Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Si desde luego, lo del sacos,barriles entrenamientos de agarre y esas cosillas me molan, el libro está muy bien. Pero como te lo tomes al pie de la letra mal XD.
Yo no veo problema en seguir lo que dice. Otra cosa es que no nos atrevamos a reconocer nuestra falta de esfuerzo o que a veces estamos más pendientes de lo que opinen los demás de nosotros que del rendimiento.
Bueno, pues hoy he probado las manus thick bar, aumentan el agarre a 50mm, he de decir que parecía una niña entrenando..los pesos se multiplican por 5, bestial, no las aconsejo para la rutina entera, solo para algún ejercicio final o auxiliar porque los pesos se ven muy resentidos. La sensación de tener los antebrazos como botes es bestial!
¡Bienvenido al infierno!
Por curiosidad según he visto en un comentario de Cyberclon la Rutyrna ABC se cambió y quedó definitivamente de la siguiente manera:
A: Peso Muerto, Press Militar, Remo Yates
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Pendlay
C: Power Clean, Fondos, Dominadas
¿Correcto?
A: Peso Muerto, Press Militar, Remo Yates
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Pendlay
C: Power Clean, Fondos, Dominadas
¿Correcto?
Si para aprovechar que el press de banca y el remo pendlay combinan bien por trabajar los muculos antagonistas(?) lo que activa(?) para el otro ejercicio.
Por cierto me he terminado el libro de dinosaur training y me lo dejo como referente, estaba claro me faltaba terminarlo.
¿Por cierto el fat gripz en los "press" y tal se nota? ¿estaba pensando en incorporarlo en los turkish get up y los windmills(que no son "press" pero bueno xD)
Por cierto me he terminado el libro de dinosaur training y me lo dejo como referente, estaba claro me faltaba terminarlo.
¿Por cierto el fat gripz en los "press" y tal se nota? ¿estaba pensando en incorporarlo en los turkish get up y los windmills(que no son "press" pero bueno xD)
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

El problema de pressear con agarre grueso es que tú estás debajo.
Pero suena divertido
Pero suena divertido
Joder que si se nota. Hazlo y nos cuentas.
Investigando mucho y con ayuda de Efe hemos intentado explicar de forma completa la ejecución de éste movimiento, a ver qué les parece y si ven algún fallo no duden en criticarlo y se editará sin problemas
Hang High Pull
Aunque se trata de una progresión al Power Clean la ejecución es la misma y se aprecia mejor en la representación del Snatch. El Hang High Pull está representado desde la segunda imagen hasta la cuarta.
1 Paso:
- Barra ligeramente por encima de las rodillas.
- Hombros ligeramente por delante de la barra.
- Peso distribuido por toda la planta de los pies situados a la altura de la cadera, tibias casi perpendiculares al suelo.
- Curvatura lumbar y retracción escapular.
- Inhalar y aguantar la respiración durante la ejecución.
2 Paso:
- Deslizamos la barra pegada al cuerpo, para ello vamos levantando los hombros a la vez que metemos la cadera y adelantamos un poco las rodillas.
- La barra va obteniendo energía cinética hasta la altura de la cadera.
- Mantenemos curvatura lumbar y retracción escapular.
3 Paso:
- Una vez a la altura de la la cadera realizamos un violento tirón de la barra, ocasionado por los trapecios, el empuje de la cadera y la elevación de los talones (los brazos no trabajan), la idea sería que si soltásemos la barra saliera despedida por encima de nuestra cabeza.
- Los hombros quedarían detrás de la cadera y la cadera detrás de las rodillas. Hombros-cadera-rodillas.
- La barra deberá realizar la subida siguiendo la vertical.
- Terminamos el movimiento, recobramos la posición de equilibrio y exhalamos.
- Mantener curvatura lumbar y retracción escapular en toda la ejecución.
Algunos vídeos con una correcta ejecución:
Como he dicho al principio si ven algún fallo no duden en decirlo!
