[video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Mensaje por Flintstone »

c**o, el "maestro" de Sisko. Otro linaje gracioso...

PD. Es un jo.
Hokko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hokko »

Me ha encantado el vídeo!! Veo que estaba equivocado...EFO funciona y es fuente de inspiración y cambio en mi vida...de hecho,voy a crear mi propia rama de EFO,así tengo muy propia secta,poderes superchulis,gano pasta sin esfuerzo.... y me ahorro torceduras de pulgar, que duelen mucho...ay...
Por ahora ya tengo el nombre,a ver si pronto tengo los vídeos y me pagan para dar cursos.Por supuesto que aceptaré retos de escépticos...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Merinadas

Fuente:
https://www.facebook.com/budo.surveillor
http://www.divertissonsnous.com/2013/12 ... ial-bidon/

En francés (perdón pero no me da tiempo a traducir ahora)

Jean-Paul Bindel Il y a des choses possibles dans ce qu'il fait mais il ne faut pas dire qu'il s'agit d'un art martial car c'est totalement inutilisable dans la rue.
Ver traducción
Hace 11 horas

Raul Merino Cantero Je ne suis pas entièrement d'accord avec vous Sensei Bindel. EFO se développe, un an et demi que Sensei Jukka enseigne et EFO n'est pas efficace à 100% de la population, ce n'est pas tout le monde de sauter le vol, mais si vous avez l'intention de vous attaquer disparaît. Fait cours à Barcelone les gens sont venus à voler dans le EFO pour recevoir 60% des participants, le corps affaibli de 20% et son intention de vous attaquer perdaient et 20% ne sentait rien, mais alors si EFO mais sans grande réaction de votre corps. Pour que vous me compreniez si nous allons jusqu'au maximum Yang Ying et j'utilise mon pouvoir s'écoule ensuite EFO vide. Je l'ai utilisé dans mon travail et la sécurité de la personne qui était relaja.EFO très agressif est pas efficace à 100% donc je pense que EFO ne doit pas être compris comme un système de défense, mais aussi l'intention de contrôler les connaissances l'attaquant et comme une thérapie, je vous recommande d'étudier energetica.Sinceramente EFO que des connaissances plus comme les Kyusho.Saludos amis de Barcelone
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Flintstone escribió:c**o, el "maestro" de Sisko. Otro linaje gracioso...
Pues ya he visto mencionado al ínclito Sr. Shapiro entre los que han influenciado a maese Lampila.
PD. Es un jo.
¡Un paloooo, es un paloooo!
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

HnoPERRO escribió:
Seiza escribió:¿Para cuándo una quedada Hispagimnasios todos con las camisetas de EFO? :bday:
+1

En Barna??? :D :D :D
+1 Me parece una idea genial. Ahí estaremos!

Todavía no me he decido por la camiseta. Son todas muy buenas :D
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Madre mía con el Raúl Merino, su vídeo, y sus respuestas, es que más bobo no se puede ser. Llega a sacarme de quicio contemplar tanta tontería y ceguera junta :crazyeyes:.

Igual hay que darle la vuelta a la pregunta que hay que hacerles a Raúl Merino, Jukka Lampila, etc:

A ver seguidores de EFO. Lo que sentís haciendo EFO puede ser una energía real con la que podéis controlar a otros, o puede ser simple sugestión y condicionamiento. Por ejemplo, Derren Brown, un conocido mentalista británico, hizo este programa para dejar en evidencia a los típicos sanadores de escenario cristianos. Ni siquiera fue él quien hizo los "trucos", entrenó en muy poco tiempo a un tío anónimo sin experiencia para que aprendiera a hacerlos:
[video][/video]

Así que contemplando las distintas posibilidades de lo que hacéis->energía real/sugestión, aplicable en la calle/solo en el dojo con colaboración:

¿Qué tendría que suceder para que pensases que EFO es sugestión y condicionamiento, y no energía real? ¿Qué clase de suceso hipotético te podría hacer cambiar de idea? ¿Qué prueba realizarías tú para diferenciar definitivamente una cosa de la otra? ¿Qué tendría que suceder para que consideres que esa habilidad no funciona sin una serie de condicionantes que solo se dan en un tatami y con determinada gente?

Porque tal y como lo estáis planteando ahora mismo, parece que incluso aunque 200 personas distintas le den una paliza con bates a Jukka seguiréis pensando que solo falla en esos casos concretos porque "veteasaber", como con vosotros en el dojo sí que funciona entonces es real. ¿Existe algo que no incluya vuestras sensaciones personales cuando practicáis y que os pueda hacer cambiar de idea?

Una persona solo está segura de algo cuando sabe responder a este tipo de preguntas de una forma precisa, concreta, y clara, si no, en el fondo de su corazón (abierto o cerrado) sabe que solo se está engañando a si mismo.

