¡¡¡stickfigthing sin protección!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¡¡¡stickfigthing sin protección!!!
Lo estuve mirando hace un par de meses en vuestra web, las protecciónes y el número de combates para ir avanzando en la jerarquía.
Me pareció muy interesante. Gracias por la respuestas.
Me pareció muy interesante. Gracias por la respuestas.
Yo alucino con algún comentario
Un golpe o simple roce fortuito o no con palo puede reventar un ojo
Que menos que una protección ocular
Un golpe o simple roce fortuito o no con palo puede reventar un ojo
Que menos que una protección ocular
En los años que llevo entrenando kali,he conocido a maestros de las dos vertientes,osea de la vertiente dura que son los que pelean con pocas protecciones o incluso sin ellas,y la otra vertiente los maestros que se centran en otros aspectos de las artes filipinas,no solo la potencia y la resistencia,y la verdad es que a la hora de pelear no hay diferencia excepto que los de la vertiente dura,que pelean en competiciones tipo dog brothers que estan llenos de lesiones.
Es mi opinon desde el respeto mas absoluto hacia los que deciden pelear asi.
Es mi opinon desde el respeto mas absoluto hacia los que deciden pelear asi.
¿No hay diferencia a la hora de pelear? ¿y eso como se sabe si unos no pelean ni entrenan combate duro?FMA escribió:y la verdad es que a la hora de pelear no hay diferencia excepto que los de la vertiente dura.
Yo si me tengo que dar de palos con alguien mejor contra uno de los que no entrenen combate duro, aunque no haya diferencia
-
Jorge talaya
- Forero Amateur

FMA
eso de las dos vertientes me hace gracia!
Solo hay gente que va un pequeño paso mas alla y decide buscar algo de verdad o enfoque y ademas de desarrollar sus atributos.
Que por cierto como mejor se desarrollan el taiming y la sensibilidad que tu dice es con alguien que va a por ti de verdad y no delante de un tio al que le puedes hacer lo te de la gana.
Tu dices que solo entrenamos potencia y resistencia.
Sin animo de ofenderte se ve que no sabes de lo hablas.
Y eso no lo digo yo preguntale a cualquier peleador de artes marciales y deportes de contacto.
Crees que solo entrenamos combate? Tambien tenemos practicamos ejercicios como todo el mundo.
Pero no son hacer filigranas delante de un tio.
No nos taches de duros o de descerebrados porque no lo somos. Somos realistas!
En cuanto a maestros y conozco unos cuantos en diferente disciplinas, el que pelea siempre te da un plus y por lo menos no te vende la moto.
En cuanto a esos que dices que conoces con esas orribles lesiones. Podrias nombrarme alguno?
Es que yo asi a vote pronto no recuerdo ninguno
eso de las dos vertientes me hace gracia!
Solo hay gente que va un pequeño paso mas alla y decide buscar algo de verdad o enfoque y ademas de desarrollar sus atributos.
Que por cierto como mejor se desarrollan el taiming y la sensibilidad que tu dice es con alguien que va a por ti de verdad y no delante de un tio al que le puedes hacer lo te de la gana.
Tu dices que solo entrenamos potencia y resistencia.
Sin animo de ofenderte se ve que no sabes de lo hablas.
Y eso no lo digo yo preguntale a cualquier peleador de artes marciales y deportes de contacto.
Crees que solo entrenamos combate? Tambien tenemos practicamos ejercicios como todo el mundo.
Pero no son hacer filigranas delante de un tio.
No nos taches de duros o de descerebrados porque no lo somos. Somos realistas!
En cuanto a maestros y conozco unos cuantos en diferente disciplinas, el que pelea siempre te da un plus y por lo menos no te vende la moto.
En cuanto a esos que dices que conoces con esas orribles lesiones. Podrias nombrarme alguno?
Es que yo asi a vote pronto no recuerdo ninguno
Yo tengo 43 años, llevo mas de 50 combates y no me encuentro ninguna lesion.
¡Pero bueno me mirare mas en profundidad a ver!

