para los expertos en wing chun. necesito ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
para los expertos en wing chun. necesito ayuda
un compañero(mas que compañero vecino) me ha pedido consejo de donde poder practicar wing chun por la provincia de Barcelona (zona sur si fuera posible) . yo le he dicho que este no es mi tema(ni he practicado nunca ni, entiendo. yo soy mas de artes japonesas) pero que en este foro hay persona que son muy competentes y que seguro sabrían cual es el sitio mas adecuado.
pues esa es la pregunta que dojo y lo que es mas importante que instructores hay de calidad por Barcelona.
saludos y gracias por adelantado.
pues esa es la pregunta que dojo y lo que es mas importante que instructores hay de calidad por Barcelona.
saludos y gracias por adelantado.
Re: para los expertos en wing chun. necesito ayuda
Te recomiendo la AVTK . Sifu jose ortiz. Su maestro es ni mas ni menos que chan chee man que fue alumno directo de ip man. No te defraudará. Buscarlo en su pagina web. Pon avtk en google y te sale la web.
Doy fe. Aunque esté mal que yo lo diga, ya que pertenezco a su linaje y pueda sonar como que estoy arrimando el ascua a mi sardina, es sin lugar a dudas una de las mejores opciones que yo conozco para aprender el Ving Tsun de Yip Man, así que si tu colega vive por Barcelona es una opción que debería tener muy en cuenta. Un maquinón, solo decir que este mismo fin de semana hemos tenido curso con él aquí en Madrid y nuevamente nos hemos quedado flipando con su calidad técnica y conocimientos enciclopédicos (y con lo majete que es, que todo hay que decirlo) y eso que solemos verle a menudo y deberíamos estar acostumbrados...javi1967 escribió:Te recomiendo la AVTK . Sifu jose ortiz. Su maestro es ni mas ni menos que chan chee man que fue alumno directo de ip man. No te defraudará. Buscarlo en su pagina web. Pon avtk en google y te sale la web.
También tiene alumnos con nivelón que están dando clases por la provincia de Barcelona, así que todo es mirar que le viene más cerca.
No obstante, y eso siempre y con todo, lo mejor es que mire varias opciones y finalmente elija la que más le convenza; nada como la opinión de primera mano.
¡Un saludo!
por lo que pone en la pagina web que has puesto solo hay en el gimnasio SPORTS FABRA y solo los sábados esto es correcto?
me además esta por la zona norte no habría algo por la zona sur?
esto ya es una pregunta personal mía (por que aunque no es para mi, el tema me empieza a interesar), que diferencia hay entre este estilo y otros de wing chun. como ya he dicho soy un autentico desconocedor de este arte marcial .
saludos
me además esta por la zona norte no habría algo por la zona sur?
esto ya es una pregunta personal mía (por que aunque no es para mi, el tema me empieza a interesar), que diferencia hay entre este estilo y otros de wing chun. como ya he dicho soy un autentico desconocedor de este arte marcial .
saludos
Buenos días,
Me temo que en la zona sur de Barcelona no hay apenas nada, no me atrevo a asegurar que no hay absolutamente ningún sitio, pero ahora mismo no sabría decirte ninguna opción.
Cuando dices sur de Barcelona, a que ciudad te refieres específicamente?
Saludos.
Me temo que en la zona sur de Barcelona no hay apenas nada, no me atrevo a asegurar que no hay absolutamente ningún sitio, pero ahora mismo no sabría decirte ninguna opción.
Cuando dices sur de Barcelona, a que ciudad te refieres específicamente?
Saludos.
popi escribió:por lo que pone en la pagina web que has puesto solo hay en el gimnasio SPORTS FABRA y solo los sábados esto es correcto?
Incorrecto. A parte de impartir clases los sábados, hay también lunes y miércoles por la tarde.
En Barcelona también se imparten clases de esta asociación en Sta. Coloma de Gramanet, no sé si es por donde andas buscando. Si te interesa tienes más información en Facebook en la página "asociacion de ving tsun kungfu".
Buenas! Para tu duda refente a las diferencias entre el Ving Tsun que practicamos en la AVTK te remito al siguiente enlace: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 67062.html donde hablo de las diferencias que observé en su momento entre los dos estilos de wing chun que he practicado: el Ving Tsun de Yip Man a traves del GM Chan Chee Man y el Wing Tsun de Sifu Leung Ting. Me parecería osado hablar de estilos que no he practicado y solo he visto videos, o con los que no he tenido una toma de contacto mediante un practicante cualificado, no me parecería correcto (ni de persona cabal).
Es una opinión de hace tiempo, y ahora tengo un criterio un poco más amplio (o eso me gustaría pensar...) pero creo que lo ilustra bastante bien. De todos modos dime si te surge alguna otra duda concreta.
Acerca de los gimnasios por el sur de barna de la AVTK la mejor opinión es la del forero Karloswt, que tiene conocimiento de primera mano sobre el tema.
Un saludo!
Es una opinión de hace tiempo, y ahora tengo un criterio un poco más amplio (o eso me gustaría pensar...) pero creo que lo ilustra bastante bien. De todos modos dime si te surge alguna otra duda concreta.
Acerca de los gimnasios por el sur de barna de la AVTK la mejor opinión es la del forero Karloswt, que tiene conocimiento de primera mano sobre el tema.
Un saludo!
gracias a todos compañeros 
Hola de nuevo,
En todo caso puestos a entrar en Barcelona ciudad tiene bastantes sitios entre los que escoger.
David, un sidai mio, tiene su escuela en Barcelona: http://www.barcelonawingchun.com/wing-chun-kung-fu
Depende de qué zona sur esté, por eso te preguntaba, puede salir incluso más a cuenta no entrar en Barcelona y optar por el vallés. http://www.wongshunleungspain.org/index.php?idM=1 O mi propia escuela.
Pero al fin y al cabo más que la comodidad de desplazamiento es conectar con el instructor y el método de entrenamiento. En Barcelona ciudad tienes aún más opciones.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
En todo caso puestos a entrar en Barcelona ciudad tiene bastantes sitios entre los que escoger.
David, un sidai mio, tiene su escuela en Barcelona: http://www.barcelonawingchun.com/wing-chun-kung-fu
Depende de qué zona sur esté, por eso te preguntaba, puede salir incluso más a cuenta no entrar en Barcelona y optar por el vallés. http://www.wongshunleungspain.org/index.php?idM=1 O mi propia escuela.
Pero al fin y al cabo más que la comodidad de desplazamiento es conectar con el instructor y el método de entrenamiento. En Barcelona ciudad tienes aún más opciones.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Una explicación muy buena la del post. Yo también he practicado los dos sistemas y estoy de acuerdo con lo que dices.Toni escribió:Buenas! Para tu duda refente a las diferencias entre el Ving Tsun que practicamos en la AVTK te remito al siguiente enlace: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 67062.html donde hablo de las diferencias que observé en su momento entre los dos estilos de wing chun que he practicado
Es una de las cosas más importantes, sino estás agusto al final lo acabas dejando.JaviWSL escribió:Pero al fin y al cabo más que la comodidad de desplazamiento es conectar con el instructor y el método de entrenamiento. En Barcelona ciudad tienes aún más opciones.