pues el taekwondo, con el karate que mencionas no se parece en nada, si te refieres al taekwondo-do con guión que fue como se invento, se parece algo pero es diferente. El que invento el taekwon-do era cinto negro de karate y por eso tienen cosas similares. Perfecciono todas las tecnicas con la ondulación basándose en la física de eisten y otros, mejoro tecnicas que estaban muy robotizadas, hizo el sistema de lucha mas dinámico sin tanto marcar puntos y errores, y mas contacto. También uso tecnicas del taekyon arte marcial coreano milenario, y todo esto hace ya unos pocos de años.
Estamos debatiendo lo que se esta inventando y surgiendo en estos últimos años. inventos que no mejoran lo que ya conocíamos, no añaden nada nuevo, ni técnicamente ni históricamente.
El taekwon-do surgió mejorando tecnicas, haciendo cosas nuevas , añadiendo tecnicas milenarias del taekyon, un sistema de combate nuevo donde la expectacularidad de sus patadas es su marca,.....surgiendo así un nuevo arte marcial. Yo creo que tu ejemplo no ha sido bueno el general Choi se curro mucho el taekwon-do, y se echo mira el numero de licencias de la itf y se cuentan por miles
Nuevas artes maciales españolas ¿verdad o engaño?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Nuevas artes maciales españolas ¿verdad o engaño?
totalmente de acuerdo, y nadie dice lo contrario. Pero eso no quita que los inventos de los demás sean malos y lo de uno es lo mejor de lo mejorTKDITF escribió:pues el taekwondo, con el karate que mencionas no se parece en nada, si te refieres al taekwondo-do con guión que fue como se invento, se parece algo pero es diferente.
no digo que se parezcan, pero en el karate tienen parte de su origen
El que invento el taekwon-do era cinto negro de karate y por eso tienen cosas similares. Perfecciono todas las tecnicas con la ondulación basándose en la física de eisten y otros, mejoro tecnicas que estaban muy robotizadas, hizo el sistema de lucha mas dinámico sin tanto marcar puntos y errores, y mas contacto. También uso tecnicas del taekyon arte marcial coreano milenario, y todo esto hace ya unos pocos de años.
Los que hacen sus artes marciales también tienen sus argumentos, unos igual de válidos, otros simplemente charlatanería (que no tiene por que ser así en Taekwondo, no lo digo por ellos). Lo de incluir artes marciales milenarios sí que suele ser un argumento en común, unos con mas acierto que otros
Estamos debatiendo lo que se esta inventando y surgiendo en estos últimos años.
Por eso he dicho lo del Taekwondo
inventos que no mejoran lo que ya conocíamos, no añaden nada nuevo, ni técnicamente ni históricamente.
hablas con conocimiento de causa, los has visto y analizado todos, o solo a los malos?¿
El taekwon-do surgió mejorando tecnicas
eso es algo que se puede valorar des de muchos puntos de vista, el Taekwondo está bien, pero no creo que a los de kárate les parezca que había que mejorarlo; y si se lo pareciera, lo harían dentro de su sistema, sin "crear" nada
, haciendo cosas nuevas , añadiendo tecnicas milenarias del taekyon, un sistema de combate nuevo donde la expectacularidad de sus patadas es su marca,.....surgiendo así un nuevo arte marcial. Yo creo que tu ejemplo no ha sido bueno el general Choi se curro mucho el taekwon-do, y se echo mira el numero de licencias de la itf y se cuentan por miles
A mí el Taekwondo me gusta, lo he practicado durante año y medio y me parece interesante, bonito y espectacular. He posteado una simple reflexión por no estar hablando siempre de las creaciones dudosas de federaciones-chanchullo, que luego parece que todo lo nuevo es una mierda, cuando hay cosas (ya no artes marciales totalmente nuevos, pero sí estilos, programas de entrenamiento, versiones muy personalizadas de algo que ya existía, MMA no deportivas y nuevas federaciones-escisión) que se crearon, reformaron o modelaron hace algunas décadas y son la mar de interesantes
Puedo estar equivocado en todo lo que digo, pero es una visión de aficionado y me parece sano debatirlo.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
No hay nada de malo en la creación de un nuevo estilo.
Imaginemos a una persona con una gran experiencia en uno o más sistemas, destacando notoriamente por su dominio y comprensión de los mismos.
Imaginemos que esa persona, por la razón que sea, termina mostrando una marcada diferencia con el sistema "original", fruto de su experiencia y/o capacidad de creación.
¿Porque no va a darle un nombre nuevo a lo que hace si lo que hace es diferente de lo anterior?.
El problema es que muchas de las creaciones, no sólo en España, sino en el mundo, no surgen porque una persona de conocimiento y habilidad indudables evoluciona en su modo de entender lo que aprendió, sino que por contra, al no ser capaz de destacar en absoluto en nada, decide ser "la cabeza" de algo, mediante el ingenioso método de inventarlo.
