Todo lo que esté más allá de MIRAR un arma considerada "prohibida", es un delito. O sea, que una navaja automática (y me temo que si el juez se pone aunque sea solo un poco puntilloso, las de apertura asistida terminarían en la lista si protagonizan un homicidio del tipo que sea), el simple hecho de poseerla ya es un delito, del mismo modo que lo es tener un rifle de asalto en casa o una ametralladora.
Y luego portar un arma, por mucho que la misma no sea ilegal, salvo en casos contados, sera algo contra la normativa de seguridad ciudadana. Y como el que decide si va o no en contra es el agente de turno, puedes presuponen que en efecto, está fuera de la legalidad portar un cuchillo.
Y es que la coletilla final, que deja a juicio del agente determinar si está o no justificado su porte, implica de facto que está siempre prohibido, salvo casos muy puntuales, como un carnicero en la carnicería, un cazador de montería y cosas así. Y todo lo demás, por muy justificado o lógico que sea, lamentablemente, será "ilegal", no el instrumento en si, sino su porte y uso.
Por cierto, a mi esa norma, me parece un modo de cubrirse las espaldas los estados para privar a la población del derecho a su propia defensa. Y sobre todo, más pensando en eso que los americanos tienen como derecho fundamental, lo de "defenderse de gobiernos injustos" y que es la pesadilla de los gobiernos injustos cuando la población cuenta con mecanismos y herramientas para hacerlo