El patético estado del Krav Maga en Zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: El patético estado del Krav Maga en Zaragoza

Mensaje por kravmag »

el problema real de todo esto es que mucha gente a caballo de la fama del krav magá se ha subido al carro de la pasta, en esto estamos todos de acuerdo.

en mi opinion, que al final es lo que me duele, es que cuatro listos se han dedicado a comprar titulos en cursos de fin de semana y tienen mil danes, los señores de la kmt, son un ejemplo, y no me voy a meter en estupideces, ellos lo saben yo lo se, punto pelota.

cuando miro un curriculum y veo wisda ikm fel dpp y alguna cosa más, ya se como ha llevado este señor su carrera marcial

la wisda regalaba el negro de krav magá en un curso de 4 horas( y este curso se anuncio en este mismo foro, el precio eran 50 euros,si buscais lo vereis, es más amigos mios del norte me dijeron que el maestro 5º dan de la wisda reconocio que no sabia krav magá, que solo habia hecho un curso de fin de semana, eso si, en israel, para más imfo, un alumno de la fekm de grado naranja fue nombrado jefe del departamento de krav magá wisda con el grado de cinto negro, asi, en frio)

la fel lo mismo sin contar los desmanes de gascon, sobre todo con este señor de zaragoza (me consta que gascon esta ofreciendo por 700 euros el tercer dan y titulo de entrenador superior por la aragonesa)

tambien se ha puesto en mi conocimiento que estos señores de zaragoza jamas han entrenado krav magá, iban a los cursos pagaban a gascon y alegando lesiones, no entrenaban, hay testigos que pueden corroborar estos hechos.

y esto a cuento de que?, pues porque este señor organizaba cursos en zaragoza llevando a gascon a cambio de titulos.
es más el 3 dan que tiene se le regalo por organizar un curso de violencia de genero para mayor gloria de mr. fel.

la ikm, se dedica a montar cursos a 2000 pavos dando titulos a diestro y siniestro, con todo el desbarajuste que esto conlleva.

no muchos más se salvan de esta patetica situación, considero que para saber algo hay que entrenarlo primero, mamarlo desde el minuto cero, y disfrutarlo, el problema es el ego de la gente, y las competitividades disciplinarias, si un tipo es boxeador te va a poner la cara como un pan, a menos que tu tengas unos recursos que el no tiene, como por ejemplo patadas o proyecciones o suelo, el krav magia juega con esto, te vende que es muy completo, claro que es completo leches!!!, pero hay que entenderlo sudarlo y mejorarlo.

he visto cantidad de instructores que no solo no saben trasmitir, es que encima lo hacen mal, porque?, pues porque es lo que tiene un curso de 4 horas o un wekeend.

sin ir mas lejos, gascon es instructor de sds concept de peter weckanf, resulta que en el mundillo extranjero a este hombre, al cual no conozco se le conoce como peter wekeend, pues en un fin de semana te da el titulo de instructor, y suma y sigue.

a lo largo de los años, nos vamos dando cuenta, que hay muchisima gente que no solo compra los titulos, es que encima se lo cree, y lo peor es que te lo discute.

esta semana para mi ha sido una semana totalmente marcial, desde la defensa personal tradicional, que se queda desmontada soltando dos manos y cambiando un minimo el ritmo de trabajo, pasando por el boxeo, una semanita libre es lo que tiene para hacer unos asaltitos y mejorar destrezas y como colofon final un curso de fcs kali, que me ha encantado sabeis donde he tenido mas problemas?, en la defensa personal
es que yo tengo 30 cinturones negros y mil danes, es que yo vengo del judo y soy competidor es que yo es que yo es que yo, y lo mejor de todo, atacame asi y despacito para que me pueda lucir.
en boxeo ni preguntan, jou subete al ring y te curras 5 asaltos, asi asi y asá, mano suelta para no calentaros demasiado y boquita cerrada, problemas? cero
y en el curso de fcs kali, me lleve un gran trabajo, una nueva toma de contacto con los sistemas filipinos y cero diplomas o titulos, por la sencilla razon que hasta el la ultima media hora del curso no cace exactamente el trabajo, eso si, esa media hora una vez que te das cuenta de todo lo que has hecho tenia un porque, no se paga con nada.

ahi radica la diferencia, que hay gente que va a comprar y se lo cree y gente que vende precisamente a ese tipo de publico, porque tambien se lo cree.

