KRAV MAGA IKM, UNA e*******??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chessklubber
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: KRAV MAGA IKM, UNA e*******??

Mensaje por Chessklubber »

Gracias!
Te invito a que ahora que conoces 2 versiones profundices más en el asunto y salgas de dudas. Si yo no hubiera escrito... (U otra persona con una versión distinta a la expuesta por el forero al que respondí) seguramente hubieras dado por buena la versión "del sur de Madrid". Ahora, si te apetece y si crees que merece la pena, forma tu propia opinión al respecto!
Es una realidad de las Redes Sociales... Quien calla otorga...
Un saludo
Chessklubber
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias!
Te invito a que ahora que conoces 2 versiones profundices más en el asunto y salgas de dudas. Si yo no hubiera escrito... (U otra persona con una versión distinta a la expuesta por el forero al que respondí) seguramente hubieras dado por buena la versión "del sur de Madrid". Ahora, si te apetece y si crees que merece la pena, forma tu propia opinión al respecto!
Un saludo
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Chessklubber escribió:Es una realidad de las Redes Sociales... Quien calla otorga...
Pero ni de lejos, vamos.
Chessklubber
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buenas tardes Kiseru,
Me explico un poquito mejor:
En las Redes Sociales mostrar una opinión es fácil, cualquiera puede hacerlo, opinión que puede ser leída (y por tanto influenciar) por una cantidad de personas hasta hace poco tiempo inimaginable.
A lo que me refiero es que si alguien vierte un comentario en la red, un gran número de personas lo darán por bueno y un mínimo de ellas se tomará su tiempo en contrastarla. Por esto, y por afectarme a mi y a muchos compañeros/amigos doy mi interpretación del comunicado.
Simplemente eso...
Un saludo
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

Lo cierto es que cuando uno se juega las habichuelas en terreno de otros puede perderlas con facilidad. Las potentes maquinarias de las federaciones no se van a casar con Miguel Gascon ni con ningun otro "lider" y menos ahora que ya la resolucion ha incluido el KM como disciplina asociada.

En su dia ya se debatio en este foro el tema KM-CSD y otros foreros muy experimentados y que conocen bien esa federacion y a sus directivos pronosticaron esta situacion y no se han equivocado.

Ahora habeis dejado el KM a nivel deportivo oficial en manos de gente no experta en el por mucho que cualquiera de vosotros forme parte de los tribunales.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

Chessklubber escribió:Gracias!
Un saludo

Pues mira por donde desde vuelta de vacaciones ciertos instructores de Madrid se andan jactando de que gracias a un escrito que presentaron ante la FELUCHA y que despues de la intervencion de sus juridicos esta es la respuesta.

Las interpretaciones de quien tiene la razon como puedes ver ya es de cada uno pero la relacion causa-efecto no deja ser curiosa.
Chessklubber
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buenos días,
Estoy al corriente de este escrito, en él determinados instructores llamaban la atención sobre determinadas cuestiones y reclamaban derechos que a su juicio les correspondían.
Pero la cuestión es que tras el cambio de estatus del KM a Disciplina Asociada de pleno derecho, toda la organización cambia, nada cambia por el escrito que han realizado (sin entrar a valorar el contenido de este escrito).
El comunicado de la FEL tiene 2 partes: La oficialidad del KM como DA de la FEL (culminación de un largo esfuerzo liderado por M A Gascon y con la colaboración de mucha gente, incluidos los instructores que presentaron el escrito). Este nuevo estatus conlleva irremediablemente y por definición el cambio de responsable.
La segunda parte del comunicado habla de que los cursos de entrenamiento de fin de semana organizados por MA Gascón no son reconocidos por la FEL, no niego que esta puntualizacion haya sido influenciada por el escrito de los instructores que citas... Pero es una circunstancia conocida y reconocida por todos los asistentes a dichos cursos: No se engaña a nadie!
Lo que es una realidad es que asistiendo a dichos cursos elevas tu nivel técnico y pedagógico a pasos agigantados, por lo que son una herramienta valiosa para la consecución del Cinturón y Negro y/o los cursos de profesorado (ambas titulaciones 100% reconocidas por la FEL).
Resumiendo... Que la relación entre el escrito presentado y la nota de la FEL tiene, a mi juicio, mucho más de coincidencia cronológica que de relación causa-efecto.
Un saludo!
Tailone
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tailone »

No tengo mucha idea de que va esto, pero....