¡Pero bueno me mirare mas en profundidad a ver!
Amen.Jorge talaya escribió: el que pelea siempre te da un plus y por lo menos no te vende la moto.
Solo e dado mi opinion,que son fruto de mas de 25 años de entrenamiento en las artes marciales filipinas.
Esta claro que hay luchadores de edad en estas peleas,pero no son la norma.
Y Jorge no critico estos combates pero reconoceras que hay mucho riesgo de lesion y yo opino que ese riesgo no compensa la supuesta mejora,lo digo con respeto,y ademas donde queda el origen del eskrima????,porque estos combates no serian igual con espada.
Dicho esto recuerdo una frase que me dijo el maestro Mike Faraone:Si pones a tu cuerpo y mente al 100% demasiadas veces en una situacion de riesgo estaras desgastado...
Un saludo.
Esta claro que hay luchadores de edad en estas peleas,pero no son la norma.
Y Jorge no critico estos combates pero reconoceras que hay mucho riesgo de lesion y yo opino que ese riesgo no compensa la supuesta mejora,lo digo con respeto,y ademas donde queda el origen del eskrima????,porque estos combates no serian igual con espada.
Dicho esto recuerdo una frase que me dijo el maestro Mike Faraone:Si pones a tu cuerpo y mente al 100% demasiadas veces en una situacion de riesgo estaras desgastado...
Un saludo.
-
Jorge talaya
- Forero Amateur

FMA
lo de la edad de los luchadores ejeje!
Has ido a alguna reunion de peleadores? Por que veo que no!
O es que hay ahora grupos ocutos que hacen este tipo de peleas?
Los conozco todos de primera mano asi que por ay no!
Luego dices que la mejora no es considerable por pelear sim haber peleado, o sea que por ay tampoco
El entreno que lleves de años etc.. Lo repeto
Yo no llevo dos dias haciendo eskrima y no me hace falta decir q llevo x años no tiene nada que ver!
Solo que me parece que hablar de algo sin experimentarlo no es coherente.
Yo como tu llevo algun tiempo entrenando y he entrenado como tu pero es que ademas he peleado y puedo dar mi opinion de algo que si he experimentado
Si dices que no hay diferencia pues rotundamente no!
Y ademas creo que es un insulto a la inteligencia de todos los peleadores de cualquier disciplina!
O si no pues busca a alguien que haya entrenado box y q se enfrente a many pacciao en un rin y veras la diferencia!
Yo respeto a todo el que no quiera pelear y tengo muchos amigos asi pero no hacen tus afirmaciones!
Solo digo q no opines tan claramente de algo q desconoces.
Es como si yo dijera q no hay diferencia entre alguien q entrena en un campo de tiro y un soldado q llevas un par de guerras a las espaldas!
Y q conste q no tengo nada contra ti pero por ay cero patatero
De hecho me gustatia q coincidieramos alguna vez y mostrar cada uno con hechos lo q afirmamos y no me refiero a pelear
lo de la edad de los luchadores ejeje!
Has ido a alguna reunion de peleadores? Por que veo que no!
O es que hay ahora grupos ocutos que hacen este tipo de peleas?
Los conozco todos de primera mano asi que por ay no!
Luego dices que la mejora no es considerable por pelear sim haber peleado, o sea que por ay tampoco
El entreno que lleves de años etc.. Lo repeto
Yo no llevo dos dias haciendo eskrima y no me hace falta decir q llevo x años no tiene nada que ver!
Solo que me parece que hablar de algo sin experimentarlo no es coherente.
Yo como tu llevo algun tiempo entrenando y he entrenado como tu pero es que ademas he peleado y puedo dar mi opinion de algo que si he experimentado
Si dices que no hay diferencia pues rotundamente no!
Y ademas creo que es un insulto a la inteligencia de todos los peleadores de cualquier disciplina!
O si no pues busca a alguien que haya entrenado box y q se enfrente a many pacciao en un rin y veras la diferencia!
Yo respeto a todo el que no quiera pelear y tengo muchos amigos asi pero no hacen tus afirmaciones!