algun postero anterior ha dicho que hay gente por ejemplo la citada kmt con mas titulos que douieb o yanilov, es decir un tio de menos de 35 años de edad, pretende saber mas krav magá que dos israelies de nacimiento de 54 años de edad y 30 de entrenamiento no?, es eso?, eso es lo que vende, por cierto no han entrenado en su vida con ellos, como por ejemplo el postero de la fekm que si ha entrenado con douieb, o yo mismo con 3 y 4 entrenamientos anuales en francia con douieb y compañia, ademas de entrenar 3 y 4 veces por semana, eso no nos convierte en maestros, solo en practicantes de un bonito sistema, que sera mejor o peor y que gustara mas o menos, pero que a mi me vale, lo entreno y lo sigo entrenando, y el que quiera venir que venga, hay gente mil veces mejor por supuesto, por desgracia hay gente mucho peor que son los que verdaderamente estan ensucienado el sistema, y esos son los que a la postre mas se publicitan y mas llaman la atencion, porque quieren abrirse un hueco en el mundillo.

es una verguenza y una desgracia, pero es la triste realidad, porque al final, al final, al final mr fel, kmt, wisda etc... sin animo de ofender mas de lo necesario, jamas reconoceran que han comprado sus titulos ni que van a golpe de seminario ni que en realidad se estan aprovechando de un sistema que hunde las artes marciales con politica licencias, dinero dinero y dinero.

dediquemonos a entrenar a disfrutar del dia a dia y a intentar ser mejores personas, que por eso muchos nos hemos decantado por las artes marciales.
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por onomasto_de_esmirna »

Esto parece una venta de la Asociacion FEKM-RD jajaja en contra de las demas por los cursos de instructor de 3, 6, 10 dias da lo mismo pero hace años FEKM vendia lo mismo hace unos poco años chicos solo hay que mirar en google. Entiendo que cada uno busque la forma de atraer a mas gente a sus dojos pero no creo que la mejor forma sea menosprerciar el trabajo de otras personas.
Hace años en karate paso lo mismo entre la federacion española y los representantes de diferenetes lineas que venian de Japon. Despues de muchos años solo quedan los que valen para ello. En km paso y pasara lo mismo, entre FEL y sus regionales madrileña, gallega, aragonesa etc en estos ultimos años habran salido mas de 250 instructores y muchos se habran quedado por el camino, si no tendriamos en España solo gimnasios de krav maga.
Gente habra muy buena en todos los lados ya sea en FEKM, IKM, KMG, KMS, KMT, KMWW, AEKM, FEL, FML etc etc al igual que gente muy mala. El tiempo pone a cada uno en su sitio como ha sido siempre y esto no sera una excepcion.
Sobre krav maga israeli no creo que se haga en ningun sitio de España y pienso que no es malo mientras no lo vendan como tal. Se estan creando diferentes lineas con sus diferentes formas de ver el krav maga, y si pasa eso en Israel pasara en el resto de los paises.
Unos lo veran como un sistema de defensa personal, otros como un arte marcial, otros como un complemento a lo que esten haciendo principalmente, otros añadiran mma, kick, boxeo, bjj o wing chun como lei en otro lado. Por eso me gusta cuando se habla de Krav maga de la AEKM, Krav Maga de IKM, Krav Maga de.....asi el estudiante SI puede cotejar lo que esta haciendo con otra gente y otros modos de verlo, decidiendo lo que mas se amolda a lo que el necesita o le gusta.
Un amigo me dijo una vez que en una (no dire que asociacion) no hacian combate y me quede perflejo, y en otra hacian algo que llamaba "combate Duro" cosa que a mis ojos era una pachotada comparadando lo que soliamos hacer todos los dias en thai. Es solo un ejemplo personal, pero habra gente que ese "combate duro" tampoco le interese, o no le interese las mma o lo que sea. Para eso esta el mercado, busca, compara y....ya sabeis el resto.
Respecto a que se suben al carro de la pasta por supuesto, paso con el Kung fu, con el ninjitsu, con el Full etc pero es ley de vida. Supongo que las organizaciones que se ofrecen aqui no sera porque vayan a dar clases gratis. Pero para eso, y repito, esta la opcion de no pasar por el aro y buscar otra cosa, a nadie se le obliga entrenar en un gym de FEKM de IKM etc y si se pierde alumnos no mireis a los demas, miraros vosotros mismos, algo se estara haciendo mal.
Tailone
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tailone »

Por fin alguien opinando con un poquito de imparcialidad y sin "chauvinismo federativo"...
Espero que podamos seguir su ejemplo, Onomasto...
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

la verdad es que hay que quitarse el sombrero onomasto, buena apreciacion.