Que se supone que se soluciona si no cuidamos el estilo de nuestras opiniones en un chat donde uno no se puede ver las caras e interpretar bien dichas opiniones?

Yo fui Fel, y sin estar de acuerdo con el señor Chessklubber (ya que si en una web ofertas un "curso instructor Feloda", y luego no tiene el apoyo de dicha Feloda, como se ha demostrado con el comunicado de la propia Fel, cuando menos es publicidad engañosa), opino que el mencionado Chessklubber esta dando su opinion desde el respeto y la educacion.

Respeto que no veo tan claro, cuando por otro lado leo que "ciertos instructores se andan jactando de...."
No se a vosotros, pero a mi, decir que alguien se anda JACTANDO de nada, me suena peyorativo.
Y maxime cuando dudo que eso de jactarse se haya podido comprobar en persona, ya que creo que este es un tema delicado y no creo que nadie vaya pregonando a los cuatro vientos lo que hace en su casa o deja de hacer...

En fin, lo que pido, y lo pido desde mi humilde opinion, es que esto que esta sucediendo con el tema de la FEL, el antiguo responsable del K.M en FEL, y todos estos jaleos, se lleven con el mayor respeto hacia tod@s, independientemente de que pensemos que fulano o mengano es un tal o un cual.
Y como dije antes, yo tengo la mia, que es muyyyy distinta a la del Sr. Chessklubber.
Por una vez....respeto al K.Maga
Gracias
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

Buenos días:
Vayamos por partes, parece ser que aquí se están defendiendo cosas indefendibles y justificando cosas que creo que llegados a este extremo deberíamos hablar en plata y con propiedad.

que en el tema de krav magá todos no tiramos los trastos a la cabeza está claro, el que suscribe el primero, pero me jode soberanamente ver como gente escudada en legalidad homologación y justificándose en estupideces cuestiona la realidad.

Hagamos historia:
El señor Gascón, empezó su andadura en el krav magá con la fekm cuando Oscar curro estaba al mando.
Realizo el curso de iniciadores cuando para poder ser iniciador era obligatorio ser cinto negro en otra especialidad, ya desde el principio se le veía el plumero, y si no cualquiera se lo puede preguntar a Alexandre Orozco, que fue el que lo sufrió, por suerte seis meses, en sus perlitas estaba no hacer combate, pero ser el primero para los videos, pues su afán de notoriedad se veía a kms
una vez se largo de la fekm, se busco la vida con la ikm, de la cual consta que fue expulsado, pero resulta que ya era un máster del universo, lo mismo ocurrió con la worldwire, que casi le demanda por la jugosa cifra de 12000 euros por incumplimiento de franquicia, que recordemos le quitó Andrés bravo, otro ex fekm.
No sé cómo ni porque, pero el día que apareció como director técnico de la fel con sus danes, todos nos echamos las manos a la cabeza, y si no, se lo preguntáis a Oscar curro, que esta guerra al final al final la empezaron ellos dos.
al auspicio del famoso señor guerra, empezó el mayor regalo de cintos negros de la historia, curso de 4 horas y ya eres cinto negro fel, totalmente legal, porque al igual que en las universidades, hay asignaturas similares, cosa que me jode particularmente, pero quien hace la ley hace la trampa, creo que ese fue el comienzo del declive del krav magá en España, no puedes poner a dar clases a gente con un curso de 4 horas, al final se te va de las manos, como así ha sido, para ejemplo un botón.

Esto me parece realmente de un patetismo tremendo, pero es lo que tiene vender los títulos.

Y esta la muestra de que son amigos, para que no haya malas interpretaciones

Me parece una locura trabajar con niños con un cuchillo en la mano, pero eso es lo que tiene no tener un mínimo de psicología, ahora que con tu familia puedes hacer lo que te dé la gana.
Por cierto, trabajar con niños es una de las cosas que más pasta da, eso lo sabe hasta el más tonto.

