Au contraire, mon ami. Lo dice todo.Flintstone escribió:Sistema iemoto. No quiere decir nada por sí mismo.
Decimo aniversario del falecimiento de Minoru MOCHIZUKI
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Decimo aniversario del falecimiento de Minoru MOCHIZUKI
El título de Soke de Yoseikan, no es hereditario. Si Minoru apuntó a Hiroo fue sencillamente porque técnicamente era y es el más capacitado para desarrollar la escuela tal y como quería Minoru. Hiroo terminó el trabajo de su padre y evolucionó hacia donde Minoru siempre quiso ir.
Ya hemos hablado de permisos. Te hablé de la lista del testamento de Minoru. A mi francamente me preocupa mucho más el trabajo sobre el tatami. Ese es mi foco.
No creo que Ricardo Sanz se preste a aclarar nada, menos por mail. Creo que se siente muy confortable en medio de la confusión.
Si Koxe no aparece, es porque está dando clase o entrenando. Cosa que voy a hacer yo también.
Hasta luego.
Ya hemos hablado de permisos. Te hablé de la lista del testamento de Minoru. A mi francamente me preocupa mucho más el trabajo sobre el tatami. Ese es mi foco.
No creo que Ricardo Sanz se preste a aclarar nada, menos por mail. Creo que se siente muy confortable en medio de la confusión.
Si Koxe no aparece, es porque está dando clase o entrenando. Cosa que voy a hacer yo también.
Hasta luego.
Sigo poniendo las cartas sobre la mesa, porque ya son muchos años recibiendo... A ver si alguien me lo puede explicar, por favor... Porque sigo sin entender dónde, cómo, cuándo, qué y con quién:
Revista El Budoka, publicado en 2005 (no veo "Aikido Yoseikan", ni a Hiroo ni a Minoru por ninguna parte):

Blog Kodenkan Budo - Ricardo Sanz, publicado en 2013 (no me cuadran las fechas ni coinciden con lo ya expuesto):

Blog Kodenkan Budo - Ricardo Sanz, publicado en 2013 (aparece Minoru en 1996 avalando su sistema, pero está a las órdenes de José Miranda desde 1996-97 hasta el 2002):
Saludos,
Tengu
Revista El Budoka, publicado en 2005 (no veo "Aikido Yoseikan", ni a Hiroo ni a Minoru por ninguna parte):

Blog Kodenkan Budo - Ricardo Sanz, publicado en 2013 (no me cuadran las fechas ni coinciden con lo ya expuesto):

Blog Kodenkan Budo - Ricardo Sanz, publicado en 2013 (aparece Minoru en 1996 avalando su sistema, pero está a las órdenes de José Miranda desde 1996-97 hasta el 2002):
Creo que todo en si es bastante evidente.En 1985, Ricardo Sanz, entonces un joven cinturón negro de Aikido (escuela Aikikai, estilo del maestro Yasunari Kanai), alumno del maestro norteamericano, Eduard Cooper, se inicia en la práctica del Taijutsu. Su ingreso en el Ejército le impide continuar con la práctica hasta que en el año 1992 conocerá en Francia al maestro Roland Hernaez.
En 1993, el maestro Hernaez le examina de 1er dan de Taijitsu en Barcelona, España, por la Federation Internationale de Taijitsu Self Defense et D.A. y dos años más tarde le vuelve a examinar en Francia de 1er dan de Aikijutsu (Escuela Yoseikan) por la Federation Francaise d´Ecoles d´Arts Marciaux.
Un año más tarde, en 1996, elabora un inexistente Método y Programa Nacional de Grados de Aikido / Aikijutsu (Escuela Yoseikan) para España, basado en el Método Nacional de Aikido francés; el maestro Minoru Mochizuki, consideró al mismo “parte integrante del Aikido Yoseikan”. A su regreso funda en su escuela la sección Aikido / Aikijutsu (Escuela Yoseikan) y lo empieza a enseñar por primera vez en España.
Saludos,
Tengu
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sí, a mí también. Entonces no entiendo ciertas actitudes muchas veces.tengu escribió:A mi francamente me preocupa mucho más el trabajo sobre el tatami. Ese es mi foco.
No sé. Yo creo que es bastante accesible. ¿Lo has intentado?tengu escribió:No creo que Ricardo Sanz se preste a aclarar nada, menos por mail. Creo que se siente muy confortable en medio de la confusión.
