Flintstone escribió:Tampoco entiendo que cuando se habla de Taijutsu se hable de las escuelas derivadas de Roland Hernaez; Bujinkan Budo Taijutsu, Asayama Ichiden Ryu Taijutsu, Hontai Yoshin Ryu Taijutsu... todas son Taijutsu y algunas de rancio abolengo (sin entrar en polémicas X-kan que no me concierne)
Entendedme. Por sobreentender me refiero a que y teniendo en cuenta que no se de donde es Akantor:
-¿Cuantas escuelas de asayama ichiden hay en españa?
Hasta donde yo se, me parace que en el shintaikan en barcelona y desconozco si en algún sitio más. Así que salvo aclaración, descarto en principio que sea asayama
- Teniendo en cuenta que la gente de bujinkan se presenta con el nombre completo budo taij
utsu, y con la u. Así que como salvo aclaración y como no ha puesto budo taijutsu tal cual lo hubiera leido, descarto en principio que sea bujinkan.
- Como ha escrito tai-j
itsu, con guión y con i, y los que usan gión y la i son los de nihon y derivados. Por hacer la prueba, si escribo
tai-jitsu, o tai jitsu, o taijitsu en el google, me salen referencias a nihon tai-jitsu derivados. Como mínimo hasta la página 10 y de ahí no he pasado.
Así que haciendo cuentas de que Ankator ha escrito posiblemente tal como lo ha leido (tai-j
itsu) y en vista de , y en base a lo expuesto, las aparentemente pocas posibilidades de que sea otra escuela concreta por la poca difusión o por la presentación clara que se ofrecen en público, salvo aclaración me digo
"c**o, pos'sera nihon taijitsu de hernaez o tai jitsu de la fek".