no se va a convencer a nadie, seria absurdo, pero si esto es un foro de debate, deberiamos ver que significa debate, dialogo donde cada uno coge un rol y discute sobre un tema, le guste o no, porque pretender que esto sea la verdad absoluta y quitate tu para ponerme yo es la cosa mas ridicula del mundo.

lo dicho, mas 1000
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

por cierto el representante de la fekm en zaragoza no viene en la pagina web oficial, supongo que sera por que no se ha actualizado, de no ser asi espero que orozco este al tanto, no vaya a ser que haya malas interpretaciones, no seria la primera vez que ocurre, un chico de sevilla daba clase de krav por la fekm y solo le habiamos visto un dia, el tio decia que era alumno de douieb y entrenaba en francia, y tampoco le conociamos, cosas del nivelazo y prestigio de la fekm.
FEKM-España
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FEKM-España »

kravmag escribió:por cierto el representante de la fekm en zaragoza no viene en la pagina web oficial, supongo que sera por que no se ha actualizado, de no ser asi espero que orozco este al tanto, no vaya a ser que haya malas interpretaciones, no seria la primera vez que ocurre, un chico de sevilla daba clase de krav por la fekm y solo le habiamos visto un dia, el tio decia que era alumno de douieb y entrenaba en francia, y tampoco le conociamos, cosas del nivelazo y prestigio de la fekm.
Nuestra página Web está sin actualizar. Alexandre Orozco y la FEKM apoyamos a Laurent Scotto, nuestro representante en Zaragoza.

Para los que pongan en duda su entrenamiento en Francia, en su Facebook podréis encontrar un comunicado oficial de Jerome Soussand en el que acredita que estuvo entrenando desde 1995: https://www.facebook.com/kravmagazaragoza.fekm.5
desengañado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por desengañado »

kravmag escribió:el problema real de todo esto es que mucha gente a caballo de la fama del krav magá se ha subido al carro de la pasta, en esto estamos todos de acuerdo.

en mi opinion, que al final es lo que me duele, es que cuatro listos se han dedicado a comprar titulos en cursos de fin de semana y tienen mil danes, los señores de la kmt, son un ejemplo, y no me voy a meter en estupideces, ellos lo saben yo lo se, punto pelota.

cuando miro un curriculum y veo wisda ikm fel dpp y alguna cosa más, ya se como ha llevado este señor su carrera marcial

la wisda regalaba el negro de krav magá en un curso de 4 horas( y este curso se anuncio en este mismo foro, el precio eran 50 euros,si buscais lo vereis, es más amigos mios del norte me dijeron que el maestro 5º dan de la wisda reconocio que no sabia krav magá, que solo habia hecho un curso de fin de semana, eso si, en israel, para más imfo, un alumno de la fekm de grado naranja fue nombrado jefe del departamento de krav magá wisda con el grado de cinto negro, asi, en frio)

la fel lo mismo sin contar los desmanes de gascon, sobre todo con este señor de zaragoza (me consta que gascon esta ofreciendo por 700 euros el tercer dan y titulo de entrenador superior por la aragonesa)

tambien se ha puesto en mi conocimiento que estos señores de zaragoza jamas han entrenado krav magá, iban a los cursos pagaban a gascon y alegando lesiones, no entrenaban, hay testigos que pueden corroborar estos hechos.

y esto a cuento de que?, pues porque este señor organizaba cursos en zaragoza llevando a gascon a cambio de titulos.
es más el 3 dan que tiene se le regalo por organizar un curso de violencia de genero para mayor gloria de mr. fel.

la ikm, se dedica a montar cursos a 2000 pavos dando titulos a diestro y siniestro, con todo el desbarajuste que esto conlleva.

no muchos más se salvan de esta patetica situación, considero que para saber algo hay que entrenarlo primero, mamarlo desde el minuto cero, y disfrutarlo, el problema es el ego de la gente, y las competitividades disciplinarias, si un tipo es boxeador te va a poner la cara como un pan, a menos que tu tengas unos recursos que el no tiene, como por ejemplo patadas o proyecciones o suelo, el krav magia juega con esto, te vende que es muy completo, claro que es completo leches!!!, pero hay que entenderlo sudarlo y mejorarlo.

he visto cantidad de instructores que no solo no saben trasmitir, es que encima lo hacen mal, porque?, pues porque es lo que tiene un curso de 4 horas o un wekeend.

