no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Re: no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing

Mensaje por Kobuto »

Podrías especificar dieta y demás particularidades aparte de la rutyrna que sigues, Reincidente?
Me interesa mucho el tema fuerza pero no quiero ganar volumen en el tren inferior.
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

reincidente escribió:...es tan fácil como darle una orientación en cuanto a ejercicios, series y repeticiones en función del objetivo que quiere. ....
Pues parece que no es tan fácil :
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p745354
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

reincidente escribió: pero a mí me parece que es una pregunta sencilla para alguien que entienda un poco del tema,
reincidente escribió:Si lo que ha preguntado es tan fácil como darle una orientación en cuanto a ejercicios, series y repeticiones en función del objetivo que quiere.
No se..a mi, particularmente sencillo no me parece, a no ser que lo que se quiera es lo primero que CUALQUIERA puede saber...pero vamos..
reincidente escribió:Pareciera que alguno más que responder buscara exhibirse, utilizando una terminología críptica para un lego que ni le va a ayudar ni le va a solucionar nada (por experiencia como lego que soy lo digo).
Yo uso terminología criptica, y no busco exhibirme ni nada por el estilo, supongo que tú en lo tuyo usarás tu lenguaje, y además supongo que si vas a buscar información te gustaría encontrar BUENA información, no cualquiera información.

Pero vamos, como ves, yo ya no estoy interviniendo mucho, porque luego pasa esto, creo que alguno confunde escribir miles de respuestas y experiencia, con conocimiento, y para rebatir eso tienes que usar lenguaje concreto.

O bien infravaloramos mucho el saber un poco de entrenamiento, que no es lo mismo que haber entrenado muchos año, que tampoco es lo mismo que haber movido pesas muchos años. Que también puede ser....así que seguiremos sin intervenir demasiado.
Temerium escribió:Yo diría que es uno de los factores que es uno de los factores, para que el cuerpo se adapte con mayor facilidad.

Desde luego que hay mas factores, como una progresión de cargas adecuada, descanso adecuado , dieta adecuada , técnica correcta en los ejercicios por decir unos pocos.
Por eso, como ya he dicho, no tiene que ver con 2-3 o 7 días de entrenamiento.
Arturo Gómez escribió: es verdadero.
ya...
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Kobuto escribió:Podrías especificar dieta y demás particularidades aparte de la rutyrna que sigues, Reincidente?
Me interesa mucho el tema fuerza pero no quiero ganar volumen en el tren inferior.
Imagino que tu pregunta es irónica pero me da igual, te contesto. Como ya dije soy lego y también aclaré que no soy el más indicado para responder.

Empecé algo más de un año pero he tenido un par de parones largos.

Los primeros meses seguí las indicaciones de lo que aquí algunos resumen en "comer como un oso", de todo y además unos cola-caos. Después me moderé aunque tuviera que ir más despacio porque me sentía demasiado pesado y echaba tripa, además sobrepaso los 40 y no creo que esté para esas.

Ahora sigo una dieta en la que como bastante cantidad sobre todo de legumbres, huevos, vegetales, carne y pescado. Y en la que he eliminado la pasta, el arroz y el pan. Probablemente no sea lo más sano, ya lo sé, pero estoy probando.

mido 1,80, peso 78. he bajado 3 kg en el último mes. he reajustado los pesos manteniendo un par de semanas lo que levanto ahora, que en los básicos es aprox. un 75% de mi peso.

Mi objetivo es cumplir la fase de iniciación de la rutyrna, y sé que de esta forma me costará, pero he perdido las prisas, y que en algún momento seguramente tenga que comer más, o de otra manera. Probablemente no a mucho tardar ya que me va costando.

Dije que he ganado "algo" de volumen, es decir poco, y obviamente repartido aunque es verdad que en las piernas es donde menos se nota. Lo que he ganado es fuerza y eso lo noto en mi actividad marcial, en la que tampoco soy profesional ni compito.