Y no pasa nada. En unas décadas, su invento habrá sido olvidado. Otra cosa es que por el camino, haya hacho perder su tiempo a muchos incautos y que la mala imagen que llevan asociados estos personajes, manche la imagen del conjunto de estilos y artistas marciales de su momento.
Por ejemplo, Víctor Gutierrez, ha creado un método, a partir del WT, pero con claras diferencias respecto a éste. Yo creo que Víctor, no necesitaba crear el WF para destacar. Simplemente, es lógico que si evolucionas en una dirección distinta te acabes separando. No sé si su sistema perdurará en el tiempo, pero cuenta con la condiciones previas de calidad y originalidad para que si lo haga.
Por otro lado tenemos estilos "orientales y milenarios" creados por un occidental, cuya experiencia en los sistemas que se supone son raíz y origen del que han inventado, es cuando menos, muy cuestionable. Bueno, eso si tiene pinta de ser un timo y ya podían dedicarse a otra cosa, aunque el único campo en el que podrían verse realizados en la misma cuantía, es como políticos o con el cargo de "asesor" de grises (cuando no "marrones") "cargos electos"...
No digo nombres, pero vamos que se me ocurren sin dificultad varios y basta mirar el foro para tomar unas cuantas ideas
Imaginemos a una persona con una gran experiencia en uno o más sistemas, destacando notoriamente por su dominio y comprensión de los mismos.
Imaginemos que esa persona, por la razón que sea, termina mostrando una marcada diferencia con el sistema "original", fruto de su experiencia y/o capacidad de creación.
¿Porque no va a darle un nombre nuevo a lo que hace si lo que hace es diferente de lo anterior?.
El problema es que muchas de las creaciones, no sólo en España, sino en el mundo, no surgen porque una persona de conocimiento y habilidad indudables evoluciona en su modo de entender lo que aprendió, sino que por contra, al no ser capaz de destacar en absoluto en nada, decide ser "la cabeza" de algo, mediante el ingenioso método de inventarlo.
Y no pasa nada. En unas décadas, su invento habrá sido olvidado. Otra cosa es que por el camino, haya hacho perder su tiempo a muchos incautos y que la mala imagen que llevan asociados estos personajes, manche la imagen del conjunto de estilos y artistas marciales de su momento.
Por ejemplo, Víctor Gutierrez, ha creado un método, a partir del WT, pero con claras diferencias respecto a éste. Yo creo que Víctor, no necesitaba crear el WF para destacar. Simplemente, es lógico que si evolucionas en una dirección distinta te acabes separando. No sé si su sistema perdurará en el tiempo, pero cuenta con la condiciones previas de calidad y originalidad para que si lo haga.
Por otro lado tenemos estilos "orientales y milenarios" creados por un occidental, cuya experiencia en los sistemas que se supone son raíz y origen del que han inventado, es cuando menos, muy cuestionable. Bueno, eso si tiene pinta de ser un timo y ya podían dedicarse a otra cosa, aunque el único campo en el que podrían verse realizados en la misma cuantía, es como políticos o con el cargo de "asesor" de grises (cuando no "marrones") "cargos electos"...
No digo nombres, pero vamos que se me ocurren sin dificultad varios y basta mirar el foro para tomar unas cuantas ideas
totalmente de aucuerdo, muy bien explicado. Yo no estoy en desacuerdo con la evolucion de artes marciales, pero la "evolucion" de algunos me deja un poco dudoso
- Javisombras
- Forero Adicto

¿A alguien le apuntan con una pistola para practicar este o ese estilo?
Si practicas algo durante un tiempo y ves que en otro sitio entrenan mas y mejor o al menos como a ti te parece que se tiene que entrenar... te cambias y listo, afortunadamente son contadas las ocasiones hoy en dia en las que hay que dar explicaciones a nadie a menos que haya un lazo de amistad con el que te da la clase...
A mi tras 8 años de ninjutsu en donde no sudaba mucho comparando con los de el fullcontact de la epoca, vi que llegaron unos de limalama y hapkido y, aunque me costo... termine dejandolo con mucho dolor ya que aunque el "maestro 7dan" no era la repera habia cierto lazo de amistad...
Si practicas algo durante un tiempo y ves que en otro sitio entrenan mas y mejor o al menos como a ti te parece que se tiene que entrenar... te cambias y listo, afortunadamente son contadas las ocasiones hoy en dia en las que hay que dar explicaciones a nadie a menos que haya un lazo de amistad con el que te da la clase...
