Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

gynecoplan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda por favor.

Mensaje por gynecoplan »

Hola buenas tardes,
Mi nombre es Pedro y soy de Andalucía, cuando era pequeño (12-13) tuve un problema y me dieron un medicamento que contenía estrogenos. Después de leer en el foro me estoy animando a acabar de una vez con este problema que tantos malos momentos nos causa.

Primero me gustaría, si podéis opinar sobre las fotos. Tengo pecho, pero también hay que reconocer que tengo algo de barriga. Cuando me pongo boca abajo se me caen los pechos abajo, al igual que la barriga.

Tengo también algunas preguntas:
1: Si se tiene glándula mamaria y hay que operar a través del pezón, se pierde la sensibilidad de este?
En otras palabras, cuando haga frió se volverá a poner tenso?

2: Si la opción es a través de la SS, cuanto puede llegar a tardar todo el proceso?

3: Te hacen mamografias por lo privado?

Gracias a todos!

http://s22.postimg_.org/v0nue51oh/IMG_20130730_00028.jpg
http://s7.postimg_.org/dw0mslsor/IMG_20130730_00031.jpg
MoXueLo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por MoXueLo »

Que tal soy de Sevilla, me operé de ginecomastia el pasado 18 de Junio y la verdad es que no lo pasé nada bien después de la operación ya que se me complicó todo y tuve que estar ingresado 9 días en el hospital. No os voy a contar la pesadilla que viví porque no quiero desanimar a nadie a que se opere porque incluso después de lo vivido no me arrepiento de haberme operado aunque aún tengo el pecho izquierdo bastante hinchado por los coágulos de sangre que se me formaron. En total me tuvieron que intervenir 2 veces en quirófano y 1 de urgencias en la misma habitación donde estaba ingresado. Si puedo ayudar a alguien con alguna duda que tenga sobre la operación no tengo ningún inconveniente.
Akantor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Akantor »

Hola ya hace 2 meses y medio de la operación, tan solo me extirparon glándula. La cicatriz apenas se nota, y no he tenido complicaciones desde que salí del quirófano hasta ahora, todo salio bien, pero sigo con los pezones igual que antes de operarme, lo mío solo eran los pezones hinchados, nada de grasa, y ahora sigo con los pezones igual de hinchados. El izquierdo si que se nota que ha bajado pero sigue siendo "poco estético" y el derecho sigue igual que antes de operarme. ¿Esto es normal o ya deberían haberse vuelto planos?
izzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por izzo »

Hola Jorge, te respondo atus preguntas según mi experiencia y conocimientos.

¿a que se debe esa diferencia de procedimientos?
R= Dependiendo del tipo de proceso que se haga, puede ser por cánula (liposucción o bisturí), si sólo es la ginecomastia, en teoría puede ser ambulatoria, y depende de la recomendacíondel médico, en general se hace ambulatoria, para que los gastos hospitalarios sean menores. Pero para comodidad del paciente también te pueden dejar pasar la noche en el hospital.
Básicamente la diferencia está en la anestesia que se use, si es general si amerita que pases la noche, si es local mas sedación o epidural, puede ser ambulatoria.

¿en caso de necesitar anestesia local, puedo pedir que me duerman con gases en lugar del piquete de la sedación?
R= La anestesia es una cosa y la sedación otra, pueden hacerte anestesia local +sedación para que no estés despierto y sea mas cómodo y fácil. El efecto y tiempo de duración se puede controlar.
En la general, pues si, te quedas dormido.

¿el suero que te colocan después de la cirugía para que sirve?
R=Te canalizan para que te hidrate el suero, alimentarte (en caso de que lo necesites) y darte el medicamento que necesites.

¿lo que te inyectan en la anestesia general intravenosa como se elimina? ¿por la orina? y si es por la orina, ¿es necesario que te coloquen un catéter en la vejiga?
R= La anestesia tu cuerpo la elimina con la orina, y en cuanto a la sonda te la ponen para que no te levantes a orinar, es una sensación muy rara. Si es ambulatoria dudo que te pongan sonda, pero si te la ponen solo será por un tiempo, hasta que puedas ir al baño.

Yo tengo ginecomastia mixta, la parte de la grasa la he ido ganando con los años pero mas o menos la tengo controlada haciendo ejercicio en el gimnasio, lo que me ha afectado desde adolescente y lo que le da una forma picuda a los pectorales el la parte glandular.
La parte de la liposucción la quiero evitar, me da miedo, aun con esa grasa mi tórax se vería masculino, así que me gustaría saber, ¿si es posible que el paciente decida quitarse solo las glándulas y dejar la grasa, o esa decisión es del cirujano?

