Necesito ser aconsejado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Katasis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito ser aconsejado

Mensaje por Katasis »

Buenas, soy un chaval que tiene 16 años y en septiembre me gustaría empezar a practicar alguna arte marcial o deporte de contacto. Nunca he hecho ninguna arte marcial, solo Judo pero cuando tenia 9 años. Había visto el Mugendo pero leyendo por el foro antes de registrarme he visto que es un sacapasta y no me gusta como hablan de él. Había llamado a un gimnasio donde hacían mugendo y me han dicho que vaya a probarlo y demás, pero viendo como se habla y eso.. me cobraba 49e cada mes durante 1 año y no me ha hablado de seguro ni nada. Yo busco un deporte de lucha que no haya tanta libertad de contacto (Full contact, Vale Tudo, MMA, etc) pero que tampoco sea sin contacto, osea, quiero algo intermedio pero que en alguna situacion me sirva para defenderme. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me recomendáis que empiece?

Soy de Barcelona, por la zona del Carmel en Horta Guinardó.

Gracias de antemano. :)
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por cahp »

Como veras, hay muchas artes marciales y DP de contacto que practicar, supongo que en barcelona habra de todo. Ahora, deberias acotar un poco mas lo que te gusta e ir probando dojos, yo creo que es la unica manera de que sepas lo que de verdad te llena. Puedes ir probando por los mas cercanos, y conforme vayas viendo que te gusta, reducir a dos o tres AAMM /DP y una vez con esos, porbar diferentes dojos de cada uno ( cada maestro es un mundo dendro ded mismo AM), hasta encontrar lo que te guste de verdad.

si te gusta el que has comentado prueba, es la mejor forma de ver si te gusta, yo te puede recomendar Kyoku y kajukenbo, con eso andas bastante completo.

Saludos.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

No conozco Barcelona, así que no se si te pilla muy lejos para ir, pero yo personalmente si residiera por allí probaría en el Shosinkan. Vistos los vídeos del trabajo de jujutsu que hacen creo que es bastante adecuado a lo que buscas.
De todas formas esto es ver y probar todo lo que puedas, y donde veas que se trabaja con seriedad y respeto te quedas.Cualquiera de las otras opciones que te ha aconsejado el compañero antes también son buenas opciones.
Un saludo y suerte
javi1967
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javi1967 »

En Barcelona tienes ving tsun ( AVTK ), que está muy bien. También tienes Aikido, si te gusta . Como te dicen los compañeros, busca y después prueba ,seguro que encuentras lo que deseas. En Barcelona hay mucho.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Cada uno te recomendará lo suyo.. yo te recomiendo que dediques un tiempo a probar diferentes cosas y decidirte por lo que más te guste.

Por lo que dices yo te recomendaría Jeet Kune Do, Eskrima... y por supuesto Kajukenbo, el mejor arte marcial a nivel mundial (con diferencia).. sobre todo el grupo de Catalunya... :silly:
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

HnoPERRO escribió:... y por supuesto Kajukenbo, el mejor arte marcial a nivel mundial (con diferencia).. sobre todo el grupo de Catalunya... :silly:
No desorientes al chaval con estas cosas; el mejor arte marcial a nivel mundial (con muchísima diferencia) es el Aikido. (Fin de la cita)
shoshinkanbudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shoshinkanbudo »

...
Última edición por shoshinkanbudo el 02 Ago 2013 19:50, editado 1 vez en total.
shoshinkanbudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shoshinkanbudo »

...
Última edición por shoshinkanbudo el 02 Ago 2013 19:51, editado 1 vez en total.
Shogun47
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shogun47 »

Pues respetando a todos los demás te recomiendo
Kyokushin kai es duro y efectivo y si lo sumas a Jiu jitsu brasileño , en 2 o 3 añitos estas como un tiro
Después ya tendrás tiempo para profundizar artes marciales como las que te comentan arriba Aikido,aikijujutsu etc etc
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

El defecto que le veo al Kyokushinkai es que no hay puños directos a la cara,( Que alguien me corrija si me equivoco ) y eso me parece un fallo gordo si queremos defensa personal.
El Jiu Jitsu de la federación española de Judo puede ser ese punto intermedio del que hablas, hay golpes pero no tanto como en MMA, hay defensas contra agarres y armas, proyecciones, suelo...Pero le veo el mismo defecto que al Kyoku: No defiendes puñetazos rectos a la cara.

Pd: ¿ Qué habrá dicho ShoshinkanBudo..? Me pica la curiosidad....
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Sabre escribió:El defecto que le veo al Kyokushinkai es que no hay puños directos a la cara,( Que alguien me corrija si me equivoco ) y eso me parece un fallo gordo si queremos defensa personal.
Es cierto, tienes razon, por eso he comentado antes de complementarlo con kajukenbo, si es KCC mucho mejor, ya que tocas algo de suelo y bastante trabajo de focus, entre otras mejoras, que lo hacen mas completo.

Otro buen complento de kyoku es el panatukan, muy bueno en la parte de puños.
Shogun47
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shogun47 »

Lo del puńo a la cara del kyoku apuntas 10cm más arriba y ya tienes plaff en la cara
Nosotros si golpeamos a la cara con la mano abierta o con casco con máscara

Lo del shoshinkan publicidad descarada a su dojo , vaya racha que llevan , están un poco desbocados
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Shogun47 escribió:Lo del puńo a la cara del kyoku apuntas 10cm más arriba y ya tienes plaff en la cara
el problema no es el atacar, es el defender, la defenda de kyoku es alta en los latereales, para evitar los pateos a la cara , pero descubre mucho el frente contra punos directos.
Shogun47
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shogun47 »

cahp escribió:
Shogun47 escribió:Lo del puńo a la cara del kyoku apuntas 10cm más arriba y ya tienes plaff en la cara
el problema no es el atacar, es el defender, la defenda de kyoku es alta en los latereales, para evitar los pateos a la cara , pero descubre mucho el frente contra punos directos.
Estoy de acuerdo , pero corregible
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Hola buenas a todos. Yo te recomiendo boxeo por lo siguiente:

Te olvidas de katas e historias para no dormir.
Es muy efectivo con todos sus peros como cualquier arte marcial.
Tienes buen nivel de sparring desde el primer día (o casi). Con todo lo que ello conlleva: mejor timming, reflejos, movilidad, sentido de la distancia
Te olvidas de filosofía y demás. Eso búscalo por otro lado.
Estás más en forma que con artes marciales enfocados a defensa personal.
Responder