Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Valoria »

Hola gente, en el polideportivo donde está mi gimnasio hay un pasillo muy largo (de unos 150metros) con una alfombra especial (parece tartán) en el que se pueden hacer sprints perfectamente. Yo voy dos días a la semana al gimnasio, y había pensado hacer algo antes de la rutina de pesas a modo de ganar explosividad en las piernas (y de paso prepararlas para la rutina). Llevo un par de semanas haciendo unas salidas de sprint (de unos 50m) totalmente explosivas y despues la rutina de pesas. La verdad esque hago las sentadillas muy agusto despues de ésto, me da la sensación de que me activa bastante el cuerpo. Es aconsejable? Había pensado en hacer 4 salidas de 50m a tope, descansando entre ellas lo suficiente para empezarlas a tope. En teoría, ganaría velocidad? Es lo que me importa, y también ganar mejor forma física.

Mi esquema:

Unos 1000m a trote suave-->estiramientos dinámicos-->sprints-->rutina-->estiramientos estáticos
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Echarle un vistazo, esta muy entrentenido. Es sobre Cristiano Ronaldo, es un portento fisico el tío: Está muy muy chulo
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Valoria escribió:Hola gente, en el polideportivo donde está mi gimnasio hay un pasillo muy largo (de unos 150metros) con una alfombra especial (parece tartán) en el que se pueden hacer sprints perfectamente. Yo voy dos días a la semana al gimnasio, y había pensado hacer algo antes de la rutina de pesas a modo de ganar explosividad en las piernas (y de paso prepararlas para la rutina). Llevo un par de semanas haciendo unas salidas de sprint (de unos 50m) totalmente explosivas y despues la rutina de pesas. La verdad esque hago las sentadillas muy agusto despues de ésto, me da la sensación de que me activa bastante el cuerpo. Es aconsejable? Había pensado en hacer 4 salidas de 50m a tope, descansando entre ellas lo suficiente para empezarlas a tope. En teoría, ganaría velocidad? Es lo que me importa, y también ganar mejor forma física.

Mi esquema:

Unos 1000m a trote suave-->estiramientos dinámicos-->sprints-->rutina-->estiramientos estáticos
Yo estoy probando con el programa de intervalos de la cinta de correr del gimnasio para calentar. Tb me activa bastante. Y estoy pensando de realizarlo como finisher a modo de imitación de hill sprints .
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Por no poneros aquí la rutina que he diseñado y desviar el hilo de la rutyrna os ajunto el enlace el post para que la echeis un vistazo. A la que me refiero y que mas interés tengo en hacer es la última de todas: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 14-30.html

A ver que os parece. Estaría bien saber algunas correciones. Estaría enfocada para ganar mas fuerza en los básicos, metiendo trabajo auxiliar para éstos, y desarrollar algo la fuerza explosiva y velocidad con los piques cortos y los levantamientos olímpicos. Está pensada para aquellos que llevan tiempo haciendo rutinas de fuerza con progresión lineal y se empiezan a estancar, cambiando el estímulo (diferentes series y repeticiones). Después de ésta se podría pasar a una progresion superlenta (5/3/1 original por ejemplo).
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

Chicos he encontrado unos "fat gripz" algo más asequibles, por si alguien estaba pensando en cogerlos, un saludo
http://www.myprotein.es/accesorios-para ... 80450.html
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Gracias Veleta, me da que van a caer...
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Me gustaría saber cuantos de los que han hecho la rutyrna o la están haciendo han llegado a las metas que marcó tyr...
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Venga yo me mojo:

-peso 75kilos (180cm de estatura): Pesos para 3x5:

-Sentadillas: 124kilos (subiendo y sin conocer estancamientos) 165%
-Peso muerto: 138 kilos (subiendo y sin conocer estancamientos) 185%
-Pres Banca: 85 kilos (sufriendo) 113%
-Pres militar: 58 kilos (sufriendo) 77%
-remo: Hace tiempo que no lo hago

Ahora mismo no estoy tirando con estos pesos, ya que he echo una descarga (ya que he empezado a preparar un maraton), pero la ultima vez dejé el 3x5 ahí.
Peso muerto y sentadillas voy a superar con creces las metas de tyr, ya que voy sobrado aún metiendo tanto cardio.
Los resultados podrían ser mejores, pero esque combino las pesas con triatlon.
Tengo pensado seguir con rutinas de fuerza hasta que sobrepase las metas de tyr, y no me gustaría pasar nunca de 80kilos.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Valoria muy buenas marcas me dan envidia sana. El press militar que pone Tyr es brutal xDD.

Probé yo la Rutyrna el año pasado desde 0 aprendiendo la técnica como dije lo dejé por tema de gimnasio, y en febrero he vuelto. Mis marcas son bien discretas.

