¿Se aproxima una legislación seria con todas las AAMM?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Se aproxima una legislación seria con todas las AAMM?
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02411.html
Puede que este suceso del monje shaolin, acelere medidas para normalizar la enseñanza de AAMM y DDCC, así como métodos de medicina alternativa tipo acupuntura, reiki y demás. Creo que sería bueno para todos y que tal y como se está llevando el asunto de "la semana", limpiaría un poco el nombre de este tipo de actividades de cara a la opinión pública.
¿Qué opinan los demás usuarios?
¿Se aproxima una legislación fuerte sobre este asunto? ¿Sería beneficioso? ¿No arreglaría gran cosa?
He conocido casos como el de reiki, de auténticos "iluminados" que con sus criterios poco instruidos pueden provocar auténticos perjuicios de salud. Claro que también "los Testigos de Jehova" operan ese margen de la legalidad.
Puede que este suceso del monje shaolin, acelere medidas para normalizar la enseñanza de AAMM y DDCC, así como métodos de medicina alternativa tipo acupuntura, reiki y demás. Creo que sería bueno para todos y que tal y como se está llevando el asunto de "la semana", limpiaría un poco el nombre de este tipo de actividades de cara a la opinión pública.
¿Se aproxima una legislación fuerte sobre este asunto? ¿Sería beneficioso? ¿No arreglaría gran cosa?
He conocido casos como el de reiki, de auténticos "iluminados" que con sus criterios poco instruidos pueden provocar auténticos perjuicios de salud. Claro que también "los Testigos de Jehova" operan ese margen de la legalidad.
- Deathbysushi
- Forero Amateur

Re: ¿Se aproxima una legislación seria con todas las AAMM?
Creo que legislar en "caliente" nunca es buena idea, pueden salir verdaderas aberraciones dependiendo a quien se escuche.
Reza para que no saquen una ley basada en un hecho puntual.
No veo que haya que limpiar la cara frente a la opinión púplica. A esta se le esta mostrando que esto es cosa de un perturbado y no algo de "colectivo". A pesar del "caso karate", las madres han seguido llevando a sus pequeños monos a hacer karate, y los seguirán llevando a clases de "kunfu" aunque salgan en las noticias las andanzas del chaolin.
No veo que haya que limpiar la cara frente a la opinión púplica. A esta se le esta mostrando que esto es cosa de un perturbado y no algo de "colectivo". A pesar del "caso karate", las madres han seguido llevando a sus pequeños monos a hacer karate, y los seguirán llevando a clases de "kunfu" aunque salgan en las noticias las andanzas del chaolin.
+1 yo creo que en general la opinion publica sabe perfectamente que esto es cosa de un degenerado mental, el hecho de que practique aamm desde mi punto de vista (y creo que el de la mayoria ) es circustancial.Pankratos escribió:No veo que haya que limpiar la cara frente a la opinión púplica. A esta se le esta mostrando que esto es cosa de un perturbado y no algo de "colectivo".
- OldSchoolRyu
- Forero Amateur

Yo lo que más he escuchado entre gente ajena al mundo de las AAMM, curiosamente, ha sido "joder, si hasta a los monjes estos superpacificos se les va la olla ya.... como estamos". Vamos, no he oído a nadie relacionarlo con las AAMM por suerte.
Ok, vamos cerrando el círculo desarrollado en varios hilos sobre el tema...¿Es responsabilidad de nuestro colectivo denunciar la presencia de sectas al igual que ocurre en otros ámbitos (religión, medicina)?..¿Qué papel tienen las federaciones y clubs'¿Cuál es el papel/aportación de los individuos?...¿Cuál el de este foro y los profesionales/practicantes/aficionados que lo componen?El tema de los personalismos, métodos autocráticos etc...ha sido comentado y denunciado en el foro. Y existen interesantes testimonios. recuerdo uno en relación a la denuncia de un practicante norteamericano.krauser2k escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02411.html
La contribución del Foro debe tomarse en consideración ya que los medios de comunicación en este tipo de situaciones tienden a mostrar diferentes ángulos/versiones y este desgraciado suceso pone a nuestro tema en el candelero...Más que quejarse sería interesante diseñar una respuesta preactiva ante futuras situaciones de este tipo que puedan florecer...