R= Por experiencia te diré que de una vez te hagas los dos tejidos (grasa y glándula), ve con el médico y escuchaque te dice, y busca mas de 1 opinión así podrás estar seguro. Aunque si tu decides una cosa el doctor debería respetar, aunque si debes escuchar su recomendación. Ya que despúes puede ser que te arrepientas y si quieras que te hagan el otro tejido.

Una recomendación personal que te puedo hacer, es que si te dicen que se puede hacer por cánula (liposucción) te la hagas, ya que por los comentarios que aqui se muestran si es por bisturí tardas mas en ver el resultado por la cicatrización, y por liposucción no, es casi inmediato, eso te lo digo por experiencia propia, sólo eso si verifica con el doctor que calcule bien la cantidad de glandula que quitará.

Si tienes alguna duda quedo a tus ordenes.

Saludos!!
jorge80
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jorge80 »

izzo escribió:Hola Jorge, te respondo atus preguntas según mi experiencia y conocimientos.

¿a que se debe esa diferencia de procedimientos?
R= Dependiendo del tipo de proceso que se haga, puede ser por cánula (liposucción o bisturí), si sólo es la ginecomastia, en teoría puede ser ambulatoria, y depende de la recomendacíondel médico, en general se hace ambulatoria, para que los gastos hospitalarios sean menores. Pero para comodidad del paciente también te pueden dejar pasar la noche en el hospital.
Básicamente la diferencia está en la anestesia que se use, si es general si amerita que pases la noche, si es local mas sedación o epidural, puede ser ambulatoria.

¿en caso de necesitar anestesia local, puedo pedir que me duerman con gases en lugar del piquete de la sedación?
R= La anestesia es una cosa y la sedación otra, pueden hacerte anestesia local +sedación para que no estés despierto y sea mas cómodo y fácil. El efecto y tiempo de duración se puede controlar.
En la general, pues si, te quedas dormido.

¿el suero que te colocan después de la cirugía para que sirve?
R=Te canalizan para que te hidrate el suero, alimentarte (en caso de que lo necesites) y darte el medicamento que necesites.

¿lo que te inyectan en la anestesia general intravenosa como se elimina? ¿por la orina? y si es por la orina, ¿es necesario que te coloquen un catéter en la vejiga?
R= La anestesia tu cuerpo la elimina con la orina, y en cuanto a la sonda te la ponen para que no te levantes a orinar, es una sensación muy rara. Si es ambulatoria dudo que te pongan sonda, pero si te la ponen solo será por un tiempo, hasta que puedas ir al baño.

Yo tengo ginecomastia mixta, la parte de la grasa la he ido ganando con los años pero mas o menos la tengo controlada haciendo ejercicio en el gimnasio, lo que me ha afectado desde adolescente y lo que le da una forma picuda a los pectorales el la parte glandular.
La parte de la liposucción la quiero evitar, me da miedo, aun con esa grasa mi tórax se vería masculino, así que me gustaría saber, ¿si es posible que el paciente decida quitarse solo las glándulas y dejar la grasa, o esa decisión es del cirujano?

R= Por experiencia te diré que de una vez te hagas los dos tejidos (grasa y glándula), ve con el médico y escuchaque te dice, y busca mas de 1 opinión así podrás estar seguro. Aunque si tu decides una cosa el doctor debería respetar, aunque si debes escuchar su recomendación. Ya que despúes puede ser que te arrepientas y si quieras que te hagan el otro tejido.

Una recomendación personal que te puedo hacer, es que si te dicen que se puede hacer por cánula (liposucción) te la hagas, ya que por los comentarios que aqui se muestran si es por bisturí tardas mas en ver el resultado por la cicatrización, y por liposucción no, es casi inmediato, eso te lo digo por experiencia propia, sólo eso si verifica con el doctor que calcule bien la cantidad de glandula que quitará.

Si tienes alguna duda quedo a tus ordenes.

Saludos!!

