Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por pretoriano »

Y es que no es necesario crear polémicas donde con sólo darle una vuelta a la cabeza está claro lo que hay
Totalmente de acuerdo contigo, pero humildemente creo en otras intervenciones no actúas de esta forma.
no es necesario el respaldo de nadie de fuera, asociación, federación o comunidad de vecinos
¿Estás seguro de eso? No, creo que no lo dices en serio.
Creo que a Xavi no hay que ponerle en tela de juicio sus conocimientos y capacidades técnicas
:o
Pero es que siempre hay gente (nueva) para criticar
Efectivamente “gente nueva” y “gente no tan nueva”, pero hay que convivir con ello.

Pretoriano
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

pretoriano escribió:
Creo que a Xavi no hay que ponerle en tela de juicio sus conocimientos y capacidades técnicas
:o
¿Supongo con esto que sí pones en tela de juicio su capacidad? :lol:
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

No, solamente me sorprendía de la negación de poner a alguien en tela de juicio.

Pretoriano
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Yo estoy impaciente por ver quien es la primera organizacion seria que de por interes , los grados y permisos para expandir por españa su dicisplina al grupo de shoshinkan
Volviendo al tema de las dudas
1- si la asociación shoshinkan Nihon budo kyokai esta registrada en Cataluña , sólo tiene ámbito legal en Cataluña ? En Sevilla ummmm ?
2 - ya tienen permiso para dar Aikibudo por su organización pertinente ?
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Hola.

Obviamente no tenemos ninguna obligación, necesidad ni tiempo de estar reportando ni justificando cada pasito que damos. Como ya hemos explicado todo lo que había que explicar y para ahorraros tiempo pongo en vuestro conocimiento que a partir de ahora las provocaciones anónimas no serán respondidas.

Quien tenga un interés sincero en conocer algun aspecto menos público de nuestra organización o actividades puede preguntar sin ningún tipo de problema a través de los siguientes canales:

- Mediante el foro de forma pública o privada, siempre que se identifique previamente.
- Mediante un email o llamando al teléfono de secretaría del dojo. La información de contacto está en nuestra web: http://shoshinkanbudo.com
- Concertando una cita y haciendo acto presencial en el dojo.

Por supuesto cualquier pregunta referente a cursos, publicaciones, temas técnicos, clases, actividades, etc, pueden realizarse libremente como siempre y serán contestadas y debatidas con toda normalidad en sus respectivos hilos.

Ronin1 escribió:Yo estoy impaciente por ver quien es la primera organizacion seria que de por interes , los grados y permisos para expandir por españa su dicisplina al grupo de shoshinkan
Volviendo al tema de las dudas
1- si la asociación shoshinkan Nihon budo kyokai esta registrada en Cataluña , sólo tiene ámbito legal en Cataluña ? En Sevilla ummmm ?
2 - ya tienen permiso para dar Aikibudo por su organización pertinente ?
Todas tus dudas y preocupaciones tienen su respuesta, pero lamento decirte que no es la que tu quieres oir. Para todo lo demás, me remito a lo anteriormente escrito.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Me parece , que ya estoy registrado correctamente en este foro , que mis dudas no os interesan ?
Creo que no estoy faltando el respeto y haciendo preguntas coherentes y de interés , vosotros criticáis a quien os da la gana y muchas veces de forma prepotente , aclarar porque para los demás no va bien y cuando os tocan a vosotros , NO CONTESTO , PREGUNTA PERSONALMENTE A TENGU, PASARE POR EL DOJO etc etc ,

Algo hacéis mal , por el Facebook habéis colgado la publicidad de un nuevo grupo de Aikibudo / aikijujutsu
El señor representante de WYB en la península ibérica ( ESPAÑA Y PORTUGAL ) se congratula de Auténtico yoseikan , ósea que un alumno con 2 seminarios ya le dan el visto bueno para abrir un grupo ... Claro ya s pasarán por caja

Se os ve el tema
Saludos
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Ronin1 escribió:Me parece , que ya estoy registrado correctamente en este foro , que mis dudas no os interesan?
Ni nos interesan ni nos dejan de interesar, francamente.