A mi tras 8 años de ninjutsu en donde no sudaba mucho comparando con los de el fullcontact de la epoca, vi que llegaron unos de limalama y hapkido y, aunque me costo... termine dejandolo con mucho dolor ya que aunque el "maestro 7dan" no era la repera habia cierto lazo de amistad...
http://www.taikic.net/ He encontrado otro arte marcial que no conocia, ¿¿¿es nuevo??? he leido un poco en la pagina y no me ha quedado claro. ¿Alguien lo practica?' el qu elo promueve en la pagina no es malo tecnicamente va muy bien.
Un detalleee que me han comentado. NO me había dado cuenta pero parece que es verdad. ¿¿¿¿POrque separan a los cinturones negros de Jansu-do ?????? estan separados en dos categorias. Mas abajo pego la lista de su pagina oficial.
¿¿¿no se supone que si haces un arte marcial eres cinturon negro de ese arte marcial en todas sus facetas??? ¿¿ porque aqui estan separados??
SEgun me comentaron es porque para aprender jansu do tienes que hacerlo por separado, osea si quieres la modalidad deportiva, jansu do contacto, si quieres defensa personal jansu do defensa personal y si quieres policial jansu do defensa policial. ¿Alguien sabe si esto es real?? porque de serlo me parece una cagada con todos mis respetos ya que estas dividiendo tu propio arte marcial, a sus practicantes, a sus escuelas, encareciendo las titulaciones, encareciendo el aprendizaje. No se, yo no le veos pros solo contras.
INSTRUCTORES y CINTURONES NEGROS de JANSU DO CONTACTO
- Nº 2 - Manuel Blanco Nuñez : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturón Negro - Juez Cronometrador
- Nº 3 - Cristobal Lorente Belmonte : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturón Negro 1er Dan - Juez Cronometrador
- Nº 4 - Ivan Manuel Blanco Nuñez : ( Mijas Costa - Malaga )
- Nº 5 - Jose Armero Hernandez : ( Zaragoza )
Instructor - Cinturón Negro
- Nº 6 - Jesus Juan Romero Gavilan : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturon Negro - Juez Cronometrador - Arbitro Regional -
- Nº 7 - Juan Antonio Galdeano Belmonte : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturón Negro - Juez Cronometrador - Arbitro Regional
- Nº 8 - Juan Blanco Marin : ( Fuengirola - Malaga )
Cinturón Negro - Juez Cronometrador
INSTRUCTORES y CINTURONES NEGROS de JANSU DO DEFENSA PERSONAL
- Nº 2 - Lazaro Rodriguez Sanchez : ( Fuengirola - Malaga )
- Nº 3 - Ignacio Salvatierra Toledo : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturón Negro 1er Dan - Juez Cronometrador - Arbitro Regional
- Nº 4 - Juan Jesus Tamayo Cortes : ( Mijas Costa - Malaga )
¿¿¿no se supone que si haces un arte marcial eres cinturon negro de ese arte marcial en todas sus facetas??? ¿¿ porque aqui estan separados??
SEgun me comentaron es porque para aprender jansu do tienes que hacerlo por separado, osea si quieres la modalidad deportiva, jansu do contacto, si quieres defensa personal jansu do defensa personal y si quieres policial jansu do defensa policial. ¿Alguien sabe si esto es real?? porque de serlo me parece una cagada con todos mis respetos ya que estas dividiendo tu propio arte marcial, a sus practicantes, a sus escuelas, encareciendo las titulaciones, encareciendo el aprendizaje. No se, yo no le veos pros solo contras.
INSTRUCTORES y CINTURONES NEGROS de JANSU DO CONTACTO
- Nº 2 - Manuel Blanco Nuñez : ( Mijas Costa - Malaga )
- Nº 3 - Cristobal Lorente Belmonte : ( Mijas Costa - Malaga )
- Nº 4 - Ivan Manuel Blanco Nuñez : ( Mijas Costa - Malaga )
- Nº 5 - Jose Armero Hernandez : ( Zaragoza )
Instructor - Cinturón Negro
- Nº 6 - Jesus Juan Romero Gavilan : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturon Negro - Juez Cronometrador - Arbitro Regional -
- Nº 7 - Juan Antonio Galdeano Belmonte : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturón Negro - Juez Cronometrador - Arbitro Regional
- Nº 8 - Juan Blanco Marin : ( Fuengirola - Malaga )
INSTRUCTORES y CINTURONES NEGROS de JANSU DO DEFENSA PERSONAL
- Nº 2 - Lazaro Rodriguez Sanchez : ( Fuengirola - Malaga )
- Nº 3 - Ignacio Salvatierra Toledo : ( Mijas Costa - Malaga )
Instructor - Cinturón Negro 1er Dan - Juez Cronometrador - Arbitro Regional
- Nº 4 - Juan Jesus Tamayo Cortes : ( Mijas Costa - Malaga )