..Pero veo complicado lo de UNA ley ...Y soy más partidario de la iniciativa ciudadana y de la educación combinada con la fuerza de la Ley
Es responsabilidad de cada individuo independientemente de si pertenece a un colectivo o no, si yo como individuo sospecho de un hecho o actividad denunciable si lo hago es responsabilidad mía, no por practicar aamm voy a tener obligación de hacerlo o no. como casi todo en la vida solo hay que aplicar un poco de sentido común.iñaki escribió: Ok, vamos cerrando el círculo desarrollado en varios hilos sobre el tema...¿Es responsabilidad de nuestro colectivo denunciar la presencia de sectas al igual que ocurre en otros ámbitos (religión, medicina)?..¿Qué papel tienen las federaciones y clubs'¿Cuál los individuos?...El tema de los personalismos, métodos autocráticos etc...ha sido comentado y denunciado en el foro..Pero veo complicado lo de UNA ley ...Y soy más partidario de la iniciativa ciudadana
Al hilo de esto me viene a la cabeza esta norma del foro:iñaki escribió:¿Es responsabilidad de nuestro colectivo denunciar la presencia de sectas al igual que ocurre en otros ámbitos (religión, medicina)?..¿Qué papel tienen las federaciones y clubs'¿Cuál es el papel/aportación de los individuos?...¿Cuál el de este foro y los profesionales/practicantes/aficionados que lo componen?
Es decir, una persona tiene libertad de expresión en el foro, pero no puede quebrantar esta norma porque es sencillo desde un foro realizar acusaciones graves que podrían ser infundadas, de ahí la prudencia antes de realizar acusaciones sobre posibles delitos si no hay una sentencia judicial previa al respecto. Es decir, uno puede decir "pepe no tiene ni idea karate", pero no puede decir "pepe da palizas por encargo", porque esto lo debe dirigir a la policía y no a un foro.Un foro no es una herramienta de denuncia. Si estima que alguien ha cometido algún delito, debe acudir a las autoridades y formular una denuncia en los tribunales, no desahogarse en un foro donde nadie puede determinar la veracidad de sus afirmaciones. Asimismo queda terminantemente prohibido atribuir a nadie delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como timador, e*******, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.
en el caso karate el Torres Baena estaba "incrustado" en temas federativos, superoficiales y superrrespaldados por el CSDkrauser2k escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02411.html
el hijoputismo no entiende ni de diplomas, ni de oficialidades, ni de controles institucionales....
una pena
Así es, totalmente de acuerdo.....COmpleja realidadSajite escribió:en el caso karate el Torres Baena estaba "incrustado" en temas federativos, superoficiales y superrrespaldados por el CSDkrauser2k escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02411.html
el hijoputismo no entiende ni de diplomas, ni de oficialidades, ni de controles institucionales....
una pena
Sí, al igual que el de la gimnasia. Por eso la opinión pública inmediatamente focaliza y separa un problema de otro. Inmediatamente distingue entre la persona y la actividad deportiva.Sajite escribió: en el caso karate el Torres Baena estaba "incrustado" en temas federativos, superoficiales y superrrespaldados por el CSD
Lo que puede dar pie a desconfianza del ciudadano medio no es el suceso en sí, sino que a la hora de investigar.... ¿A ver quién es este señor? Resulta que ahora los monjes Shaolin dicen que no conocen a este señor. Resulta que practicaba medicina alternativa,....Que tenía nosecuantas carreras cuando era mentira. Eso se está comentando en todos los reportajes y se está incindiendo mucho sobre ello. ¿Qué no tiene que ver eso con este caso? Para lo bueno o para lo malo, una cosa al parecer está destapando otra.
- Si tu quieres hacer un AAAMM, su instructor tiene que estar federado y formado, no sólo para enseñar la técnica, sino en pedagogía (infantil en caso de niños), lesiones deportivas, etc.
- Si pones curación y salud en tu centro...Tendrá que pasar por un filtro de sanidad...Alguien que emita un juicio sobre todo esto, no?.
Pero c**o, como cuando te pide la guardia civil la documentación. "Oiga, usted quién es? Fulanito, de tal. Papeles del coche en regla, permiso, seguro...ok". Vale, ha excedido la velocidad máxima". Pero aquí en este caso, a diferencia del de Carballo. El tipo ni es monje del shaolin, al parecer...O sea, ni tiene permiso, etc...
Sé que la mayoría de los gimnasios tienen seguros deportivos, etc...Pero, tal y como está la cosa en este tema, que un tipo se anuncie como que cura con las manos, y la sociedad permita apelando a cada cual y su sentido común....No sé.
Por eso digo, que este tema es completamente distinto a el de Carballo, y también el caso "Karate", por el secretismo, la falta de información y la impresión de que con pagar un seguro deportivo, ya está todo regulado y "anchas castillas" para hacer deporte, controlar la energía, curar con ella, etc.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Ya hace tiempo corrieron rumores de que las federaciones de AA.MM. querían hacer que todas las escuelas estuviesen obligadas a pasar por ellas.
