Darle muchas vueltas a las cosas
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Shinedown53
- Forero Activo

Darle muchas vueltas a las cosas
Se que este no es el foro exacto para poner todo esto pero como tiene algo de relacion y este foro es el mas visitado lo pondre aqui.
Tengo el problema de que cualquier o casi cualquier cosa que me pasa en la vida me la tomo a pecho, el minimo problema a veces lo veo como si fuera el mas grande. Me preocupo por cosas que dice la gente sobre lo que hago(gente que no tiene ni idea de deporte) y por ejemplo hoy me ocurrio que tuve una pesadilla en la algunos conocidos me decian que no tenia que ir al gimnasio porque tengo muy poca fuerza y yo aunque fuera un sueño al despertarme me lo tomo muy a pecho...
Creeis que tiene alguna solucion para dejar de preocuparse por casi todo?
Tengo el problema de que cualquier o casi cualquier cosa que me pasa en la vida me la tomo a pecho, el minimo problema a veces lo veo como si fuera el mas grande. Me preocupo por cosas que dice la gente sobre lo que hago(gente que no tiene ni idea de deporte) y por ejemplo hoy me ocurrio que tuve una pesadilla en la algunos conocidos me decian que no tenia que ir al gimnasio porque tengo muy poca fuerza y yo aunque fuera un sueño al despertarme me lo tomo muy a pecho...
Creeis que tiene alguna solucion para dejar de preocuparse por casi todo?
Re: Darle muchas vueltas a las cosas
Relájate y haz lo que quieras hacer,sin tanto estar condicionado por las criticas externas.
Tienes muy poca fuerza. Y? Por esa regla de tres, no estudies nada y no trabajes; total, antes de empezar en algo no se sabe casi nada de eso.
Si tienes poca fuerza, y alguien te aconseja/desalienta para que no entrenes, ni p... caso. Si sigues entrenando sin desfallecer, conseguiras resultados palpables, mientras que los que te desaniman, si es verdad que no entrenan nada, iran poco a poco deteriorandose; entonces, ya alguien dirá alguien que como es que tu no estas tan cascado como ellos.
Las artes marciales y el deporte son una carrera larga, puede que no consigas grandes éxitos a la primera; pero Roma no se construyó en dos dias (¿se dice así jejeje?).
Si tienes poca fuerza, y alguien te aconseja/desalienta para que no entrenes, ni p... caso. Si sigues entrenando sin desfallecer, conseguiras resultados palpables, mientras que los que te desaniman, si es verdad que no entrenan nada, iran poco a poco deteriorandose; entonces, ya alguien dirá alguien que como es que tu no estas tan cascado como ellos.
Las artes marciales y el deporte son una carrera larga, puede que no consigas grandes éxitos a la primera; pero Roma no se construyó en dos dias (¿se dice así jejeje?).
-
Shinedown53
- Forero Activo

Pero es que cualquier cosa que oigo o leo, por ejemplo una frase un poco pesimista, me la tomo a pecho y le doy muchas vueltas...
Edad? Hombre o mujer? Ocupacion?
-
Shinedown53
- Forero Activo

21, Hombre, Parado... Porque preguntas?Galactos escribió:Edad? Hombre o mujer? Ocupacion?
Porque si tuvieras 14 te diria que probablemente al crecer se te pasaria (la inseguridad es mayor cuando se es adolescente). Y si fueras un tipo de 40 con una carrera solida el asunto seria mucho mas preocupante.Shinedown53 escribió:21, Hombre, Parado... Porque preguntas?
Sin duda, creo que nosotros, unos completos extranyos, no te vamos a poder ayudar mucho; yo en concreto soy muy old school para algunas cosas y no te voy a decir nada que no sepas, pero alla voy:
Darle muchas vueltas a algo no es necesariamente malo, pero si te quieres librar del asunto ocupate con algo que te agote (curro, estudios, pasatiempos en la naturleza, novia ninfomana, lo que sea...). Con respecto a como te afectan las criticas de otros... consigue tus objetivos en lo que quiera que hagas y te resbalara mucho lo que te digan.
Y asi en general (critica que supongo que te vas a tomar muy a pecho), el mero hecho de que busques alivio/consejo en desconocidos de forma publica sobre inseguridades personales a tu edad, ya es un sintoma de inseguridad en si mismo. Todo el mundo pasa por cosas parecidas alguna vez (ser el cinturon blanco de mas edad en el tatami, no tener fuerza para hacer una sentadilla mas que con la barra, etc, etc) y vive con ello sin tomarselo tan a la tremenda y no creo que nadie tenga un truco especial.
-
Shinedown53
- Forero Activo

