Si te ponen delante a un bellezón como Ronda Rousey o Kira Gracie...no se vosotros, pero yo prefiero otro tipo de "lucha". Semejante al suelo pero..."más placentera" y previas copas
Muay Thai Vs Taekwondo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Re: Muay Thai Vs Taekwondo
¿y si el combate fuera Mujer vs Hombre y sin reglas?
Si te ponen delante a un bellezón como Ronda Rousey o Kira Gracie...no se vosotros, pero yo prefiero otro tipo de "lucha". Semejante al suelo pero..."más placentera" y previas copas
.
muy bueno y muy ciertoSolid_Snake escribió:Mi opinar que ganar primero que meter al otro patada en los cojones.
Mucho youtube poco conocimiento....AnaMarcial escribió:Me parecieron interesantes estos videos y los decidí subir.
Por poner "X VS X" no significa que sea mejor o peor el estilo ,sino la persona que lo practica
Lo siguiente que sera? videos de hapkido dudosos del youtube?(ains...y tu quieres ser policia y estas menospreciando estilos??)
Y mira aqui te dejo otro video del youtube que tanto te gustan
Sois mayorcitos como para ir intentando picaros en cada tema...
Buenos videos.
De todas maneras, esto ya cansa. Eso de "No importa el estilo sino la persona" también está muy trillado.
Dependiendo del tipo de competición, el estilo influirá en mayor o menor medida, por tanto, no es sólo la persona. Lo que marca la diferencia, absolutamente, es la experiencia en combate. Y esa es la razón por la que el Muay Thai tiene ventaja ante, por ejemplo, el Taekwondo.
No se puede coger a un chaval que compite de vez en cuando, con otro que está acostumbrado a subirse a un ring sin que la balanza se decante rápidamente. Además, el terreno y las reglas favorecen, en principio, y por muchas razones, al que está acostumbrado a subir al ring.
Siempre habrá alguna excepción, que no hace otra cosa que confirmar la regla, la experiencia bien aprendida marca la diferencia.
Del mismo modo que cuando alguien empieza a hacer artes marciales, o lo que sea, y se informa, y se engancha al youtube, y lee toda la historia medieval y se aprende los números en japonés, y sabe como dar un culetazo con un AK47 a un escudo protector, es como el adolescente que tiene su primera novia y se cree que sabe más de mujeres que su padre. Hay que dejarlo tropezar.
Saludos.
De todas maneras, esto ya cansa. Eso de "No importa el estilo sino la persona" también está muy trillado.
Dependiendo del tipo de competición, el estilo influirá en mayor o menor medida, por tanto, no es sólo la persona. Lo que marca la diferencia, absolutamente, es la experiencia en combate. Y esa es la razón por la que el Muay Thai tiene ventaja ante, por ejemplo, el Taekwondo.
No se puede coger a un chaval que compite de vez en cuando, con otro que está acostumbrado a subirse a un ring sin que la balanza se decante rápidamente. Además, el terreno y las reglas favorecen, en principio, y por muchas razones, al que está acostumbrado a subir al ring.
Siempre habrá alguna excepción, que no hace otra cosa que confirmar la regla, la experiencia bien aprendida marca la diferencia.
Del mismo modo que cuando alguien empieza a hacer artes marciales, o lo que sea, y se informa, y se engancha al youtube, y lee toda la historia medieval y se aprende los números en japonés, y sabe como dar un culetazo con un AK47 a un escudo protector, es como el adolescente que tiene su primera novia y se cree que sabe más de mujeres que su padre. Hay que dejarlo tropezar.
Saludos.
Pankratos escribió:![]()
Sois mayorcitos como para ir intentando picaros en cada tema...
Pero mola...
