pablobjjasturias escribió: La tipica respuesta de gente de defensa personal de yo meto dedos en ojos, puedo clavarte el palo en la nuca, si cojo del suelo .... entoces hago la de dios.....
aqui uno intenta meter los dedos en los ojos, el otro arrancarle las orejas..... la de mi madre uno sin palo y el otro con el, los dos con palo....
Pues no. Yo no veo respuesta de nada, por la sencilla razón de que no es lo mismo que pretenda hacer eso un cualquiera que un experto en un estilo que está precisamente especializado en esas técncias como Hung Gar o Uechi ryu o cualquier estilo en realidad, si se pone en ello.
Un zarpazo en la cara de un personaje como Higaonna de Goju Ry si que puede ser "la de Dios" para el que la recibe. Y desde luego este individuo si que te puede arrancar las orejas de cuajo si te las agarra. Con esas manos entrenadas para eso que tiene, desde luego que lo hace (bueno en sus buenos tiempos, que ahora ya tiene sus años y no me lo imagino haciendo con nadie lo que hacen estos dos)
Se nota que no van "realmente" a arrancarse nada, sino a vapulearse de lo lindo y cortandose de hacer muchas cosas en varias ocasiones. Son demasiadas las veces en que están casi en el cuerpo a cuerpo con la zona genital al descubierto y no se ve ni un intento de rodillazo a esa parte por parte de ninguno de los dos, entre otras cosas.
Por otro lado, tampoco se ve que sean unos luchadores verdaderamente buenos. Están mazas y fortachones, si. Pero a mi, particularmente, no me han impresionado
En el minuto 4' 30" da pena verlos de lo agotados que están y al final gana el que más fondo tiene