Hace unos días tenía mucho tiempo. Quizá haya recapacitado debido a su posición.tengu escribió:Si Koxe no aparece, es porque está dando clase o entrenando. Cosa que voy a hacer yo también.
Yo suelo mantenerme al margen de discusiones públicas Álex, fíjate lo "mucho" que intervengo en el foro
... Me paso el dia entrenando, estudiando y dando clase, cuando no, ando viajando... No tengo tiempo para esto... Pero, he tomado la decisión de no maquillar más a según quien, y responder con la verdad si me preguntan directamente, tal y como estoy haciendo. No es atacar, no quiero hacer daño, no es buscar bronca, es ser honesto y transparente, defendiendo mi trabajo, el de mis maestros y el valor que todo ello tiene. Aunque sea, a veces, tirándome piedras a mi mismo. Pero no escondo de dónde vengo, porque tengo claro que gracias a eso, ahora sé perfectamente a dónde voy.
Hay gente de la que estamos hablando que ha intentado hacerme daño en varias ocasiones sin otro motivo que los celos o el ego, y varios de los que en este foro escriben lo saben de primera mano. Eso no ocurrirá más. No prenderé el fuego, pero si me preguntan responderé.
Por cierto, Koxe sí ha intentado, en vano, hablar con Sanz. ¿Recapacitado? No no, debe estar liado o haciendo otras cosas más interesantes
Venga, buen finde.
Tengu
Hay gente de la que estamos hablando que ha intentado hacerme daño en varias ocasiones sin otro motivo que los celos o el ego, y varios de los que en este foro escriben lo saben de primera mano. Eso no ocurrirá más. No prenderé el fuego, pero si me preguntan responderé.
Por cierto, Koxe sí ha intentado, en vano, hablar con Sanz. ¿Recapacitado? No no, debe estar liado o haciendo otras cosas más interesantes
Venga, buen finde.
Tengu
Guauu interesante lectura, aunque debo decir que el Silmarillion de Tolkien me fue más fácil de comprender!!!
Muchos nombres aparecen aquí.
Xavi, rectificar es de sabios, pues eso...
Xavi, rectificar es de sabios, pues eso...
Tu post me lo voy a encuadrar, te lo juro: Al final, estoy contentisimo de saber que me echabas de menos. Muchas gracias por tanta solicitud: Pero si tengo la responsabilidad de la federacion mundial, no sera por total ireponsabilidad. Mi madre, aunque sea en euskara, ese idioma de la gente que nunca viajaron como me lo has escrito tan elegantemente, me enseño a leer entre las lineas y detras de los discursos, mis profesores me enseñaron a preparar un “dossier” y me ayuda mucho la red de la gente que quiere trabajar sin “putear” (perdona el neologismo, sabe Usted, debido a mis origines populares) a los demas, y sin que les roban el resultado del trabajo unos farsantes aparamente bien educados, proprietarios de mujer, perros y hijos ( No recuerdo mas en que orden era).Flintstone escribió: Hace unos días tenía mucho tiempo. Quizá haya recapacitado debido a su posición.
Pero este largo finde semana, me lo he pasado en el tatami; me hubiera gustado pasar mas tiempo en este mundo de los aficionados de Hispagimnasios, porque asi, poco a poco, estoy estudiando las caracteristicas de la "cultura de empresa", el “back ground” de unos profesores de artes marciales en el estado español, con un fuerte y real interes, pero, es que, teniendo familia numerosa, bastante trabajo, aunque caresco de fiel perro, me he tenido que ir para dar cursillos. Como se me cansa mucho enseñar, y como mojo realmente al kimono, a noche no miro la tele, ni tampoco la web:
No solo ha sido interesante trabajar con una gente del Nihon Tai que tenien un verdadero espiritu de investigacion, pero, mucho mas,.........he encontrado, en esta occasion, a mis "primeros ninjas" y asi, viendo la extraña coleccion de diplomas y titulos que tenian ,he podido enriquecer a mi castellano (bastante callejero, lo reconozco) con una palabra nueva para mi : TITULITIS. Como muchos autodidactas, intentó usarla en seguida, para probarla en situacion.
Si pensaba, en este finde semana, que nunca habia visto tal farsante con tanta diplomas de tantas federaciones distinctas, al volver a casa en el avion, se me volvio a la memoria un recuerdo del año 2oo6 cuando mi amigo Mario Ambrosini intentando estructurar un grupo Yoseikan en España, me conto la verdadera aventura de un hombre
que dijo que necesitaria equivalencias de danes para resforzar su postura en su proximo intento de desarollar tanto el Yoseikan Goshin Jutsu como el Yoseikan Aiki y el Iaijutsu en Aragon,
que se fue con los papelitos de equivalencias de grados,
que desde esta epoca les añadi a los otros danes,en un incomprensible simptomo de Titulitis, 57 danes a lo menos
que nunca fui registrado en los listins de la YWF (copia por correo a quien quiere comprobar) porque nunca se registro ni el ni nadie de Zaragoza
cuya organizacion no figura en ninguna parte ni tampoco bajo el nombre elegido por el de "club deportivo Yoseikan Aragón Grupo Mochizuki"
y que, aunque la direccion del Hombu sea publica, nunca logro contactarnos de 2oo6 hasta 2o11, año en cual se manifesto de nuevo escriviendo al Soke de la Escuela una carta
HALUCINANTE
para decirle que el Yoseikan en España habia conocido maravillosos progresos con su asociacion (¿¿¿¿¿¿)
y para pedirle ........(no sonreir, por favor, no sonreir, esta mal visto en este foro, a menudo si no es par smiley)
Testo recibido en marzo 2o11
* Le 15 avril prochain, je vais présenter officiellement l’Association d’Aikido Yoseikan à Barcelone et à Madrid, aux membres de la Zen Nippon Sogo Budo Renmei/Nippon Seibukan Dojo de Kyoto (créé en 1954 par le maître Masafumi Suzuki) en Espagne. Pourriez-vous y assister ?
* J’ai été nommé directeur en Espagne de Nihon Aikido, Aikibudo et Aikijujitsu. Le 5ème dan, Renshi, de Nihon Aikido (Yoseikan bien sûr) a été reconnu par la Zen Nippon Sogo Budo Renmei de Kyoto, organisation reconnue par la Maison Impériale de Japon.
* Le 20 septembre prochain, je vais présenter officiellement l’Association d’Aikido Yoseikan dans le Dai Nippon Butokuden de Kyoto pendant la Seibukan Budo Sai 2011.
( si, falta traducir algo, lo hare, he viajado un poco)
En resumen : Se trata de alguien que tiene tanto ego para pedir de ir a Japon para representar el Aikido Yoseikan en nombre del Soke de una escuela de origen japonesa en el congreso de una federacion japonesa a cual en absoluto no pertenece.
Seria solito a ver el asunto o que¿
Los diplomas han sido e******* a una gente honesta y admirable que quieria desarollar el Yoseikan Budo en todos sus aspectos en un terreno que no conocian( España), que hablaban bastante mal castellano (todavia mucho peor que el mio) y que confiaron en uno que nunca hizo nada para desarollar a nuestra escuela, que nunca nos contacto en seis años, sino para pedir otras distinciones, pensando que nos iba a manipular como la primera vez.
Esta persona nunca se movi para ver el Soke que ha venido CINCO veces a España para dar clases abiertas a TODOS COMO SIEMPRE HACEMOS; en cada carta que nos mando despues esta persona, su postura ha sido la siguiente:
"Como le he dicho en mi anterior mail, cuando venga usted a Zaragoza no dude en llamarme y explicarme personalmente todo lo que dice por mail". Enteiendo mal o se trata de un desafio ¿ Cuestion de dignidad, muchos nos invitan y vamos con mucho plazer, pero nadie no nos convocara.
Lo que dicemos Y que se debe entender es que a nuestra opinion, muchos caminos son respetables y nuestra pratica lo demuestra cada dia pero que no se deberia jugar con el nombre de otros.. Quizas, nos repetimos, no ¿ Como en el tatami.... Uchi Komi, uchi komi..... Al final Nihon Aikibudo nos parece muy bien.
Una cosita,se debe entender que intento comunicar en un idioma que NO controlo perfectamente
Otra cosita, hasta ahora lo unico que habia dicho sobre personas concretas ha sido que practicaban su proprio sistema, y nada mas. Muchas gracias por tener estas dos matizes en cuenta
El problema es que si has dicho:akaguma escribió:...Otra cosita, hasta ahora lo unico que habia dicho sobre personas concretas ha sido que practicaban su proprio sistema, y nada mas. ...
Y en el mismo post has puesto que:akaguma escribió:... (algunos visitantes discretos han tenido que asistir a diversas clases sin reirse)...