Solo digo q no opines tan claramente de algo q desconoces.
Es como si yo dijera q no hay diferencia entre alguien q entrena en un campo de tiro y un soldado q llevas un par de guerras a las espaldas!
Y q conste q no tengo nada contra ti pero por ay cero patatero
De hecho me gustatia q coincidieramos alguna vez y mostrar cada uno con hechos lo q afirmamos y no me refiero a pelear
¿qué tipo de sparring crees que refleja mejor ese combate de espada?Y Jorge no critico estos combates pero reconoceras que hay mucho riesgo de lesion y yo opino que ese riesgo no compensa la supuesta mejora,lo digo con respeto,y ademas donde queda el origen del eskrima????,porque estos combates no serian igual con espada.
-
Jorge talaya
- Forero Amateur

Ahhh! En cuanto lo de las espadas es otra cosa q afirmas tu porque si mal no recuerdo los grandes maestros me enseñaron q la eskrima es un arte de guerra y supervivencia
Q cialquier cosa vale espadas, palos, sibat, cuchillo, un boligrafo , unas llaves
Si no porque entrenariamos todo esto?
Guntins, mano vacia y demas.
Pero claro seguramente tambien esten equivocados.
Mi postura esta clarita y comprobada y no tengo nada mas q decir
Q cialquier cosa vale espadas, palos, sibat, cuchillo, un boligrafo , unas llaves
Si no porque entrenariamos todo esto?
Guntins, mano vacia y demas.
Pero claro seguramente tambien esten equivocados.
Mi postura esta clarita y comprobada y no tengo nada mas q decir
Jorge,por ejemplo los practicantes de balintawak no hacen competiciones de ese tipo y esta claro que son increibles.....
No nos vamos a poner deacuerdo,tu tienes una opinion y yo otra.
No nos vamos a poner deacuerdo,tu tienes una opinion y yo otra.
Un combate con espadas preparadas para eso,tipo las que usan en esgrima,y combates mas ligth no al 100%,eso es mi opinion.Jaime G escribió:¿qué tipo de sparring crees que refleja mejor ese combate de espada?
Todos los de Balintawak no son increibles, hay maestros y maestros y los que destacan vienen de una juventud de enfrentamientos y peleas reales.
En cuanto a lo de las Espadas y el origen de la Eskrima, ahí hay mucha tela que cortar y para discutir por que la Eskrima hoy en dia no es ni un asomo de su origen. Basarse en que viene solo de la espada y demas puessss habria mucha discusión, vienen algunos solo.
Hablar de los años que uno lleva :
Me pones unas referencias F.M.A que de esencias tienen poco.
En cuanto a lo de las Espadas y el origen de la Eskrima, ahí hay mucha tela que cortar y para discutir por que la Eskrima hoy en dia no es ni un asomo de su origen. Basarse en que viene solo de la espada y demas puessss habria mucha discusión, vienen algunos solo.
Hablar de los años que uno lleva :
Me pones unas referencias F.M.A que de esencias tienen poco.
Vaya por delante que el balintawak me parece enormemente interesante, pero hay algún ejemplo en la red de gente de balintawak combatiendo?por ejemplo los practicantes de balintawak no hacen competiciones de ese tipo y esta claro que son increibles.....
Y dentro de los estilos filipinos actuales pondrías algún ejemplo de combates así?Un combate con espadas preparadas para eso,tipo las que usan en esgrima,y combates mas ligth no al 100%,eso es mi opinion.
Me estas dando la razon lazaro,son grandes peleadores sin tener que pelear en competiciones de este tipo...lazaro escribió:Todos los de Balintawak no son increibles, hay maestros y maestros y los que destacan vienen de una juventud de enfrentamientos y peleas reales.
Los chicos de atienza kali,muy vinculados al sayoc por cierto,en este video se ve claro que no es necesario pelear al 100%:Jaime G escribió:Y dentro de los estilos filipinos actuales pondrías algún ejemplo de combates así?
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=a ... 3238,d.ZG4