Levantamientos ''crossfit'' para halterofilia
Moderadores: moderador suplente, admin
-
masaje-thai
- Forero Iniciado

Levantamientos ''crossfit'' para halterofilia
Buenas a todos, queria comentar que os parece la posibilidad de incluir levantamientos de los habituales en crossfit como son el thruster o el peso muerto estilo sumo para entrenar levantamientos de halterofilia, osea como complementos a una rutina de halterofilia
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Levantamientos ''crossfit'' para halterofilia
Pienso que para una rutina de olimpicos sería conveniente unos complementarios a tal fin como:
Sentadilla frontal => cargada
Peso muerto => cargada
Hang power => cargada
Puhs press => jerk
Peso muerto snatch => arrancada
Caída sentadilla => arrancada
Hang snatch => arrancada
Potenciando estos ejercicios complementarios se ganará en los principales.
Sentadilla frontal => cargada
Peso muerto => cargada
Hang power => cargada
Puhs press => jerk
Peso muerto snatch => arrancada
Caída sentadilla => arrancada
Hang snatch => arrancada
Potenciando estos ejercicios complementarios se ganará en los principales.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Depende de lo que uno quiera hacer y de las coordenadas que esté.
Si uno es um entrenador de um equipo va a selecionar tipos vigorosos y com buena biomecânica, y se dedica a lo más específico posible. No está interessado em convertir Pepito em um tipo más fuerte. Esta interessado em que la fuerza descomunal de Pepito se expresse em las mejores marcas de arranque y envión em el menor tempo posible. Mejorar la fuerza básica es um objetivo más a largo plazo, y em indivíduos biomecánicamente aventajados y además vigorosos, el esquema mínimo que se incluye em los planos de halterofilia funciona. Sería, em tal caso, uma perdida de tempo insistir com ejercicios derivados del powerlifting y más aún de otras modalidades como strongman o atletismo o fisioculturismo. De esa forma entrenan los equipos de punta: arranque, envión, sentadillas, semiolímpicos, y em menor proporción ejercicios de musculación destinados fundamentalmente a lumbares. Quien no avanza com eso, está fuera del equipo de punta (como decía um viejo gringo que fue nuestro entrenador: "if no talento, train in your club, not in the national team, understand?")
Ahora, tanto el ciudadano de a pie, que nota que necesita más ponerse extremadamente fuerte que pulir um detalle técnico, o que tiene uma visión más integral de la preparación física, que no tiene uma restricción de tempo para los resultados, yo creo que incluir uma proporción mayor de ejercicios no específicos de halterofilia da no sólo mejores possibilidades a largo plazo, sino también más estabilidade frente a lesiones
Si uno es um entrenador de um equipo va a selecionar tipos vigorosos y com buena biomecânica, y se dedica a lo más específico posible. No está interessado em convertir Pepito em um tipo más fuerte. Esta interessado em que la fuerza descomunal de Pepito se expresse em las mejores marcas de arranque y envión em el menor tempo posible. Mejorar la fuerza básica es um objetivo más a largo plazo, y em indivíduos biomecánicamente aventajados y además vigorosos, el esquema mínimo que se incluye em los planos de halterofilia funciona. Sería, em tal caso, uma perdida de tempo insistir com ejercicios derivados del powerlifting y más aún de otras modalidades como strongman o atletismo o fisioculturismo. De esa forma entrenan los equipos de punta: arranque, envión, sentadillas, semiolímpicos, y em menor proporción ejercicios de musculación destinados fundamentalmente a lumbares. Quien no avanza com eso, está fuera del equipo de punta (como decía um viejo gringo que fue nuestro entrenador: "if no talento, train in your club, not in the national team, understand?")
Ahora, tanto el ciudadano de a pie, que nota que necesita más ponerse extremadamente fuerte que pulir um detalle técnico, o que tiene uma visión más integral de la preparación física, que no tiene uma restricción de tempo para los resultados, yo creo que incluir uma proporción mayor de ejercicios no específicos de halterofilia da no sólo mejores possibilidades a largo plazo, sino también más estabilidade frente a lesiones
Yo no lo veo del todo mal, pero como dicen por arriba depende del objetivo que te plantees.
"los levantamientos crossfit" me ha sonado fatal.
Para aclararme, el crossfit es un método de entrenamiento y no tiene ejercicios propios ¿si?