Mido 1,84 , peso 77 Kg y mi porcentaje de grasa +-15%

Sentadilla 3x5: 85 Kg=110% Amor odio...
"Press" de banca 3x5: 65 kg=84% (3x4-5) Parece que así sube mejor.
Power clean 3x5: 65 kg=84% (3x4-5) No quiero forzar demasiado la técnica
Peso muerto 3x5: 102.5 Kg=133% Prono sin ningún estancamiento.
'Press' militar 3x5: 45 kg=58% (3x3-4-5) Progresión lenta.
Remo Pendlay 3x5: 70 kg=91%

Edito la sentadilla que la mejoré ayer :lol:
Última edición por Temerium el 25 May 2013 21:59, editado 1 vez en total.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Un estudio para animar a los que compaginan pesas y carrera, como Valoria :D :
http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la- ... de-carrera
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Gracias manolín! Lo malo no es los efectos que produce la fuerza en la carrera (interfiere positivamente) sinó los efectos que produce tanta carrera en la fuerza (interfiere negativamente). Ahí es donde cada uno decide que entrenar, yo en epocas de buen tiempo opto por un mayor enfasis en la carrera y en invierno por las pesas, pero siempre entreno las dos. Muy bueno el estudio.

Uno de los beneficios que me ha dado entrenar tanto la fuerza a favor de la carrera es que nunca me lesiono, ni siquiera una leve molestia. Eso se lo achaco a la buena base de fuerza que tengo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Temerium escribió:Valoria muy buenas marcas me dan envidia sana. El press militar que pone Tyr es brutal xDD.

Probé yo la Rutyrna el año pasado desde 0 aprendiendo la técnica como dije lo dejé por tema de gimnasio, y en febrero he vuelto. Mis marcas son bien discretas.

Mido 1,84 , peso 77 Kg y mi porcentaje de grasa +-15%

Sentadilla 3x5: 82.5 Kg=107% Amor odio...
"Press" de banca 3x5: 65 kg=84% (3x4-5) Parece que así sube mejor.
Power clean 3x5: 65 kg=84% (3x4-5) No quiero forzar demasiado la técnica
Peso muerto 3x5: 102.5 Kg=133% Prono sin ningún estancamiento.
'Press' militar 3x5: 45 kg=58% (3x3-4-5) Progresión lenta.
Remo Pendlay 3x5: 70 kg=91%

TEmeriun mu buenas marcas en remo y en power clean! Veo que tienes mas fuerza en ejercicios de tirón
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Me toca:

Peso Muerto 64kg
Sentadilla 18kg
Press Militar 16kg (push press 22kg)
Press Banca 30kg
Remo Pendlay 40Kg

Llevo prácticamente dos meses sin aumentar :-? , o no puedo ir al gimnasio o me falla la muñeca o… En el militar había llegado hasta 18 pero he tenido que cambiarlo por el push para poder avanzar algo.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Valoria escribió:Gracias manolín! Lo malo no es los efectos que produce la fuerza en la carrera (interfiere positivamente) sinó los efectos que produce tanta carrera en la fuerza (interfiere negativamente). Ahí es donde cada uno decide que entrenar, yo en epocas de buen tiempo opto por un mayor enfasis en la carrera y en invierno por las pesas, pero siempre entreno las dos. Muy bueno el estudio.

Uno de los beneficios que me ha dado entrenar tanto la fuerza a favor de la carrera es que nunca me lesiono, ni siquiera una leve molestia. Eso se lo achaco a la buena base de fuerza que tengo.
Un buen trabajo de fuerza te ayuda en ese aspecto, eso seguro. Y el practicar varios deportes diferentes (en tu caso tri) también es beneficioso en ese aspecto. Estímulos más variados, menos sobrecarga continuada sobre los mismos grupos musculares, etc. No tengo datos de estudios concretos (no se si hay alguno al respecto) pero de mis compañeros de entreno, los que se dedican al tri (en distancia olímpica y en IM) suelen tener muchos menos parones por lesión que los que estamos más "especializados" en una sola disciplina.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Yo también voy a poner mis marcas, aunque llevo muy poco tiempo (7 semanas) estoy muy satisfecho con los resultados.

Altura: 180 cm
Peso inicial: 69 kg
Peso actual: 77 kg (empecé con la dieta hipercalórica antes que con la rutina, llevo 12 semanas)

Sentadilla: 71 kg
Peso Muerto: 61 kg (en breve superará a las sentadillas, estoy trabajando la técnica)
Press Banca: 55 kg
Press Militar: 39 kg
Remo Pendlay: 45 kg (puedo tirar con más, pero estoy trabajando la técnica)

Un saludo!
Responder