Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Alguna guía/libro para iniciarme en calistenia quee este en español? No encuentro nada que me guste por inteernet.
-
pablomarci
- Forero Activo

Desencadenado: tu cuerpo es un gimnasio
Propone un programa en el que se ciclan diferentes semanas trabajando la fuerza, potencia, resistencia/masa etc. Hecha un vistazo a ver que tal.
Propone un programa en el que se ciclan diferentes semanas trabajando la fuerza, potencia, resistencia/masa etc. Hecha un vistazo a ver que tal.
pablomarci escribió:Desencadenado: tu cuerpo es un gimnasio
Me parece demasiado comercial. Eso de pagar no me convence.....Se puede encontrar gratis?
Aaaah, mi amigo el estancamiento ha vuelto. Y ha sido tan atento que no ha esperado ni a que llegara a los pesos de antes. Empezamos a ser intimos.
Maldita dieta ajustada de calorias!!!

PS: Era solo por liberar el cabreo
¿Pesas menos? A lo mejor tu fuerza relativa si ha aumentado.Han Do escribió:Aaaah, mi amigo el estancamiento ha vuelto. Y ha sido tan atento que no ha esperado ni a que llegara a los pesos de antes. Empezamos a ser intimos.
![]()
![]()
Si, unos 6 kilos menos. Pero asi y todo, porcentualmente menos que antes.Temerium escribió: ¿Pesas menos? A lo mejor tu fuerza relativa si ha aumentado.
Na, si es lo normal, un estancamiento por una dieta escasa. Descarga al canto y volver a los dos bols de cereales con miel, canela y huevo en el desayuno
Jajaj desde luego que lo mas duro es recortar xD.
Yo estoy de pausa temporal y he recuperado glucógeno y demás, me veo muy bien, voy a seguir bajando poco a poco.
Yo estoy de pausa temporal y he recuperado glucógeno y demás, me veo muy bien, voy a seguir bajando poco a poco.
Bueno,pues creo que me he decidido y voy a probar la rutyrna. No he hecho nunca rutinas específicas de fuerza pero si he llegado que he llegado a mover algo de peso con rutinas divididas y últimamente con una rutina de volumen, aunque llevo un tiempo sin mucha continuidad. Los básicos llevo tiempo haciéndolos, peso muerto, press banca,press militar y sentadilla. Bueno, pues para empezar tengo un par de dudas:
- Empiezo con esto:
A: peso muerto, press militar, remo pendlay
B: sentadilla ,press banca, remo yates.
O intento meter el hang high pull?
- Creo que Sería un poco frustrante empezar con barra, podía en vez de eso comenzar con un poco de peso? No es que ahora mueva mucho pero es que cero.....
Edito: no he comentado que hago AA MM aunque hasta septiembre no empiezo.
Muchas gracias.
- Empiezo con esto:
A: peso muerto, press militar, remo pendlay
B: sentadilla ,press banca, remo yates.
O intento meter el hang high pull?
- Creo que Sería un poco frustrante empezar con barra, podía en vez de eso comenzar con un poco de peso? No es que ahora mueva mucho pero es que cero.....
Edito: no he comentado que hago AA MM aunque hasta septiembre no empiezo.
Muchas gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Asi trabajo yo en personas entrenadas:fmartipa escribió:- Creo que Sería un poco frustrante empezar con barra, podía en vez de eso comenzar con un poco de peso? No es que ahora mueva mucho pero es que cero.....
Si tienes BIEN clara y asimilada la tecnica los ejercicios, haz un test de RM en sentadilla y press banca y empieza con un 60% de tu 5RM.
Sobre eso, metele sobre un 20% mas de tu sentadilla para el peso muerto. Un 50-60% menos del press banca para el press militar, un 30-40% menos para remo pendlay y un 20-30% menos para el remo yates.
Despues de la primera sesion, si te has pasado reajusta cargas, si te has quedado corto, ajusta los incrementos de peso durante las primeras semanas.
Todas las cifras son orientativas.
Gracias cyber.cyberclon escribió:
Asi trabajo yo en personas entrenadas:
Si tienes BIEN clara y asimilada la tecnica los ejercicios, haz un test de RM en sentadilla y press banca y empieza con un 60% de tu 5RM.
Sobre eso, metele sobre un 20% mas de tu sentadilla para el peso muerto. Un 50-60% menos del press banca para el press militar, un 30-40% menos para remo pendlay y un 20-30% menos para el remo yates.
Despues de la primera sesion, si te has pasado reajusta cargas, si te has quedado corto, ajusta los incrementos de peso durante las primeras semanas.
Los básicos si que los tengo bien machacados, los dos remos son los que no he hecho nunca, ni tampoco los olímpicos. Por eso dudaba en empezar directamente con el hang high pull para irme familiarizando con los olímpicos de la segunda fase.
Entiendo que no hay ninguna pega por no llevar una progresión más o menos uniforme en pesos en todos los ejercicios no?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si la tecnica es correcta y esta asimilada, y se tiene cierta experiencia, no, ninguno. Aunque yo empezaria a tirar con la progresion lineal sobre el 60% aprox. de nuestra 5RM.fmartipa escribió:Entiendo que no hay ninguna pega por no llevar una progresión más o menos uniforme en pesos en todos los ejercicios no?
- juan weider
- Forero Vicioso

fmartipa.
Si empiezas con la rutyrna hazla tal cual y al final del entrenamiento puedes hacer un 3 x 5 de hang high pull con barra, y un disco a cada lado de 5 kilos de modo que la barra sea mas estable y vas progresando desde ahí, no tengas prisa y ves incrementando la carga solamente cuando con buena tecnica puedas hacer mas de 5 reps en la ultima serie.
Si empiezas con la rutyrna hazla tal cual y al final del entrenamiento puedes hacer un 3 x 5 de hang high pull con barra, y un disco a cada lado de 5 kilos de modo que la barra sea mas estable y vas progresando desde ahí, no tengas prisa y ves incrementando la carga solamente cuando con buena tecnica puedas hacer mas de 5 reps en la ultima serie.
Bueno con la llegada de agosto el gimnasio ha cerrado por lo que al no disponer de rack había pensado en pasarme a la rutyrna ya que la starting strengh es imposible el realizarla en casa.
Afortunadamente dispongo de barra en casa de1.75 ( no olimpica ) ,discos hasta 100 kg y banco para press banca del decathlón.
Tan solo hay un pero : ¿ Como veis el hacer sentadilla frontal en vez de la trasera en el día de sentadila ? ¿ Afectaría mucho ?
Un saludo
Afortunadamente dispongo de barra en casa de1.75 ( no olimpica ) ,discos hasta 100 kg y banco para press banca del decathlón.
Tan solo hay un pero : ¿ Como veis el hacer sentadilla frontal en vez de la trasera en el día de sentadila ? ¿ Afectaría mucho ?
Un saludo
- juan weider
- Forero Vicioso

Yo todavia no tengo el rack, asi que la sentadilla la hago frontal y de alguna manera me beneficio al subirla a los hombros haciendo un power clean.
Si a mi tambien me tocará hacerlas así ... supongo que con el power clean suplimos un poco la falta de trabajo posterior de la pierna que diferencia la frontal y la trasera.