Haidong Gumdo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mong
Forero Activo
Forero Activo

Re: Haidong Gumdo

Mensaje por mong »

nansincho escribió: 7 Como artista marcial de disciplinas basadas en el respeto hacia mis maestros y compañeros por mucho que les pese a algunos, daré mi opinión y defenderé a mis camaradas de disciplina sean de donde sean y con razón y sin ella.
Si defender a un compañero aunque no tenga razon es tu moral, no tienes moral ni honor, no te confundas.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

aikigirl escribió:
nansincho escribió: defenderé a mis camaradas de disciplina sean de donde sean y con razón y sin ella.
El camaraderismo impide admitir que un compañero no tiene razón? :o
Es una cosa muy mala. Impide razonar.
aikigirl escribió:En fin, mirando en la web veo que se afirma que data del año 37 a.C. y es el origen de los samurais. Hay documentos de antes de 1961, cuando fue enseñada al actual presidente de la Federación? No conozco demasiado las disciplinas coreanas, y ya que el Haidong Gumdo se define como tradicional y, teniendo en cuanta de cuando se fecha su origen, diría que ancestral, me gustaría conocer el origen de su programa técnico (qué influencias tuvo, cómo se desarrolló, etc).
Ancestral. Sí, sí, sí, sí, sí. El origen de los samurai, sí, sí sísísí... En serio, déjalo. No te molestes en preguntar porque vas a ver una película de serie B.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Le querían dar propaganda al Gumdo y Jansu-Do... y lo están dejando a la altura del betún ... :lol:
aikigirl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aikigirl »

Flintstone escribió:
aikigirl escribió:En fin, mirando en la web veo que se afirma que data del año 37 a.C. y es el origen de los samurais. Hay documentos de antes de 1961, cuando fue enseñada al actual presidente de la Federación? No conozco demasiado las disciplinas coreanas, y ya que el Haidong Gumdo se define como tradicional y, teniendo en cuanta de cuando se fecha su origen, diría que ancestral, me gustaría conocer el origen de su programa técnico (qué influencias tuvo, cómo se desarrolló, etc).
Ancestral. Sí, sí, sí, sí, sí. El origen de los samurai, sí, sí sísísí... En serio, déjalo. No te molestes en preguntar porque vas a ver una película de serie B.
Bueno, digamos que me gustaría ver cómo justifican semejante afirmación.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿Y si nos centramos en el Haidong Gumdo?
Hablando de Haidong gumdo

1.No me gusta
2. No considero que tenga ninguna base tradicional.
3. No veo que enseñen nada interesante, solamente trucos de corte que son molones pero ni siquiera entrenan un manejo útil y eficiente del arma.
4. Como esgrima me parece tremendamente pobre, muy molona pero con huecos por todas partes. Hay opciones orientales y occidentales con muuucho más jugo que disfrutar.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Jaime G escribió:
¿Y si nos centramos en el Haidong Gumdo?
Hablando de Haidong gumdo

1.No me gusta
2. No considero que tenga ninguna base tradicional.
3. No veo que enseñen nada interesante, solamente trucos de corte que son molones pero ni siquiera entrenan un manejo útil y eficiente del arma.
4. Como esgrima me parece tremendamente pobre, muy molona pero con huecos por todas partes. Hay opciones orientales y occidentales con muuucho más jugo que disfrutar.
Gracias, Jaime G. Eso es lo que quería saber, a veces no sé si el motivo de que me guste o no me guste es porque me he acostumbrado a ver otras cosas mejores o porque no tengo ni idea.
Aunque en este caso si me mola lo de apagar las velas con el sable :D
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

el problema de las artes marciales coreanas, creo yo, es que los japoneses hicieron muy bien su trabajo de "japonizar" la península de Corea. Aniquilaron todo rastro de cultura propia, cambiando nombres propios incluso, con lo que los métodos de lucha (que los habría, incluso de armas, imagino) no pudieron ni transmitiese ni codificarse adecuadamente, así que yo creo que no hay nada "milenario" ni tradicional. Lo mas antiguo de allí diría que es el taekyon.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Por lo que yo sé únicamente se pueden considerar artes marciales "tradicionales" coreanas el Taekkyon y el Subak (Soobahk si no recuerdo mal).

A mi entender Tkds, hkds, son AAMM contemporáneas...

De los inventos milenarios de señores de Murcia ni comento..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

HnoPERRO escribió: Por lo que yo sé únicamente se pueden considerar artes marciales "tradicionales" coreanas el Taekkyon y el Subak (Soobahk si no recuerdo mal).
Y la Lucha Sirum.
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SUGO »

HnoPERRO escribió:Por lo que yo sé únicamente se pueden considerar artes marciales "tradicionales" coreanas el Taekkyon y el Subak (Soobahk si no recuerdo mal).

A mi entender Tkds, hkds, son AAMM contemporáneas...

De los inventos milenarios de señores de Murcia ni comento..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola a todos,

Creo que el Subak es un un copia del karate, así que yo diría que el Taekkyon y el Sirum son las dos únicas artes marciales autóctonas koreanas.

Un saludo,
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Creo que probablemente el Laido, creo que se dice así, sea más eficaz... Aunque yo como dicen por aquí me decantaría por la eskrima, arnis, Kali o esgrima antigua. Creo que efectivamente son mucho más realistas y completos... No hay tiempo para todo. Saludos marciales.
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por El 13er Guerrero »

[video][/video]
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Que bonico el taekkyon
[video][/video]
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tianshanwarrior »

SUGO escribió:
Hola a todos,

Creo que el Subak es un un copia del karate, así que yo diría que el Taekkyon y el Sirum son las dos únicas artes marciales autóctonas koreanas.

Un saludo,
Hola Sugo,

El Subak es un termino originalmente chino (Shoubo), no se sabe si fueron identicos. El termino chino se encuentra en fuentes que anteceden las coreanas por varios siglos. El Taekkyon era considerado un juego y no un arte marcial, el Ssireum fue tambien como un pasatiempo. Lo que hoy llamamos arte marcial no se ajusta a lo que se practicaba en el pasado, ya que sistemas delucha a mano vacia eran considerados parte del entrenamiento basico y la practica de pelea con armas era mas importante. En el siglo XVII se publica un manual ilustrado coreano en donde se dice que el unico arte marcial coreano era el tiro con arco, Muyedobotongji, este manual recopila tecnicas de lucha china con y sin armas, asi como tecnicas de lucha con sable japones. Los coreanos se les olvida esto de manera conveniente.

Saludos
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ »

A los Coreanos en la AAMM les pasa como a los Españoles nos pasa en otras cosas, se olvidan que han sido invadidos por todos sus vecinos y sus "raices" son una mezcla de todas las culturas que han pasado por allí. ^,^'

Salu2!
Responder