en el camino, se nos quedan los cursos en Portugal con najim elkebar, donde consiguieron hacerle la doce trece en un combatillo con un alumno de Oscar curro y de donde salió tarifando, o la opinión que tiene de él el sector polaco de Haim zut, de donde salió llorando de un seminario, o los cursos de sayoc con Paco y lázaro de la Aede, en un cursito de 3 horas mira a ver si me das el titulo de instructor, quizás en este foro haya alguien que sepa la historia y me lo corrobore.
El tema soko también es de risa, en la web lo pone todo, en su día pedí información, si haces un curso con ellos y los traes a España eres director general, toma ya, pero claro, eso lo hacen todos los subgrupos de krav magá en este país.
Convertirse en un maestro de artes filipinas después de un par de cursos con Peter wekauff (que me consta es bastante decente en su trabajo), y creo yo que 8 horas no son suficientes para ser un maestro en la cuchillería.
Ponerse en contacto con la fml interesandose en ser director técnico es otro de sus trabajitos encubiertos.
Mola mucho llevar títulos y diplomas en los bolsillos y salir en las fotos y en los dvds, pero dónde está tu entrenamiento, quien te ha visto? Porque aquí hay muchos que han hecho mucho en España y tu no estabas chaval, ha claro es que Orozco solo es un 3º dan y tú tienes 8.

la historia está ahí, los testigos están ahí, y los hechos están ahí, este es un claro caso de endiosamiento prepotencia y querer vivir del cuento a golpe de talonario, en ambos sentidos claro, porque me la juego a que más de una licencia ha desaparecido por el camino, no os extrañe que alguien se dé cuenta que su dinero no está donde debería, y tiene su explicación, en el momento que se nos olvida que las artes marciales no son un modo de ganarse la vida, sino un mero complemento a la misma, caeremos inevitablemente en lo que le ha ocurrido a este señor.
Correr sin mirar, pretender ser lo que no se es, decir que luchas por algo, cuando lo único que miras es tu bolsillo lo primero y el reconocimiento después, pues creo que no, el reconocimiento no se consigue en 8 años, ni comprando títulos, ni mucho menos regalándolos, claro que hay defensores (los que compraron los títulos)y detractores (los que se dedican a entrenar día a día sin importar el grupo al que pertenezcan), claro que muchos pensareis que me equivoco y lo asumo, porque no tengo el paradigma de la verdad, es mi opinión en base a lo vivido en 10 años de práctica del krav magá,escuchando las historias de Orozco, de curro, de compañeros que lo han vivido,etc... Viendo como suben a los altares sinvergüenzas y como con gestiones legales, manipulación de las leyes y un poco de sinvergonzonería se puede dejar por los suelos este maravilloso sistema.

Que pienso que tiene lo que se merece? sí, que es momento de poner los puntos sobre las íes? también
que queréis darle la vuelta a la tortilla? vosotros mismos, porque sabréis que de su web han desaparecido muchas cosas, y que ha puesto un comunicado en facebook lavando su imagen, es normal que lo haga por supuesto, pero es que el papelón que tiene encima y las explicaciones que tiene que dar son muchas.

En mi opinión, mucha gente ha elevado a los altares a un dios con pies de barro, que ha sabido manipular el mundillo del krav magá, pero que en estos momentos está al borde del abismo.

Me da pena y me entristece, puesto que además siendo padre de familia lo tiene complicado, pero como se dice en mi trabajo, majete, haber estudiado más.
Vive de tu trabajo y no de las ilusiones de los demás, porque la imagen del krav magá en este país ha quedado por los suelos por estas personas que se creen que conocen un trabajo sin haber estudiado la carrera.

Hoy por hoy estoy convencido que tanto Oscar curro como Alexandre Orozco estarán frotándose las manos, porque ellos tenían razón, Gascón les chuleo, fue con prisa y se ha caído del monopatín.
Lamentable espectáculo se está dando en el mundillo del krav magá, pero tranquilos, fuera de España es igual, demandas, denuncias, quitate tú para ponerme yo, etc…
Pero es lo que hay es lo que tenemos y espero sinceramente que el pueda frenar esto, que lo haga de una vez por todas.

a las pruebas me remito, hay testigos que pueden corroboras esto, no invento nada que no esté ahí, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.
Tailone
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tailone »

Vayyyaaa tela, Kravmag, has soltado casi todas las perlitas de ese señor, te habras quedado agusto, no???
jajjaajj
No, en serio, tienes mucha razón, compañero (si me permites el término), ya lo insinue en la anterior respuesta, mi opinión es muy cercana, por no decir exacta a la tuya, pero sinceramente, viendo lo que le está pasando, no puedo por menos de sentir algo de compasión por el muchacho, porque si se hubiera parado a pensar cinco minutos en la manera de hacer las cosas, alguna pista habría aprovechado de todas esas expulsiones, "repasitos" y enemistades ganadas....pero no.
Ni una reflexión acerca de ello.

