Pues el mio también.gorrion escribió:Mi voto y apoyo a Tengu para que su columna continue.
El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender
Pues a mí me parece muy bien que se haya retirado esta sección. Pero ya puestos, que se retiren las mismas secciones de todos los periodicos (que a veces he visto opiniones que no me gustaban), y la sección de política (para lo que hay que leer...), y la del tiempo (que nunca aciertan), y la de la programación televisiva (que muchas veces la cambian las cadenas), y...
+1gorrion escribió:Mi voto y apoyo a Tengu para que su columna continue.
Para mejor efecto, podéis transmitir vuestra disconformidad directamente a la revista: info@elbudoka.es
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
Al final quién elije es la línea editorial, sin importar ganar o perder unos cuantos lectores, la verdadera pregunta es ¿es esto lo que queremos publicar? ¿es por esto por lo que queremos que se hable del budoka?
cuando algún medio de comunicación europeo ha publicado viñetas sobre el profeta musulman, países de esa religión se han volcado en protestas, algunos medios han rectificado, retirado y pedido perdón, otros han dicho que sus caricaturas eran legítimas y que quién se pica ajos come.
Yo particularmente echaré de menos la contraportada de Tengu, su pequeño artículo junto con el de David Martinez eran dos grandes valores para la revista.
mi voto para que continue, y si te decides a montar un blog, avisa
cuando algún medio de comunicación europeo ha publicado viñetas sobre el profeta musulman, países de esa religión se han volcado en protestas, algunos medios han rectificado, retirado y pedido perdón, otros han dicho que sus caricaturas eran legítimas y que quién se pica ajos come.
Yo particularmente echaré de menos la contraportada de Tengu, su pequeño artículo junto con el de David Martinez eran dos grandes valores para la revista.
mi voto para que continue, y si te decides a montar un blog, avisa
Lamento ver en esto una gran contradicción, ya que creo que no es posible "el rigor y la calidad" si no se puede opinar con cierto criterio (sensato por lo que recuerdo de las columnas), así que si la revista es tan susceptible a "personajes" con tan poco sentido crítico, dejaré de leerla.y alejadas del verdadero propósito de la revista, que es divulgar las artes marciales con rigor y calidad
Me gustaría saber alguna de esas quejas, para darle un poco de caña
La revista tiene una linea editorial que al parecer no resiste el estilo del columnista Tengu.
De hecho existe conciencia propia del autor, de que sus escritos pueden resultar ofensivos desde el momento en que los titula "Sin Ofender"...
No juzgo sus intenciones, simplemente sus artículos han generado una reacción de ciertos clientes, que resulta "poco conveniente" para la revista; Y en virtud de ello se ha cerrado la publicación de Tengu.
Tan crudo como eso.
Sin embargo, el mundo es lo suficientemente ancho como para que nuestro compañero de foro siga expresándose por otro medio que él considere oportuno.
Se le saluda y mucha suerte.
De hecho existe conciencia propia del autor, de que sus escritos pueden resultar ofensivos desde el momento en que los titula "Sin Ofender"...
No juzgo sus intenciones, simplemente sus artículos han generado una reacción de ciertos clientes, que resulta "poco conveniente" para la revista; Y en virtud de ello se ha cerrado la publicación de Tengu.
Tan crudo como eso.
Sin embargo, el mundo es lo suficientemente ancho como para que nuestro compañero de foro siga expresándose por otro medio que él considere oportuno.
Se le saluda y mucha suerte.
Para mi el problema es que de unos cuantos años a esta parte la gente se ha vuelto muy -gilixxx- perdón, sensible.
Hay gente que vive de las artes marciales, y en razón de ello el asunto se vuelve especialmente sensible, porque cada escuela se maneja con un cierto discurso, luego se generan opiniones masificadas por el efecto Internet, por lo que bien vale patalear para callar todo aquello que afecte el negocio.
- Asturio
- Forero Avanzado

Hola.
Por lo que a mi respecta, y solamente por la decisión, El Budoka a tocado a su fin.
Saludos.
Una forma de represión como cualquier otra. Creo a la dirección le faltan pelotas.Tengu escribió:La decisión ha sido tomada desde la dirección de la revista, y aprobada (con pesadumbre) por el autor de la misma, para evitar salpicar al magazine de polémicas innecesarias y situaciones desagradables, totalmente ajenas al autor y a la dirección, y alejadas del verdadero propósito de la revista, que es divulgar las artes marciales con rigor y calidad.