sin ir mas lejos, gascon es instructor de sds concept de peter weckanf, resulta que en el mundillo extranjero a este hombre, al cual no conozco se le conoce como peter wekeend, pues en un fin de semana te da el titulo de instructor, y suma y sigue.

a lo largo de los años, nos vamos dando cuenta, que hay muchisima gente que no solo compra los titulos, es que encima se lo cree, y lo peor es que te lo discute.

esta semana para mi ha sido una semana totalmente marcial, desde la defensa personal tradicional, que se queda desmontada soltando dos manos y cambiando un minimo el ritmo de trabajo, pasando por el boxeo, una semanita libre es lo que tiene para hacer unos asaltitos y mejorar destrezas y como colofon final un curso de fcs kali, que me ha encantado sabeis donde he tenido mas problemas?, en la defensa personal
es que yo tengo 30 cinturones negros y mil danes, es que yo vengo del judo y soy competidor es que yo es que yo es que yo, y lo mejor de todo, atacame asi y despacito para que me pueda lucir.
en boxeo ni preguntan, jou subete al ring y te curras 5 asaltos, asi asi y asá, mano suelta para no calentaros demasiado y boquita cerrada, problemas? cero
y en el curso de fcs kali, me lleve un gran trabajo, una nueva toma de contacto con los sistemas filipinos y cero diplomas o titulos, por la sencilla razon que hasta el la ultima media hora del curso no cace exactamente el trabajo, eso si, esa media hora una vez que te das cuenta de todo lo que has hecho tenia un porque, no se paga con nada.

ahi radica la diferencia, que hay gente que va a comprar y se lo cree y gente que vende precisamente a ese tipo de publico, porque tambien se lo cree.

algun postero anterior ha dicho que hay gente por ejemplo la citada kmt con mas titulos que douieb o yanilov, es decir un tio de menos de 35 años de edad, pretende saber mas krav magá que dos israelies de nacimiento de 54 años de edad y 30 de entrenamiento no?, es eso?, eso es lo que vende, por cierto no han entrenado en su vida con ellos, como por ejemplo el postero de la fekm que si ha entrenado con douieb, o yo mismo con 3 y 4 entrenamientos anuales en francia con douieb y compañia, ademas de entrenar 3 y 4 veces por semana, eso no nos convierte en maestros, solo en practicantes de un bonito sistema, que sera mejor o peor y que gustara mas o menos, pero que a mi me vale, lo entreno y lo sigo entrenando, y el que quiera venir que venga, hay gente mil veces mejor por supuesto, por desgracia hay gente mucho peor que son los que verdaderamente estan ensucienado el sistema, y esos son los que a la postre mas se publicitan y mas llaman la atencion, porque quieren abrirse un hueco en el mundillo.

es una verguenza y una desgracia, pero es la triste realidad, porque al final, al final, al final mr fel, kmt, wisda etc... sin animo de ofender mas de lo necesario, jamas reconoceran que han comprado sus titulos ni que van a golpe de seminario ni que en realidad se estan aprovechando de un sistema que hunde las artes marciales con politica licencias, dinero dinero y dinero.