Lo que comentaba era que hacer leña del arbol caido, ni hace falta, porq el arbol ya lleva podrido mucho tiempo.

Saludos.
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

no te creas que me hace gracia, la desgracia de alguien nunca es plato de buen gusto, pero opino que el cancer hay que erradicarlo, hay mucha gente muy perjudicada por este señor y por todo lo que ha hecho por egolatra y en los ultimos tiempos usurero, no descartes que empiecen a salir resentidos fel contando los dineros que han tenido que soltar, porque te recuerdo el funcionamiento combinado de mister chupete, si me llevas un par de veces a....vamos a poner cuenca por no decir BILBAO a dar unos cursos a ti te regalo el cinto negro, evidentemente los cursos no son gratis majo, que uno tiene su cache y es bien alto.

la verguenza del krav magá es que muchos se han callado la boca durante mucho tiempo y se han consentido demasiadas cosas que han derrumbado la imagen del krav magá en este pais, han mezclado estilos sin saber, solo con el afan de vender y lucrarse.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

Tienes mas razon que un santo.
La pena es que salvo las dos organizaciones que estan respaldadas internacionalmente (IKMF y FEKM-RD) el resto solo mira su bolsillo e intereses personales, salvo cuatro que no os interesa o no necesitais el egolatrismo ni el egoismo propio.

Hace tiempo que se sabia mas o menos en que quedaria el KM de la FEL.
KRAVMAGA-KRAVMAGA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KRAVMAGA-KRAVMAGA »

Pues a mí sí me hace gracia lo que le está pasando a M.A Gascón, porque es un sinvergüenza que ha estado engañando, y aprovechándose de la gente durante mucho tiempo, hasta que ha llegado un grupo de personas que viven y sienten el Krav Maga por deporte y afición, y no por dinero, le han echado huevos, (incluso sabiendo que podían ser expulsados y apartados de la FEL, después de muchos años de trabajo) y le han plantado cara a la mentira, denunciando a míster Gascón, por su bien y el de muchos instructores que pertenecen a la misma.
Llevo muchos años practicando artes marciales, he sido competidor y doy fé de que hay muy buenos instructores dentro de la FEL.
Los que se han apartado de todas las “Gasconmentiras” de regalar titulaciones a cambio de dinero y que al final la FEL, ha sabido ver la verdad y ha tomado cartas en el asusto.
Lo mejor que puede pasar es que inhabiliten a M.A Gascón. Por supuesto ya tendrá algún acuerdo con alguna autonómica, dentro de poco lo veremos y volverá a engañar, pero en la FEL no, y con los instructores que han quedado buenos, sabe que no se debe enfrentar.
Miguel Angel Gascón seguirá engañando, siempre, porque no sabe hacer otra cosa, porque tiene muy buena didáctica y verborrea, pero de practicar artes poquito.
¿Se seguirá forrando después de todo lo que ha pasado?, jajaja, creo que no.
La verdad solo tiene un camino señor Miguel, y tú no estás en él.
En resumen sí, me alegro de lo que ha pasado, porque los sinvergüenzas caen por su propio pie, (con algún empujoncito) y los que no viven de esto y enseñan/practican por pasión, siguen adelante, muchos años. Sea la federación o asociación que este detrás.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

Eso que dices es una media verdad. Precisamente los tres esos que dices son los que mas le deben a Gascon y no.es que le echaseis huevos, es que quereis comer del pastel tanto los unos como el otro. Y por cierto es curioso que me mandes un privado recien registrado interesandote por lo que yo se del tema que ni estoy en la FELUCHA ni nada y ahora vayas soltando ciertas cosas. De verdad cuando salio el otro chico hablando de coincidencias pense que no existen pero ahora sabiendo algo mas del asunto ya confirmo que no existen.

Al final por Madrid Sur todos nos conocemos hombre.
KRAVMAGA-KRAVMAGA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KRAVMAGA-KRAVMAGA »

A mí me da igual lo que hagan o dejen de hacer, pero lo que si me alegro es que este elemento tiene lo que se merece, y si el que se queda es igual, y quiere comer del pastel, pues le pasara lo mismo, que caerá en su propia mierda, los sinvergüenzas duran poco.
Con alguna excepción claro.
Pero vamos que lo mismo pasa con Oscar, que no sabe lo que es dar un puñetazo. Y cuando digo dar es que no se ha pegado en la vida, poco va a enseñar.

Por cierto ya no es IKMF es IKM.
Cerrado