Saludos
Hang High Pull
Aunque se trata de una progresión al Power Clean la ejecución es la misma y se aprecia mejor en la representación del Snatch. El Hang High Pull está representado desde la segunda imagen hasta la cuarta.
1 Paso:
- Barra ligeramente por encima de las rodillas.
- Hombros ligeramente por delante de la barra.
- Peso distribuido por toda la planta de los pies situados a la altura de la cadera, tibias casi perpendiculares al suelo.
- Curvatura lumbar y retracción escapular.
- Inhalar y aguantar la respiración durante la ejecución.
2 Paso:
- Deslizamos la barra pegada al cuerpo, para ello vamos levantando los hombros a la vez que metemos la cadera y adelantamos un poco las rodillas.
- La barra va obteniendo energía cinética hasta la altura de la cadera.
- Mantenemos curvatura lumbar y retracción escapular.
3 Paso:
- Una vez a la altura de la la cadera realizamos un violento tirón de la barra, ocasionado por los trapecios, el empuje de la cadera y la elevación de los talones (los brazos no trabajan), la idea sería que si soltásemos la barra saliera despedida por encima de nuestra cabeza.
- Los hombros quedarían detrás de la cadera y la cadera detrás de las rodillas. Hombros-cadera-rodillas.
- La barra deberá realizar la subida siguiendo la vertical.
- Terminamos el movimiento, recobramos la posición de equilibrio y exhalamos.
- Mantener curvatura lumbar y retracción escapular en toda la ejecución.
Algunos vídeos con una correcta ejecución:
Como he dicho al principio si ven algún fallo no duden en decirlo!
Saludos
La imagen del diagrama está muy bien pero es interesante también verlo de frente para apreciar, en el snatch especialmente, la recepción y el bloqueo de los codos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Esta bastante bien descrito. Luego hay variaciones, hay entrenadores que aconsejan focalizar mas trabajo en la rodilla (partiendo de una posicion con la cadera mas baja) y otros que aconsejan focalizar mas en la cadera (partiendo de una posicion mas alta). En una primera fase se puede hacer con la barra sobre las rodillas, y luego progresar con la barra justo por debajo de las rodillas (tuberosidad anterior de la tibia).
Pff tengo una temporada con muy mala recueperación voy a añadir una descarga general del 20% y añadir ya la sesión C.
Pero fondos y dominadas a 3x5-8(se escuchan tijeras)
Pero fondos y dominadas a 3x5-8(se escuchan tijeras)
Tranquilo las tijeras tienen copyright ....ahora tenemos...Temerium escribió:...(se escuchan tijeras)

Tienes razón, me parece a mi que eso de la recepción de la barra es lo más complicado, técnicamente hablando, que tienen estos ejercicios, conforme vaya avanzando en la progresión iré buscando más información.Max-Steel escribió:La imagen del diagrama está muy bien pero es interesante también verlo de frente para apreciar, en el snatch especialmente, la recepción y el bloqueo de los codos.
cyberclon escribió:Esta bastante bien descrito. Luego hay variaciones, hay entrenadores que aconsejan focalizar mas trabajo en la rodilla (partiendo de una posicion con la cadera mas baja) y otros que aconsejan focalizar mas en la cadera (partiendo de una posicion mas alta). En una primera fase se puede hacer con la barra sobre las rodillas, y luego progresar con la barra justo por debajo de las rodillas (tuberosidad anterior de la tibia).
Hay una progresión del Clean y Snatch diferente pero que me parece interesante. Aquí la dejo:
Clean, Part 1:
Clean, Part 2:
Clean, Part 3:
Snatch, Part 1:
Snatch, Part 2:
Snatch, Part 3:
Asustado por el látigo me encuentro xD,
Por cierto maldita dieta hipocalorica como frena.
https://www.youtube.com/watch?v=ISOhGcVPcLw
Por cierto maldita dieta hipocalorica como frena.