dediquemonos a entrenar a disfrutar del dia a dia y a intentar ser mejores personas, que por eso muchos nos hemos decantado por las artes marciales.
onomasto_de_esmirna escribió:Esto parece una venta de la Asociacion FEKM-RD jajaja en contra de las demas por los cursos de instructor de 3, 6, 10 dias da lo mismo pero hace años FEKM vendia lo mismo hace unos poco años chicos solo hay que mirar en google. Entiendo que cada uno busque la forma de atraer a mas gente a sus dojos pero no creo que la mejor forma sea menosprerciar el trabajo de otras personas.
Hace años en karate paso lo mismo entre la federacion española y los representantes de diferenetes lineas que venian de Japon. Despues de muchos años solo quedan los que valen para ello. En km paso y pasara lo mismo, entre FEL y sus regionales madrileña, gallega, aragonesa etc en estos ultimos años habran salido mas de 250 instructores y muchos se habran quedado por el camino, si no tendriamos en España solo gimnasios de krav maga.
Gente habra muy buena en todos los lados ya sea en FEKM, IKM, KMG, KMS, KMT, KMWW, AEKM, FEL, FML etc etc al igual que gente muy mala. El tiempo pone a cada uno en su sitio como ha sido siempre y esto no sera una excepcion.
Sobre krav maga israeli no creo que se haga en ningun sitio de España y pienso que no es malo mientras no lo vendan como tal. Se estan creando diferentes lineas con sus diferentes formas de ver el krav maga, y si pasa eso en Israel pasara en el resto de los paises.
Unos lo veran como un sistema de defensa personal, otros como un arte marcial, otros como un complemento a lo que esten haciendo principalmente, otros añadiran mma, kick, boxeo, bjj o wing chun como lei en otro lado. Por eso me gusta cuando se habla de Krav maga de la AEKM, Krav Maga de IKM, Krav Maga de.....asi el estudiante SI puede cotejar lo que esta haciendo con otra gente y otros modos de verlo, decidiendo lo que mas se amolda a lo que el necesita o le gusta.
Un amigo me dijo una vez que en una (no dire que asociacion) no hacian combate y me quede perflejo, y en otra hacian algo que llamaba "combate Duro" cosa que a mis ojos era una pachotada comparadando lo que soliamos hacer todos los dias en thai. Es solo un ejemplo personal, pero habra gente que ese "combate duro" tampoco le interese, o no le interese las mma o lo que sea. Para eso esta el mercado, busca, compara y....ya sabeis el resto.
Respecto a que se suben al carro de la pasta por supuesto, paso con el Kung fu, con el ninjitsu, con el Full etc pero es ley de vida. Supongo que las organizaciones que se ofrecen aqui no sera porque vayan a dar clases gratis. Pero para eso, y repito, esta la opcion de no pasar por el aro y buscar otra cosa, a nadie se le obliga entrenar en un gym de FEKM de IKM etc y si se pierde alumnos no mireis a los demas, miraros vosotros mismos, algo se estara haciendo mal.
Buenísimos comentarios ambos!!!
FEKM-España escribió:
kravmag escribió:por cierto el representante de la fekm en zaragoza no viene en la pagina web oficial, supongo que sera por que no se ha actualizado, de no ser asi espero que orozco este al tanto, no vaya a ser que haya malas interpretaciones, no seria la primera vez que ocurre, un chico de sevilla daba clase de krav por la fekm y solo le habiamos visto un dia, el tio decia que era alumno de douieb y entrenaba en francia, y tampoco le conociamos, cosas del nivelazo y prestigio de la fekm.
Nuestra página Web está sin actualizar. Alexandre Orozco y la FEKM apoyamos a Laurent Scotto, nuestro representante en Zaragoza.

Para los que pongan en duda su entrenamiento en Francia, en su Facebook podréis encontrar un comunicado oficial de Jerome Soussand en el que acredita que estuvo entrenando desde 1995: https://www.facebook.com/kravmagazaragoza.fekm.5
Sería conveniente que lo actualizaraís, porque nosotros no lo vimos y en principio nos hizo desconfiar.

De nuevo gracias a onomasto y kravmag por sus excelentes aportaciones.
Un saludo!
Avi.seaman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Avi.seaman »

onomasto_de_esmirna escribió:
Esto parece una venta de la Asociacion FEKM-RD jajaja en contra de las demas por los cursos de instructor de 3, 6, 10 dias da lo mismo pero hace años FEKM vendia lo mismo hace unos poco años
Totalmente FALSO, la FEKM-RD nunca ha dado un título de instructor ni en 3, ni en 6, ni en 10 días... y aquí tienes "desde siempre" cuales son las opciones de llegar a ser instructor de Krav Maga con la FEKM-RD: (lo más bajo de todo es "iniciador" y sólo sirve como la palabra indica para "iniciar" en el Krav Maga a la gente que no sabe nada, con el compromiso de seguir formándose hasta, con los años, convertirse en Instructor. De hecho si alguien no sigue formándose, ni actualizándose, ni acude a los seminarios nacionales obligatorios se le retira el título de iniciador, como se ha hecho con toda esa gente que un día perteneció a la FEKM y decidió montarse el garito por su cuenta).