Espero que no vuelvan a eso. Sería un gran error.
Espero que no vuelvan a eso. Sería un gran error.
Gracias por esta interesante aclaración pero no me refería a denuncia en ese sentido más jurídico sino a sensiblizar, educar, debatir,intercambiar información constrastable, aflorar comportamientos de apropiación con tintes sectarios que están presentes en nuestro colectivo (y en tantos otros)..Se trata de informar y educar sobre prácticas perniciosas, defendiendo modelos más transparentes, democráticos y participativos, también en nuestras disciplinas...No todo se limita a tener seguro y una cuota, y la palabra club si está en el registro de asociaciones implica derechos y deberes y posibilidad de participar en la gestión de la actividad..:admin escribió:Al hilo de esto me viene a la cabeza esta norma del foro:iñaki escribió:¿Es responsabilidad de nuestro colectivo denunciar la presencia de sectas al igual que ocurre en otros ámbitos (religión, medicina)?..¿Qué papel tienen las federaciones y clubs'¿Cuál es el papel/aportación de los individuos?...¿Cuál el de este foro y los profesionales/practicantes/aficionados que lo componen?
Es decir, una persona tiene libertad de expresión en el foro, pero no puede quebrantar esta norma porque es sencillo desde un foro realizar acusaciones graves que podrían ser infundadas, de ahí la prudencia antes de realizar acusaciones sobre posibles delitos si no hay una sentencia judicial previa al respecto. Es decir, uno puede decir "pepe no tiene ni idea karate", pero no puede decir "pepe da palizas por encargo", porque esto lo debe dirigir a la policía y no a un foro.Un foro no es una herramienta de denuncia. Si estima que alguien ha cometido algún delito, debe acudir a las autoridades y formular una denuncia en los tribunales, no desahogarse en un foro donde nadie puede determinar la veracidad de sus afirmaciones. Asimismo queda terminantemente prohibido atribuir a nadie delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como timador, e*******, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.
Sobre aflorar, creo que numerosos hilos de este foro ya lo han hecho, de forma seria e informada...Aún así reconozco la dificultad y peligro de generar espacios para la difamación que y la dificultad de aportar informaciones veraces..Por ello mi tendencia a citar mis fuentes....Pero en otros ámbitos hay ejemplo....incluyo el de un amigo: Xabier Andonegi y su contribución al desenmascaramiento http://losfraudes.blogspot.com.es/2013/ ... sario.html
Imaginemos que un organismo oficial español decide legislar de la forma más acertada:
1º Reuno en una habitación a todos los cargos actuales de una determinada rama de artes marciales:
Por ejemplo Wing Tzun, Krav Maga, Ninjitsu, Kajukembo...
2º Les digo que me desarrollen un plan de estudios común para su arte marcial.
3º Les digo que lo desglosen en grado, post grado y master. O en cursos y grados como en un Conservatorio. Todos ellos cerrados y consensuados.
4º Que digan que requisitos tiene que cumplir un alumno para pasar de un curso o grado a otro. Tanto en conocimiento como aptitudes físicas.
6º Que se generen tribunales de exámenes con profesores capacitados, a ser posibles de las diversas asociaciones.
5º Que a partir de maestro o grado técnico del estilo, se deban incluir obligatoriamente pedagogía, anatomía, primeros auxilios...
6º Que se pongan de acuerdo con las tasas a pagar y el valor de cada crédito.
7º Que se expida un título único con validez nacional e internacional, donde se detalle el nivel del alumno y la firma de su maestro.
Sólo imaginando el primer punto me da la risa floja
1º Reuno en una habitación a todos los cargos actuales de una determinada rama de artes marciales:
3º Les digo que lo desglosen en grado, post grado y master. O en cursos y grados como en un Conservatorio. Todos ellos cerrados y consensuados.
4º Que digan que requisitos tiene que cumplir un alumno para pasar de un curso o grado a otro. Tanto en conocimiento como aptitudes físicas.
6º Que se generen tribunales de exámenes con profesores capacitados, a ser posibles de las diversas asociaciones.
5º Que a partir de maestro o grado técnico del estilo, se deban incluir obligatoriamente pedagogía, anatomía, primeros auxilios...
7º Que se expida un título único con validez nacional e internacional, donde se detalle el nivel del alumno y la firma de su maestro.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Muy bueno. xDdummie escribió:Imaginemos que un organismo oficial español decide legislar de la forma más acertada: