¿Diferencias entre Tai-Jitsu y Jiu-Jitsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Diferencias entre Tai-Jitsu y Jiu-Jitsu?

Mensaje por kiseru »

Pankratos escribió:Pero se sobreentiende que si se usa el nombre de taijutsu a secas, se estará hablando de la escuelas de Roland Hernaez o derivados; lo mismo que si se dice jiujitsu a secas es bastante probable que se fejyda.
Yo no lo veo tan sobreentendible. Por la confusión que puede generar y por el desconocimiento general con el que se usan los términos, precisamente una de las primeras cosas que hay que hacer es preguntar. Recuerda como ha empezado el hilo:
segun mi tio( Que es un 5ºDan de Karate Shotokan) dice que el Jiu-Jitsu esta mas centrado a trabajar en el suelo, y el Tai-Jitsu en pie.
lo que demuestra ignorancia total del tema, lo mires como lo mires.

Sobreentenderé cuando sepa que mi interlocutor usa los términos correctamente :)
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Yo estoy con Kiseru. En estas cosas, como en tantas otras, no hay que sobreentender nada. Y menos cuando se dice que el Jujutsu está centrado en el suelo...

Tampoco entiendo que cuando se habla de Taijutsu se hable de las escuelas derivadas de Roland Hernaez; Bujinkan Budo Taijutsu, Asayama Ichiden Ryu Taijutsu, Hontai Yoshin Ryu Taijutsu... todas son Taijutsu y algunas de rancio abolengo (sin entrar en polémicas X-kan que no me concierne).

La analogía musical me encaja perfectamente.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Flintstone escribió:Tampoco entiendo que cuando se habla de Taijutsu se hable de las escuelas derivadas de Roland Hernaez; Bujinkan Budo Taijutsu, Asayama Ichiden Ryu Taijutsu, Hontai Yoshin Ryu Taijutsu... todas son Taijutsu y algunas de rancio abolengo (sin entrar en polémicas X-kan que no me concierne)
Entendedme. Por sobreentender me refiero a que y teniendo en cuenta que no se de donde es Akantor:

-¿Cuantas escuelas de asayama ichiden hay en españa?
Hasta donde yo se, me parace que en el shintaikan en barcelona y desconozco si en algún sitio más. Así que salvo aclaración, descarto en principio que sea asayama

- Teniendo en cuenta que la gente de bujinkan se presenta con el nombre completo budo taijutsu, y con la u. Así que como salvo aclaración y como no ha puesto budo taijutsu tal cual lo hubiera leido, descarto en principio que sea bujinkan.

- Como ha escrito tai-jitsu, con guión y con i, y los que usan gión y la i son los de nihon y derivados. Por hacer la prueba, si escribo tai-jitsu, o tai jitsu, o taijitsu en el google, me salen referencias a nihon tai-jitsu derivados. Como mínimo hasta la página 10 y de ahí no he pasado.

Así que haciendo cuentas de que Ankator ha escrito posiblemente tal como lo ha leido (tai-jitsu) y en vista de , y en base a lo expuesto, las aparentemente pocas posibilidades de que sea otra escuela concreta por la poca difusión o por la presentación clara que se ofrecen en público, salvo aclaración me digo "c**o, pos'sera nihon taijitsu de hernaez o tai jitsu de la fek".
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Pankratos escribió:Entendedme. Por sobreentender me refiero a que y teniendo en cuenta que no se de donde es Akantor:

-¿Cuantas escuelas de asayama ichiden hay en españa?
Hasta donde yo se, me parace que en el shintaikan en barcelona y desconozco si en algún sitio más. Así que salvo aclaración, descarto en principio que sea asayama

- Teniendo en cuenta que la gente de bujinkan se presenta con el nombre completo budo taijutsu, y con la u. Así que como salvo aclaración y como no ha puesto budo taijutsu tal cual lo hubiera leido, descarto en principio que sea bujinkan.

- Como ha escrito tai-jitsu, con guión y con i, y los que usan gión y la i son los de nihon y derivados. Por hacer la prueba, si escribo tai-jitsu, o tai jitsu, o taijitsu en el google, me salen referencias a nihon tai-jitsu derivados. Como mínimo hasta la página 10 y de ahí no he pasado.

Así que haciendo cuentas de que Ankator ha escrito posiblemente tal como lo ha leido (tai-jitsu) y en vista de , y en base a lo expuesto, las aparentemente pocas posibilidades de que sea otra escuela concreta por la poca difusión o por la presentación clara que se ofrecen en público, salvo aclaración me digo "c**o, pos'sera nihon taijitsu de hernaez o tai jitsu de la fek".
O sea que basas tus deducciones en la confianza de que alguien que dice no saber de lo que habla escribirá sin embargo correctamente "tai-jitsu" en vez de "taijutsu".

Te toca :D :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

En la confianza no, en las probabilidades aparentes a falta de que concrete.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

kiseru escribió:
efe escribió:Entonces si alguien hace ju jitsu ¿qué hace?
Entendiendo "ju jitsu" como un término genérico (como jujutsu, taijutsu, etc), para mi la definición es "combate cuerpo a cuerpo contra uno o más adversarios a mano vacía o con pequeñas armas potenciadoras".

