Un gran trabajo
Sable polaco
Moderadores: moderador suplente, admin
Sable polaco
[video][/video]
Un gran trabajo
Un gran trabajo
Re: Sable polaco
Me gusta bastante y es quedarme corto. Gracias por el aporte del vídeo JaimeG.
El trabajo serio da resultados. Siempre.
Está muy bien .
Estoy confundido. El sable europeo era un arma de caballería, para combatir a lomos del caballo y con el tiempo se convirtió en un arma sin filo distintivas para oficiales....los soldados usaban espadas normales, no sables.
Eso si, queda muy vistoso. Y una pelea con sables debe ser espectacular.
Había sables europeos para usar a caballo y para usar a pie, incluso sables europeos para usar con las dos manos (a pie y a caballo)_Uno_ escribió:Estoy confundido. El sable europeo era un arma de caballería, para combatir a lomos del caballo y con el tiempo se convirtió en un arma sin filo distintivas para oficiales....los soldados usaban espadas normales, no sables.
-
Makilborroka
- Forero Amateur

Muchas gracias Jaime,
Impresionante...me suena, me suena mucho. El trabajo de cadera es verdaderamente notable, sino no podría recuperar así.
Me encantaría tener una conversación con ese hombre, creo que tendríamos muchos puntos en común.
Un saludo.
Impresionante...me suena, me suena mucho. El trabajo de cadera es verdaderamente notable, sino no podría recuperar así.
Me encantaría tener una conversación con ese hombre, creo que tendríamos muchos puntos en común.
Un saludo.
Excelente el trabajo didáctico de ese profesor.
Me ha gustado la fluidez que muestra y la sincronía de movimiento.
Excelente!
Se parece mucho al concepto que manejo con el palo.
Me ha gustado la fluidez que muestra y la sincronía de movimiento.
Excelente!
Se parece mucho al concepto que manejo con el palo.
Sabía que te gustaría jejeMakilborroka escribió:Muchas gracias Jaime,
Un saludo.
Aquí tiene más punto exhibición
[video][/video]
Su trabajo de florete clásico también es pata negra.
[video][/video]
Muy impresionante, la verdad.
El palo y el sable es de uso común a muchas culturas, y en este vídeo de sable polaco resulta muy interesante el trabajo que se hace con los desplazamientos, tanto en avance como en retroceso que busca posicionarse en ventaja. Lo mismo para el trabajo que se hace con los rebotes de cadera y hombros.
Muy buen profesor.
Muy buen profesor.
Resaltar lo siguiente.
Estos estudios son de tipo cultural, no tiene nada que ver con prepararse para probables enfrentamientos urbanos.
Es una forma de estudiar disciplinas históricas haciendo ejercicio.
Lo que no quiere decir tampoco que no sean una bagaje suficiente, como para convertirnos en un peligroso luchador palo en mano.
Y si debo hacer una crítica en términos gimnásticos, es que el palo o el sable, debe ser practicado también con mano cambiada. Eso es muy importante para compensar el desarrollo muscular y sicomotor.
El desarrollo de habilidades con la mano menos diestra, es todo un desafío para el sistema neuronal.
Todos los movimientos, y eso no se percibe a simple vista, van sincronizados con la respiración, lo que aúna tensión y distensión muscular, buscando fluidez y espontaneidad.
Cualquiera que practique disciplinas de este tipo, va a encontrar que en tiempos antiguos se sabía mucho de lo que hoy presumimos. Y que los antiguos guerreros, tenían la necesidad de un conocimiento del cuerpo propio, que en la actualidad se reduce más a conocimientos sobre aparatos y sistemas de armas, disfunsionales con el ser propio.
Estos estudios son de tipo cultural, no tiene nada que ver con prepararse para probables enfrentamientos urbanos.
Es una forma de estudiar disciplinas históricas haciendo ejercicio.
Lo que no quiere decir tampoco que no sean una bagaje suficiente, como para convertirnos en un peligroso luchador palo en mano.
Y si debo hacer una crítica en términos gimnásticos, es que el palo o el sable, debe ser practicado también con mano cambiada. Eso es muy importante para compensar el desarrollo muscular y sicomotor.
El desarrollo de habilidades con la mano menos diestra, es todo un desafío para el sistema neuronal.
Todos los movimientos, y eso no se percibe a simple vista, van sincronizados con la respiración, lo que aúna tensión y distensión muscular, buscando fluidez y espontaneidad.
Cualquiera que practique disciplinas de este tipo, va a encontrar que en tiempos antiguos se sabía mucho de lo que hoy presumimos. Y que los antiguos guerreros, tenían la necesidad de un conocimiento del cuerpo propio, que en la actualidad se reduce más a conocimientos sobre aparatos y sistemas de armas, disfunsionales con el ser propio.