-
Mizu no kokoro
- Forero Nuevo

Pero un luchador de Muay Thai no puede morder, ni patear los genitales no? Y cuando hace un clinch no puede hacer una proyección tipo Judo o BJJ no?muay thai warrior escribió:creo que no me he explicado bien, si los metes en un ring de light contact y no puede usar codos ni rodillas ni lowkicks... donde esta el muay thai???? el lo que he dicho para ganar a un peleador de thai hay que limitarle. me da igual el escenario, si los dos pueden usar todos sus movimientos no hay color, ya no hablo ni siquiera de quien patea mas fuerte o quien pega mas duro en el momento que llegaran a distancia de clinch el de tkd esta muerto, sin contar los codos que son un arma muy peligrosa. Un saludo
Luego el que practica MMA es mejor? Por cierto no he visto un luchador en UFC que solo sepa Muay Thai. Pero... Tampoco puede morder o sacar un ojo al contrario, entonces el Krav Maga es superior?
Cada Arte Marcial, camino marcial, deporte de contacto, sistema de defensa personal... aporta un punto de vista diferente, yo creo que no son comparables... Habría que organizar un combate sin reglas en el que participen luchadores representativos de cada arte marcial y tampoco valdría para nada, porque sin reglas de ningún tipo gana el luchador que mejor se adapte a la pelea, no el arte marcial..
Es mi opinión
Se acotaría más la cosa. La discusión quedaría en cual de los estilos marciales con armas es el más efectivo... y así hasta que alguien se invente un estilo marcial cuyo repertorio de técnicas incluya la puntería con armas de fuego....Mizu no kokoro escribió: Habría que organizar un combate sin reglas en el que participen luchadores representativos de cada arte marcial y tampoco valdría para nada, porque sin reglas de ningún tipo gana el luchador que mejor se adapte a la pelea, no el arte marcial..
:
Es la eterna discusión de cual es mejor, si este aquel o el de más allá por que en un video de youtube o en una pelea de barrio he visto como este le sacudía a aquel más que a una estera... Pues como todo en la vida depende de muchos factores. Qué es mejor, un Seat o un BMW. Pues en principio un BMW, pero he visto a muchos conductores a los mandos de un Seat darles sopas con honda a los que conducían un BMW, bien por la pericia al volante del conductor del Seat que sabía sacarle al coche un partido del 100% a pesar de sus limitaciones, bien por demérito del conductor del BMW que no sabía aprovechar bien lo que tenía entre manos o bien por factores externos como carreteras complicadas o lluvia.
Cada arte marcial tiene sus cosillas.Todo depende del jugo que sepa sacarle cada practicante.
¿ Y qué se hizo en los primeros UFC ? ¿ No valió para demostrar la importancia del combate en suelo y la superioridad de ciertas formas de golpear ? Vale que no se podía morder ni pinchar los ojos ni atacar los genitales, pero crees que de permitirse todo eso los resultados habrían sido muy diferentes...?Mizu no kokoro escribió:
Cada Arte Marcial, camino marcial, deporte de contacto, sistema de defensa personal... aporta un punto de vista diferente, yo creo que no son comparables... Habría que organizar un combate sin reglas en el que participen luchadores representativos de cada arte marcial y tampoco valdría para nada, porque sin reglas de ningún tipo gana el luchador que mejor se adapte a la pelea, no el arte marcial..
Es mi opinión
También es verdad que ahí no existe factor sorpresa ni la posibilidad de usar armas, pero al menos dejó claro lo que mejor funciona en un combate pactado 1 vs 1.
-
Mizu no kokoro
- Forero Nuevo

Sí, es cierto, se hizo... y seguimos atascados en la misma discusión. De hecho ahí está el origen de las Artes Marciales Mixtas, el sentir que no hay un Arte Marcial definitivo... Cada camino aporta algo diferente, ni mejor ni peor¿ Y qué se hizo en los primeros UFC ? ¿ No valió para demostrar la importancia del combate en suelo y la superioridad de ciertas formas de golpear ? Vale que no se podía morder ni pinchar los ojos ni atacar los genitales, pero crees que de permitirse todo eso los resultados habrían sido muy diferentes...?
