[video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: [video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Mensaje por juanp »

Muchas gracias por el vídeo, no tiene desperdicio.

Un saludo.
aikigirl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aikigirl »

Muy buena la edición del video. Muy instructivo.

Lo de los creyentes que siguen en ello después de ver la realidad es incomprensible, pero supongo que es más guay creer que eres especial y tienes superpoderes que entrenar recibiendo galletos y luxaciones. La verdad es que el discurso del día de la demostración, sobretodo de los alumnos, sonaba un poco sectario. Por lo que escuché parece que creen que hay gente que puede cerrar mucho sus emociones (sobretodo los que saben más de artes marciales ;) ) i que por eso no funciona con ellos. En fin, que al final a alguien que no quiere ver la verdad no se le puede convencer de ninguna manera.

Repito: estupendo el video, y estupendos los participantes.
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

Lo comparto yo también,

Hace ya bastante tiempo me introduje en mundillo del kyusho de la mano de Sebastián Deibe que entonces entrenaba con Randall Sanchez, El Sr. Evan Pantazi aún no se había separado de la Dillman karate international, y la K.I. que en españa lleva Xavi Vila obviamente aún no existía.

Lo primero que vimos es que kyusho funcionaba porque tiene una base médica, anatómica, fisiológica y neurológica (canales de energía a parte), y que funcionaba casi siempre en estático y colaboración, cuando vienen a por ti es mucho más complicado, cuando sube la adrenalina sube con ella el umbral del dolor y se vuelve un poco más inefectivo, y cuando hay sustancias de por medio es una pérdida de tiempo.

Luego vinieron los no touch, solo funcionaban cuando la otra persona estaba dispuesta a colaborar, en aquella época aparecían los primeros vídeos del yellow bamboo, y más tarde el archi-conocido vídeo del maestro de ki contra el luchador de mma que acaba con el primero lavándose los dientes en sangre...

Me contaron una vez que el ideograma de KI viene a significar todo aquello capaz de levantar la tapa de la olla cuando cocemos el arroz, desde la energía motriz de tu mano, hasta el viento, pasando por el vapor, una descarga eléctrica si conectas unas pinzas de coche a las asas del artilugio de metal, etc. Al final es cualquier tipo de energía, las conocidas y las que aún no conocemos. (la electricidad aún no se conocía cuando los orientales escribieron ki por primera vez)

Imagen

En resumen, no se si aún nos faltan energías por descubrir o ya están todas las cartas sobre la mesa, y no se cuales de esas energías se podrán usar o no en defensa personal, lo que está claro es que EFO vende esa energía y el vídeo demuestra que aún le falta mucha investigación y desarrollo para conseguir un producto mínimamente efectivo...

Millones de Gracias por el vídeo, ya está en mi fb.
Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Vlar »

Como parte de esa gran cantidad de usuarios que hemos seguido el hilo desde la sombra, enganchados como si no hubiese mañana, tengo que quitarme el sombrero. De principio a fin, "chapeau!"

Ojalá con cosas como esta poco a poco se vayan alejando de nuestro mundillo las fantochadas que lo pueblan, que aunque la frontera entre "lo que funciona" y lo que "no funciona" siempre es difusa, hay demasiados circos que se alejan de lo que simplemente tiene sentido.

Un diez.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Buenísimo el montaje!! Más que claro. Gracias.
El bofeton sonoro y un primer plano de los dedos marcados en la jeta del finlandes habria sido la guinda del pastel.
No hubiera estado mal, pero la verdad, viendo cuando lo trincan por el cuello y el que lo coge hace gestos lentos y suaves del estilo: "ves? te podría dar por aquí, por aquí, por aquí..." queda más que retratado, ya que Jukka no es capaz ni siquiera de mantener la verticalidad.

Y el que supuestamente no sabe nada se levanta con una actictud agresiva que acojona jajajaja... no me extraña que dijera que no.
que aunque la frontera entre "lo que funciona" y lo que "no funciona" siempre es difusa, hay demasiados circos que se alejan de lo que simplemente tiene sentido.
Para nada es difusa esa frontera en las artes marciales, lo que funciona funciona. Otra cosa es que en determinadas situaciones algo no se pueda aplicar como te gustaría, o que falles, o que el oponente sea mejor, pero las artes marciales serias funcionan todas.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

me quito la caputxa (digo el sombrero) :D
solo dos palabras : IM PECHONANTE !!!!

FELICIDADES AMIGOS!

:applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Vlar »

Javi M. escribió: Para nada es difusa esa frontera en las artes marciales, lo que funciona funciona. Otra cosa es que en determinadas situaciones algo no se pueda aplicar como te gustaría, o que falles, o que el oponente sea mejor, pero las artes marciales serias funcionan todas.
No voy a ponerme a discutir eso porque no quiero desviarme mucho en este hilo del sentido que tiene, pero eso de "las artes marciales serias funcionan todas" se puede debatir y mucho. Y sería una conversación larga, que "funcionar" puede funcionar hasta no saber artes marciales, pero cuando hablamos de rendimiento hay mucho que debatir y mucho arte marcial serio que directamente, no busca funcionar.

Pero como digo, no es aquí donde quiero abrir esta charla :D
mirlo6
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por mirlo6 »

+1000 al post, vídeo y a los artífices de todo ello.

Un saludo
SugusRojo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SugusRojo »

Seiza escribió:
[video][/video]
Poner quien es cada uno de los que estais alli
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

SugusRojo escribió:...Poner quien es cada uno de los que estais alli
Eso es irrelevante para lo que se está tratando, lo importante es que han demostrado que Efo no sirve para la defensa.
SugusRojo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SugusRojo »

ya ,pero me gustaria saber quien es cada quien para verlo conmas ambiente y para ver a los foreros que han ido :D

PD: Teneis un nivel de ingles bastante bueno :lol: :lol:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

SugusRojo escribió:ya ,pero me gustaria saber quien es cada quien para verlo conmas ambiente :D
Si a mí también pero prefiero no saberlo si ello conlleva exponerles públicamente. Que no se me entienda mal, ellos son importantes pero no me parece bien que se hagan públicos sus datos sobre todo sabiendo que ya ha habido amenazas.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

SugusRojo escribió:ya ,pero me gustaria saber quien es cada quien para verlo conmas ambiente y para ver a los foreros que han ido
No insistas... es irrelevante quién es quién... sobre todo teniendo en cuenta que el Sr. Merino (Uke de Jukka) está amenazando gravemente a alguno de los "escepticos".
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Enviado a meneame.net, a ver si llega a portada...
SugusRojo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SugusRojo »

Pero no es ningun delito si el sr Jukka a permitido que se grabara y dado libertad de que se haga lo que quiera con las filmaciones ....ya que da su consetimiento eso da a entender que tiene libertad para exponerlo en sitios publicos...
Responder