Decir "hago jujutsu" es como decir "toco música". Ahí te entra de todo.
wikipedia escribió:El jiu-jitsu (柔術, jūjutsu?, "el arte de suavidad") es un arte marcial japonés clásico o Koryu Budo
Incorrecto. El jujutsu no tiene por qué ser clásico ni koryu necesariamente. Por ejemplo, el judo o el bjj no son koryu pero sí son jujutsu.
Entonces el judo y el bjj ¿también son Taijutsu?

Si yo digo que hago jujitsu ¿nadie sabrá qué hago?
kiseru escribió:
efe escribió:Estaría a la misma altura que hacer Sojutsu o Naginatajutsu
¿Estar a la misma altura en qué sentido?
A que si el jujitsu es hacer música con un tambor, sojutsu sería hacerla con un violín y naginatajutsu hacerla con la guitarra.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

efe escribió:Entonces el judo y el bjj ¿también son Taijutsu?
Qué pillina :)

El bjj y el judo entroncan con otras disciplinas que se denominaban jujutsu. Así, por extensión, decimos que son jujutsu.

efe escribió:Si yo digo que hago jujitsu ¿nadie sabrá qué hago?
Tendría una idea básica de lo que haces, pero no más. Pero a lo mejor Sherlock "Pankratos" Holmes lo averiguaría (de buen rollito, eh? ;)).

kiseru escribió:A que si el jujitsu es hacer música con un tambor, sojutsu sería hacerla con un violín y naginatajutsu hacerla con la guitarra.
Me he perdido. Es que yo de música (clásica) entiendo un poco y le estoy aplicando unos matices a tu analogía que no sé si es lo que pretendes, y si sigo por ahí igual la liamos :). Intenta explicarme normalmente lo que quieres decir por favor.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

efe escribió:Entonces el judo y el bjj ¿también son Taijutsu?

Que no te mareen mucho los términos efe.

Cogiendo la definición más genérica de taijutsu como "cuerpo a cuerpo/hand to hand", es un termino que te aparece hasta en los videojuegos en japón.
Todo el mundo lo sabrá. Luego los más puestos en el tema te pueden preguntar que escuela o método en concreto. Sería como decir en el extranjero que eres de españa a secas, y con eso la gente va sobrada de información.

kiseru escribió:ntenta explicarme normalmente lo que quieres decir por favor.
Creo que quiere matar a alguien con un instrumento, or something.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

kiseru escribió:Me he perdido. ...
Que son distintas, que una no desciende de la otra, que una no es más que otra, que no son variaciones. A que aun siendo todas artes marciales son completamente independientes.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pankratos escribió:
Todo el mundo lo sabrá. Luego los más puestos en el tema te pueden preguntar que escuela o método en concreto. Sería como decir en el extranjero que eres de españa a secas, y con eso la gente va sobrada de información.
O sea, unos le llaman a España jujitsu y otros taijutsu. Y luego ya especificas la escuela o método.
kiseru escribió:Me he perdido. ...
Uno es España, otro Francia, otro Italia

Lo dejo, lo dejo antes de que empiece a cambiar de continente y :silly:
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Lo que está claro es que un 'estilo de jujitsu que es más trabajo de suelo' seguramente sea Jujitsu brasileño.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Supongo que entonces los de la nihon tai-jutsu y bujinkan budo tai-jutsu que son el ninjutsu de Hatsumi van por libre ¿no?

Dice: "las técnicas de ninjutsu dieron lugar a distintas artes marciales como el judo, aikido, jiu-jitsu y el karate. Todas bajo la influencia del ninjutsu""

Éstos de Human Weapon son unos cachondos :lol:
Akantor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Akantor »

Vaya veo que el tema esta candente. Vivo en una pequeña ciudad de la provincia de Cádiz, el sensei es Alfredo Leche 8º Dan Tai-Jitsu y 6º Dan de Jiu-Jitsu, la duda sobre la diferencia entre estas artes marciales me ha surgido en base a este hombre, ya que tiene diferentes danes entre estas 2 artes. Por desgracia ahora mismo esta ausente por motivos que no revelare, y no le puedo preguntar.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Akantor escribió:Vivo en una pequeña ciudad de la provincia de Cádiz, el sensei es Alfredo Leche 8º Dan Tai-Jitsu y 6º Dan de Jiu-Jitsu, la duda sobre la diferencia entre estas artes marciales me ha surgido en base a este hombre, ya que tiene diferentes danes entre estas 2 artes. Por desgracia ahora mismo esta ausente por motivos que no revelare, y no le puedo preguntar.
Viendo la su web, enseña tai-jitsu, así que como no tienes que "elegir", cuando puedas ve a probar las clases y a que te informe.

Y hablando aparte de la web del señor Leché:

""Pero se sobreentiende que si se usa el nombre de taijutsu a secas, se estará hablando de la escuelas de Roland Hernaez o derivados""

http://www.dojotaizendo.es/index.php/di ... -fernandez
http://www.dojotaizendo.es/index.php/fotos-historicas

Imagen
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Vaya berenjenal...
Responder