HAPKIDO en VALENCIA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ex_user

HAPKIDO en VALENCIA

Mensaje por ex_user »

El pasado 14 de Febrero 2.004, se celebro en XATIVA (Valencia) un excitante Curso correspondiente al Nivel IV (cinturón Marrón) al que asistieron alumnos de la escuela de CHONG-DO-XATIVA y también alumnos de Taekwondo del Deportivo Ferrando de Canals.

El curso comenzó con el entrenamiento de las combinaciones de patadas (bokshik sul) propias de este nivel siguiendo con un intenso entrenamiento de técnicas de suelo contra JU-JITSU, 3 horas de entrenamiento muy intenso en la que el alumnado disfruto a lo grande a pesar del cansancio por la intensidad, ya que las técnicas de suelo básicas en SIN MOO HAPKIDO consta de 10 fases, con un mínimo de 4-5 técnicas por fase. En la sesión de tarde después de la comida se practico DEFENSA CONTRA CUCHILLO (bang dan kum sul), con sus 4 formas básicas de ataque y realizando contras por golpes, patadas, luxaciones y proyecciones, en este apartado el alumnado más veterano ya en cinto Rojo disfruto aplicando la técnica base de Hapkido.

Quienes somos...?
Vicente Soriano es un veterano Instructor de Hapkido, que ha pertenecido a varas escuelas como las lideradas por Kwan Shik Myung (WHF), In Hwan Heo (AFWH) y Jhon Pellegrini (CHF) y finalmente encontrando en la A.E.S.M.H. liderada por el Maestro Balbastre las raices del arte del Gran Maestro y Fundador Doju-nim Ji Han Jae. Vicente Soriano imparte clases de Sin Moo Hapkido en los clubes Chong-Do-Xativa de Xativa y Ateneo de Enguera, en la provincia de Valencia.

Info: A.E.S.M.H. 96-3650590 / 609-152148

info@sinmoohapkido.org
http://www.sinmoohapkido.org

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SIN MOO HAPKIDOWORLD SIN MOO HAPKIDO ASSOCIATION-SPAIN HEADQUARTERS
ametza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ametza »

INTENSO ENTRENAMIENTO DE TECNICAS DE SUELO CONTRA JU JITSU,

puffffffff :vamp: :vamp: :vamp:

bueno en primer lugar se pone JIU JITSU,

contra cuanto luchadores de jiu jitsu probasteis vuestras tecnicas????
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

ametza escribió:INTENSO ENTRENAMIENTO DE TECNICAS DE SUELO CONTRA JU JITSU,

puffffffff :vamp: :vamp: :vamp:

bueno en primer lugar se pone JIU JITSU,
Bueno como veo que eres novato en el foro y me doy cuenta que no tienes NI PUTA IDEA de Artes marciales, no me excedere........

Jujutsu, jujitsu, jiu jitsu... Hay muchas formas en uso para escribir y pronunciar este arte marcial. En japonés, su nombre es escrito con kanjis, ideogramas chinos, pero la transliteración de la palabra japonesa se ha realizado en estos años varias veces y empleando métodos distintos en cada una de ellas,

espero que no te haya costado mucho..................

ala pues.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

ametza escribió: bueno en primer lugar se pone JIU JITSU,
Bueno, en primer lugar y si nos ponemos académicos, se pone JUJUTSU.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Bueno como veo que eres novato en el foro y me doy cuenta que no tienes NI PUTA IDEA de Artes marciales, no me excedere........

Jujutsu, jujitsu, jiu jitsu... Hay muchas formas en uso para escribir y pronunciar este arte marcial. En japonés, su nombre es escrito con kanjis, ideogramas chinos, pero la transliteración de la palabra japonesa se ha realizado en estos años varias veces y empleando métodos distintos en cada una de ellas,
Yo no soy un novato en el foro y te digo que, efectivamente, cada uno escribe JUJUTSU como sabe, pero no hablamos de semántica ni gramática, sino de fonética y los japoneses sólo lo pronuncian de una manera, JUJUTSU.

El error de transcribir jiu jitsu, ju jitsu y demás es porque en los idiomas inglés y francés la "u" se pronuncia "iu", y da la casualidad que fueron lo primeros países europeos que conocieron el Jujutsu, de ahí que sus indígenas lo transcribieran según su gusto y su idioma.

Sobre las "técnicas de suelo contra Jujutsu" prefiero obviar mis opiniones.

Saludos
Tengu :evil:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

siguiendo con un intenso entrenamiento de técnicas de suelo contra JU-JITSU
Independientemente de la fonética, permíteme que me ría :lol: :lol: :lol: Si quieres aprender a pelear contra jiujitsokas vete a pelear contra jiujitsokas, no vale practicar las técnicas con gente que no hace ese arte marcial, porque la técnica no es la misma. es como si yo intento dar un curso en el que enseño a parar puñetazos de boxeadores pero lo entreno con gente que no hace boxeo, cuando un boxeador me lance un auténtico puñetazo de boxeo no tendrá parecido alguno con lo que yo he estado entrenando.
Lo de los cursos contra este o este otro estilo me parecen una tomadura de pelo :bad-words: , aprended vuestro arte y dejad tranquilos los demás, o si quereis aprenderlos, id a aprenderlos con los que los practican, de lo contrario no entrenais contra jiujitsokas, sino contra hapkidokas que tratan de imitar las técnicas de estos.
Un saludo. :vamp:
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

tengu escribió:

Yo no soy un novato en el foro y te digo que, efectivamente, cada uno escribe JUJUTSU como sabe, pero no hablamos de semántica ni gramática, sino de fonética y los japoneses sólo lo pronuncian de una manera, JUJUTSU.

El error de transcribir jiu jitsu, ju jitsu y demás es porque en los idiomas inglés y francés la "u" se pronuncia "iu", y da la casualidad que fueron lo primeros países europeos que conocieron el Jujutsu, de ahí que sus indígenas lo transcribieran según su gusto y su idioma.

Me parece cojonudo lo que dices, pero la manera de entrar de este "tipo" en el post referente a la asociacion que pertenezco me ha parecido inadecuado y de mala gana............

Sobre las "técnicas de suelo contra Jujutsu" prefiero obviar mis opiniones.
a pero las conoces..........¡¡¡¡¡¡ si las abes no entiendo por que no quieres opinar, otra cosa es que quieras opinar de algo que no conoces, pero si noe s asi no veo donde esta el problema..............

Aki pongo alguna fotos del seminario.........

Imagen
Inmovilizacion contra cuchillo
Imagen
Luxacion de muñeca (sonmok kokki)
Imagen
Grupo

saludos.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

:o :o
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

:splat:
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hapkido contra Ju-Jutsu !

Mensaje por Korea On Line »

Gaizkile escribió…

Independientemente de la fonética, permíteme que me ría Si quieres aprender a pelear contra jiujitsokas vete a pelear contra jiujitsokas, no vale practicar las técnicas con gente que no hace ese arte marcial, porque la técnica no es la misma. es como si yo intento dar un curso en el que enseño a parar puñetazos de boxeadores pero lo entreno con gente que no hace boxeo, cuando un boxeador me lance un auténtico puñetazo de boxeo no tendrá parecido alguno con lo que yo he estado entrenando.
Lo de los cursos contra este o este otro estilo me parecen una tomadura de pelo, aprended vuestro arte y dejad tranquilos los demás, o si quereis aprenderlos, id a aprenderlos con los que los practican, de lo contrario no entrenais contra jiujitsokas, sino contra hapkidokas que tratan de imitar las técnicas de estos.

En primer lugar amigo Gaizkile siento replicarte pero veo que ignoras lo que es en profundidad el Hapkido, cual es su verdadera Historia y de donde provienen sus técnicas, pero para esos estamos para informar.

Hapkido no es un sistema para luchar, por tanto las técnicas de Hapkido no están enfocadas a la competición deportiva, dígase técnicas controladas en las que con un reglamento de arbitraje no podríamos causar una lesión grave al adversario, por tanto la lucha entendida como combate no esta contemplada, en cambio todas las facetas del Hapkido están creadas para defenderse de un experto adversario, tanto armado de un cuchillo, golpeando con puños, patadas, o con el adversario encima de nosotros en el suelo, incluso realizándonos estrangulaciones hay trabas propias del judo y Ju-Jutsu además de muchas otras formas de defensa contra multitud de sistemas de agresiones y me explico…

El Hapkido comenzó a tomar forma como arte marcial alrededor de los años 50-60, en ese periodo de tiempo en Corea las artes marciales conocidas y durante 35 años sólo permitidas eran el JUDO / JU-JUTSU y el KENDO japoneses. ¿Por qué? por que Corea atravesó una ocupación militar de 35 años de dictadura japonesa en la que se intento borrar la cultura coreana y las AA.MM. propias de Corea.

La mayoría de las técnicas del Hapkido provienen del arte del Daito Ryu Aiki Ju Jutsu, estas técnicas las introdujo en Corea el Maestro CHOI YONG SUL, su primer alumno SU BOK SOP era Cinturón Negro de Judo, juntos comenzaron a desarrollar un arte coreano llamado YU KWON SUL que más tarde daria forma al actual HAPKIDO y que era un sistema duro-blando para la Defensa personal principalmente. En aquel tiempo en Corea la forma más desarrolladas de lucha en el suelo era el JUDO / JU-JUTSU por tanto se estudiaron multitud de aplicaciones contra JUDO / JU-JUTSU en el suelo, esta es la razón por la que las técnicas de suelo de Hapkido denominadas “NUO SUL” estén estudiadas principalmente contra JUDO y JU-JUTSU.

Por otra parte deberás saber que también se estudian técnicas contra proyección de JUDO, técnicas contra estrangulación tanto de JUDO / JU-JUTSU como estrangulaciones de lucha callejera, defensa contra pateo tumbado en suelo, defensa contra varios adversarios y Hapkido contra llave de Hapkido o si lo deseas interpretar también HAPKIDO contra AIKIDO.

Siento que se use la palabra “HAPKIDO” con ironía y que siempre que sale la palabra Hapkido en el foro sea para polemizar, lamento que haya más foreros con el interés de que no se hable del Hapkido (tal vez por intereses personales) que foreros que sepan con conocimiento de causa debatir y aportar al foro informaciones constructivas. De los instructores de Hapkido españoles que yo conozco hay poca gente que de verdad trabaje seriamente y los pocos que si trabajan se les pone todo tipo de criticas injustas que no llevan a ningún lado. Esto no lleva a ningún lado y en definitiva entorpece el dar a conocer este maravillosos Arte Marcial especializado al 100% en la Defensa Personal.

Saludos amigos, espero haber ayudado a entender un poco mejor.

Korea On Line_____________________________________________________________

“Fuerza y Honor”
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Re: Hapkido contra Ju-Jutsu !

Korea On Line escribió:Gaizkile escribió…

Independientemente de la fonética, permíteme que me ría Si quieres aprender a pelear contra jiujitsokas vete a pelear contra jiujitsokas, no vale practicar las técnicas con gente que no hace ese arte marcial, porque la técnica no es la misma. es como si yo intento dar un curso en el que enseño a parar puñetazos de boxeadores pero lo entreno con gente que no hace boxeo, cuando un boxeador me lance un auténtico puñetazo de boxeo no tendrá parecido alguno con lo que yo he estado entrenando.
Lo de los cursos contra este o este otro estilo me parecen una tomadura de pelo, aprended vuestro arte y dejad tranquilos los demás, o si quereis aprenderlos, id a aprenderlos con los que los practican, de lo contrario no entrenais contra jiujitsokas, sino contra hapkidokas que tratan de imitar las técnicas de estos.

