Consejos sobre rutina de alta intensidad para definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Consejos sobre rutina de alta intensidad para definición

Mensaje por Cenagosus »

Saludos a todos,

Quería pediros opinión sobre la nueva rutina que tengo pensado llevar de aquí a un mes o dos, orientada a definición (con definición quiero decir "quema de grasas"). Por lo tanto, primero de todo, decir que esta rutina iría acompañada de ejercicios aeróbicos! (intentaré que sea una rutina HIIT, espero ser capaz!).

Hasta ahora, y desde septiembre pasado, más o menos, he llevado una rutina de volumen, he ganado, de momento, unos 5 kg, de los cuales buena parte serán de grasa, pero estoy muy contento con el resultado, ahora toca perder parte de esa grasa. Ahora mismo estoy al 15%, y pretendo bajar hasta cerca del 10%.

Así a bote pronto, tengo pensado hacer lo siguiente: espero perfeccionarla con vuestras sugerencias!

DIA 1: PECHO/ESPALDA

Press banca 3x12
Fondos en paralelas + Dominadas 3x12
Flexiones + Flexiones inversas (inverted rows, en ingles) 3x12
jalón tras nuca 3x12

DIA 2: PIERNAS

squat 3x12
curl cuadriceps + femoral 3x12
(algún ejercicio de gluteo) 3x12 (esto quizá sobra)
abductor + aductor 3 x 12 (esto quizá sobra también)
elevaciones de gemelo (de pie) + algún ejercicio para tibial 3x15

DIA 3: BRAZOS Y HOMBROS

curl biceps + francés 3x10
curl de antebrazo 3x10
press militar de pie + remo tumbado (boca abajo) 3x10
elevaciones lateriales 3x10

Y falta ubicar los abdominales.... pero vamos, con eso ya me apaño :P

Un último comentario, para los que consumen creatina... en epocas de defición, dejais de tomarla?

Muchas gracias a todos!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos sobre rutina de alta intensidad para definición

Mensaje por juan weider »

Primero saber a que llamamos definición, perder grasa? Y la masa muscular adquirida en la fase de volumen que hacemos con ella, porque se va con la grasa.

Para definir no basta con el entreno, hace falta un déficit calorico y, si este se produce perderemos grasa y musculo. Cual es la solución mas factible para prevenir en lo posible la perdida de masa? El entreamiento de fuerza.

Y el mejor entreno es el de tipo fullbody con movimientos básicos 3 dias por semana y 2 de cardio.

Saludos.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo el primer día dejaba el press y elegiría entre los fondos o las flexiones inversas por un lado y las dominadas o el jalón por otro. Me gustan más los fondos y las dominadas. Tienes la opción de alternarlos.
Del segundo dejo la sentadilla e incluiría zancadas. El resto de ejercicios a gusto del consumidor. :D
El tercero no me parece mal siempre que mantengas el press y el remo, aunque no tengo muy claro que es eso de tumbado.
Saludos,Efe.
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cenagosus »

Gracias por las respuestas!

Efe, el remo al que me refiero es este:

http://www.exrx.net/WeightExercises/Del ... ltRow.html

aunque quizá acabe eligiendo otra variante más sencilla de llevar a cabo!

Qué opináis de hacer HIIT y superseries en las sesiones de pesas a la vez? La idea es intercalar sesión de pesas con sesión de HIIT, separadas 48 horas entre ellas...
Responder