Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:pero es posible una hiperextension de la rodilla?
Caso exagerado:

Imagen
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Semtex escribió:

Lo que seguramente te pasa es que ahora que vas sobrado de peso te ves capaz de subir con explosividad (ojo que digo que te ves capaz, no digo que haya que hacerlo). Cuando los peso suban y suban ya te puedes ir olvidando de la capacidad para subir con explosividad.
Si Eso me lo había planteado, pero es que no acabo de notar bien ese punto de cambio..... A lo mejor con la barra encima lo noto mejor....

Gracias.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Ojo, que en la sentadilla si que se recomienda, al igual que en el peso muerto, explotar en el punto mas bajo para salir del agujero.

Hay un punto, en mi caso fue un poco antes de llegar a mi peso corporal, en el que tu estas explotando pero la barra se mueve casi a camara lenta, lo cual es mas que frustrante. Sin embargo, haciendo pruebas chorras durante las series de aproximacion me he dado cuenta de que sin ese gesto de intentar explotar, salir de la paralela con ciertas cargas se me hace imposible.

Esto no quiere decir llegar arriba de forma explosiva.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Por mi experiencia cuando iba sobrado de peso sí que notaba cierta explosividad el principio del movimiento. Como el recorrido era largo al poco de sobrepasar la paralela ya iba frenando para que fuera los músculos y no la articulación la que marcara el tope. Si me pasaba de explosividad se notaba por que la barra podía llegar a separarse un poco del apoyo y rebotarme en las escápulas.
Cuando ya vas cerca de tu límite por más que lo intentes... subes centímetro a centímetro y da gracias :wink:
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

. Cyberclon escribió:
Caso exagerado:
Vale, ahí si se ve claro....controlare la subida.

Muchas gracias.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Semtex escribió: Sabre, ¿llevabas ya mucha tralla encima?
Era el quinto día que hacía la sentadilla frontal ( Días no consecutivos ) Iba con 70 kg y peso entre 91-92. lo noté a la 3ª repetición de la tercera serie. Los meses anteriores había hecho sentadilla con mancuernas y búlgaras. Como veía que en la frontal podía meterle más peso todas las sesiones a pesar de costarme mucho sacar la 5ª repetición, pues así iba subiendo rapidito hasta ayer mismo. Si vuelvo a hacerla, en la próxima sesión le meto el mismo peso en vez de subirlo.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Buenas.

Estoy investigando para introducir un día de metcon junto con la rutyrna. Pero lo primero es que no acabo de entender bien el concepto de METCON. Según los ejemplos que he encontrado en el buscador son intervalos muy cortos y creo que con pocos descansos y con poco peso. Veo que duran como mucho de 6 a 10 min. El otro problema que veo es que muchos de los ejemplos que encuentro son con olímpicos y yo todavía no he empezado a hacerlos.

Me podrías explicar como organizar por ejemplo un metcon de peso muerto y burpees? Y algún otro ejemplo sin olímpicos. Y he leído por ahí que las ladder se pueden organizar como METCON, como se haría?

Como veis tengo un lío bastante importante.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:Pero lo primero es que no acabo de entender bien el concepto de METCON.
¿Seguro que quieres abrir la caja de pandora? :lol:
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Cyberclon escribió
¿Seguro que quieres abrir la caja de pandora?
Miedo me das....pero si, como de momento los pesos de la rutyrna son bajos necesito un poco de caña hasta que vuelvan las clases de AAMM en septiembre.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:
Cyberclon escribió
¿Seguro que quieres abrir la caja de pandora?
Miedo me das....pero si, como de momento los pesos de la rutyrna son bajos necesito un poco de caña hasta que vuelvan las clases de AAMM en septiembre.
Basicamente es un circuito en el que se mezclan ejercicios de resistencia con ejercicios de fuerza (a intensidades bajas, claro)

Te dejo una imagen al respecto. Habla de entrenamiento concurrente, pero es que un metcon no deja de ser un entrenamiento concurrente de alta intensidad, y si no se hace bien... bueno, en la imagen seguro que lo ves mas claro.

Imagen
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

cyberclon escribió

si no se hace bien... bueno, en la imagen seguro que lo ves mas claro.
Lo veo clarísimo.... Mi miedo es que ahora que por fin he pasado de cuerpo escombro (64 kg con 1.77cm) a delgado (75 kg). Quiero ganar esa base importante de fuerza sin volver al estado anterior, es que no veas como se notan los 10 kilitos colgado en la barra de dominadas...

Pero según esto:

http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... ision-1508

El entrenamiento concurrente inhibe el desarrollo de la fuerza, entonces no veo que beneficios puede aportar ese Metcon a la rutyrna.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:Pero según esto:

http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... ision-1508

El entrenamiento concurrente inhibe el desarrollo de la fuerza, entonces no veo que beneficios puede aportar ese Metcon a la rutyrna.
Tampoco te fies, ahora salen estudios como churros sobre el entrenamiento concurrente. No hay demasiado consenso.

Yo tampoco veo beneficio hacia la rutyrna en agregar un dia de metcon. Y si se hace bien, tampoco deberia interferir con la rutyrna, pero hay que andar con ojo al ajustar las intensidades para no generar conflictos.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

cyberclon escribió:
Y si se hace bien, tampoco deberia interferir con la rutyrna, pero hay que andar con ojo al ajustar las intensidades para no generar conflictos.
Pero para los combates de AAMM entiendo que si podría producir beneficios, como tu dices sin interferir en la prograsión de fuerza ¿no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:
cyberclon escribió:
Y si se hace bien, tampoco deberia interferir con la rutyrna, pero hay que andar con ojo al ajustar las intensidades para no generar conflictos.
Pero para los combates de AAMM entiendo que si podría producir beneficios, como tu dices sin interferir en la prograsión de fuerza ¿no?
Si se programa bien si, muy beneficioso, sino puede ser desde una perdida de tiempo a un fiasco total.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Cyberclon escribió:
Si se programa bien si, muy beneficioso, sino puede ser desde una perdida de tiempo a un fiasco total
Alguna pista para saber por donde empezar a buscar???
Responder