conforme en aumentar la intensidad adelante, sobre protecciones solo utilizo cuquilla ya que una hostia que recibas SIN MALDAD no veo necesario poner tanto , como ya ha dicho buda no estamos bailando alguna que otra hostias vas a recibir estamos en artes marciales.
Para terminar me enccanta conocer otras artes marciales! eso de poder compartir conociemientos con otros puntos de vistas y disfrutar puff ... en definitiva soy de los que opinan que se ha de probar en otro sitio y repito buda en ningun momento he querido dar entender que lo haces mal ni mucho menos al contrario cuanta más variedad mejor!