Probablemente me equivoque, pero me pareció que venía a coincidir relativamente con lo que él pedía, y que tal vez podría ayudarle al menos para empezar.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DAMARPO después te contesto (tengo interés en hacerlo) que me esperan para comer.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No te preocupes, no te lo tomes como algo personal, que en serio me da igual, simplemente aclaro que mi intención no es exhibirme y punto.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

reincidente escribió:Pareciera que alguno más que responder buscara exhibirse, utilizando una terminología críptica para un lego que ni le va a ayudar ni le va a solucionar nada (por experiencia como lego que soy lo digo).
Bueno, esto vendria a ser mas o menos asi: "Hola, tengo un Renault Megane y quiero meterle el motor de un Ferrari. ¿Que modificaciones tendria que hacerle al coche?" Y que luego te quejes de que te hablan con terminologia que desconoces. Ganar fuerza aplicada al kickboxing no es lo mismo que "trabajar el pectoral", recomendaciones para trabajar el pectoral se pueden hacer 8000, recomendaciones para ganar fuerza util en kickboxing, ya no se pueden hacer tantas (y mucho menos sin tener una valoracion de la persona).

No quiero parecer borde, ni prepotente, pero entrenar -asi, en generico- es MUCHO mas dificil de lo que parece, pero MUCHO. Mejorar los gestos deportivos de una disciplina es algo tan complejo que probablemente todos lo hagamos mal (o no tan bien como se debiera), y ahora estoy hablando de profesionales del deporte.

Por este motivo (y porque cada vez tengo menos tiempo), ultimamente casi no posteo. Porque veo que lo que puedo aportar unos no lo aprecian, otros no lo entienden (o no quieren hacer el esfuerzo de entenderlo) y al final se convierte en una discusion absurda que lo unico que hace es que cada vez el lenguaje tenga que ser mas y mas tecnico, y las aportaciones mas y mas dificiles de entender.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

efe escribió:
reincidente escribió:...es tan fácil como darle una orientación en cuanto a ejercicios, series y repeticiones en función del objetivo que quiere. ....
aunque no sale en la parte que has citado, dije que no me parecía tan difícil responder para alguien que "entienda un poco del tema". De hecho dije: "me parece que es una pregunta sencilla para alguien que entienda un poco del tema...".

Tú misma, que sueles estar bastante al tanto de las temas, pones un link que es una respuesta –con todas las matizaciones y aportes que puedan hacerle los más expertos– bastante informativa al respecto, y que cualquiera puede entender.

Con lo cual yo creo que me das la razón.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Pues no iba con segundas intenciones ni ironías. Tengo bastante grande la pierna y no quiero que crezca en demasía, pero si que ando liado con una rutina de fuerza. Por eso preguntaba el tema de dietas y demás, y es que desde que bajo al gym a levantar peso engullo como una bestia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DAMARPO escribió:no te lo tomes como algo personal
Para nada.
DAMARPO escribió:No se..a mi, particularmente sencillo no me parece, a no ser que lo que se quiera es lo primero que CUALQUIERA puede saber...pero vamos..
Bueno, a lo mejor él no sabe eso tan básico, como nos ocurre a muchos cuando preguntamos cosas aquí.
DAMARPO escribió:Yo uso terminología criptica, y no busco exhibirme ni nada por el estilo, supongo que tú en lo tuyo usarás tu lenguaje,
Con un lego en una disciplina que yo medianamente domine, jamás. Con alguien con un nivel de conocimientos similar, por supuesto que sí.
DAMARPO escribió:y además supongo que si vas a buscar información te gustaría encontrar BUENA información, no cualquiera información.
Efectivamente. Y aquí está la cuestión importante: que una característica de la información de calidad es una comunicación de calidad. El conocimiento es eso: conocimiento. La información es otra cosa, que incluye el conocimiento pero también una "traducción" del mismo al nivel de los que te escuchan o leen. Esto te lo digo con la mejor intención del mundo por si tienes a bien considerarlo, pero te lo confirmará cualquier experto en comunicación o en pedagogía (ya ya: ya sé que no estás aquí como pedagogo, pero en mi opinión vale también para este ámbito, en el que hay gente pregunta y gente que responde).
DAMARPO escribió:Pero vamos, como ves, yo ya no estoy interviniendo mucho, porque luego pasa esto, creo que alguno confunde escribir miles de respuestas y experiencia, con conocimiento, y para rebatir eso tienes que usar lenguaje concreto.
Me remito a lo anterior: con un interlocutor lego, una jerga demasiado técnica no aporta nada; al revés, dificulta; y esto es así en cualquier disciplina. Otra cosa es que tú establezcas diálogo con usuarios de mayor nivel que puedan interpretarla. Por supuesto estás en tu derecho, pero al lego no le aportas nada.
DAMARPO escribió:O bien infravaloramos mucho el saber
Lo dudo. Estoy seguro de que casi todo el que pregunta tiene verdaderas ganas de saber.
DAMARPO escribió:un poco de entrenamiento, que no es lo mismo que haber entrenado muchos año, que tampoco es lo mismo que haber movido pesas muchos años.
Por supuesto, nadie niega esto. Por eso hay unos que saben más y otros que saben menos. Igual me equivoco, pero por ejemplo este usuario a mí me da la impresión de que no "ha movido pesas muchos años", pero no me parece en absoluto que lo que ha preguntado sea por "entretenimiento".
DAMARPO escribió:así que seguiremos sin intervenir demasiado.
Pues es una pena, porque muchos las aportaciones que más valoramos son las de quienes sabéis más.