Ronin1 escribió:Creo que no estoy faltando el respeto y haciendo preguntas coherentes y de interés , vosotros criticáis a quien os da la gana y muchas veces de forma prepotente , aclarar porque para los demás no va bien y cuando os tocan a vosotros , NO CONTESTO , PREGUNTA PERSONALMENTE A TENGU, PASARE POR EL DOJO etc etc ,
Criticamos y preguntamos lo que nos parece conveniente, pero nadie tiene la obligación de contestar y de hecho, como es normal, no hemos sido contestados en múltiples ocasiones. Del mismo modo, como todos, tú tienes la libertad para criticar y preguntar lo que te apetezca y nosotros la libertad de contestarte en los términos que nos parezcan oportunos. Si estos términos no te satisfacen puedes buscar otras fuentes.

Ya hemos cubierto ampliamente y de sobra el cupo de explicaciones de toda índole en éste y otros hilos. Si quieres más información de nuestra parte ya sabes lo que has de hacer para obtenerla.

Ronin1 escribió:Algo hacéis mal , por el Facebook habéis colgado la publicidad de un nuevo grupo de Aikibudo / aikijujutsu
El señor representante de WYB en la península ibérica ( ESPAÑA Y PORTUGAL ) se congratula de Auténtico yoseikan , ósea que un alumno con 2 seminarios ya le dan el visto bueno para abrir un grupo ... Claro ya s pasarán por caja
Puedes pensar lo que quieras y, por supuesto, expresarlo libremente. No nos puede importar menos.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Mira mis preguntas están claras , son informaciones que no contestáis , pero quedan resueltas y a vista de todos .

A mi ya verás como tampoco me interesa , hasta que llegue lo inevitable
Que llegará !!!!
Un saludo
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

por que faltan respuestas en este hilo?.
han desaparecido post.
además es la segunda vez que escribo este mensaje y se ha desaparecido
esto si que es un expediente X :0X:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

pues tienes razón, había dejado la lectura de la reintervención de ¿Joaquín? para más tarde y :o
joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por joaquin »

Rostro pálido pensar 8). He guardado el mensaje por si volvía a pasar lo mismo. Ahí va…

Si alguien es maestro en alguna disciplina, digamos aikijutsu, y se acerca a conocer una disciplina hermana, digamos aikijutsu yoseikan o aikibudo (no es pasarse del yoga al karate, por poner un ejemplo, o del muay thai al aikijutsu, por poner otro ejemplo), es normal que el maestro de esa otra disciplina te pida que vayas a verle y demuestres lo que sabes hacer. Si le gusta lo que haces, le gusta tu práctica, tu actitud, tu interés, mantienes conversaciones para compartir la visión de cada uno sobre el arte en cuestión. Si ocurre todo eso, se empieza con la introducción a la escuela. Se transmiten las bases de la escuela el maestro interesado empieza a su vez a transmitir las bases a sus alumnos. Ni se paga un céntimo ni se habla siquiera de grados. Es que ni se habla. Se empieza así una relación de confianza mutua que se irá enriqueciendo con el paso de los años (sí, me temo que este rollo va de años).

Así ha sido nuestra entrada en aikibudo. Xavi contactó con el Maestro Floquet y le expresó su inquietud por conocer la escuela. Tras varios viajes y seminarios, fuimos admitidos en la escuela y, no autorizados como preguntas, sino obligados!! a empezar a practicar y transmitir las bases de la escuela. Las bases, el kihon. Cuatro técnicas concretamente que son las que forman el kihon de la escuela (no es una manera de hablar, son exactamente cuatro). Cuatro técnicas que llevamos (yo al menos, algunos un poco más) más de una década practicando. Solo que el Maestro Floquet las interpreta a su manera y por tanto hay que empezar de cero. No te puedes saltar un capítulo "porque ya llevas muchos años en esto". Desde la base como cualquiera.