Si se permite todo eso en un combate, la forma de pelear ya no es exactamente la misma. Muchas cosas que se hacen en un combate UFC, ya no podrían hacerse permitiendose todo eso.Sabre escribió:
¿ Y qué se hizo en los primeros UFC ? ¿ No valió para demostrar la importancia del combate en suelo y la superioridad de ciertas formas de golpear ? Vale que no se podía morder ni pinchar los ojos ni atacar los genitales, pero crees que de permitirse todo eso los resultados habrían sido muy diferentes...?
Me gustaría recordar un par de falacias que consiguen trollear el 99% de las discusiones estilo-A-contra-estilo-B, aunque lo haré centrándome en el tema éste que tenemos.
Falacia 1: "no es el estilo, es el luchador".
Corrección: son el estilo Y el luchador. ¿Es tan difícil de entender? Mi padre tiene una mente mucho más dotada para la lógica que la mía, pero yo estudié bastantes matemáticas y a menudo soy mejor (no siempre, está claro) que él resolviendo problemas matemáticos.
Lo siento mucho, no es lo mismo un estilo cuya técnica está depurada para contacto light y restringido, que un estilo con técnica depurada para contacto brutal con y a múltiples partes del cuerpo y muy comúnmente al KO. Hay todo un conjunto continuo entre los extremos "deporte" y "lucha". Todos sabemos donde está el taekwondo y donde el muay thai. Y esto no es necesariamente malo ni estúpido ni casual, así que pensemos un poco antes de rasgarnos las vestiduras.
Falacia 2: "el taekwondo tiene un arsenal técnico mayor/un nivel técnico mayor/una mayor precisión en los golpes [entendiendo que todas esta ventajas surgen de sacrificar la potencia bruta en los golpes]", o su variante equivalente: "el muay thai es de brutos sin técnica".
Corrección: el muay thai es preciso y técnico tanto como el taekwondo o más. Evidentemente, hay que hablar de buenos practicantes, lo mismo que en taekwondo vale la pena poner como ejemplos a gente que sepa lanzar un jab y no al cinturón negro que iba conmigo al cole, si nos ponemosa comparar. El que crea que el muay thai no es técnico, que se ponga a intentar reproducir pegándole a un saco las patadas circulares de savate, kickboxing y muay thai, por poner tres ejemplos de patada circular, y que compare el nivel de complejidad, el nivel de práctica necesaria para dominarla y el nivel de efectividad.
Falacia 3: "pues se ven practicantes de taekwondo por K1 [inserte aquí otra competición de contacto pleno] que se las arreglan más que bien".
Correción: ah, pero no hacen taekwondo, taekwondo. No emplean un grandísimo porcentaje de las técnicas de taekwondo, ni ofensivas, ni defensivas. No mantienen la guardia de taekwondo. No se mueven las distancias de taekwondo. ¿Que meten la patada de media vuelta y alguna otra cosa buena y de vez en cuando les salen KOs geniales? Estupendo, demuestran que el Muay Thai no es inmejorable. Pero no por eso "hacen Taekwondo".
Ancha es Castilla, si, pero no tan ancha.
Cita de mi monitor de muay thai y boxeo: "la pregunta de qué arte es mejor en un combate deportivo a pleno contacto no tiene sentido desde que existe K1. ¿Por qué lo que se ve en K1 es tan parecido a Muay Thai? A K1 puede llegar uno y ganar haciendo el Mono Borracho o el Dragón de Shaolín, pero por ahora todos terminan llegando a la conclusión de que en reglas de contacto pleno, lo que más compensa es algo que casualmente se parece mucho a Muay Thai. La pregunta ya lleva años respondida."
PS: el mensaje de los marcianos (¿era de Pankratos?) lo ha clavado.
Falacia 1: "no es el estilo, es el luchador".