Que te quede claro que nadie duda de tus conocimientos, yo al menos los admiro y estoy seguro de no ser el único. Simplemente creo que serías un experto mucho más admirable todavía si hicieras tus aportaciones de forma más fácil y orientadas a que todo el mundo las entienda. Ya sé (porque te he leído decirlo alguna vez) que no estás aquí buscando clientela, pero por si acaso alguna vez lo estuvieras te diré que en mi humilde opinión la incrementarías muy mucho simplemente con eso. Eso no es regalar conocimiento: es invertirlo.

También creo que con tu nivel deberías estar por encima del uso de los sarcasmos, del tipo "y....la potencia?No te apetece potencia?".

Siento si te ha molestado alguno de los comentarios, es simplemente mi opinión y te la he dicho con todo el respeto.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:Por este motivo (y porque cada vez tengo menos tiempo), ultimamente casi no posteo. Porque veo que lo que puedo aportar unos no lo aprecian, otros no lo entienden (o no quieren hacer el esfuerzo de entenderlo) ...
A mí tú me has respondido más de una pregunta con un lenguaje sencillo y fácil de entender. Incluso si algo no estaba del todo claro has dado detalles significativos y muy clarificadores sobre esa parte en concreto. Y esto te he visto hacerlo con muchos usuarios principiantes.

También te he visto subir el nivel de la terminología y la información con usuarios que tienen más conocimientos y pueden asimilarlos sin problema.

Todo esto me parece lo adecuado y ya lo creo que se aprecia. Ojalá cambies de opinión y vuelvas a intervenir más, pues ese tipo de aportaciones son un auténtico lujo.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Kobuto escribió:Pues no iba con segundas intenciones ni ironías. Tengo bastante grande la pierna y no quiero que crezca en demasía, pero si que ando liado con una rutina de fuerza. Por eso preguntaba el tema de dietas y demás, y es que desde que bajo al gym a levantar peso engullo como una bestia
Yo hago una de esas dietas bajas en carbohidratos. De que sea del todo sana yo no puedo responder, aunque hay muchos que opinan que sí.

A mí me va bien (la tripa que echaba atiborrándome de todo ha desaparecido, y sí, soy así de superficial y quería quitármela), como 5 veces al día en cantidad considerable, pero quitando esos alimentos que dije (también se quitaba la fruta pero yo la sigo comiendo). Pero como te dije yo levanto poco peso todavía, no sé como irá después... Si tengo que añadir los alimentos suprimidos lo haré, con tripa o sin ella.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

reincidente escribió:
efe escribió:
aunque no sale en la parte que has citado, dije que no me parecía tan difícil responder para alguien que "entienda un poco del tema". De hecho dije: "me parece que es una pregunta sencilla para alguien que entienda un poco del tema...".

Tú misma, que sueles estar bastante al tanto de las temas, pones un link que es una respuesta –con todas las matizaciones y aportes que puedan hacerle los más expertos– bastante informativa al respecto, y que cualquiera puede entender.

Con lo cual yo creo que me das la razón.
Pues si, te estaba dando la razón. Lo que he querido decir es que ya se hizo (+/-) lo que comentas (ponerle una rutina ) que aunque no era de kick boxing igual podía haberse adaptado y no le gusto, o por lo menos no comento nada por eso mi digo que no parece tan fácil eso de poner rutinas.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

tan simple como decirme que recomendais para un entrenamiento de fuerza potencia
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