Cómo ser profesor de la FEKM-RD:

http://www.kravmaga-fekm.es/entrenamien ... r-profesor

PSDT: Hay que tener en cuenta que la WEB está desactualizada y a día de hoy, no existe "Ayudante de Monitor" y hay alguna otra fórmula para poder ser iniciador, pero igual de estricta que las que se leen allí.
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

donde dije digo digo diego, ya he caido en quien es laurent de la fekm, recomendable 100%, la fekm no tiene actualizada la web, asi que me la envaino, y si quereis hacer krav magá por esa zona, no existe otra opcion, lo digo de corazon y de forma totalmente objetiva, puesto que hace tiempo que no pertenezco a la fekm, al cesar lo que es del cesar.

respecto a la desfensa acerrima de avi.seaman al los cursos de instructores de la fekm estoy casi al 100% de acuerdo, la fekm no suele y repito no suele regalar nada, he visto muchos examenes de iniciador a lo largo de los casi 9 años de pertenencia a la fekm, sobre todo en francia, y si bien las cosas se hacen correctamente, si que es cierto que he visto cosas surrealistas, y he participado indirectamente en algunas, pero la mayoria de las veces nos puede más el corazon que la sensatez. no obstante, en todas las ollas cuecen habas.
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Avi te respondo en abierto ya que no hace falta que me mandes mensajes privados ..los que alentais el mal rollo en él krav maga sois las personas que queréis ganar terreno sin trabajo sólo a caballo de una federación u organización ya que en mis comentarios he sido bastante imparcial.
Respecto a los cursos de instructor yo sólo he sondeado un poco Internet... y para mí crear una figura que se llame iniciador o ayudante de monitor el único fin que tiene es amasar más licencias.... pero digáis lo que digais estáis dando un papel a un tío en uno o dos días para que dé clases en otro gimnasio. Y solo me he remontado al año 2005... vuestra web actual puede haber cambiado desde entonces en muchos aspectos o politica. Animo a todo el mundo a que haga uso del buscador o de internet para ver si lo que digo es falso o no.
y en todo esto no hay ningún problema ya que muchos grupos hacen lo mismo utilizando dichas figuras de semi instructores pero no rechacéis ahora lo que vosotros mismos hicisteis en el pasado eso es lo que está mal
Sobre mi edad seré mayor que tú dada tu educación.
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Y no olvideis que el que trajo fekm aqui fue Oskar Curro que tambien rechazais vuestro pasado en ello diciendo que se le echó....pues es lo que hay.
Espero que algún día todos los que habláis de esta manera os dareis cuenta que va en vuestro propio detrimento porque en todas las asociaciones hay trapos sucios que en un debate como éste salen a relucir y lo paga el instructor o asociacion que pretendía o pretendíais vender.
Vuelvo a lo mismo vender lo vuestro para algunos estará bien y para otros no le llamará la atención. Una vez un instructor Israeli y me dijo qué lo que hacíamos aqui no era Krav Maga Israeli...yo le respondi yyyy? aquí tampoco tenéis ni idea de boxear jaja se echó a reír y seguimos entrenando.
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

totalmete de acuerdo contigo onomasto

aqui nadie puede mirarse el ombligo, porque todos, absolutamente todos hemos hecho algo incorrecto en esto del krav.
se nos vendia el curso de iniciador como un titulo intermedio, que inicialmente era para gente con el cinto negro de otra disciplina y luego se convirtio en el c**o de la bernarda, en mi caso pertenezco a la 3º generacion de iniciadores españoles y no tenia ningun cinto negro, solo llevaba dos años entrenando krav magá, tenia conocimientos en artes marciales varias, pero solo eso, a menos que ser cinto amarillo de aikido cuente para algo, nunca me plantee dar clases y mucho menos sacar dinero de esto, pero si que es cierto que por ayudar al grupo se hace lo que se puede, puesto que te pierde el corazon y no la sensatez, pero cuando se me pidio que diera clases dije que si, porque creia en esto, cuando me pidieron sustituir a un profesor en a tomar por saco de mi casa dije que si, porque creia en esto, cuando me pidieron que cogiera otro gimnasio para sustituir a otro profesor tambien dije que si, cuando me ofrecieron el puesto de secretario dije que si, porque creia en esto, pero maldita la hora que lo hice, porque en esto del krav magia como muchas cosas en la vida el dinero lo manda todo y en mi corazon la fekm lo era todo, pero ahora ya nada es igual, todo cambia, ahora todo son envidias, intereses y dinero, sobre todo dinero.

no somos santos, hacemos esto porque nos gusta, porque forma parte de nosotros, y porque al final al final al final nos cuesta reconocer que hemos tirado 10 años de nuestra vida a la mierda para mayor gloria de un estilo podrido y corrupto, que se aleja de la idea inicial de lo que deberia ser el krav maga.

he tenido alumnos israelies, que venian de maestros y no tenian ni idea, he recopilado informacion de todos los jetas que practican krav maga en este pais, entrenado con casi todos los grupos habidos y por haber y al final al final al final, todo es lo mismo, mismo perro distinto collar.