Ahora el tema de las clases en Sevilla. Esas clases las da un 2º dan de aikijutsu de la escuela del maestro Miranda. Entenderás lo poco que le ha costado entender y asimilar las variantes de esas cuatro técnicas para empezar a transmitirlas tal y como la Escuela del Maestro Floquet demanda. Eso es lo que enseña. Ni más, ni menos. Eso es lo que podemos transmitir. Habrás visto que también ha empezado con Yoseikan budo, y como visitas nuestro facebook también habrás visto que ya ha recibido la visita del responsable europeo de la escuela.

Esta forma de hacer las cosas la hemos vivido de una manera exacta con nuestra entrada en el Sugino Dojo. Lo primero, a Japón a demostrar. Lo segundo, el maestro Sugino que te dice, "ok, ve a practicar con mis alumnos europeos". Lo tercero, viene a España, visita el dojo, conoce a los alumnos y nos da el ok para empezar a estudiar y transmitir el primer kata de la escuela. Y no es tanto un permiso sino una responsabilidad. Porque en un par de meses vuelve después de un año de su primera visita a ver que tal va la cosa. Y aquí un inciso / autocrítica. Esto ya es cosa mía. Me parece asombrosa la poca disponibilidad de los maestros españoles en general para moverse. Como si al adquirir un status de maestro sea hacerse de menos por el hecho de viajar a hacer escuela. Tamura, Kitaura, Sugino, Nakashima, Floquet,…todos pasan (o pasaban) de los 70 y se meten unas panzadas de kilómetros tremenda. Si los grandes entre los grandes lo hacen...

Tema Nakashima Sensei. Idem de idem. Vente a Japón y enséñame lo que sabes hacer. Si la respuesta es "ok", te enseño las cuatro cosas básicas de la escuela para que se las enseñes a tus alumnos. Y en eso estamos.

No hace falta decir que ni en el caso de yoseikan budo, ni en Sugino Dojo, ni en aikibudo ni en la escuela de Nakashima hemos pagado ni un céntimo ni, evidentemente, nos han dado ningún grado. De hecho, ni siquiera hemos pasado a las técnicas "avanzadas". Estamos practicando y transmitiendo las bases de cada escuela.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

joaquin escribió:Rostro pálido pensar 8). He guardado el mensaje por si volvía a pasar lo mismo. Ahí va…

Si alguien es maestro en alguna disciplina, digamos aikijutsu, y se acerca a conocer una disciplina hermana, digamos aikijutsu yoseikan o aikibudo (no es pasarse del yoga al karate, por poner un ejemplo, o del muay thai al aikijutsu, por poner otro ejemplo), es normal que el maestro de esa otra disciplina te pida que vayas a verle y demuestres lo que sabes hacer. Si le gusta lo que haces, le gusta tu práctica, tu actitud, tu interés, mantienes conversaciones para compartir la visión de cada uno sobre el arte en cuestión. Si ocurre todo eso, se empieza con la introducción a la escuela. Se transmiten las bases de la escuela el maestro interesado empieza a su vez a transmitir las bases a sus alumnos. Ni se paga un céntimo ni se habla siquiera de grados. Es que ni se habla. Se empieza así una relación de confianza mutua que se irá enriqueciendo con el paso de los años (sí, me temo que este rollo va de años).

Así ha sido nuestra entrada en aikibudo. Xavi contactó con el Maestro Floquet y le expresó su inquietud por conocer la escuela. Tras varios viajes y seminarios, fuimos admitidos en la escuela y, no autorizados como preguntas, sino obligados!! a empezar a practicar y transmitir las bases de la escuela. Las bases, el kihon. Cuatro técnicas concretamente que son las que forman el kihon de la escuela (no es una manera de hablar, son exactamente cuatro). Cuatro técnicas que llevamos (yo al menos, algunos un poco más) más de una década practicando. Solo que el Maestro Floquet las interpreta a su manera y por tanto hay que empezar de cero. No te puedes saltar un capítulo "porque ya llevas muchos años en esto". Desde la base como cualquiera.