Por lo que a mi respecta, y solamente por la decisión, El Budoka a tocado a su fin.
Saludos.
Pues a mí su columna me parecía muy recatada, creo que nunca mencionó a nadie ni a ningún estilo en particular, muy susceptibles deben de ser los molestados. Ojalá sus críticas sigan en otro lado
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
La pena es que no haya más como la que han retirado..o incluso más "polémicas", aunque a la gente lo que le pasa es que le pica que lo "polémico" sea decir verdades como puños.
Hola a todos!
Bueno, en mi opinión, me he quedado sin la guinda de un estupendo pastel. Yo era de los que la empezaba a leer por el final y me divertía de lo lindo. Creo que la columna siempre fue respetuosa dado que NUNCA dio nombres (también coincido con el compañero sabre, para lo que hay suelto por ahi, la columna era muy recatada), y creo también que el verdadero problema lo tienen los que se veían reflejados, porque ahora han quedado absolutamente RETRATADOS.
También tengo la sensación de que no han habido un millón de quejas, sino de que han sido tres o cuatro que quieren ir de puristas y son los que más vergüenzas tienen que tapar. A los payasos de siempre esto les da igual i siguen con su show.
En fin una pena, afortunadamente el "Tengu style" seguira "on fire" seguro...
Bueno, en mi opinión, me he quedado sin la guinda de un estupendo pastel. Yo era de los que la empezaba a leer por el final y me divertía de lo lindo. Creo que la columna siempre fue respetuosa dado que NUNCA dio nombres (también coincido con el compañero sabre, para lo que hay suelto por ahi, la columna era muy recatada), y creo también que el verdadero problema lo tienen los que se veían reflejados, porque ahora han quedado absolutamente RETRATADOS.
También tengo la sensación de que no han habido un millón de quejas, sino de que han sido tres o cuatro que quieren ir de puristas y son los que más vergüenzas tienen que tapar. A los payasos de siempre esto les da igual i siguen con su show.
En fin una pena, afortunadamente el "Tengu style" seguira "on fire" seguro...
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Pero hay una cosa que no entiendo, Tengu... si eres el jefe de redacción... y solamente tienes que entenderte (supongo) con el director...
La decisión ha sido cosa de dos ¿no?
La decisión ha sido cosa de dos ¿no?
Es una mala noticia. La revista estaba muy bien como estaba. Si alguien se siente ofendido quizá sea por que las verdades duelen. En un país donde la gente dice y hace lo que le da la gana, donde los políticos campan a sus anchas robando a diestro y siniestro, donde pitan al Rey y se queman banderas nacionales sin que sea delito sino libertad de expresión, donde se enaltece al terrorismo y se permite que sigan como partido político, que una columna de una revista de AM se deba suprimir para no ofender a unos cuantos iluminados, me parece un retroceso y una pésima noticia.
Apoyo la continuación de la columna.
Apoyo la continuación de la columna.
Me sumo al apoyo de la sección "Sin ofender". También era de las que me leía sí o sí.

Pues sí, qué país más decadente...hon ken escribió:donde pitan al Rey y se queman banderas nacionales sin que sea delito
Me suena muy pobretón esto.... para la revista...La revista tiene una linea editorial que al parecer no resiste el estilo del columnista Tengu
.De hecho existe conciencia propia del autor, de que sus escritos pueden resultar ofensivos desde el momento en que los titula "Sin Ofender"..
Creo que "de hecho" no recuerdo haber leído algo que pueda ofender, salvo a quienes se pueden ofender con cualquier cosa... toda opinión con sentido crítico (es decir que analice un tema y lo cuestione desde algún punto de vista no habitual) será tomada como "ofensiva" por algún "taliban" que se sienta aludido, pero creo que no se puede decir que "de hecho" se busque ofender. Así que , aunque mejor lo puede decir Tengu, (pero como aquí opinamos), creo que lo tituló "sin ofender" porque su intención no es ofender
esto, obviamente, no es lo que se trata aquíSin embargo, el mundo es lo suficientemente ancho como para que nuestro compañero de foro siga expresándose por otro medio que él considere oportuno