que a oscar curro se le echo de la fekm por quedarse la pasta ya te digo yo que si, que luego aparecieron facturas justificando los ingresos, ya te digo que he visto las copias, que la fekm ha echado a gente porque eran competencia en casa, tambien, que se ha echado a gentuza, por supuesto, que ha salido dinero de las arcas y no se ha repuesto, tambien, pero lo que nadie puede quitar es que hoy por hoy siguen siendo tecnicamente y en combate de lo mejorcito del panorama marcial, en comparacion con krav magia.

lo que pasa es que la pelota crece, crece y crece y se te va de las manos, y si eres un puto desastre organizativo, pues te pasa lo que te pasa, particularmente no veo un buen futuro para el krav maga en españa, perdurara hasta que aparezca algo nuevo y todo el pirateo barato se suba a ese carro, veremos entonces quien se mantiene firme y quien se vende.

lo que mas me duele en el alma es ver esos curriculums marciales saber que son chanchullos y mentiras y que todavia haya gente que se lo crea, y encima se ofenden cuando lo escribimos en los foros, porque la verdad pica mucho.

un tio que se jacta de ser 3º dan de krav maga en putos cursos de fin de semana es un mierda, aqui y en sebastopol, pero claro, hay que sacarse la guita.

os pongo el ejemplo del saholin aguilar, revistas videos tele y mira ahora, o el master de aikido jose luis isidro, roba 5 bancos, resulta que donde habia maestros reconocidos ahora hay falsedad documental y negocio fraudulento, donde narices esta el limite?

eso es lo que hay que tener presente, quien narices esta enseñando correctamente y quien es un puto miserable y asqueroso fraude, pero claro, esos no lo van a reconocer jamas, y si he dicho alguna mentira me lo rebatis, que para eso esta el foro.

recuerdo que los cintos negros infantiles no me sirven, escusas baratas para justificarse tristemente.
javieralru
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javieralru »

....
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

javieralru escribió:Hola soy Francisco Javier A., responsable del Dto de Krav Maga de la Federación Aragonesa de lucha, como afectado directo por los comentarios de "desengañado", creo que tengo derecho a dar mi versión.

Para empezar yo voy con nombre y apellidos, sin esconderme detrás de un seudónimo, sobre el citado curso, es un curso avanzado, para gente que en su mayoría ya practicaba krav maga regularmente, tras el citado curso, que aun no a terminado, pues aun queda por realizar un fin de semana, en el cual tenéis que terminar el programa de cinturón marrón y realizar un examen, no serás monitor como tu dices, ya que para ello tendrías que ser cinturón negro, para lo cual después de sacarte el cinturón marrón, te quedaría por realizar 100 horas, para poder presentarte a cinturón negro, tras lo cual si pasases el examen de cinturón negro, realizarías el examen de monitor nacional y comenzaría tu fase de prácticas, en las cuales tendrías que cumplimentar 150h de prácticas.

Tus ataques creo que son por motivos personales, ya que te importa mucho que monte mi centro deportivo, sobre mi socio, decirte que lleva mas tiempo entrenando que muchos de vosotros, pues lleva entrenando con migo mas de dos años, que tu no lo conocieses, no me dice nada, no conoces a todas las personas que entreno.

Si tan a disgusto estas, no tenias más que decirlo, pero a la cara.
Por mi parte es mi primera y última vez que hablo en este hilo, el que quiera entrenar en mi centro, ya sabe donde estoy y el que no hay muchas otras escuelas donde poder entrenar.

Un saludo a todos.
voy a romper una lanza en favor de desengañado, que por cierto no se quien es, ni falta que nos hace.

1-lo de poner un nick esta hecho por algo, no para ocultar un nombre necesariamente, al final con nick o no, en el mundillo, mas o menos se conoce todo el mundo, y en los foros la regla de los seis grados se cumple de sobras.

2-lo de que este señor es el responsable tecnico de una federacion, ya lo conocemos de sobras, y en nuestra opinion, poco respeto merece un titulo asi, normalmente comprado, esto pica, lo sabemos todos, pero quien va a reconocer que es un don nadie compratitulos y miserable engañabobos, pues nadie logicamente.