Dejas claro que no queréis que digan que tienen algo que ver con vosotros porque no les habéis dado autorización pero como no has aclarado si fue en clase de esas escuelas donde tus visitantes discretos aguantaron sin reírse, da la sensación de que además de no darles autorización parece que no os gusta mucho lo que hacen.akaguma escribió:...
1)El Maestro José Miranda practica Aikujujutsu Miranda Ha
2)El Maestro Ricardo Sanz practica Aikido Sanz
3)El Maestro Jan Janssens practica Aikijujutsu Jan Janssens
...
Cuanto más leo este hilo, más aprendo y más me interesa...
Al mismo tiempo, más me convenzo (viendo/leyendo los tonos de los posts) de que prefiero de aquí a Lima la humildad en un profesor que la pureza del linaje.
Al mismo tiempo, más me convenzo (viendo/leyendo los tonos de los posts) de que prefiero de aquí a Lima la humildad en un profesor que la pureza del linaje.
Efe, tienes razon, pero el post era tan exagerado y tan espantoso en su primera parte que nunca iba a creer que os lo tomarais en serio, la idea era de ser ironico y divertidoefe escribió:El problema es que si has dicho:akaguma escribió:...Otra cosita, hasta ahora lo unico que habia dicho sobre personas concretas ha sido que practicaban su proprio sistema, y nada mas. ...Y en el mismo post has puesto que:akaguma escribió:... (algunos visitantes discretos han tenido que asistir a diversas clases sin reirse)...Dejas claro que no queréis que digan que tienen algo que ver con vosotros porque no les habéis dado autorización pero como no has aclarado si fue en clase de esas escuelas donde tus visitantes discretos aguantaron sin reírse, da la sensación de que además de no darles autorización parece que no os gusta mucho lo que hacen.akaguma escribió:...
1)El Maestro José Miranda practica Aikujujutsu Miranda Ha
2)El Maestro Ricardo Sanz practica Aikido Sanz
3)El Maestro Jan Janssens practica Aikijujutsu Jan Janssens
...
.Después de unos años de trabajo escrupuloso en la red y en los dojos+ (algunos visitantes discretos han tenido que asistir a diversas clases sin reirse) hemos decidido publicar los resultados de nuestra evaluación. De manera categórica, gracias a un riguroso y profundo análisis técnico y semántico, apoyado con herramientas de gran alcance y manipulados por gente de diversas diciplinas, se puede afirmar y se tiene que admitir definitivamente como resultado y con todo el respeto que se puede tener a cada uno que.....)
Si este texto tan ridiculo, prepotente, inflacionista os parece serio, no tendre que insistir en hacer humor en castellano, todavia no me funciona
En cuanto a quien practica que, lo dejo tal cual
En cuanto a saber si me mola o no, ni idea, no tengo tiempo, ya que tengo que entrenar lo mio, que ya me costa bastante
Entonces, realmente no entráis a valorar la calidad del trabajo que realizan en dichas escuelas sino que lo que no queréis es que insinúen o digan que pertenecen o están autorizados por vuestra escuela y por lo tanto no deberían hacer uso de vuestro nombre/estilo.akaguma escribió:...Si este texto tan ridiculo, prepotente, inflacionista os parece serio, no tendre que insistir en hacer humor en castellano, todavia no me funciona...
Y no, por el momento el humor no es lo tuyo…
Estoy muy muy decepcionado por lo del humor. Otros diez años mas de trabajo
-
Tanaka Ken
- Forero Nuevo

AL SEÑOR TENGU / TEIXIDO; DESTAPANDO UNA FARSA.
Es usted un auténtico farsante.
Hubo un tiempo en que le leí en la revista "El Budoka". También he leído dos de sus tres libros. Así mismo (ó asimismo, que es usted un "purista" de la lengua de Cervantes) he tenido la ocasión de verle personalmente en un par de ocasiones. Siempre muy "puesto", siempre tan "japonés".
En primer lugar, decirle que toda esta polémica sobre Yoseikan no es más que humo, palabras huecas, vacías de contenido. ¡Esto no es Budo!
Se cree usted un gran escritor. Otra falacia; es usted poco menos que mediocre. Sus construcciones gramaticales son penosas. Por otro lado se permite usted utilizar términos en latín que ni entiende ni conoce. Le pongo sólo un ejemplo, a ver si se entera, cretino (busque en el diccionario la palabra cretino ya que no es un insulto). Acostumbra usted a escribir "la vox populi". "La vox populi" NO EXISTE. VOX POPULI, por la declinación correcta en latín, ya lleva implícito el artículo "LA". Tome nota de la lección de latín para cuando escriba sus nuevas magnas obras.