Gracias izzo !!!
Danielmo18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Danielmo18 »

Hola tengo una duda contestar si se puede en @danielmo18 en twitter ... Yo me acabo de operar de ginecomastia y pues todo fue normal no fue la gran cosa mas son los nervios ya que cuando sales ni lo motas por la anestesia .. En fin luego de pasar por el drenaje y todo eso solo llevo 11 dias desde que me opere y noto que el lado derecho ya esta recto y el pezon un poco inflamado que es normal pero el lado izquierdo lo noto mas inflamado no solo el pezon sino toda la mama alrededor se ve como mas alzada diganme porque ? Auudenme porfavor tengo esa duda
EDUAR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EDUAR »

Buenos días. Sigo adelante, en principio, con el tema de la operación en clínica privada para este mes pero tengo una duda.

Hoy he estado con el cirujano de la Seguridad Social. Me ha dicho que tengo poquísimo y que me recomendaría ir al psicólogo en vez operarme. Yo ya se lo que tengo o no tengo (Son 20 años con esto), pero necesito resolver una duda. ¿A vosotros se os contrae o contraía con el frío o con el sudor y se ve la areola con aspecto normal? A mi me pasa eso y me preocupa que no vean lo que tengo en realidad. Me pongo nervioso, empiezo a sudar y la ginecomastia se esconde. Ya dije que tengo sólo en la areola la cual me sale un poco hacia fuera. Nada grave, pero me gustaría quitarlo. ¿Qué me decís?
personalnada
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por personalnada »

Hola amigos he estado leyendo esta pagina como anonimo por casi 3 meses a la final tome la desicion resulta que estoy leyendo ya los ultimos detalles del postoperatorio y eso, me operan el lunes, tipica historia de casi todos los casos tengo esto desde niño y joder te limita a muchas cosas y puede ser hasta un trauma ya me he hecho todos los examenes saludos estare por aqui para contarles mi version...
gabogdl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gabogdl »

Akantor escribió:Hola ya hace 2 meses y medio de la operación, tan solo me extirparon glándula. La cicatriz apenas se nota, y no he tenido complicaciones desde que salí del quirófano hasta ahora, todo salio bien, pero sigo con los pezones igual que antes de operarme, lo mío solo eran los pezones hinchados, nada de grasa, y ahora sigo con los pezones igual de hinchados. El izquierdo si que se nota que ha bajado pero sigue siendo "poco estético" y el derecho sigue igual que antes de operarme. ¿Esto es normal o ya deberían haberse vuelto planos?
Estoy igual que tú y bastante desanimado. Me operé hace 4 meses ya, de extirpación de glándula y me veo en el espejo y parece que sigo igual pero ahora con una cicatriz, medio visible y con dolor. Osea tantito peor que antes. El primer mes, aunque moreteado me veía plano, use la faja y todo, pero parece que sigo igual..

Esta semana sacare cita con el médico después de no verlo en casi 1 mes y medio, y no sé ni que decirle ni que me dira, pero que mal plan que me pase esto. De que me saco si me saco, pues me las mostro las glándulas y si que eran grandes, pero se relleno o quien sabe que......

Maldita sea por qué me toco tener gine!
gabogdl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gabogdl »

EDUAR escribió:Buenos días. Sigo adelante, en principio, con el tema de la operación en clínica privada para este mes pero tengo una duda.

Hoy he estado con el cirujano de la Seguridad Social. Me ha dicho que tengo poquísimo y que me recomendaría ir al psicólogo en vez operarme. Yo ya se lo que tengo o no tengo (Son 20 años con esto), pero necesito resolver una duda. ¿A vosotros se os contrae o contraía con el frío o con el sudor y se ve la areola con aspecto normal? A mi me pasa eso y me preocupa que no vean lo que tengo en realidad. Me pongo nervioso, empiezo a sudar y la ginecomastia se esconde. Ya dije que tengo sólo en la areola la cual me sale un poco hacia fuera. Nada grave, pero me gustaría quitarlo. ¿Qué me decís?
Si, eso me pasaba. Es más despúes de operado y que parece que quede igual, me sigue pasando. Me acabo de bañar o algo así y me queda perfecto el pecho, como debería de ser....

Dile eso al médico cuando te vea, que te pones nervioso y se te esconde, que te espere a que te relajes, o algo así.
gabogdl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gabogdl »

Sonix escribió:Pues despues de 1 mes de la operación, tengo un pecho mas grande que otro, y estoy empezando a preocuparme, la primera semana fue genial xk estaban planitas, después la cosa cambió, y se me estan rellenando de grasa otra vez, yo no tengo problema de sobrepeso ni de glandula mamaria, lo mio es grasa pura.
Estamos igual compañero, la diferencia es que yo tengo 4 meses y pareciera que me hice nada.
gabogdl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gabogdl »

Buen día a todos!