3-el justificar la duracion de los cursos con las horas lectivas, logicamente tiene su vuelta de tortilla, hay gente que se molesta en investigar con quien va a trabajar y que vende y como lo vende, lo de los cursos con carga lectiva de x horas son un sacacuartos o nos va a decir este señor que es 3º dan de krav magá que ese nivel lo tiene por haber superado con exito una carga lectiva de 150 horas?, una persona que entrene 2 veces por semana tarda 5 años en sacarse el cinto negro y otros 6 en sacarse el 3º dan, y aqui el amigo maño, no solo no entrena, esto se sabe por los testigos que acuden a los cursos y lo ven snetadito porque esta lesionado, sino que nadie absolutamente nadie le conoce en el mundillo del krav, estamos hablando que este señor se equipara a alexandre orozco por ejemplo que lleva 16 años practicando krav magá y es 3º dan, por poner un ejemplo de persona que entrena absolutamente todos los dias, pero hay alguno mas, y ni siquiera son 2º dan.

4-los socios son como los donetes, por el interes te quiere andres, y si lleva dos años con vos y vos no domi9nais el simple 360º jodido lo has.

5- achacar a la envidia de yo monto mi club y te duele, pues poquita cosa es, porque demuestra lo que llevamos tiempo diciendo, negocio negocio pasta pasta y a correr.

6- aqui se comento que la federacion aragonesa es la unica que tiene las puertas abiertas a mr. fel, aventuro negociete por parte del responsable de la misma, ahora que parece que gascon se lo va a montar con el nuevo estilo sami spain, que aqui el que no corre vuela, y sino, al tiempo, ya veremos lo que llevamos diciendo tiempo, gente como el instructor de costa blanca aferrimo defensor de mr.fel que se ira con el a seguir el chciringuito con otro nombre, o el susodicho maño, que no le queda mas remedio que seguir la cola, puesto que en el momento que haya que demostrar la tecnica y la valia, que no el combate, ojo, que estamos hablando de conocimientos, no de macarradas, aunque por lo que se ve, aqui el amigo sigue la linea del master, yo no hago combate que tengo una lesion permanente.

7- la informacion es un flujo continuo, unas veces a favor y otras en contra, y aqui los ofendidos, son los que mas tienen que callar, puesto que estamos hablando de un figura que no tiene ni res de krav maga, pero que montando cursos vendiendo motos y haciendo el camaleon se ha montado un chiringuito en base a papeles firmados por alguien que se esta demostrando que no es del todo legal, supuestamente por supuesto, puesto que hasta que no se confirme realmente, todo esto son supuestos.

8- seguimos viendo un triste panorama kravmaguero, porque seguimos viendo cada dia como mas y mas gentucilla se suma al carro del curriculum barato, o caro segun se mire, en sucian el sistema, averguenzan al personal, y lo que es peor es que se ofenden porque se estan diciendo verdades como puños, y si algo de lo escrito aqui es mentira, que baje dios y lo juzgue, porque estos miserables no tienen el valor, ni la hombria ni el espiritu necesarios para reconocer que esto es cierto, que lo han comprado todo, que no entrenan, que venden mierda barata, que frustra las ilusiones de los nescientes, y que por desgracia seguira asi mientras las politicas de licencias y demostraciones papeleras sigan como hasta ahora, para ser legal hay que pagar y una vez pagado otro dan de regalo.
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Un conocido mio (no dire nombre que me lo despellejais jaja) que alguna vez se nombro por aqui hablando mal de el injustificadamente me dijo directamente, ese y ese diploma los "compre" (eran de la Fel) este chico se molesto en ir al extranjero para formarse o seguir formandose, me comento que en su momento le parecio buena idea que una federacion cogiera el km y que todos estuvieran unidos bajo una misma bandera......creo que duro un año y se fue...actualmente en su zona se le conoce muchisimo mas que a los representantes de fel o aekm o fekm en cuanto a alumnos, reputacion, tecnica etc
Lo digo porque me parece un ejemplo a seguir, alguien que admite lo del FEL pero asimismo siguio el camino del aprendizaje que por cierto no tendria porque, lleva como yo mas de 20 años entrenando en aamm y ddcc, podria echarse a dormir y enseñar un refrito, pero quiso seguir aprendiendo. Yo no se si este señor hizo lo mismo o no, porque yo nunca valoro estas cosas.Lo que me molesta es el acoso y derribo de la competencia de forma deshonrada. ¿es verdad que estais cogiendo licencias en extremadura? ¿es verdad que Gascon esta con vosotros? ¿es verdad que homologais segun cuantos alumnos tengan ? ¿es verdad que vais ayuntamiento por ayuntamiento comiendole la cabeza al personal para que otros parezcan ilegales? si es cierto, esto es lo que mas me jode.
Cerrado