También le gusta mucho a usted utilizar kanjis japoneses (sin decir lo fácil que resulta el "cortar y pegar" de ciertos sitios de Internet). Yo le escribiré tres, SOLO TRES (modesto que soy), kanjis con un poquito de ese BUDO que tanto predica y al que tan poco respeta.
Siguiendo la información que usted mismo proporciona en diversos medios, incluido este, resulta que ha pasado casi toda su vida marcial bajo la tutela del Maestro Miranda. Después ha pasado cuatro días, no más, haciéndose fotos con otros Maestros. Y a partir de aquí se ha convertido, se ha autoconvencido, de ser uno de los más grandes maestros y expertos que en el mundo ha habido. ¡MÁS FALSO QUE JUDAS!
Como le digo, toda la polémica acerca del Yoseikan me la trae floja. Lo que si me importa es que impostores como usted sean capaces de vender "Yamahondas nucleares" a la gente. Humo y más humo.
Hay algo que ni usted ni nadie pueden cambiar. EL TIEMPO. Ni por su edad ni por el tiempo que haya podido dedicar, aunque hubiesen sido 24 horas al día, puede hacer usted gala de tanta soberbia. Es usted igualito, igualito, que el famoso espadachín Kojiro: mucho bla, bla, bla y, finalmente, un sólo golpe de boken de Musashi acabó con él y con su veneno y soberbia. Y ni Kojiro ni Musashi vacilaban como hace usted, de "sus maestros ni de sus escuelas". Dígame, señor Tengu / Teixidó, ¿de qué escuela era Musashi Yamamoto? Así veo a Miranda Sensei, como a Musashi Yamamoto.
Y ahora, ahí van los kanjis. Kanjis que describen los preceptos BÁSICOS, MÁS ELEMENTALES, del BUDO, de ese BUDO que usted predica y que, sin embargo, tan poco conoce y practica.
義 理 - GIRI. Deuda, obligación, "deuda de vida". Usted tiene un GIRI con Miranda Sensei y no se lo pagará en su puñetera vida.
義 - LEALTAD. Ha faltado usted a este sagrado principio. Si durante casi toda su vida su Sensei ha sido el señor Miranda, ¿cómo se atreve a descalificarle de esta forma?. Es más, habiéndolo hecho ya una vez, ¿quién puede afirmar que no volverá a hacerlo con sus "nuevos" maestros"? Usted sólo se tiene "lealtad" a sí mismo, a su ego, a su soberbia, a su ambición. Como Kojiro.
誉 - HONOR. Ante sus escritos y descalificaciones, sin comentarios.
Ahora le daré unos kanjis más, los que le corresponden a usted.
誇 - SOBERBIA. La que usted destila. Es casi imposible que quepa tanta soberbia en un cuerpo tan pequeño.
自 - EGOLATRA. No necesita explicación. Tiene usted suficiente mirándose a su propio ombligo.
羨 - ENVIDIA. Su mayor problema. Le sale el veneno (毒) por los colmillos.
Para terminar, tres cosas. La primera, una pregunta; la segunda, una lección de vida que usted nunca aprenderá. La tercera, tan sólo un pequeño consejo.
Primera: una pregunta. Si es usted tan crítico con todo lo que se le ha transmitido y con quien se lo ha transmitido, ¿por qué no se pone el cinturón blanco (shiro obi, ¡toma ya!), y se presenta ante sus nuevos Maestros con ese obi / cinturón? Es muy bonito humillar a quien me ha otorgado los diplomas y los grados
Lección de vida (viejo proverbio que su desmesurado ego jamás podrá entender): "ENSEÑAS MEOJOR LO QUE MÁS NECESITAS APRENDER".
Tercera, un Consejo: NI SE MOLESTE EN RESPONDER. Tu tiempo, como "Gran Maestro y Budoka" es demasiado valioso como para que lo pierdas conmigo.
A modo de despedida: un día le diré mi nombre y le invitaré a encontrarnos en un tatami. Pero con la condición de que también hayan fotografías y se publiquen en todas partes.
Es usted un auténtico farsante.