Es que tiene huevos lo que hay que oir algunas veces, nuetro amigo Korea online ya te lo ah explicado bien clarito tio

lo que mas me ha gustado ha sido esto:
Lo de los cursos contra este o este otro estilo me parecen una tomadura de pelo, aprended vuestro arte y dejad tranquilos los demás
No te has enetrado que eso es una parte del 'programa de sinmoohapkido y que el curson no era para aprender tecnicas contra otro estilo..........

venga saludos y seamos serios.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

No te has enetrado que eso es una parte del 'programa de sinmoohapkido y que el curson no era para aprender tecnicas contra otro estilo..........
siguiendo con un intenso entrenamiento de técnicas de suelo contra JU-JITSU
Veamos, o no sé leer o siguió un intenso entrenamiento de técnicas de suelo contra jiu jitsu, que no un intenso entrenamiento de técnicas de suelo de la sinmoohapkido, para mí hay una gran diferencia entre las dos frases, la primera es similar a los famosos cursillos de "antigrapling" del WT, la segunda es una descripción de una parte de una curso de hapkido (de esa rama concreta).
Hapkido no es un sistema para luchar, por tanto las técnicas de Hapkido no están enfocadas a la competición deportiva, dígase técnicas controladas en las que con un reglamento de arbitraje no podríamos causar una lesión grave al adversario, por tanto la lucha entendida como combate no esta contemplada
Esdecir, que lo vuestro es enfocado al vale tudo? porque si no, a ver que modalidad de lucha no entendida como combate sin reglas existe, aparte evidentemente de peleas callejeras, sobre las que prefiero no hablar.
la forma más desarrolladas de lucha en el suelo era el JUDO / JU-JUTSU por tanto se estudiaron multitud de aplicaciones contra JUDO / JU-JUTSU en el suelo, esta es la razón por la que las técnicas de suelo de Hapkido denominadas “NUO SUL” estén estudiadas principalmente contra JUDO y JU-JUTSU.
Repito que hay una diferencia entre decir que se practicaron técnicas contra jj y que se practicó nuo sul en un cursillo.
lamento que haya más foreros con el interés de que no se hable del Hapkido
Me parece perfecto que se hable de hapkido, pero no me lo parece el que se hable de hapkido contra otros artes, ni de ningún arte conra otros. Hay una diferencia entre decir que practicas tu arte y decir que practicas técnicas contra otros artes.
el único problema que me plantea el texto de A.E.S.M.H. es que diga que se practicó técnicas contra jiu jitsu en lugar de decir que se practicó nuo sul, que,evidentemente, incluirá técnicas que puedan ser usadas contra jiu jitsokas, judokas, gente de lucha, sambo... pero el tono en el que lo dijo mepareció despectivo contra el jj en concreto. Además, insisto en que, si quieres practicar contra un estilo, vete a un dojo de ese estilo, que seguro que alguien responde al reto, y, ya que de suelo se trata, en lugar de jj que vaya a probarlo contra la gente del bjj, que esos SEGURO que responden al reto antes de que acabe de lanzarlo.
Un saludo y mis respetos a los hapkidokas, no a los practicantes de "técnicas contra otros estilos". :vamp:
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

veo que sigues si entenderlo o lo has tomado algo general y lo ahs pasado a particlar, no voy a perder mi tiempo en debatir algo que esta claro.

saludos y au.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

El tema de cursillos anti-loquesea siempre suscita dudas entre los practicantes de (loquesea) en este caso. Si bien es cierto que en muchos estilos, como el hapkido, las raices són parejas a estilos actuales de jujutsu, mi opinión personal es que el tipo de entrenamiento no, por lo tanto, a no ser que esto sistemas "antialgo" hayan sido diseñados por un practicante de una disciplina y la disciplina a batir conjuntamente, no acaban de hacerme mucha gracia. y, desengañemosnos, esto es algo que pocas o ninguna vez pasará.

No digo por ello, que la efectividad no sea tangible, pero si que creo que dejaria demasiadas cosas al aire, el no conocer un sistema al 100 %, para crear tecnicas contra el.

Esta, por supuesto, es mi opinión personal, cada uno es libre de formarse como artista marcial con lo que que quiera (incluido el flamenco ;) )

Un saludo
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

No digo por ello, que la efectividad no sea tangible, pero si que creo que dejaria demasiadas cosas al aire, el no conocer un sistema al 100 %, para crear tecnicas contra el
Y añado... además con un estilo tan extensísimo como es el jujutsu.

Un saludo.
Responder