El patético estado del Krav Maga en Zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

desengañado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El patético estado del Krav Maga en Zaragoza

Mensaje por desengañado »

Hola a todos,

En Zaragoza hay un monitor 3º DAN de la FELODA que es el que ha llevado la voz cantante de Krav Maga los últimos años. Este año decidió irse por libre y montar una sociedad junto a un amigo suyo. Nunca ha sido un monitor excelente pero tampoco malo, y desde luego antes del pasado año siempre había sido justo.

A partir de febrero del presente 2013, se planifica un curso avanzado de 8 fines de semana que debería terminar en noviembre pero finalmente lo hará en diciembre. Costo 400 euros.
En ese curso a los que entrenábamos krav maga se nos concederá el cinturón marrón y el título de monitor nacional. El primer fin de semana del curso está muy bien, repasamos todo el cinturón amarillo. Se incorpora una persona (llamémosla A) que nunca ha dado antes krav maga y se dedica a pelotear al entrenador. El segundo fin de semana es también bueno, pero a partir de ahí los siguientes fines de semana son todos de relax, con poco entreno y el que se hace mal hecho. En el fin de semana de octubre, correspondiente al cinturón marrón, no dimos ni la mitad de este pero igualmente nos fue concedido. Resaltar que después de verano se ha incorporado otra persona (llamémosle B), amigo y socio del entrenador 3º DAN que os mencionaba.

B no tiene ni idea de Krav Maga, no sabe nada de deportes de contacto. No sabe dar un low-kick, no sabe dar un crochet, no conoce los principios de krav maga, no conoce las salidas de Krav Maga. Esta persona es escogida para dar clase y el entrenador le regala un cinturón marrón. El señor B se toma licencias como las de corregir a practicantes que llevan mucho más que él, cuando él no ha dado ni diez clases de krav. Muchos de los integrantes del curso se ofenden ante el regalo obvio a este individuo, el cual es recibido con bastante hostilidad.
A parte, la persona A, la cual solo ha dado krav maga durante 7 fines de semana y dos o tres clases de hora y media, es escogida para dar clases a unos cadetes del ejército junto a una persona que llamaremos C la cual apenas ha dado 15 clases en su vida. La persona C aparece como de la nada y casi nadie lo conoce, no es parte activa de los grupos de practicantes. De hecho hasta que hace dos días que empezó a impartir clases, casi ninguno lo conocíamos.

Por lo tanto tenemos a un tercer dan, al que le apoyan un tipo que es su socio (B) al que le han regalado un cinturón, un tipo llamado A que ha hecho menos de 30 horas de formación y un tipo llamado C que ha hecho más o menos lo mismo (pero como mucho habrá tocado el cinturón verde). A estos se agrega un tipo llamado D, que sabe mucho de boxeo, ha hecho el curso avanzado y ha entrenado solo un año. Es el único aparte del monitor 3º dan que sabe lo que está haciendo (cosa que no quiere decir que tenga el nivel adecuado para dar clases).

Como veréis el krav maga de la FELODA en Zaragoza es una vergüenza, con solo dos tipos (el entrenador y D) que saben dar clase (y el segundo porque le pone muchísimas ganas, porque técnicamente tampoco es excelente) y otros 3 que solo están por amiguismos y ser unos pelotas con el entrenador. Viendo esto, nos ha abandonado ya mucha gente, unos se han ido a gimnasios en los cuales se sigue entrenando con instructores de verdad, otros a las MMA… pero nadie ha hecho nada. Espero que este texto sirva para que la gente sepa que está pasando con el krav maga en Zaragoza y para que desde instancias superiores alguien haga algo. Se está e******* a la gente con un krav maga de mentira dado por supuestos instructores que carecen de formación alguna, si esto no se ataja las consecuencias para esta disciplina serán muy graves.

Un abrazo

PD: no hacemos combate con nuestro entrenador y este actua con cada vez más desidia ante nosotros. Sus clases a últimamente son realmente nefastas

PD2: el entrenador va a montar junto a su socio un gimnasio muy cerca del Cuellar y del Kajuki, este último también da Krav Maga. Este gimnasio en cuestión está montado con los menores medios posibles y de una forma chabacana 100%. Todo el mundo habla de que antes de febrero van a quebrar, pero para entonces el daño ya estará hecho.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: El patético estado del Krav Maga en Zaragoza

Mensaje por popi »

el problema no es del KM en Zaragoza es del KM en general mira los últimos post de KM
saludos
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

KM (y probablemente el resto de estilos mundiales) ha perdido la carrera armamentística superada claramente por el incontestable TKD ITF del forero TKDITF... :vamp:
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Yo lo que no acabo de entender, es como si es tan malo como comentas , porque sigues yendo ?
desengañado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Campeon Eterno escribió:Yo lo que no acabo de entender, es como si es tan malo como comentas , porque sigues yendo ?
Terminado el curso avanzado la mayoría de gente se ha ido ya, yo entre ellos. La gente no entrena más aparte del curso. Esto es tan solo un alegato para que la cosa se arregle, porque ahora mismo no hay alternativas para KM en Zaragoza.
Fray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fray »

Haberlas hailas.

Tienes la opción de irte a sudar con Antonio Gonzalez, ahora mismo no sé si sigue en estos sitios, pero daba clases en el Paladium, el Virgin, y creo que uno que hay en la Torre del Agua, Ranillas. Supongo que si has entrenado con Javier A. habrás oído hablar de él...prueba una clase y opina.

Y luego en el Kumgan, en el Actur, está la gente de la FEKM-Richard Douieb.