Ahora el tema de las clases en Sevilla. Esas clases las da un 2º dan de aikijutsu de la escuela del maestro Miranda. Entenderás lo poco que le ha costado entender y asimilar las variantes de esas cuatro técnicas para empezar a transmitirlas tal y como la Escuela del Maestro Floquet demanda. Eso es lo que enseña. Ni más, ni menos. Eso es lo que podemos transmitir. Habrás visto que también ha empezado con Yoseikan budo, y como visitas nuestro facebook también habrás visto que ya ha recibido la visita del responsable europeo de la escuela.

Esta forma de hacer las cosas la hemos vivido de una manera exacta con nuestra entrada en el Sugino Dojo. Lo primero, a Japón a demostrar. Lo segundo, el maestro Sugino que te dice, "ok, ve a practicar con mis alumnos europeos". Lo tercero, viene a España, visita el dojo, conoce a los alumnos y nos da el ok para empezar a estudiar y transmitir el primer kata de la escuela. Y no es tanto un permiso sino una responsabilidad. Porque en un par de meses vuelve después de un año de su primera visita a ver que tal va la cosa. Y aquí un inciso / autocrítica. Esto ya es cosa mía. Me parece asombrosa la poca disponibilidad de los maestros españoles en general para moverse. Como si al adquirir un status de maestro sea hacerse de menos por el hecho de viajar a hacer escuela. Tamura, Kitaura, Sugino, Nakashima, Floquet,…todos pasan (o pasaban) de los 70 y se meten unas panzadas de kilómetros tremenda. Si los grandes entre los grandes lo hacen...

Tema Nakashima Sensei. Idem de idem. Vente a Japón y enséñame lo que sabes hacer. Si la respuesta es "ok", te enseño las cuatro cosas básicas de la escuela para que se las enseñes a tus alumnos. Y en eso estamos.

No hace falta decir que ni en el caso de yoseikan budo, ni en Sugino Dojo, ni en aikibudo ni en la escuela de Nakashima hemos pagado ni un céntimo ni, evidentemente, nos han dado ningún grado. De hecho, ni siquiera hemos pasado a las técnicas "avanzadas". Estamos practicando y transmitiendo las bases de cada escuela.

buen intento!
pero......no cuela!.

intentare ser muy cuidadoso para que no me acusen de ir a hacer sangre innecesariamente.
para que un maestro pueda dar clases sobre una materia tienen que tener un conocimiento profundo sobre esta. esto es aplicable a cualquier actividad. un profesor de historia no puede dar historia si no la conoce, igual pasa con matemáticas, danza , encajes de bolillos o lo que se te ocurra.

cuando usted dice "Tras varios viajes y seminarios, fuimos admitidos en la escuela y, no autorizados como preguntas, sino obligados!! a empezar a practicar y transmitir las bases de la escuela" 0 "nos da el ok para empezar a estudiar y transmitir el primer kata " o "Tema Nakashima Sensei. Idem de idem. Vente a Japón y enséñame lo que sabes hacer. Si la respuesta es "ok", te enseño las cuatro cosas básicas de la escuela para que se las enseñes a tus alumnos" esta claro que muy profundos no son los conocimientos que se tienen en el dojo de la materia que están intentando impartir, si no mas bien básicos. hecho que queda confirmado con esta afirmación " nos han dado ningún grado. De hecho, ni siquiera hemos pasado a las técnicas "avanzadas".
entonces:
si no se tiene ningún grado,
si no hay conocimientos de técnicas avanzadas,
si la persona que enseña no tiene el titulo de maestro
en serio, y lo digo con todo el respeto y la amabilidad que puedo.
no creéis que estáis tomando un camino equivocado?.
Creo que la deriva de vuestra escuela se ha torcido muchísimo y habéis perdido el rumbo.
creo que deberíais meditar mucho de donde estáis y adonde queréis llegas y sobre todo el COMO queréis llegar. rectificar es de sabios.
se me ha acusado de ir a degüello con vosotros, no es así simplemente he denunciado hechos que me parecían no eran correctos y espero no toméis esta palabras como un ataque, por que no lo es, he intentado ser respetuoso y argumentar lo que he dicho.
si se fija usted lo único que he hecho es razonar su post y como puede ver el resultado es demoledor.
saludos
Saiko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Saiko »