Por ejemplo yo creo que en la superficie de la tierra la gravedad nos afecta. Hay infinitas evidencias pero simplificando mucho, cuando suelto algo en el aire se cae al suelo. Dejaré de creer en la gravedad el día que cualquier cosa que suelte en el aire, en cualquier lugar de la tierra, se quede flotando. ¿Podéis elaborar un pensamiento similar con EFO para verificar que lo que sentís no es sugestión?

Tengo la sensación de predicar en el desierto, pero bueno con que solo una persona dudosa se plantee estas cosas me doy por satisfecho :roll:.
Última edición por Trent el 18 Dic 2013 13:34, editado 1 vez en total.
Okami_Seishin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Okami_Seishin »

Aquí la traducción de bindel y efo españa

J-P Bindel Hay cosas posibles en lo que hace , pero no dicen que es un arte marcial , ya que es totalmente inutilizable en rue.work .

R. Merino No estoy de acuerdo totalmente con usted Sensei Bindel . EFO crece, un año y medio Jukka Sensei enseña y EFO no es eficaz al 100% de la población , no es todo el mundo saltando el vuelo, pero si usted tiene la intención de atacarte desaparecer . Hecho en los barceloneses salieron a volar en la EFO para recibir 60 % de los participantes , el cuerpo se debilitó en un 20% y su intención de atacarte perdido y 20 % no se siente nada , pero si luego EFO pero sin mucha reacción por parte de su cuerpo. Para que me entiendas si vamos hasta el máximo Yang Ying y yo usamos mi poder después fluye EFO vacía. Lo usé en mi trabajo y la seguridad de la persona que era muy agresivo relaja.EFO no es eficaz al 100% , así que creo EFO no debe ser entendida como un sistema de defensa , sino también para el control de conocimiento del atacante y como una terapia , te recomiendo que estudies energetica.Sinceramente EFO que el conocimiento más como amigos Kyusho.Saludos de Barcelona

:silly: :crazyeyes:
juanp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanp »

Buenas,
DCS escribió: PD: Anteriormente se había mencionado a G. Blaize como profesor de Aikido de Jukka. Este es un video de Blaize en acción:

[video][/video]
Realmente me parece una lástima que G. Blaize llegue a enseñar de esa forma. Le he visto hacer un buen aikido (hasta alumnos suyos girándole la cara en público por dejar un abertura) y su manejo de armas me parece excelente:

[video][/video]

No obstante, cuando se pone a hacer este tipo de, ejem, cosas.... :splat:
Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

Efo SI funciona, y no es exclusivo de ninguna escuela, mucho menos de las que estan conectadas al aikido, hay otras escuelas/linajes que lo practican, pero no habitualmente, solo para estudiantes avanzados...

watch?v=hp0VX6aeGxM&feature=youtu.be

sino funciona el link, aqui..

loas
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

juanp escribió:No obstante, cuando se pone a hacer este tipo de, ejem, cosas.... :splat:
Él sabrá porque las hace.

De todas maneras, en la línea de Hikitsuchi Sensei hay alguna gente muy rara.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Superado el millon de visitas al video. Ahora 20 o 30 mil visitas nos parecen calderilla, madre mia.
Lastima no haberle puesto publicidad desde el primer dia.
juanp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanp »

DCS escribió: De todas maneras, en la línea de Hikitsuchi Sensei hay alguna gente muy rara.
Doy fe :roll:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Parece ser que ese vídeo de Blaize sobre los orígenes del EFO es del año 94, y que el mismo Blaize propuso a Jukka para 2º dan de Aikido... Es bastante triste... Efectivamente el Aikido de Blaize es algo "extraordinario", pero durante mucho tiempo si que ha sido bastante respetado como practicante de Jodo/Jojutsu, ostentando el 7º dan y alumno de Shigehiro Matsumura.

El estilo de Blaize es un caso, como digo "extraordinario", aunque me temo que sin ser tan extremos, se trata de una práctica común en la mayoría de "Aikido's", es decir, que el uke "vuela" gratuitamente al leve roce de tori, a tenor de que en muchos casos su perfil es cobista, complaciente e iluso, a merced de un tori de práctica hueca. Por no hablar de ataques completamente acorde con las respuestas.

Si la quedada Hispas es en Barna - y no me pilla fuera - me apunto :wink: .

Saludos,
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Los de EFO me hacen acordar al KI MASTER:

[video][/video]

Pero el pionero en eso de tirar a los oponentes sin tocarlos fue Ueshiba:

[video][/video]
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Jukka me acaba de enviar un correo electrónico dándome las gracias por todo...desde el fondo de su corazón. También me desea buenos entrenos y feliz Navidad.

:o

Le enviaremos una camiseta.
Responder