Duda sobre Press banca y adominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Duda sobre Press banca y adominales

Mensaje por Semtex »

La cosa es muy simple:

(con los brazos abiertos unos 45º)
si no tienes un torso más grande que el de Conan, la única manera de que la barra toque el pecho es que los codos están bajando de la horizontal del cuerpo y por lo tanto está MAL.

En mi caso que tengo los brazos grandes, cuando los codos alcanzan el límite horizontal del cuerpo me quedan para llegar a la tripa (no al pecho como dicen algunos) 10cm tranquilamente.
La prueba es tan simple como hacerlo ahora mismo que estaréis sentados en una silla con respaldo...choca los codos contra el respaldo, apertura de brazos respecto al cuerpo de 45º y brazo-antebrazo 90º y mira donde te quedaría la barra.
O tumbandose en el suelo...
Última edición por Semtex el 23 May 2013 16:07, editado 1 vez en total.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Entiendo entiendo...

Y por qué es lesivo bajar mas abajo de nuestro cuerpo? En los fondos en paralelas también bajo mas de la paralela.....
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Por que se reduce el espacio subacromial, algo parecido a los trasnuca y se obliga a las escapulas a bascular haciendo que la parte baja sobresalga y la alta se meta (esto no se expresarlo más técnicamente) lo cual en principio no es malo... hasta que le metemos nosecuantos kilos...

En los fondos en paralelas es más dificil de ver y explicar por que directamente el torso no está paralelo al suelo así que la referencia no está tan clara.
Ante la duda no iría más allá de los 90º entre brazo y antebrazo como éste:

Imagen
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Un articulo ( estudio ) relacionado con lo hablado.

Google > eficacia y seguridad del press banca.
Google > tecnica del press banca pdf.

Slds.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

¿Ésto?:

2- El rango de movimiento. Anteriormente nos referimos al rango de movimiento dentro de la eficacia biomecánica. Ahora vamos a trabajar con este término dentro del concepto de seguridad. En la línea de lo expuesto por Lantz y McCrain (2005), alcanzar el rango de movimiento completo durante el press de banca en cualquiera de sus variantes puede generar problemas a nivel de ligamentos sobre la cara anterior de la articulación gleno-humeral. Reeves y cols. (1998) han estudiado las repercusiones de los movimientos de bajada en el press de banca cuando los codos alcanzan una posición muy por debajo a la de la línea de los hombros. Ambos autores llegaron a la conclusión de que este movimiento, también conocido como hiperextensión de hombro, provoca traumas en la cápsula articular del hombro y excesiva tracción sobre la articulación acromioclavicular. También aportan que sí los codos no sobrepasen la línea de los hombros en el movimiento de bajada se evitarán las lesiones mencionadas anteriormente sin reducir la eficacia del ejercicio. Para ello, se recomienda finalizar el movimiento con la barra a unos 4-6 centímetros del pecho (Haupt, 2001) o deteniendo el movimiento una vez el codo sobrepase la línea del cuerpo. Realizar una trayectoria descendente de la barra hasta la porción inferior del pectoral mayor reducirá los niveles de abducción y rotación gleno-humeral y con ello se verá reducido también el potencial lesivo (Green y Comfort, 2007). En lo que se refiere a los grados de rotación externa del hombro, se conoce que estos incrementan paralelamente a la inclinación del banco (Green y Comfort, 2007), por lo que las variantes del ejercicio con el banco inclinado deberán ejecutarse con mayor cuidado.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Según los objetivos de cada uno cada uno escogerá su forma, pero tu dile a un powerlifter que está tocando el torso con la barra que lo está haciendo mal.