Después de leer algunos de los comentarios me viene a la cabeza una pequeña duda (sin ánimos de ofender y con el mismo espíritu que gobierna al señor Popi!) y es, que capacidades y cualificación tienes señor Popi? Porque siempre pregunta y cuestiona a los otros. Los miembros del Shoshinkan abiertamente nos identificamos como miembros de una escuela y siempre cuestiona de una u otra forma nuestra formación y cualificación, es por eso que me gustaría saber cual es su formación en las artes marciales, si ha dado clases o es instructor o solo es ¨fan¨ de estas.

Saludos,
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Saiko escribió:Después de leer algunos de los comentarios me viene a la cabeza una pequeña duda (sin ánimos de ofender y con el mismo espíritu que gobierna al señor Popi!) y es, que capacidades y cualificación tienes señor Popi? Porque siempre pregunta y cuestiona a los otros. Los miembros del Shoshinkan abiertamente nos identificamos como miembros de una escuela y siempre cuestiona de una u otra forma nuestra formación y cualificación, es por eso que me gustaría saber cual es su formación en las artes marciales, si ha dado clases o es instructor o solo es ¨fan¨ de estas.

Saludos,
sabida es vuestra obsesión por saber quien soy, que hago o donde voy a practicar.
me gustaría decir por ultima vez un par de cosas.
lo que yo practique, donde y cuando es mi problema
para estar en este foro que yo sepa no es necesario dar dicha información
mi formación es irrelevante doy una opinión que es tan valida como cualquier otra
doy mi opinión por que vosotros sois los primeros en anunciaros y hacer públicos vuestras clases, vuestros cursos y eventos comerciales, con lo cual si una escuela decide anunciar sus servicios y hacer se publicidad en un foro tiene que estar preparada a recibir todo tipo de opiniones buenas y malas y dejar de intimidar a las personas que no están de acuerdo.
en otro contexto mas amigable no me importaría compartir dicha información, pero evidentemente su aptitud (y la de los alumnos de esta escuela) es amenazadora y intimidadora y no le voy a dar madera para que empiece a cuestionarme a mi cuando los que dan clases de la forma que la estáis dando sois vosotros.
pero si le dire que soy un particular amante desde hace muchos años de las AM, no me mueven intereses económicos(como a vosotros, ni se os ocurra negarlo pues vuestra organización es mercantil, ojo¡ no lo digo peyorativamente todos tenemos derecho a ganarnos la vida), soy un simple practicante no me liga ni federaciones ni escuelas ni dojos digo lo que creo justo a mi entender nada mas.

esta pregunta es para el administrador del foro:
señor administrador, cree usted que debo de contestar a las preguntas personales que se me hacen desde shoshinckan o puedo seguir expresando mi opinión sin tener que dar datos personales a estas personas, lo pregunto para que las cosas nos queden claras a mi y a los señores de shoshinkan.
gracias señor administrador espero su respuesta

y por ultimo.
no se, la prepotencia de exigir una y otra vez este tipo de cuestiones lo único que pone a la luz la incapacidad de responder preguntas básicas, lógicas y muy pertinentes para saber donde se mete uno si decide entrar en su dojo. esta claro que no tienen respuestas solo amenazas y ataques personales.

P.D.: forero nuevo 2 mensajes hummm.......me gustaría comparar la ip con otras persona
Última edición por popi el 07 Sep 2013 21:58, editado 1 vez en total.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Cuatro técnicas que llevamos (yo al menos, algunos un poco más) más de una década practicando. Solo que el Maestro Floquet las interpreta a su manera
No tiene nada que ver con lo se está comentando. ¿puede alguien explicar cómo puede tener una técnica varias interpretaciones? No me hago una idea de lo que significa.
Responder