Corrección: son el estilo Y el luchador. ¿Es tan difícil de entender? Mi padre tiene una mente mucho más dotada para la lógica que la mía, pero yo estudié bastantes matemáticas y a menudo soy mejor (no siempre, está claro) que él resolviendo problemas matemáticos.
Lo siento mucho, no es lo mismo un estilo cuya técnica está depurada para contacto light y restringido, que un estilo con técnica depurada para contacto brutal con y a múltiples partes del cuerpo y muy comúnmente al KO. Hay todo un conjunto continuo entre los extremos "deporte" y "lucha". Todos sabemos donde está el taekwondo y donde el muay thai. Y esto no es necesariamente malo ni estúpido ni casual, así que pensemos un poco antes de rasgarnos las vestiduras.
Falacia 2: "el taekwondo tiene un arsenal técnico mayor/un nivel técnico mayor/una mayor precisión en los golpes [entendiendo que todas esta ventajas surgen de sacrificar la potencia bruta en los golpes]", o su variante equivalente: "el muay thai es de brutos sin técnica".
Corrección: el muay thai es preciso y técnico tanto como el taekwondo o más. Evidentemente, hay que hablar de buenos practicantes, lo mismo que en taekwondo vale la pena poner como ejemplos a gente que sepa lanzar un jab y no al cinturón negro que iba conmigo al cole, si nos ponemosa comparar. El que crea que el muay thai no es técnico, que se ponga a intentar reproducir pegándole a un saco las patadas circulares de savate, kickboxing y muay thai, por poner tres ejemplos de patada circular, y que compare el nivel de complejidad, el nivel de práctica necesaria para dominarla y el nivel de efectividad.
Falacia 3: "pues se ven practicantes de taekwondo por K1 [inserte aquí otra competición de contacto pleno] que se las arreglan más que bien".
Correción: ah, pero no hacen taekwondo, taekwondo. No emplean un grandísimo porcentaje de las técnicas de taekwondo, ni ofensivas, ni defensivas. No mantienen la guardia de taekwondo. No se mueven las distancias de taekwondo. ¿Que meten la patada de media vuelta y alguna otra cosa buena y de vez en cuando les salen KOs geniales? Estupendo, demuestran que el Muay Thai no es inmejorable. Pero no por eso "hacen Taekwondo".
Ancha es Castilla, si, pero no tan ancha.
Cita de mi monitor de muay thai y boxeo: "la pregunta de qué arte es mejor en un combate deportivo a pleno contacto no tiene sentido desde que existe K1. ¿Por qué lo que se ve en K1 es tan parecido a Muay Thai? A K1 puede llegar uno y ganar haciendo el Mono Borracho o el Dragón de Shaolín, pero por ahora todos terminan llegando a la conclusión de que en reglas de contacto pleno, lo que más compensa es algo que casualmente se parece mucho a Muay Thai. La pregunta ya lleva años respondida."
PS: el mensaje de los marcianos (¿era de Pankratos?) lo ha clavado.
Más que el estilo, yo diría que el método de entrenamiento. Un tío de Aerobox y un boxeador van a usar las mismas técnicas, la metodología del entreno es la que decantará la balanza.kab_it escribió: Falacia 1: "no es el estilo, es el luchador".
Es cierto que por norma general, el estilo lleva consigo un método de entrenamiento, pues con este se busca unos objetivos muy concretos, pero no siempre, hay gente que se sale de la norma, ya sea para bien, o para mal.