Y sí que es verdad que están apareciendo unos cuantos gimnasios en Zaragoza donde se practica KM. El nuevo Gim Integral de Tomás Bretón es uno de sus reclamos. Pero claro. Otra cosa es lo que encuentres...

Suerte en la búsqueda.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

En el fin de semana de octubre, correspondiente al cinturón marrón, no dimos ni la mitad de este pero igualmente nos fue concedido.
Imaginas como os habriais puesto si os dice el señor "vaya... no hemos dado el temario entero no os puedo dar el cinturon marrón... pero en el curso siguiente pagais 100 euros aprendeis el resto que os queda y os lo doy."
desengañado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Fray escribió:Haberlas hailas.

Tienes la opción de irte a sudar con Antonio Gonzalez, ahora mismo no sé si sigue en estos sitios, pero daba clases en el Paladium, el Virgin, y creo que uno que hay en la Torre del Agua, Ranillas. Supongo que si has entrenado con Javier A. habrás oído hablar de él...prueba una clase y opina.

Y luego en el Kumgan, en el Actur, está la gente de la FEKM-Richard Douieb.

Y sí que es verdad que están apareciendo unos cuantos gimnasios en Zaragoza donde se practica KM. El nuevo Gim Integral de Tomás Bretón es uno de sus reclamos. Pero claro. Otra cosa es lo que encuentres...

Suerte en la búsqueda.
Gracias por los buenos deseos.
De Toño no tengo buenas referencias, pero igual voy a probarlo.
El Kugman no tengo constancia de que tenga Krav Maga, he intentado llamar y no había nadie, volveré a intentar a ver.

Lo del Integral lo iba a llevar el señor Javier A. con el que tan contentos estamos. Al final le dieron la patada y se va a un centro propio llamado Adar, ubicado en el antiguo Centro Pignatelli (allí es donde darán clase su grupo de enchufados). Al lado del Kajuki, lugar donde se da el famoso KM sin suelo. También está el gimnasio New Life, pero el instructor se va en enero.
Última edición por desengañado el 14 Nov 2013 18:11, editado 1 vez en total.
desengañado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

peterron escribió:
En el fin de semana de octubre, correspondiente al cinturón marrón, no dimos ni la mitad de este pero igualmente nos fue concedido.
Imaginas como os habriais puesto si os dice el señor "vaya... no hemos dado el temario entero no os puedo dar el cinturon marrón... pero en el curso siguiente pagais 100 euros aprendeis el resto que os queda y os lo doy."
No damos el temario porque nuestro instructor se dedica a hablar y ser adulado. Estamos en teoría viernes y sábado, pero a la hora de la verdad estamos un ratito el viernes y otro el sábado por la mañana, el resto del tiempo no hacemos ya nada. Da una técnica a hacer cada media hora y muchas veces no es una técnica del programa, sino un invento; comunmente sugerido por un alumno al que nunca dara crédito...
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo no entiendo nada, ¿os examinabais de un cinturón que ya habías estudiado previamente durante el curso normal de las clases(aunque tampoco me cuadran los tiempos)? O ¿cada fin de semana os sacabais un cinturón (asi sin más, igual que si aparezco yo, pago y me llevo uno a casa)?
desengañado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

efe escribió:Yo no entiendo nada, ¿os examinabais de un cinturón que ya habías estudiado previamente durante el curso normal de las clases(aunque tampoco me cuadran los tiempos)? O ¿cada fin de semana os sacabais un cinturón (asi sin más, igual que si aparezco yo, pago y me llevo uno a casa)?
Lo segundo, de hecho se da el caso de gente, como el Sr. A, que falto a más de 2 cinturones y como fue al marrón, pues a casa se lo llevó.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿y puedes asimilar todas las técnicas que debe saber un cinturón negro asistiendo a un curso de un fin de semana?
FEKM-España
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FEKM-España »

En el gimnasio Kumgan tienes Krav Maga de la FEKM.

Su profesor, Laurent Scotto, es alumno directo de Richard Douieb y Jérôme Soussand.

Aquí tienes su web: http://kmzfekm.wix.com/kmzfekm
Su grupo de Facebook: https://www.facebook.com/kravmagazarago ... .5?fref=ts
Y su correo: kmzfekm@hotmail.com

Un saludo.
FEKM-España
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FEKM-España »

Aquí una muestra del trabajo de la FEKM en España.

[video][/video]
desengañado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

efe escribió:¿y puedes asimilar todas las técnicas que debe saber un cinturón negro asistiendo a un curso de un fin de semana?
Pues como es obvio, no. Tenemos gente con buen nivel, pero siempre es porque ellos fuera se han preparado las técnicas. La mayoría de gente que lo da en un fin de semana no tiene un nivel siquiera cercano a lo que debería saber un cinturón negro.
Repito que la mayor parte de gente que está dando clase ahora mismo no tiene un nivel mínimo. Quitando el entrenador y la persona mencionada como D, nadie tiene un nivel válido de krav maga para enseñar a un simple cinturón amarillo.
FEKM-España escribió:En el gimnasio Kumgan tienes Krav Maga de la FEKM.

Su profesor, Laurent Scotto, es alumno directo de Richard Douieb y Jérôme Soussand.

Aquí tienes su web: http://kmzfekm.wix.com/kmzfekm
Su grupo de Facebook: https://www.facebook.com/kravmagazarago ... .5?fref=ts
Y su correo: kmzfekm@hotmail.com

Un saludo.
Muy agradecidos por esta aportación, lo he comentado entre nosotros y un chaval joven que hacía KM con nosotros le ha mandado un mail.
Cerrado