Entonces con los remos tocando también mal según tu...
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Temerium escribió:Según los objetivos de cada uno cada uno escogerá su forma,
Correcto, si uno quiere lesionarse, él mismo, yo me limito a informar de la correcta ejecución para aquel cuyo objetivo sea progresar con una técnica que evite en mayor medida las lesiones.
Temerium escribió:pero tu dile a un powerlifter que está tocando el torso con la barra que lo está haciendo mal.
Los powerlifter pueden equivocarse como todo el mundo, pueden tener mala técnica y pueden ser corregidos, que lo mismo hasta lo agradecen...
Por otro lado el powerlifter medio en el que todos pensamos, tiene un torso (o tripón) de un tamaño tal que hace que tocar sí sea correcto como ya he comentado antes :roll:
Semtex escribió:
Valoria escribió:la barra tiene que tocar el cuerpo cuando baja no?

No. A no ser que tu cuerpo sea tan grande que no quede otra opción. Vamos que un culturista profesional, jugador de futbol americano de 130kg de peso a lo mejor no hay más remedio que tocar por que si no el movimiento es muy corto, pero en gente normal NO.
Semtex escribió:En mi caso que tengo los brazos grandes (largos), cuando los codos alcanzan el límite horizontal del cuerpo me quedan para llegar a la tripa (no al pecho como dicen algunos) 10cm tranquilamente.
Vamos que por si alguien no lo ha entendido a estas alturas, tocar o no tocar no es correcto ni incorrecto, es una circunstancia que depende del volumen torácico y la longitud de brazos de cada individuo.

Temerium escribió:Entonces con los remos tocando también mal según tu...
1 - No se qué similitudes ves en dos movimientos opuestos :o
2 - ¿Según yo?
Semtex escribió:
En la línea de lo expuesto por Lantz y McCrain (2005), ... . Reeves y cols. (1998) han estudiado... (Haupt, 2001) o deteniendo el movimiento una vez el codo sobrepase la línea del cuerpo... también el potencial lesivo (Green y Comfort, 2007). ... inclinación del banco (Green y Comfort, 2007), por lo que las variantes del ejercicio con el banco inclinado deberán ejecutarse con mayor cuidado.
¿Según yo? Por más que miro mi DNI no veo esos apellidos ni recuerdo haber realizado esos estudios, pero vamos yo creo que ya lo he explicado suficientes veces, el que quiera entender y reflexionar tiene material más que suficiente.
Última edición por Semtex el 23 May 2013 18:39, editado 2 veces en total.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

semtex.

Que distancia de agarre utilizas en press banca?
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

La que sale al colocar los brazos en un ángulo de unos 45º respecto al cuerpo (aproximadamente, que el transportador de ángulos me lo dejo en la taquilla :silly: )

Algo así, puede que menos, que éste me parece que está a unos 60º, aunque es dificil de apreciar desde donde está tomada la foto:

Imagen
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Practicamente así:

Imagen

Edito: Gracias Efe
:applau:
Última edición por Semtex el 23 May 2013 19:06, editado 1 vez en total.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues con ese agarre si expandes la caja toracica y arqueas la espalda baja, si no rozas el pecho con la barra sin pasar los codos de la paralela poco le va a faltar.

Slds.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Semtex escribió:En mi caso que tengo los brazos grandes (largos), cuando los codos alcanzan el límite horizontal del cuerpo me quedan para llegar a la tripa (no al pecho como dicen algunos) 10cm tranquilamente.
Sí que es cierto que antes la distancia era mayor y que según he ido subiendo de peso (aumentando torso) se acorta, pero tiene que ser algo natural no buscar que toque por que sí.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Vas alcanzando las metas de la rutyrna? Porqe tu eres seguidor no?

Me gustaría saber cuantos de los que han hecho la rutyrna o la están haciendo han llegado a las metas que marcó tyr...
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Valoria escribió:Vas alcanzando las metas de la rutyrna? Porqe tu eres seguidor no?

Me gustaría saber cuantos de los que han hecho la rutyrna o la están haciendo han llegado a las metas que marcó tyr...
Esa pregunta en el post de la Rutyrna estaría bien xD. Yo también tengo curiosidad.
Responder