Pues que les digo, me operé ya tendrá hace unos 4 meses y el primer mes si me veía plano y así, pero al día de hoy me veo igual que antes, técnicamente peor, porque ahora tengo cicatriz y dolor aún.
Cumplí todo el post-operatorio al pie de la letra, es más aún uso la puta faja... y nada sirvió.

Si sirve de algo, fue estirpación de glándulas.

¿A alguien más le paso así?

Que desanimado ando, todo lo que gaste, soporte, etc... y sigo igual
Kromek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kromek »

Hola. Una pregunta: Cuanto tiempo hay que llevar la faja? Se nota con una camiseta encima? ... es que yo a la semana de operarme tendria que empezar a trabajar(en una oficina), y no pretendo contarle esto a nadie del trabajo.. me daria algo de verguenza la verdad. Así que agradeceria esa informacion.

Y otra cosa... leyendo este foro me estoy desanimando un poco, la mayoria de gente que postea despues de haberse operado, casi la mitad es con problemas de no haber quedado demasiado bien, de que se le siga notando el pecho.... y me parece un porcentaje bastante alarmante :( .... no sé si es que quizá los primeros meses aun no se note del todo y a partir de 7 u 8 meses cuando ya queda perfecto la gente no entra a contarlo, espero que sea eso :\

Ánimo a todos.
Kromek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kromek »

Y otra cosa que olvidé comentar. En algunos sitios leo que te dejan un tubito con drenaje después de la operación.. eso es normal? En otro sitio he leido que simplemente a los 2 o 3 dias tienes que ir al hospital a que te drenen pero no vas con el tubito colgando a casa despues de la operacion. Y en otros sitios he leido que ni tan siquiera hace falta drenar..... que es lo mas normal?

Y en caso de que tengas que ir a casa con el tubito de drenaje, cuanto tiempo tienes que estar con dicho drenaje?

Por cierto, yo vivo solo en una ciudad donde no tengo familia, y aunque a la operacion se lo diria a un amigo intimo que me acompañe... pero la noche de la operacion y dias siguientes se puede estar solo en casa sin ayuda?

gracias por anticipado, quiero dar el paso en menos de 2 o 3 meses y cada vez estoy mas acojonado y lo veo menos claro :(
personalnada
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por personalnada »

Kromek escribió:Y otra cosa que olvidé comentar. En algunos sitios leo que te dejan un tubito con drenaje después de la operación.. eso es normal? En otro sitio he leido que simplemente a los 2 o 3 dias tienes que ir al hospital a que te drenen pero no vas con el tubito colgando a casa despues de la operacion. Y en otros sitios he leido que ni tan siquiera hace falta drenar..... que es lo mas normal?

Y en caso de que tengas que ir a casa con el tubito de drenaje, cuanto tiempo tienes que estar con dicho drenaje?

Por cierto, yo vivo solo en una ciudad donde no tengo familia, y aunque a la operacion se lo diria a un amigo intimo que me acompañe... pero la noche de la operacion y dias siguientes se puede estar solo en casa sin ayuda?

gracias por anticipado, quiero dar el paso en menos de 2 o 3 meses y cada vez estoy mas acojonado y lo veo menos claro :(
hola q tal amigo te respondere algunas dudas que tienes no podre darte mas info hasta no tener mi exp, yo fui operado el lunes de esta semana mi operación fue un exito tenia grasa y en verdad es un cambio sorprendente tenia padeciendo bastante tiempo de esta "mierda" y ya por fin se acabo ahora lo que toca es hacer un poco de dieta y moldear el cuerpo, con respecto a los drenajes yo me vine con ellos a casa hoy ya jueves tengo consulta con el medico en verdad me gustaría que lo quitaran hoy mismo ya que este drenaje tiene como un deposito donde se acumula la sangre que has sacado el doctor me dijo que la botara diariamente y antes de botarla tenia que anotar cuando habia sacado el deposito tiene un marca en ML, sobre q vives solo en verdad al momento de operarte tienes que estar con una persona a juro, si es un amigo dile q te acompañe a pasar la noche en la clinica y listo porq es un poco frustrante qdarse solo y sentirse q no puedes hacer nada por tu cuenta, y mencionas los dias siguientes es decir necesitaras compañia al menos por los 3 dias siguientes de la operación ya q necesitaras algo de ayuda... cualquier duda estare por aki ! saludos desde vzla!!
Responder