-
muay thai warrior
- Forero Iniciado

No se si no me has leido bien pero lo primero que he dicho es que es superior a cualquier ddcc DE PIE, creo que queda claro que no entran ahi bjj, etc como tu dices. y referente a la segunda parte de tu mensaje creo que todos estaremos de acuerdo en que en un combate de dos personas del mismo nivel que uno practique tkd y otro muay thai es imposible o casi que no te puedas acercar ni una vez a una distancia razonable. Si crees lo contrario dimelo pero ,e imagino que estaras de acuerdo. Un saludoAuset escribió:Bueno, y si metes a uno de judo contra uno de muay thai, mas le vale al de muay thai mantener la distancia. Y si metes a uno de judo con uno de boxeo, mas le vale al de judo tener buenos reflejos y buena guardia. Y si metes a uno de boxeo contra uno de taekwondo, mas le vale al de boxeo saber esquivar un momdolio como el que sale en el video del ko colgado por bur. Y si metes a uno de taekwondo contra uno de bjj, mas le vale al de taekwondo que el de bjj no lo eche al suelo... y así hasta el infinito y el mas allá.muay thai warrior escribió:No queria entrar al trapo pero..... Creo que esta claro que en un ring el muay thai es superior al resto de ddcc de pie, no hay mas que ver que son los unicos vetados para k1, me explico: un peleador de tkd, boxeo, kick, etc puede usar todo lo aprenddo en su disciplina y añadir mas cosas, los peleadores de thai no pueden usar los codos que es una de sus habilidades mas peligrosas al igual que el clinch que esta limitado a una rodilla. Por un lado esto y por otro, Sirkan como muchos otros utiliza lo aprendido en tkd para sus combates pero no centra su pelea en eso, no hay mas que ver las guardias que usan todos los que segun algunos hacen tkd, creo que no serian muy ortodoxas si hablamos de tkd. quien crea que son comparables en un ring creo que no sabe lo que dice, lo digo desde el respeto. Un saludo a tod@s l@s forer@s
Por eso los comentarios y videos anteriores tienen mucho sentido, al menos para mi.
Y alguien puede decir que si el de tkd es bueno no deja al oponente llegar a esa distancia. Y en determinados casos tendrás razon tu, y en otros la tendrá el que diga lo contrario, lo que niega la posibilidad de una "verdad absoluta" como la que planteas.muay thai warrior escribió:creo que no me he explicado bien, si los metes en un ring de light contact y no puede usar codos ni rodillas ni lowkicks... donde esta el muay thai???? el lo que he dicho para ganar a un peleador de thai hay que limitarle. me da igual el escenario, si los dos pueden usar todos sus movimientos no hay color, ya no hablo ni siquiera de quien patea mas fuerte o quien pega mas duro en el momento que llegaran a distancia de clinch el de tkd esta muerto, sin contar los codos que son un arma muy peligrosa. Un saludo
saludos
-
muay thai warrior
- Forero Iniciado

Deskjet escribió:Mucho youtube poco conocimiento....AnaMarcial escribió:Me parecieron interesantes estos videos y los decidí subir.
Por poner "X VS X" no significa que sea mejor o peor el estilo ,sino la persona que lo practica
Lo siguiente que sera? videos de hapkido dudosos del youtube?(ains...y tu quieres ser policia y estas menospreciando estilos??)![]()
Y mira aqui te dejo otro video del youtube que tanto te gustan
deskjet el primer video es de un tio que hacia taekwondo y se paso a muay thai,si quieres ver la guardia que usa veras que de tkd tiene poco, ademas en un highlights cualquiera parece la ostia con perdon pero te dire que le he visto que salia en su combate con el gran DIAMOND DEKKERS dep. y me hace mucha gracia sabiendo que acaba perdiendo por ko. De todas maneras es verdad que hay miles de videos en los que el muay thai pierde con infinidad de otros ddcc. Me gustaria saber si el campeon de el mundo de tkd estaria dispuesto a meterse con buakaw en un ring, sin limitaciones para ninguno de los dos. No lo se pero me extrañaria.
Y por ultimo para el que pregunta que si es una mujer la que hace muay thai y te pega un low kick y no se que...... que estamos hablando en serio pero si quiere probar un low kick o un directo de la ciborg o de gina carano que por favor lo grabe y lo poste aqui para las risas de tod@s l@s forer@s