-
masaje-thai
- Forero Iniciado

Lo de ''crossfit'' no es ni critica al sistema ni mucho menos, lo que queria dar a entender que thruster o peso tipo sumo, son ejercicios usados en dicho metodo, no es que lo inventara crossfit, los levantamientos existen desde muchos años atras a dicho sistema, la pregunta era que os parece la combinacion de ejercicios como thruster o peso sumo para un objetivo de halterofilia, logicamente trabajando las arrancadas y enviones, yo realizo entrenamiento funcional a base de pesas rusas, saltos al cajon, dominadas, etc, y de los 4 dias que entreno estoy trabajando 2 de esos dias diferentes levantamientos, entre ellos el arranque donde estoy mejorando la marca, de ai el tema de si la combinacion con otros levantamientos hay compañeros del foro que lo haya trabajado y tengan resultados con ello.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues, en mi humilde opinion. Un mal entrenador. Llegar a un equipo nacional no es una cuestion de talento, es una cuestion de tener un buen entrenador, un entrenador que no se preocupe de entrenar a los que tienen talento, sino de sacar el talento que todos tenemos y que puede estar escondido debajo de 8 capas de inseguridad, por ejemplo.Arturo Gómez escribió:como decía um viejo gringo que fue nuestro entrenador: "if no talento, train in your club, not in the national team, understand?"
No es la primera vez que oigo a un entrenador decir "esta persona no vale, no tiene talento", si que vale, si que tiene talento, lo que pasa es que tu no eres capaz de entrenarle, asi de simple.
No, no, simplemente es que relaciono crosfit con movimientos rápidos, ya sé que tampoco es así y estoy intentando cambiar el chip, y por un momento me he imaginado haciendo el peso muerto a velocidad de ahí lo de sonarme fatal, tal vez tenía que haber dicho mareada...
A mi si me parece bien entrenar por separado los ejercicios de halterofilia y luego enlazarlos.
A mi si me parece bien entrenar por separado los ejercicios de halterofilia y luego enlazarlos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Pues sí, esse entrenador no duro mucho, porque em Montevideo, com uma única excepción, los levantadores trabajabamos para ganarnos la vida, y levantabamos porque queríamos. Y el servicio del entrenador debería ser llevar a cada uno a algo mejor de lo que estaba. Y él habia entendido que era como em la Gringolandia, que simplemente se seleccionaba um grupo, se le pagaba y esse grupo tenía que hacer bonito em los internacionales.
El entrenamiento padrón de halterofilia está pensado para esos grupos selectos, com espalda de fierro, movilidad perfecta, llenos de vigor.
Si entrenas así a um tipo que se passa 8 horas em um banco sentado o atendendo público, o a outro que se manda sus 8 horas em la construcción, o a outro que tiene uma debilidad muscular, simplemente el entrenamiento no anda.
Hay quien necessita más ejercicios básicos, otros tal vez trabajar aparte movilidad, otros musculación de brazos, o de lo que sea, para que el entrenamiento pegue.
Em particular, los truster, que creo que son uma sentadilla seguida de um envión, se incluyen em halterofilia como um complemento, igual el arranque colgado.
El peso muerto sumo, em general no se incluye em um programa de halterofilia, pero sí entran cantidad de jalones y lumbares que son um trabajo directo encaminhado a lo mismo. Pero podría incluirse perfectamente, especialmente si se trabaja em forma periodizada; Más que nada si estamos pensando em hacer uma diferencia significativa em la fuerza del individuo, más que em aprovechar la que ya tiene de fabrica.
El entrenamiento padrón de halterofilia está pensado para esos grupos selectos, com espalda de fierro, movilidad perfecta, llenos de vigor.
Si entrenas así a um tipo que se passa 8 horas em um banco sentado o atendendo público, o a outro que se manda sus 8 horas em la construcción, o a outro que tiene uma debilidad muscular, simplemente el entrenamiento no anda.
Hay quien necessita más ejercicios básicos, otros tal vez trabajar aparte movilidad, otros musculación de brazos, o de lo que sea, para que el entrenamiento pegue.
Em particular, los truster, que creo que son uma sentadilla seguida de um envión, se incluyen em halterofilia como um complemento, igual el arranque colgado.
El peso muerto sumo, em general no se incluye em um programa de halterofilia, pero sí entran cantidad de jalones y lumbares que son um trabajo directo encaminhado a lo mismo. Pero podría incluirse perfectamente, especialmente si se trabaja em forma periodizada; Más que nada si estamos pensando em hacer uma diferencia significativa em la fuerza del individuo, más que em aprovechar la que ya tiene de fabrica.