Buenas chicos,
Como sabéis, en este deporte el azúcar no está muy bien visto y quería preguntaros sobre los picos de insulina,
Si estamos en definición se supone que tratamos de tener los niveles de glucógeno de los músculos bajos en todo momento, no a 0 pero casi para que el cuerpo esté "tirando" todo el rato y tire mas de grasa.
He oído mucho sobre los picos de insulina, que no son recomendables, pero por otro lado también he oído que es bueno, en ciertos momentos, no se si antes, después de entrenar, no me acuerdo era bueno crear un pico de insulina.
¿Y en volúmen?
He oído que creando picos de insulina catabolizas y lo ideal es no crear ninguno al menos alto pero luego por otro lado escucho que creas un estado anabólico en según que casos, vamos que he escuchado información contradictoria según las fuentes y me gustaría que me aclaraseis estos conceptos.
Gracias
Duda azúcar y picos de insulina
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Duda azúcar y picos de insulina
¿Podría ser que no haya que crear nunca picos de insulina pero tras el entreno si sea bueno para reponer ya que tendremos los niveles bajísimos? ¿o antes de entrenar?
Para el tipo de entrenamiento amateur que es el que supongo que haces no deberías preocuparte de esas cosas. Sinlo preguntas por aprender seguro que alguien puede contestarte con detalle pero a efectos prácticos y para el nivel de los que poblamos el foro en general... hay otras cosas de las que preocuparte.
Un saludo.
Un saludo.
Hombre creo que si estás intentando definir y te cuesta bajar de por ejemplo 11% de grasa y estás intentando quedarte en un 8% si está bien saberlo, no? Igual al 12-11% llegas fácil pero cuanta menos grasa mas cuesta y si no usas todos los trucos posibles para seguir tirando de grasa no bajas por ejemplo al 8%. Mas del 8% si es tontería para alguien que no compite, pero a mi por ejemplo si no bajo de 10% no se me marcan los surcos centrales de los abs, por mucho que al 11-12% se me marquen los oblicuos y los abs bastante pero los surcos centrales para que se hundan tengo que bajar de 10%, quizás al 8% y ahí ya hay que hacer mucho mas cardio y en la dieta restringir todo lo posible, sin hacer ninguna burrada ni bajar hidratos a 0 ni nada pero si usando todos los truquillos que podamos por ejemplo restringir la sal, el sodio se coge de los alimentos que ya tienen pero no añadida y con el azúcar lo mismo).
Hola,
En general hay que olvidarse del azucar a efecto rapido(el azucar que esta en la bebida o comida).
Luego,alrededor del entrenamiento,se aconseja tomar azucar rapido tipo wazy maiz,dextrosa,maltodextrin etc,para dar energia a los musculos,reduir el nivel de cortisol despues del entrenamiento,y mejorar la recuperacion.
Yo aconsejo tomar entre 40-60gr durante(o antes) el entrenamiento(segun tus esfuerzos y la duracion).
En general hay que olvidarse del azucar a efecto rapido(el azucar que esta en la bebida o comida).
Luego,alrededor del entrenamiento,se aconseja tomar azucar rapido tipo wazy maiz,dextrosa,maltodextrin etc,para dar energia a los musculos,reduir el nivel de cortisol despues del entrenamiento,y mejorar la recuperacion.
Yo aconsejo tomar entre 40-60gr durante(o antes) el entrenamiento(segun tus esfuerzos y la duracion).
Si come regularmente durante todo el dia no hace falta ese disparate.tonio69 escribió:Yo aconsejo tomar entre 40-60gr durante(o antes) el entrenamiento(segun tus esfuerzos y la duracion).