Hubo un tiempo en que le leí en la revista "El Budoka". También he leído dos de sus tres libros. Así mismo (ó asimismo, que es usted un "purista" de la lengua de Cervantes) he tenido la ocasión de verle personalmente en un par de ocasiones. Siempre muy "puesto", siempre tan "japonés".
En primer lugar, decirle que toda esta polémica sobre Yoseikan no es más que humo, palabras huecas, vacías de contenido. ¡Esto no es Budo!
Se cree usted un gran escritor. Otra falacia; es usted poco menos que mediocre. Sus construcciones gramaticales son penosas. Por otro lado se permite usted utilizar términos en latín que ni entiende ni conoce. Le pongo sólo un ejemplo, a ver si se entera, cretino (busque en el diccionario la palabra cretino ya que no es un insulto). Acostumbra usted a escribir "la vox populi". "La vox populi" NO EXISTE. VOX POPULI, por la declinación correcta en latín, ya lleva implícito el artículo "LA". Tome nota de la lección de latín para cuando escriba sus nuevas magnas obras.
También le gusta mucho a usted utilizar kanjis japoneses (sin decir lo fácil que resulta el "cortar y pegar" de ciertos sitios de Internet). Yo le escribiré tres, SOLO TRES (modesto que soy), kanjis con un poquito de ese BUDO que tanto predica y al que tan poco respeta.
Siguiendo la información que usted mismo proporciona en diversos medios, incluido este, resulta que ha pasado casi toda su vida marcial bajo la tutela del Maestro Miranda. Después ha pasado cuatro días, no más, haciéndose fotos con otros Maestros. Y a partir de aquí se ha convertido, se ha autoconvencido, de ser uno de los más grandes maestros y expertos que en el mundo ha habido. ¡MÁS FALSO QUE JUDAS!
Como le digo, toda la polémica acerca del Yoseikan me la trae floja. Lo que si me importa es que impostores como usted sean capaces de vender "Yamahondas nucleares" a la gente. Humo y más humo.
Hay algo que ni usted ni nadie pueden cambiar. EL TIEMPO. Ni por su edad ni por el tiempo que haya podido dedicar, aunque hubiesen sido 24 horas al día, puede hacer usted gala de tanta soberbia. Es usted igualito, igualito, que el famoso espadachín Kojiro: mucho bla, bla, bla y, finalmente, un sólo golpe de boken de Musashi acabó con él y con su veneno y soberbia. Y ni Kojiro ni Musashi vacilaban como hace usted, de "sus maestros ni de sus escuelas". Dígame, señor Tengu / Teixidó, ¿de qué escuela era Musashi Yamamoto? Así veo a Miranda Sensei, como a Musashi Yamamoto.
Y ahora, ahí van los kanjis. Kanjis que describen los preceptos BÁSICOS, MÁS ELEMENTALES, del BUDO, de ese BUDO que usted predica y que, sin embargo, tan poco conoce y practica.
義 理 - GIRI. Deuda, obligación, "deuda de vida". Usted tiene un GIRI con Miranda Sensei y no se lo pagará en su puñetera vida.
義 - LEALTAD. Ha faltado usted a este sagrado principio. Si durante casi toda su vida su Sensei ha sido el señor Miranda, ¿cómo se atreve a descalificarle de esta forma?. Es más, habiéndolo hecho ya una vez, ¿quién puede afirmar que no volverá a hacerlo con sus "nuevos" maestros"? Usted sólo se tiene "lealtad" a sí mismo, a su ego, a su soberbia, a su ambición. Como Kojiro.
誉 - HONOR. Ante sus escritos y descalificaciones, sin comentarios.
Ahora le daré unos kanjis más, los que le corresponden a usted.
誇 - SOBERBIA. La que usted destila. Es casi imposible que quepa tanta soberbia en un cuerpo tan pequeño.
自 - EGOLATRA. No necesita explicación. Tiene usted suficiente mirándose a su propio ombligo.
羨 - ENVIDIA. Su mayor problema. Le sale el veneno (毒) por los colmillos.
Para terminar, tres cosas. La primera, una pregunta; la segunda, una lección de vida que usted nunca aprenderá. La tercera, tan sólo un pequeño consejo.