No me lo tomo a pecho, gracias por el consejo!Galactos escribió:Porque si tuvieras 14 te diria que probablemente al crecer se te pasaria (la inseguridad es mayor cuando se es adolescente). Y si fueras un tipo de 40 con una carrera solida el asunto seria mucho mas preocupante.Shinedown53 escribió:21, Hombre, Parado... Porque preguntas?
Sin duda, creo que nosotros, unos completos extranyos, no te vamos a poder ayudar mucho; yo en concreto soy muy old school para algunas cosas y no te voy a decir nada que no sepas, pero alla voy:
Darle muchas vueltas a algo no es necesariamente malo, pero si te quieres librar del asunto ocupate con algo que te agote (curro, estudios, pasatiempos en la naturleza, novia ninfomana, lo que sea...). Con respecto a como te afectan las criticas de otros... consigue tus objetivos en lo que quiera que hagas y te resbalara mucho lo que te digan.
Y asi en general (critica que supongo que te vas a tomar muy a pecho), el mero hecho de que busques alivio/consejo en desconocidos de forma publica sobre inseguridades personales a tu edad, ya es un sintoma de inseguridad en si mismo. Todo el mundo pasa por cosas parecidas alguna vez (ser el cinturon blanco de mas edad en el tatami, no tener fuerza para hacer una sentadilla mas que con la barra, etc, etc) y vive con ello sin tomarselo tan a la tremenda y no creo que nadie tenga un truco especial.
-
Shinedown53
- Forero Activo

Creeis que no vale la pena preocuparse por el pasado?
Si eso te está haciendo sentir mal, no. Piensa una cosa, que sentido tiene pensar en cosas que te deprimen?, puedes arreglar el pasado?, no, verdad?, mientras no inventen la máquina del tiempo no hay nada que puedas hacer, asi que para que pensar en ello si no te aporta nada más que dolor y malestar?. Piensa en el futuro y en el presente, y si estás de bajón, haz cosas que te guste mucho hacer o ve series y peliculas que te hagan reir o te den buen rollo, esa es la mejor terapia antibajonesShinedown53 escribió:Creeis que no vale la pena preocuparse por el pasado?
Conclusión: Tienes 2 opciones, seguir rallándote y preocupante por todo y ser un infeliz toda tu vida, o pensar en positivo y quitarle importancia a las cosas y ser una persona normal.
Un saludo
-
Shinedown53
- Forero Activo

Gracias Hiperius, grandes consejos!Hiperius escribió:Si eso te está haciendo sentir mal, no. Piensa una cosa, que sentido tiene pensar en cosas que te deprimen?, puedes arreglar el pasado?, no, verdad?, mientras no inventen la máquina del tiempo no hay nada que puedas hacer, asi que para que pensar en ello si no te aporta nada más que dolor y malestar?. Piensa en el futuro y en el presente, y si estás de bajón, haz cosas que te guste mucho hacer o ve series y peliculas que te hagan reir o te den buen rollo, esa es la mejor terapia antibajonesShinedown53 escribió:Creeis que no vale la pena preocuparse por el pasado?. La clave está es distraer a la mente de los malos pensamientos.
Conclusión: Tienes 2 opciones, seguir rallándote y preocupante por todo y ser un infeliz toda tu vida, o pensar en positivo y quitarle importancia a las cosas y ser una persona normal.
Un saludo
Desde luego hay una solución, pero sólo puedes encontrar una respuesta dentro de ti, cambiando tu sistema de creencias.
Si esta manera de tomarte las cosas te amarga demasiado y conversando con tus amigos o por tu cuenta no has dado con ninguna salida satisfactoria te recomendaría que acudieras a un psicólogo o a un coach. No te dejes llevar por prejuicios, son expertos en cambios y desarrollo personal, no hay que "estar loco" para hablar con un profesional de este tipo ni denota ninguna "debilidad".
Un saludo.
Si esta manera de tomarte las cosas te amarga demasiado y conversando con tus amigos o por tu cuenta no has dado con ninguna salida satisfactoria te recomendaría que acudieras a un psicólogo o a un coach. No te dejes llevar por prejuicios, son expertos en cambios y desarrollo personal, no hay que "estar loco" para hablar con un profesional de este tipo ni denota ninguna "debilidad".
Un saludo.
-
Shinedown53
- Forero Activo

Tienes razon, intentare poder ir a uno estos dias.Seiza escribió:Desde luego hay una solución, pero sólo puedes encontrar una respuesta dentro de ti, cambiando tu sistema de creencias.
Un saludo.
De hecho, lo que es de débiles y tontos es tener disponible una herramienta a mano y no emplearla cuando es necesario.