reincidente escribió:Bueno, a lo mejor él no sabe eso tan básico, como nos ocurre a muchos cuando preguntamos cosas aquí.
Por eso, porque básico, quizás como bien dice Cyber, no es tan fácil. Dar una respuesta, si lo es; acertar con ella,no.
reincidente escribió:Con un lego en una disciplina que yo medianamente domine, jamás. Con alguien con un nivel de conocimientos similar, por supuesto que sí.
Exactamente igual que yo, sólo que con una salvedad, cuando tengo delante a la persona, se qué tipo de conocimientos tiene, en este foro, yo no soy quien para calificar los conocimientos y las aportaciones de nadie, excepto las mías, por lo tanto, uso mi lenguaje. Entiendo, que si alguien quiere saber que es DOMS, y por qué no lo llamo agujetas, preguntará. Al menos desde el inicio de este foro, a nadie se le ha tachado de nada por preguntar.
reincidente escribió: que una característica de la información de calidad es una comunicación de calidad. El conocimiento es eso: conocimiento. La información es otra cosa, que incluye el conocimiento pero también una "traducción" del mismo al nivel de los que te escuchan o leen. Esto te lo digo con la mejor intención del mundo por si tienes a bien considerarlo, pero te lo confirmará cualquier experto en comunicación o en pedagogía (ya ya: ya sé que no estás aquí como pedagogo, pero en mi opinión vale también para este ámbito, en el que hay gente pregunta y gente que responde).
No viene al caso, pero por si te sirve, entre otras ocupaciones me dedico a la formación no reglada, con lo cual estoy acostumbrado a adaptar todas y cada una de mis frases al tipo de gente que tengo delante, repito, delante. No a través de una pantalla. Con lo que me remito al punto anterior.
reincidente escribió:pero al lego no le aportas nada.
Es que mi intención no es aportar nada, y si me has seguido un poco sabrás el porqué.
reincidente escribió: Por eso hay unos que saben más y otros que saben menos.
Aquí me gustaría que me dijeras en qué te basas tú para discriminar ese "más o menos", ya que yo, no soy capaz de cuantificar los conocimientos de mis compañeros. En un foro, en el que la comunicación es libre, creo que es imposible determinar quien sabe más o menos, no se, yo al menos soy incapaz de hacerlo, creeme.
Lo que si que veo, es que se da valor de "conocimiento" a muchas de las respuestas que se dan, por el hecho de darlas. Y ahí si que creo, humildemente, que quizás podamos debatir si lo dicho en esa respuesta puede o no ser "más o menos correcto".
reincidente escribió:Que te quede claro que nadie duda de tus conocimientos,
Pues mira, quizás deberíais plantearos esa duda, no sobre mi, porque al fin y al cabo, a mi me localizas cuando quieras en cualquier ciudad de España, si no sobre las respuestas de cada forero.
reincidente escribió: Simplemente creo que serías un experto mucho más admirable todavía si hicieras tus aportaciones de forma más fácil y orientadas a que todo el mundo las entienda.
Repito, ser un "experto" en el foro no es ni mi intención ni mi objetivo, soy un forero más. Lo que quizás sigues sin entender, o yo sin saber explicarte, es que muchas preguntas no son facilmente explicables de manera correcta, pero si facilmente respondibles.
Y además, creo que la historia viene por mi referencia a las agujetas, pues bien, para eso tenías un quote, para relacionar términos,no?
reincidente escribió:Ya sé (porque te he leído decirlo alguna vez) que no estás aquí buscando clientela, pero por si acaso alguna vez lo estuvieras te diré que en mi humilde opinión la incrementarías muy mucho simplemente con eso.
Con todos mis respetos, dado que no busco clientela, ni la tengo (bueno, excepto 3 casos aislados) entro a disfrutar y a debatir. Cuando debato pasa esto.
reincidente escribió:Eso no es regalar conocimiento: es invertirlo.
En el foro entro a leer, a ver que aportan los demás y a ser uno más.
En otros ámbitos, quizás me interese invertir mis conocimientos para obtener clientela.
reincidente escribió:También creo que con tu nivel deberías estar por encima del uso de los sarcasmos, del tipo "y....la potencia?No te apetece potencia?".
De nuevo vuelves a aludir a mi nivel, no se porqué, pero vamos, aún suponiendo que lo tenga, porqué no puedo hacer uso de él?
reincidente escribió:Siento si te ha molestado alguno de los comentarios, es simplemente mi opinión y te la he dicho con todo el respeto.
Ah no, para nada...si esto es lo habitual, pero simplemente es que tienes una visión bastante errada de mi "papel" como forero.
No he visto que intervengas del mismo modo por ejemplo cuando efe ha abierto un post sobre "control motor", acaso estás relacionado con ese "concepto"?
O a lo mejor es que no has visto mi contestación, quizás te haría replantearte tus comentarios, no se...
Responder