Primera: una pregunta. Si es usted tan crítico con todo lo que se le ha transmitido y con quien se lo ha transmitido, ¿por qué no se pone el cinturón blanco (shiro obi, ¡toma ya!), y se presenta ante sus nuevos Maestros con ese obi / cinturón? Es muy bonito humillar a quien me ha otorgado los diplomas y los grados
Lección de vida (viejo proverbio que su desmesurado ego jamás podrá entender): "ENSEÑAS MEOJOR LO QUE MÁS NECESITAS APRENDER".
Tercera, un Consejo: NI SE MOLESTE EN RESPONDER. Tu tiempo, como "Gran Maestro y Budoka" es demasiado valioso como para que lo pierdas conmigo.
A modo de despedida: un día le diré mi nombre y le invitaré a encontrarnos en un tatami. Pero con la condición de que también hayan fotografías y se publiquen en todas partes.
Busque usted la palabra "insulto" en la RAE, y si cretino no es un insulto que baje Dios y lo vea.Tanaka Ken escribió:Le pongo sólo un ejemplo, a ver si se entera, cretino (busque en el diccionario la palabra cretino ya que no es un insulto).
En este foro puede puntualizar o discutir sobre artes marciales y sus practicantes, pero si vuelvo a ver un insulto, o lo que yo considere un insulto ponga lo que ponga la RAE, se le va a expulsar ipso facto.
Aquí tiene las normas:
http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html
Extraigo:
Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.
Hola a todos!
Qué pereza me da esto, de verdad, pero bueno, ya que la peque se ha dormido y estoy desvelado, me pongo un ratito.
Sr. Tanaka Ken;
Voy a dejar de lado sus improperios y demás verborrea malsonante, pero sí que le voy a puntualizar un par de cosillas.
(Hay que hilar un pelín mas fino eh...)
Ahora paso a contestarle a su pregunta.
Informese mejor, se lo recomiendo, o seguirá haciendo el ridículo como con lo de Miyamoto. No se crea todo lo que le dicen, contraste con diferentes fuentes. Nosotros lo hacemos y nos va muy bien
Venga, ser felices cada uno con lo suyo y a dejar de intentar joder a los demás hombre.
Qué pereza me da esto, de verdad, pero bueno, ya que la peque se ha dormido y estoy desvelado, me pongo un ratito.
Sr. Tanaka Ken;
Voy a dejar de lado sus improperios y demás verborrea malsonante, pero sí que le voy a puntualizar un par de cosillas.
Pues tomándome la libertad de contestar puesto que no soy Tengu ni Teixidó, le diré que no tengo ni idea, a no ser que se refiera usted a Musashi MIYAMOTO, en tal caso creo que la escuela a al que se refiere es NITEN ICHI RYUDígame, señor Tengu / Teixidó, ¿de qué escuela era Musashi Yamamoto?
Vaya, no sabía yo que tenía usted la patria potestad sobre el Budo y podía dirimir lo que es y no es. Está usted por encima del bien y del mal, vaya.En primer lugar, decirle que toda esta polémica sobre Yoseikan no es más que humo, palabras huecas, vacías de contenido. ¡Esto no es Budo!
Como le digo, toda la polémica acerca del Yoseikan me la trae floja
Esto si es Budo no? Una muestra más de su excelsa educación.¿Por qué no deja que eso lo decidan ellos dos? Nadie, salvo ellos dos, está legitimizado para definir su relación.義 理 - GIRI. Deuda, obligación, "deuda de vida". Usted tiene un GIRI con Miranda Sensei y no se lo pagará en su puñetera vida.
Ahora paso a contestarle a su pregunta.
Eso es precisamente lo que está haciendo!!!! Con fotos y todo "hoyga"¿por qué no se pone el cinturón blanco (shiro obi, ¡toma ya!), y se presenta ante sus nuevos Maestros con ese obi / cinturón? Es muy bonito humillar a quien me ha otorgado los diplomas y los grados
No hace falta que nos diga su nombre. Lo sabemos perfectamente. También le recuerdo que no estamos en el Japón del medievo, ni en el Far West, los retos están pasados de moda hombre. Cuando nosotros vamos a un tatami, vamos a aprender y a intentar ser un poquito mejores al salir, con mucho esfuerzo, mucho sudor y muchos moratones. Las fotos son para la nostalgia y el recuerdo, pero la lección aprendida a golpes, esa queda para toda la vida.A modo de despedida: un día le diré mi nombre y le invitaré a encontrarnos en un tatami. Pero con la condición de que también hayan fotografías y se publiquen en todas partes.
Venga, ser felices cada uno con lo suyo y a dejar de intentar joder a los demás hombre.