Bueno, te comento alguna cosa. No estoy estrictamente empezando, he estado un par de años parado y empecé con la barra vacía en todos los ejercicios menos en peso muerto (por aquello de la altura de los discos), para ser precavido y pulir la ejecución. Pero vamos, que hoy en día voy sobradísimo y me faltan unos cuantos meses para llegar a los pesos que movía cuando lo dejé, sobre todo en peso muerto y pendlay.Max-Steel escribió:Si estás empezando el agarre va a ir mejorando a medida que subes peso y no veo necesario darle más estímulo. En un futuro, cuando el agarre sea realmente una limitación es cuando empezaría a meter juguetes nuevos y los ejercicios que te han recomendado (para los fat gripz específicamente, yo aprovecharía una descarga o impondría un día más suave, así trabajas más el agarre y le das un "descanso" al resto del cuerpo).
No sé si esto cambia tu opinión al respecto, mi idea era aprovechar que todavía levanto esos pesos tan bajos para entrenar el agarre. En teoría estaría entrenando el agarre aun con esos kilitos y no interferiría con los progresos hasta dentro de, por lo menos, 3-4 meses. Aunque igual estoy subestimando la dificultad que añaden los Fatgripz? Hoy por hoy termino los entrenamientos como si sólo hubiera calentado, satisfecho cuando los power cleans han salido bien y esas cosas, pero salvo calentamiento, core o dominadas, ni sudo.
No había pensado en eso para nada, toda la razón.Max-Steel escribió:Yo los utilizaría exclusivamente en el peso muerto y en el remo (pendlay o yates). Perder agarre en un press (cuando el peso está sobre tu cabeza) me parece una temeridad y en un ejercicio de potencia tipo snatch/clean, más.